Me gustaria saber si conoceis algun foro o web donde me expliquen las consecuencias legales o problemas que pueda tener por contraer matrimonio o hacerme pareja de hecho de una persona divorciada con hijos que tiene su custodia.
Vamos a establecer como domicilio conyugal mi vivienda habitual que todavia estoy pagando y me gustaria saber que tipo de responsabilidades presentes o futuras estoy contrayendo respecto a mi conyuge o sus hijos?,en caso de separacion podria perder mi vivienda al existir menores a pesar de que no sean hijos mios?seguirian siendo mis herederos mi familia o al estar casada cambia esta situacion?
Estoy hecha un lio en temas legales y me gustaria informarme un poco .gracias
Pero el domicilio conyugal cuando se otorga a los hijos y al que convive con ellos,no se entiende que se trata de hijos comunes o al menos de hijos del propietario de la casa?.
Mi futuro marido gana bastante mas que yo pero al ser mi casa mas grande hemos decidido vivir en la mia y alquilar la suya supongo que si se diera el caso que no funcionaramos y tuvieramos que separarnos cada uno se quedaria con lo suyo por mucho que el domicilio conyugal se establezca en mi casa,¿no es asi?
Por cierto, que todavia estoy pagando hipoteca por si sirve el detalle.
Es que da igual de quién sean los hijos, porque lo que se protege es el interés del menor, con indepedencia de la filiación.
Teniendo él casa, podrías conseguir que no sucediera eso, pero no será fácil y de hecho dudo que lo consigas ya que los jueces son bastante "cabezotas" con los mejores y el domicilio conyugal y, sobre todo, si está alquilada y no puede acceder a la vivienda.
Eso son los riesgos de irte a vivir con alguien con menores, tú misma sabrás si él estaría dispuesto a irse, aunque no te fies por mucho que creas conocer a esta persona, pues los problemas legales normalemte surgen de las personas con las que más confianza crees tener.
Pues si que estan bien las cosas!!!,,en fin,,en mi caso eso esto es lo que hay y supongo que es cuestion de confianza porque si te pones a pensar en las cosas que te pueden pasar no hariamos nada, ,desde luego si me pasara a mi esas cosas que contais en estos foros y encima sin ser mis hijos sería para cortarle los cataplines a mi novio, jajaja, máxime cuando es lo que a el le pasó con su ex, que casi pierde hasta la camisa.
Pensaba que tal vez en este foro, ademas de haber separados que han salido muy mal parados,,habria personas que se hubieran vuelto a casar y nos contaran como atar cabos para dejar las cositas bien arregladas, porque alguna forma habra digo yo.
Salu2
En todo caso hay una cosa que debes decirle a tu novio, que cuando haga el contrato de arrendamiento de su casa ponga una claúsula expresa donde se diga que en caso de necesite la vivienda para su vivienda habitual, el arrendatario deberá abandonar la casa, si es así podrá disponer de la vivienda antes de los 5 años del contrato, pero si no la pone, deberá esperar como mínimo hasta que se acabe el contrato.
Al poner esta claúsula, puedes alegar ante el juez que sí tiene donde ir y te podría resultar más fácil.
Es complejo, exiten muchas formas de "intentar" atarlo pero el problema es que habiendo menores de edad suelen ser en fraude de ley con lo que no serviría de mucho.