Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me devuelve la copia autorizada hacienda?

2 Comentarios

30/10/2018 16:27
1996
Gracias.
Acabo de ir esta mañana a Hacienda y les vale la fotocopia de la copia autorizada (eso si, presentando la autorizada a la vez).

Somos 5 hermanos y 3 de ellos dicen que no hay que hacer impuesto de sucesiones. estan en un error. (el 18 de dic expira el plazo).(me lo han confirmado)
Mi inmediata gestion es pagar las sucesiones y la plusvalia municipal. Para ello he tenido que hacer una instancia acreditativa de bienes en un documento privado.
Luego, supongo que habra que iniciar el proceso de la particion de la herencia. Pero me ha dicho el notario que si lo inicio yo solo me va a costar sobre unos 200 euros.
Entonces, ahora pregunto: el paso por el Registro de la propiedad cuando es: después de hacer la particion con todos los hermanos o despues de pagar los impuestos de sucesiones y plusvalia???
30/10/2018 11:00
Pepit_01
Hazte varias fotocopias. Tanto en Hacienda de tu Comunidad Autónoma, como en el Ayuntamiento, les vale con una fotocopia.
En el Registro de la propiedad te pedirán el original, pero cuando una vez inscrito te llamen para que vayas a recoger la documentación, te lo devuelven.
¿me devuelve la copia autorizada hacienda?
30/10/2018 00:42
Tengo copia autorizada del testamento de mi madre y con ella quiero ir a pagar el impuesto de sucesiones. Está copia la tengo que entregar allí o hacen fotocopia de la copia autorizada??.
O la tienen un tiempo y luego me la devuelven??.Me ha costado casi 30 euros y creo que también me va a hacer falta para pagar la plusvalía o quizás para otra cosa. También me ha hecho falta para pedir el certificado de saldo bancario pero el banco sí le hizo copia.
Como siga pidiendo más copias autorizadas me arruino.