Llevo separado de la madre de mis hijos varios años, con sentencia judicial que regula la guarda y custodia de los menores. Esta sentencia concede la custodia a mi ex pareja y la patria potestad compartida. Disfruto de mis hijos los fines de semana alternos, un día laboral cada semana y la mitad de las vacaciones. Mi domicilio está fijado a bastante distancia de la de mis hijos (50 / 80 km), aunque me he decidido a comprar otra vivienda a unos 2 km de dónde ellos residen.
Mi duda, es saber qué tiene en cuenta un juez para concederme la C.C., si únicamente la distancia, u otros factores.
Señalar que se trata de la Región de Murcia, en la que aún no ha "despegado" la C.C. como debería.
Agradezco vuestra lectura, y sobretodo si me podéis dar algún consejo.
La edad de los niños (y según sea esta, lo que ellos prefieren) y las relaciones entre los padres, tanto para el futuro como en el régimen de visitas actual, entre otros aspectos.
Cada caso es único, y como dices en función de región y hasta juzgado e incluso juez las tendencias no son siempre las mismas, por lo que es muy difícil poder decir si te darán o no la custodia compartida, o estimar una probabilidad de que te la den. Tú inténtalo, si la relación es buena, no ha habido incumplimientos, etc., no me parece nada descabellado, al contrario.