Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponde herencia?

8 Comentarios
 
¿me corresponde herencia?
01/03/2004 10:47
Hola. El caso es que mis padres se separaron y me quede con mi padre porque mi madre tiene esquizofrenia. A causa de esto mi familia por parte madre no he tenido mucha relación, y ahora van a vender la casa donde vivía mi abuela ya que murió hace 4 años, tubo 3 hijas y 6 nietos, entre quienes es la herencia? me tocaría ami algo? y ami madre? por favor contestarme un e-mail , gracias, hasta la proxima. Chao
01/03/2004 10:50
Los derechos hereditarios, en su caso, serían para tu madre dado que la misma no ha fallecido.
Un saludo.
01/03/2004 11:14
Gracias, pero una mujer enferma no creo que la vayan a dar dinero,no? No habría alguna posibilidad de que mo dieran a ami? Muchas gracias
01/03/2004 11:22
una persona enferma come y necesita medicamentos,piensa un poco ,no hay que ser egoista al fin es tu madre
01/03/2004 11:30
No soy egoista, mi madre todo eso se lo paga la seguridad social, no tiene dinero ni necesita dinero pa su cuidado, se lo paga TODO el gobierno vasco, solo quería saber si mis tias se estan aprovechando de esa circuntancia..., contesta y otra vez muchas gracias
01/03/2004 11:31
No soy egoista, mi madre todo eso se lo paga la seguridad social, no tiene dinero ni necesita dinero pa su cuidado, se lo paga TODO el gobierno vasco, solo quería saber si mis tias se estan aprovechando de esa circuntancia..., contesta y otra vez muchas gracias
01/03/2004 21:31
Tendrías que saber primero si tu madre está incapacitada judicialmente,,porque en ese caso tendrá un tutor que vele por sus intereses y no se hará nada sin contar con su firma,por ejmplo vender la casa de la cual tiene una tercera parte,,el tutor podría ser un familiar o sino hubiera nadie dispuesto el gobierno asumiría la tutela,,sino está incapacitada será ella la que firme los papeles de la venta junto con sus hermanas y podrá usar su dinero como quiera,el hecho de que tenga esquizofrenia no quiere decir que no sea inteligente,,cuando no tenga crisis podrá razonar perfectamente,,,tal vez sería conveniente que te pusieras en contacto con ella y retomaras relaciones porque el apoyo familiar es algo que le beneficiaria enormemente.
01/03/2004 22:54
de acuerdo con ana3 en todo;
desde el punto de vista jurídico no es posible que tus tías vendan la casa de la abuela sin contar con tu madre, aunque puede ser que tengan un poder o atribuida la tutela (en sí la esquizofrenia no es causa suficiente para incapacitación); a su vez, tu heredarás de tu madre el día de mañana.
desde el punto de vista familiar, la esquizofrenia es una de las enfermedades que más pueden deteriorar una relación, pero tu madre no eligió tenerla y, pese a ella, sí eligió tenerte a tí.
Un abrazo,
02/03/2004 11:11
Muchas gracias! Mi madre cuando me tubo no estaba enferma , fue despues y causa de la separación. Creo que me lo habeís dejado claro, aunq tengo relación con ella, creo que tendre que preguntar quien es su tutor, y hablar con la familia en cuestión. Si teneis otro tipo de información interesante no dudeis en escribir. Gracias otra vez, agur