Poli chulo, dicese del rufian o macarra o persona que trafica con mujeres,muy bien gingeri77 insultas a una persona que ni siquiera se puede defender y encima tu eres la ciudadana ejemplar y educada,ja, .
Vamos a ver, yo no tengo nada que ocultar, y si me piden el DNI, los papeles o tengo que soplar en un control, lo hago. Lo que reitero es mi derecho a que me traten bien y educadamente, no sean bordes sin causa y poder poner una reclamación por eso y por su abuso de autoridad. Me tuvieron 30 min parada solo por haberle plantado cara y ponerme al mismo nivel de chulería que él y eso no es razón para tomarlo como excusa para intentar intimidarme pidiéndome documentos de todo y/o intentar encontrar algo por lo que me pudieran multar. Gracias Craxo, lo intentaré por esa vía, por lo menos me gustaría que constase escrito que el poli chulo no tuvo un buen proceder con una cuidadana ejemplar y educada.
me gustaria saber ¿ que tiene que ver el libertinaje con el pedir el numero de placa de un policia?
aqui todos estamos sujetos a unas normas y los que tienen que hacerlas cumplir son los primeros que deben cumplir con sus obligaciones.
y una de ellas es indentificarse con el numero profesional que precisamente les es asignado para no tener que dar sus datos personales.
Por otra parte y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con paleg..
Pero hay debéis estar los policías honrados para que esa gente que se os cuela salgan lo mas rápido posible de los diferentes cuerpos.
Reservista estoy contigo.Lo mejor es que no se pidan DNI a nadie, que no se hagan controles de documentacion y vehiculos,que no se hagan alcoholemias y un largo etc ya que a la sociedad le molesta todo, y que viva el libertinaje, anarquia total. Y asi estariamos contentos?, solo pregunto.
Hola, buenas tardes, en primer lugar, como ya te han dicho antes, la policia no te ha detenido, simplemente te han identificado en comisaria, ya que tú no has querido identificarte con tu documentación personal. La policia está en su derecho, segun las leyes vigentes, a identificar a cualquier persona para prevenir la seguridad ciudadana.
A mi, personalmente, se me acerca un policia para pedirme mi documentación, y lo ultimo que hago es pedirle a el que se identifique. Primero porque si está uniformado, creo que queda claro que es policia, y en caso de que fuera de paisano, estoy seguro que se identificaria con la placa.
Señor@s, a ver si nos dejamos de tonterias, y facilitamos un poco el duro trabajo de estas personas, que solo nos acordamos de ellos cuando estamos en algun apuro, y luego solo estamos despotricando de ellos.
Tirior, coincido contigo y me consta por experiencia que esos casos son los menos, pero existen; y también por la misma experiencia sé que en la mayoría de los casos tales elementos o no superan el año de prácticas o acaban expulsados antes de cumplir tres o cuatro años de servicio.
Como he dicho los cuerpos de policía se nutren de la sociedad de la que forman parte.
De la misma manera también hay jueces y fiscales que fumaban porros mientras cursaban la carrera, y que tal vez lo sigan haciendo, y lo mismo los abogados.
¿Cómo es posible que entrasen?, ya lo sabes, porque carecían de antecedentes o habían sido cancelados.
Hace poco se ha detenido a un médico etarra; cursó una carrera cuyo juramento obliga a curar, pero él quería matar, y mató. De Juana Chaos fue Ertzaina. Los abogados de ETA, cuyo juramento también les obliga a cumplir con la ley, acaban detenidos por formar parte de la banda.
Todas estas cosas no son más ni más ni menos que un reflejo de la sociedad, afortunadamente el tiempo suele poner a cada cual en su lugar.
Sr@ Feso, eso de la mayoria yo no la afirmaría, creo que ahí está usted equivocad. No bostante, no nos puede negar lo innegable, y evidentemente algo ha fallado en los últimos años sobre todo en la GC. No puede decir lo mismo de la Policía Nacional porque no lo sé pero en mi pueblo, conozco por lo menos tres casos que me he quedado asombrado, cuando he visto a esas personas vistiendo ahora un uniforme, y mis hijos, que doy Gracias a Dios todos los días por ellos, me dicen: ¿ pero papá tu sabes que ese tío es guardia civil?.Vendía porros en el instituto, organizaba peleas en las fiestas, se burlaba de los guardias… Hay más, pero dejémoslo ahí, y a algunos responsables les debería dar vergüenza, de cómo es posible que esas persones hayan entrado en las FFCCSS.
Saludos
Bueno, pues esa es su opinión, desde fuera, de lo que pasa dentro. Yo, que estoy dentro, niego la tendencia que aseguras que existe.
Dudo que usted, desde fuera, sepa lo que se cuece dentro mejor que alguien de dentro.
En cuanto a lo dicho por fesol. La policía se nutre de personas que forman parte de la sociedad, por consiguiente el tipo de personas de ingresa en la policía es el puro reflejo del tipo de personas que existen en la sociedad. Si usted asegura que la mayoría de los que ingresan en la policía son gentuza, cabe deducir que la mayoría de la sociedad está formada por gentuza. Cualquier otro razonamiento es ilógico.
Pues a mi por no identificarme ante la policia me dieron una somanta de palos en comisaría. Y no me vengan con el rollo de que algo haría...porque hiciese lo que hubiese hecho no se puede agredir a un ciudadano en comisarìa. O es que hay alguien aquí que justifique la tortura ?
Así que los bien pensantes del foro que se dejen de sandeces que la policía no es ni buena ni mala por definición.Lo que ocurre es que dentro de esa institución existe bastante tendencia a menospreciar los derechos del ciudadano con la excusa de protegernos al amparo de una impunidad grantizada por las leyes y el sistema judicial.
Lo que se expone refleja la catadura de la mayoría de gente que está ingresando en las policías, pura gentuza.
No se puede generalizar pero los que no son de esa calaña al callar y tapar lo que hacen los indeseables se ponen a su altura.
Prefiero cruzar la calle antes que toparme con los agentes, cosa que antes no hacía pero que, después de lo que he llegado a ver y a leer, seguiré haciendo.
Noticia de hoy: sargento de los mossos condenado por robar 50 euros de un detenido (la vanguardia, el mundo, etc.)
Teóricamente puedes ir a la comisaría y hacer una queja explicando el lugar y la hora y ellos en teoría tienen que aceptar la queja luego lo que hagan con ella es otro asunto.
La otra posibilidad es presentarse en el juzgado de guardia y realizar una denuncia , ellos en teoría tienen las posibilidad de saber quien es el agente que estaba en ese lugar en ese momento .
También puede ir a la comisaría y denunciar el presunto abuso pero no creo que se tomen muy bien que denuncies a un compañero.
Todo depende de las acciones que quieras emprender si lo que quieres es un simple tirón de orejas , algo mas o dejarlo pasar.
mi pregunta es ¿como puedo saber el numero de placa de un policia que ME MINTIÓ Y NO ME DIÓ EL VERDADERO? Igual que a un camarero/dependiente/conductor... que es un borde y forma parte de un servicio publico al que se peude poner una reclamación, yo tengo el derecho de ponersela a un policia por el mal trato recibido y abuso de autoridad. ¿alguien sabe como hacerlo? abstenerse los "bla-bla-bla" como Aniquilator que ni ayudan ni ná
Este tema de los policias parece que a la sociedad le da morbo.Como se puede decir tantas cosas que a saber lo que verdaderamente ocurrio, yo no digo que haya policias que se extralimiten en su trabajo pero creo que es un cinco por ciento y como en todos los trabajos los hay no digo que no, pero claro cada uno cuenta su caso amargo y yo pregunto cuantos años teneis 35, 24, etc, creo que en ese tiempo os haya pasado una vez, tal vez hayais dado con ese 5 por ciento no digo que no pero tal vez nosotros seamos los culpables y no nos damos cuenta,y me explico , he leido anteriormente que piden el dni porque estaban con unos rumanos y despues m lo pidieron a mi, que tiene eso de malo si no has hecho nada.Gingeri usted no sabe la gente que se ha saltado controles o que incluso a atropellado a policias para no ser parados porque tienen reclamaciones judiciale,o simplemente por un accidente en curva o cambio de rasante y jugarse la vida a pie de via para poderla señalizar a usted que viene detras y le pueda pasar lo mismo, si a usted la dan el alto y en un principio hace caso omiso pues pone al agente en alerta, pero no con usted sino con la situacion, tambien se habla la famosa frase de que yo no soy terrorista porque me pides el dni, y yo digo como se si eres bueno si no pido a nadie el dni, tal vez estes en una situacion que haya que pedirlo.Todas las veces que he visto pedir el dni a la gente a sido por algun motivo o por la situacion o lugar inapropiado del individuo a identificar, siempre.Y otra cosa tampoco creo que estan para servir a nadie porque yo no he visto limpiar los coches,pasear los perros y hacerles las tares domesticas etc, creo que lo mas correcto seria la palabra ayudar.
Hoy un poli que estaría amargado la pagó conmigo por no haber parado el coche al instante de que él me levantara la mano, encima que él estaba en una curva. Vino hacia mí como un loco y empezó a golpearme en la luna y a gritarme; entonces yo, al ver el trato que estaba recibiendo le dije que esas no eran formas, que quién era él para hablarme así, que si tenia un mal día que no la pagara conmigo.. etc, y al ver que le plantaba cara se cabreó más y me pidió que saliera del coche y mostrarle el DNI, cosa que hice. Él erre que erre y yo pidiendole que fuera educado conmigo: total, que nos vió un compañero discutir y me pidieron y les dí los papeles del coche etc.. todo sin razón alguna porque ni yo era sospechosa ni había infringido nada, solamente fue porque habia plantado cara su chulería: asi que les pedí el número de placa para poner una queja de su trato por abuso de autoridad e intento de intimidación. Ambos me dijeron que el nº era el 1... Me mintieron y no me dieron el nº correcto ¿es que temian represalias si les ponia una queja? ¿cómo podria averiguar el nº sabiendo el lugar de madrid y hora de los hechos? ¿como puedo ejercer mi derecho? ENCIMA QUE ELLOS ESTÁN PARA SERVIRME Y COBRAN SUS SUELDOS GRACIAS A MIS IMPUESTOS TENGO QUE AGUANTAR SUS BORDERÍAS COMO SI YO FUERA UNA TERRORISTA? No son superiores a nosotros! gracias
Hola a todos, pienso que igual que un policia puede un dia hablarte mal, al otro dia, pondra su vida en peligro para salvar la tuya, romper la puerta de una casa en llamas para sacarte o recibir una cuchillada para que una mujer no se la lleve, esa es la cara y la cruz, nadie es perfecto, hay polis corruptos, pero tambien hay muchos mas que solo viven para aprender y poder realizar su trabajo lo mejor posible, gracias.
lo de fumar no esta prohibido?, pues yo conozco un caso que le pusieron una multa por distraerse mientras conduce por ir fumando , esto es lo que ponia la denuncia, en cuanto a lo de buenos y malos, cuando nos daremos cuenta que todas las personas no somos iguales, yo trabajo en la sanidad que también es muy criticada y les puedi asegurar que de verdad existen personas que merecen que se las cretiquen, pero gracias a Dios hay mas gente buena que mala lo mismo pasa con los policias los hay muy malos pero estoy seguro que por mayoria son muy buenos, asi que cuando nos toque uno malo si podemos reclamar, reclamamos sino nos aguantamos, asi es la vida y no se puede cambiar.
Nos fijamos en los detalles absurdos y sin relevancia como que si fuma, que si pone las sirenas en vez de volcarse con nuestras fcse que estan a pie del cañon sin esperar nada a cambio, pero bueno, esto hay que saber vivir con ello, pero siempre me quedara el aliciente de ayudar a quien me necesite y esa persona, aunq piense como tu rakhsun, y veras como tu concepto varia enormemente, mira a Jose Luis Moreno..... Un saludo.
A ver otro....
Lo de fumar no viene a cuento porque no esta prohibido fumar. No se que problema hay con eso.
Lo de que te identifiquen creo q ha quedado claro q se te puede identificar. Si no conoces como trabaja la policía y xq identifica a la gente (solo por las peliculas q te montas) no es motivo para criticar.
Y en la Policía como en todos lados hay gente mejor y peor, pero de acuerdo a la identificación y a los temas q se tratan aqui esta trabajando con la ley en la mano.
Aun así seguro q hay alguien q te hable con mal tono. Pero no por eso se puede generalizar y menos juzgar un trabajo en el que una persona se esta jugando la vida por tu seguridad.
Asiq si te llega uno de malas lo primero es poner todo de tu parte, poner tu mejor cara y ya verás como le cambia el tono.Los Policías tb tienen malos días, se divorcian....son personas o eso creo yo.
y desde luego, fumar y manejar el volante a la vez...vaya imprudencia.....sera que a usted no le preocupa la seguridad ajena, o que habla sin saber....
Que cantidad de sandeces hay que leer. Hablas sin conocimiento alguno..¿ Tu que sabes pq te paran?, deduces que es por tus pelos, pero eso es el comentario facil. Tu que sabes si han pasado una descripcion por la emisora y coincide con la tuya por lo que se debe identificar.... Que facil es hablar gratis. Lo de fumar, que pasa desde cuando usted no puede fumar en el coche.... pero claro el guardia no...Lo del cacheo ya es de risa, no te crees ni tu que a una mujer la practiquen un cacheo hombres, otra cosa es que la dijeran que vaciara la mochila, eso no hay pega. Preocupese de su vida y deje a los demas trabajar sin fijarse en la paja del ojo ajeno y sobre todo preocuparse un poco en hablar con conocimiento de causa y no en base a leyendas y bulos del sector de la sociedad se sale de las normas, gente que es normal que tengan cariño a la fuerza publica.... ya me entiende.