Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me condenarán .....

10 Comentarios

Me condenarán .....
17/07/2011 18:01
Hola saludos me han pedido por un delito de atentado a la autoridad y delito de lesiones un año y seis meses y nueve respectivamente no tengo antecedentes deberia cumplir. Gracias un saludo.
17/07/2011 18:13
No me negaria a pagar un multa o hacer trabajos para la comunidad.
17/07/2011 18:39
Si te condenan a esas penas, casi que con seguridad.
17/07/2011 18:45
si me condenasen podria cambiarlo por trabajos para la comunidad y la denunciante que llamo a la polocia si no se presentase a cambio de dinero ¿que ocurriria?
17/07/2011 18:59
No se puede. La pena es de prisión (de uno a tres años) si el atentado es contra agente de la autoridad, que no autoridad, le piden el término medio.

Para las lesiones, lo mismo, la pena es de prisión de seis meses a tres años.

Aunque el denunciante/víctima de las lesiones no se presente, es un delito perseguible de oficio por lo que la condena puede llegar igualmente.
17/07/2011 21:02
qué consejo me podeis darme ¿coger un buen abogado? los policias me dieron dos ostias en la comisaria
18/07/2011 07:57
si la pena supera los dos años, tienes papeletas para ingresar en prision.

18/07/2011 10:48
Un buen abogado es el mejor consejo que se te puede dar.

Lo de las dos ostias sería porque estarías muy nervioso y necesitarías templar los ánimos, a veces resulta. Por supuesto que no lo va a reconocer nadie, lamentablemente en algunas ocasiones, vivimos en una democracia imperfecta donde no caben las soluciones de "shock", ésas quedaron en los anaqueles de la transición. Por otro lado, aunque te creyeran, de poco te servirían.
18/07/2011 13:40
Se podria rebajar la pena hablando con el fiscal ; cuando ocurrieron esos hechos yo estaba muy borracho ¿podria ser un atenuante?. Llegaria hasta ponerme en tratamiento para no beber. Muchas gracias por contestarme un saludo.
18/07/2011 14:36
claro que puedes llegar a un acuerdo con el fiscal para ver si te puede rebajar la pena y asi evitar el ingreso en prision,¿sabes ya la pena que pide el fiscal?. pero solo tu abogado es quien mejor puede aconsejarte que es lo mejor y como estan las cosas.
18/07/2011 18:57
el alcoholismo puede ser un atenuante para no ingresar en prision