Hola!
Soy estudiante de Derecho y os agradecería que me ayudarais a resolver una duda. Podría casarse el médico responsable de la muerte por negligencia de un paciente con su viuda?.
El art. 47 CC habla de prohibición en caso de muerte dolosa.
El supuesto sólo dice que "intervino en la operación que causó la muerte por negligencia de un paciente, con cuya viuda pretende casarse después".
No aclara si ha sido condenado o no. Eso es lo que me hace dudar, por ejemplo podría haber sido condenado por homicidio imprudente, pero en este caso no habría dolo y no incurriría en la prohibición que establece el art. 47 no? Ay no se, estoy hecha un lío.
Gracias por vuestras respuestas, a ver si entre todos podemos aclarar que es lo que pretende este médico y su viuda!!!
Menos mal que PUES... no entiende de derecho. Ojalá nunca le toque ser miembro de un jurado popular. A cuantos hubiese linchado este figura si le hubiese tocado vivir en otra época.
La opinión de Zagusti,por lo menos en este caso, es muy coherente. Pavor me da la gente que sin saber, sea de derecho o cualquier otra cosa, emite opiniones, y no digo nada cuando sentencia. "No entiendo de derecho, pero desde luego el médico es culpable". Asi nos luce el pelo.
Completamente de acuerdo con Zaguti. Ojala nunca sea miembro de un jurado.
O acaso, flaca, ¿Te gustaria que este individuo formara parte de un jurado que tuviera la labor de juzgarte a ti?.
Estoy seguro de que no. Y esto, no otra cosa, es lo que viene Zagusti a decir.
Y ahora, querida, continúa si te parece con las descalificaciones baratas.
Creo que Zugasti y jmp se están equivocando en una cosa: quien no entiende de derecho, es quien forma parte de un jurado popular. Os recuerdo que los que han estudiado derecho NO PUEDEN SER JURADOS.