Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me baja la manutencion??????

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
perfil alt
07/04/2009 13:46
Perdonad mi ignorancia, pero yo entiendo que si en una sentencia pone:

se pagarán x euros en concepto de pensión de alimentos, actualizables anualmente de acuerdo al ipc ...

Pues cuando el ipc sube se incrementa la pensión y cuando el ipc baja se disminuye la pensión.
07/04/2009 12:53
Hola, Onacar:

Tema peliagudo desde luego. Hay dos posturas:

- Los que argumentan que la pensión de alimentos no está sujeta a “DEFLACIONES” pero si a inflaciones.
- Los que argumentan que tanto se aplica un incremento como un decremento del IPC.

Soy defensor de la segunda. Para calcularlo habrá que estar a lo dictaminado por el INE.
Soy defensor de la segunda porque hay que estar a las duras y a las maduras, simplemente, y dentro de unos límites aceptables. El resto es jugar sucio, con ventaja. En sentencias, léase sentencias que aprueban convenios de separación, hay de todo, como en botica, pero es de lógica que si se llegan a establecer mínimos por exceso también se hagan por defecto, como aquellas sentencias que vienen a decir: “se pagarán X euros en concepto de pensión de alimentos, actualizables de acuerdo al IPC y siempre el 25 % de los ingresos”, vamos, un impedimento más para convertirnos en estrellas del Rock & Roll. Y yo que estaba a punto de lanzarme al estrellato con mis años. Dios nos libre de ser albañiles y ganar la OT. A lo mejor te encuentras en la obligación de pagar 10,000 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos, para al final ser un mero “visitante” de otros mundos, aunque no tengas el dedo meñique tieso y te ahorres el entierro por desintegración. Y después de dos años de estrellato demuestra que sólo era la canción del verano en una modificación de medidas, te comes un año a 10,000 al mes sin mirar atrás, aunque vuelvas a ser albañil. En un país donde se violan los más básicos derechos humanos, diaria, alegremente y al amparo de la legislación vigente, todo es posible.

Un cordial saludo
07/04/2009 12:12
el post se llama: pensión alimentos y deflación
07/04/2009 11:58
no,no baja, se congela. Hay un post abierto en este mismo foro que habla de deflación, una abogada,, que su nick es NURIA le puede servir de información.
Me baja la manutencion??????
07/04/2009 11:36
Mi sentencia de divorcio esta firmada a 30 de julio del 2008, este año la manutencion de la niña baja por el ipc, son 250 cuanto seria este año?