Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Más vacaciones

7 Comentarios
 
01/12/2004 20:40
Hola.

Ahora metelo en el juzgado. Recuerdale a la empresa que hay derechos irrenunciables.

Saludos
01/12/2004 18:39
He reclamado las vacaciones y se me ha dicho que no tengo derecho por no haberlo hecho primero ya que hace años que lo tenía que haber pedido y se entiende que he renunciado a ello... y ahora qué....
29/11/2004 17:02
Hola.

Las vacaciones no disfrutadas en el año natural estan pedidas sin que puedas reclalamr que se te abone su importe. Así que date prisa y reclama las de este año 2004

Saludos
29/11/2004 15:09
Creo que puedes reclamar por los últimos tres años.
28/11/2004 22:58
Y en caso de una denuncia en el juzgado de lo social, ¿se pueden reclamar todos los días que me deben o he perdido derechos por no denunciarlo en su momento? ¿existe algun plazo de prescripción para los incumplimientos de contrato? No estoy sindicado, ¿unA denuncia asi saldría cara, porque se necesitará un abogado?
19/11/2004 16:56
Los pactos de origen contractual prevalecen sobre el convenio y otras disposiciones legales siempre que MEJOREN las condiciones. En caso de que las empeoren solo deben tenerse en cuenta cuando no constituyan un abuso de la posicion del empresario, en tal caso dichas clausulas se tienen por no puestas.
perfil yo
19/11/2004 13:09
Las clausulas del contrato laboral prevalecen por encima del cualquier convenio. Si tu contrato especifica 35 días de vacaciones, la empresa no puede alegar que el convenio fija 30.
Podriamos denunciarlo en el Juzgado de lo Social.
Más vacaciones
18/11/2004 23:38
Hola, en mi contrato de trabajo figuran 35 días de vacaciones y en la empresa sólo me conceden 30 alegando que son las que fija el convenio. Llevo en esta situación tres años y no sé a quién dirigirme para hacer valer mi contrato. ¿Tengo derecho a esos días y podré recibir los que he dejado de disfrutar?