Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio homosexual

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
21/08/2005 12:33
Si no recuerdo mal la facultad de adoptar es individual (con la excepción, hasta ahora, del matrimonio). de hecho conozco homosexuales que tienen hijos adoptados.
Lo que ocurre es que los homosexuales quieren equipararse absolutamente en lo que se refiere al matrimonio a los heterosexuales y eso, desde mi humilde opinión, es una barbaridad.
En todos los miles de años de existencia humana, en todas las civilizaciones, más o menos civilizadas, en el matrimonio siempre interviene los dos sexos, incluso en la poligamia y la poliandria, hay miemobros de los dos sexos.
Sé que no es progre pero, insisto, siempre en mi opinión, un matrimonio homosexual es una contradicción en sus términos.
Estoy conforme, naturalmente, en concederle los mismos derechos, a excepción de la adopción, pero bajo otro nombre: unión civil, comunidad de intereses emocionales, etc, pero, desde luego, no matrimonio
21/08/2005 07:53
Hola Nefernefari:
No te quito la razon en lo de luchar entre viento y marea ni en que nadie estamos libres de nada. Si tienes vida estas expuesto a todo, pero creo que los niños no tienen que pagar el pato de nada. Creo que deberiamos ser menos egoistas. Tu mismo(a) reconoces la crueldad de los niños, ¿ por culpa de los mayores ?, te doy la razon. Tengan culpa o no ¿ seguiran siendo crueles mientra no cambie la sociedad ?. ¿ No seria mas importante educarnos antes a los mayores, y despues aprobar las leyes ?.
Saludos.
21/08/2005 00:54
Hola Katilina:
Todos respetamos mucho a los niños, y lo que comentas sobre la crueldad en ellos es cierto, pero esa crueldad la aprenden de sus mayores, por comentarios que escuchan, no son conscientes de lo que dicen, y lo que estan haciendo, es repetir como loritos lo que oyen en los adultos, imitando conductas.
Pero imaginate por un momento, que un hijo tuyo, se volviera homosexual, o una hija lesbiana, que es lo mismo, no seria lo justo luchar contra viento y marea para que su vida fuese en justicia lo que desea?, pensemos por un momento, que para vencer hay que romper moldes, que si seguimos pensando en el que diran, o en la rigidez de la sociedad, nunca cambiaremos nada, y el cambio empieza en nosotros mismos, y en no infundar ideas en nuestros hijos que tal vez esten caducas, y en enseñarles que lo bueno no fue siempre cualquier tiempo pasado, se que es un tema dificil de tratar, pero los cambios tienen que empezar por algun sitio, las tradiciones son buenas, pero solo si no hacen daño a alguien, si coartan la libertad de las personas o hacen daño, dejan de ser buenas y hay que exterminarlas, es mi opinion, un saludo.
20/08/2005 08:37
Yo respeto mucho a los homosexuales pero lo de tener hijos creo que seria un gran problema.

Ya sabemos todos ( creo ), lo crueles que pueden llegar a ser algunos los niños en esta sociedad. ¿ Os habeis enterado de la cantidad de niños que son acosados todos los dias por otros? y ¿la repercusion en estos ?.

Creo que antes habria que preparar muy mucho a esta sociedad. El daño que se le hace a un niño puede ser irreversible.

Yo estoy a favor de los niños.

Saludos.
20/08/2005 05:14
Disculpa Chikis:
Pero toda la hornada de homosexuales en general, son hijos de heteros, y no hay ninguna base cientifica, que avale lo que estas comentando, la condicion sexual como identidad todavia hoy es un misterio por resolver, que aun no se sabe cientificamente, si responde a un orden fisico o mental, o simplemente es una cuestion hormonal, pero no es una cuestion hereditaria, eso seguro, ni una cuestion de ambiente ni de imitacion, a muchos simplemente les coge por asalto, o al menos, eso se cree, un saludo.
20/08/2005 00:34
hola!!

lo que sucede es lo siguiente, si a los homosexuales se les permitieran unir en matrimonio y ser reconocido legalmente, más tarde van a querer adoptar hijo para asi sentirse como una verdadera familia, y lan verdad eso no es muy conveniente, puesto que los hijso la mayoría de las veces imitan a sus padres, imitian la educación de sus padre, por ello siento que sería un poco dañino para ellos, y podría ser hasta un trauma para ellos, ahí si se estarían dañando a terceros. yo respeto las icnlinaciones de cada una de las personas, pero dudo que permitan un matrimonio entre homosexuales por esas y otras circunstancias. cuidate mucho.
Matrimonio homosexual
19/08/2005 12:32
Yo pienso que todo el mundo, mayor de edad y responsable, debería tener derecho al reconocimiento de sus diferentas tendencias sexuales en libertad y amparados por la ley, tanto homosexuales como bisexuales, transexuales, polígamos, etc, y cuando éllo no menoscabe la libertad ni derechos de terceros. Y si éllo es posible solamente mediante el matrimonio, pues no veo qué inconveniente puede haber para que lo contraigan.

Pero también pienso que las parejas heterosexuales que quieran unirse pretendiendo algo más, o algo distinto en su unión (como podría ser formar una familia y tener hijos) que el hecho de que la sociedad y la ley reconozca como legítimas y normales sus relaciones íntimas con otros, de hecho no tendrían por qué reivindicar algo tan obvio, deberían poder hacerlo mediante otro tipo de contrato civil alternativo y distinto del matrimonio. Y al que podría llamársele "famimonio", "prolemonio" o algo por el estilo.

Salu2