Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mas reportajes = menos actuciones por parte de la justicia

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
04/09/2006 20:22
¿Tengo que enumerarlas, Beatriz? Estarás de acuerdo conmigo que la protección que ahora se les da a los críos no es la que tenían en época de nuestros abuelos, ¿no? A partir de ahi, imaginate cualquier situación.
04/09/2006 21:14
Esta tarde, despues de 34 dias sin ver a mis 2 hijos puesto que mi ex mujer se los llevo por decreto propio y con la complicidad del sistema judicial en sus vacaciones, pero en periodo ordinario de visitas, incumpliendo el régimen de las mismas, mi hijo de casi 7 años circulando en el coche camino de mi casa, me dijo PAPA NO QUIERO HABLAR CONTIGO POR TELEFONO; LO QUE QUIERO ES ESTAR CONTIGO.
De quien recibe maltrato mi hijo?, qué le digo a mi hijo?, le digo que en este pais hay una ley y unos politicos criminazis que los han separado de su padre por la fuerza coercitiva que el estado impone. ¿ le digo que su madre se ampara en esas leyes y los esta utilizando para arrebatarlos de su otra familia que es su padre y, utilizandolos como moneda de cambio, obtener grandes ventajas economicas?.
QUE LE DIGO?.
JR Viescas, me ha gustado mucho tu comentario, muy acertado muy bien enfocado.
Un saludo a todos.
04/09/2006 23:21
Yo estoy totalmente de acuerdo con Patricia MV.
Se hacen estadisticas, se llega a conclusiones, pero partimos e insisto en lo de siempre, que en el mundo no hay angeles, esos estan en el cielo, nadie es totalmente culpable ni totalmente inocente.
Y los hijos de separados tampoco lo son al cien por cien, si es verdad que hay parejas que se separan y lo hacen tan rematadamente mal, que acaban pagando los hijos los platos rotos, porque solo viven para odiarse y joderse mutuamente.
Pero tambien es verdad, y no son tan pocos, que saben sacar buen partido de la separacion de los padres, y sobre todo los hijos de parejas separadas cuyos ex conyuges no se llevan bien.
Hay edades y edades, naturalmente a un niño pequeño no se le pueden pedir ni responsabilidades ni hablarle como a un adulto, pero siempre que crece aparte de años tambien echa responsabilidades.
Y de esto muchos, sacan tal partido que explotan la vaca toda la vida, es muy facil tener tal excusa para ser mal estudiante, mal currante y mal todo, y hay muchos.
Todo eso si lo consentimos, como dice Patricia, antes no teniamos psicologos y todo Dios trabajaba, pasara lo que pasara, y no habia ni tanta depresion ni tanta fustracion, creo que hoy dia la gente se fustra y deprime con demasiada facilidad, muchos si estuvieran en la cola del paro y de ello dependieran, se les acabaria tanta depresion y tanta lecha, porque lo que hay es muy mala leche, poco respeto por los progenitores y mucho padre y madre que no sabe por donde le da el aire para educar como persona de bien a sus hijos.
Separacion, bien, dialogo con los hijos por supuesto, pero a cada edad lo que les corresponde saber y lo que les pertenece saber, porque tampoco tienen porque saber todos los datos si no les incumbe.
Pero de ahi, a hacer un mundo de la separacion de los padres, y sacar partido desmesurado para explotar la vaca, haya el que lo consienta.
Un saludo.
04/09/2006 23:46
No, no hace falta enumerar Patricia.
Las situaciones tremendas pudieran haber sido: la guerra y postguerra, por ejemplo. A pesar de esas situaciones tan tremendas, las familias vivían unidas. La guerra terminó con la vida de muchos hombre y mujeres (más hombres) y eso hizo que muchas familias pasasen verdaderas penurias pero, con todo y con eso, en las familias existían unos lazos muy fuertes y unos valores muy importantes, se respetaban unos a otros y cuando eso prevalece entre mujer- hombre, padres- hijos, la necesidad de psicólogos no es tan frecuente.

¿Cómo está la situación actual?
Un gran número de bebés empiezan en las guarderías (no quiere decir esto que les vaya a perjudicar en su evolución) desde que tiene escasos meses de vida, están muy poco con sus padres y cuando resulta que podrían estar van y se divorcian.
No tienen puntos de referencia o lazos fuertes en los que apoyarse.

Para mí situaciones tremendas también se viven ahora; no olvidemos la violencia, la drogodependencias en algunas familias,...esto puede ser más perjudicial para los niños que haber perdido a un ser querido.

Hace poco murió un querido amigo; una grave enfermedad, le arrebató la vida; su hija tiene 5 ó 6 añitos. En unas semanas lo tenía superado porque como bien se ha dicho en otros mensajes, los niños se adaptan fácilmente a las situaciones y olvidan con más facilidad de lo que imaginamos.
Pero es completamente diferente una situación conflictiva que no termina y está continuamente martirizando a los pequeños.
¿Quién va ayudar emocionalmente a esos niños cuando el padre no está con ellos y, en muchas ocasiones la que debería estar, la madre, puede conocer a una nueva pareja y, aunque sus hijos sean para ella lo más importante del mundo, tiene otras cosas en su cabeza lo que hace que de nuevo queden en segundo plano.
Así que cuando hablamos de protección, realmente ¿a qué protección nos estamos refiriendo?
Porque una sobreprotección no es aconsejable.
Imaginemos una madre (custodia) excesivamente protectora, muy pendiente de sus hijos hasta el extremos de resultar agobiante pues resulta que perjudica también, porque los hijos se encuentran un tanto presionados por el sentimiento de obligación de no desilusionarla; con lo cual evitan criticarla o contradecirla. Todos los extremos son desaconsejables: Ni excesivamente permisivos, ni excesivamente sobreprotectores, ni que estén excesivamente abandonados.
¡Qué difícil ser padres! ¿O no?