Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutención

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Manutención
07/06/2006 11:10
Cuando me separé, mi ex- y yo llegamos al acuerdo de pagar los gastos de abogado entre los dos. Me dijo que conforme me pagaba la mitad a mi, que yo mismo lo descontara de la manutención es decir , no pagarle la manutención hasta llegar a la cuantia de los gastos, tonto de mi. Cual fue mi sorpresa que no había transcurrido sino escasos dos meses cuando me llega la denuncia por impago de manutención. Han transcurrido dos años y el próximo día 22 tengo el juicio. Lo he pagado todo, tengo un juicio el próximo día 22, sólo necesito saber cuales son las sentencias que suelen dar los abogados por impago, aunque yo ya le he pagado todo, nunca he tenido ningún incoveniente en pagarle para mantener a mi hija. Por favor necesito respuesta, porque está claro que ella va a por mi, y no es la única denuncia que me ha puesto, ya me denunció una segunda vez por malos tratos y los jueces no ven esto? no se dan cuenta ? gracias
07/06/2006 11:50
si ya has liquidado "la deuda" no tienes porque preocuparte, simplemente aporta la documentación que lo acredite.
si no se satisface la pensión de alimentos puede existir pena de carcel (via penal) y embargo de los bienes, (normalmente, el sueldo), (via civil)
si la relación con tu ex no es buena, intenta que vuestra comunicacion sea escrita asi siempre tendrás más facilidad de saber a que atenerte.
suerteç
07/06/2006 12:05
Victor Manuel:
No hagas nunca tratos en estos casos de palabra, todo por escrito, y con burofax de por medio, te evitaras muchas sorpresas, y por favor, cumple con la parte que te corresponde, pero exige que se cumpla tambien contigo en sus compromisos, crearas asi un ambiente de respeto entre ambos.
20/06/2006 13:35
He leido, que para que te denuncien por no pasar la manutención de tus hijos, tiene que haber un número mínimo de impagos, ¿ es eso cierto ? Porque a mi mi ex- me denunció y sólo tenía dos meses sin pagar. No tenía pago el mes de enero y a mitad de febrero me llegó la denuncia.
20/06/2006 13:38
Creo que son cuatros meses los que tienes que tener por impago, seguidos o alternos, pero tal como estan hoy en dia las cosas, ya no se.
Si algun otro puede aclarar algo mas sobre esta duda!.
20/06/2006 13:38
¿ Tendré que pagar una multa ?. Es lo que me dice mi abogado , que si acaso sale algo mal tendré que pagar una multa.
20/06/2006 13:40
Gracias Nefernefari, si es cierto lo que me dices, que seguiré indagando, ... voy a tener que cambiar de abogado
20/06/2006 16:27
Acabo de leer mi sentencia de separación, y en uno de los puntos dice que no nos reclamaremos nada el uno al otro, pero en cuestion de las costas de separación y divorcio se realizarán por mitades, es decir a medias...... firmado por mi y mi ex- . Pues ¿qué se supone que debo hacer yo ahora? ¿esto no es una prueba? Ella no me ha pagado nada. A lo mejor si hubiese sido al reves ya me hubiese denunciado.
20/06/2006 16:33
También tengo que decir que tengo pruebas de que incluso antes de firmarse la sentencia de separación , ya yo le pasaba la manuntención a mi hija sin que nadie me obligara a ello ( recibos del banco ), entonces, no tiene lógica de que yo dejara de pagar la manutención así sin más porque a mi me diera la gana, sino porque mi ex- y yo acordamos eso, y al mes y medio me denunció. Podeis aconsejarme en algo?
20/06/2006 16:43
Dijo alguien inteligente que lo que no aprendemos por discernimiento lo aprendemos con sufrimiento.
Pague Ud nuevamente esas pensiones de alimentos, en el fondo la leccion no le ha salido muy cara y ha aprendido que la pension de alimentos no se toca ni con consentimiento de la madre. A futuro reitero que no le sale demasiado cara la leccion
Lucidez y suerte
20/06/2006 17:00
Disculpe usted ferro57, esas cuotas estan pagadas desde el año 2004 y se pagaron desde el instante en que me puse en contacto con mi abogado, pero no se porque , todavía eso sigue adelante.
20/06/2006 17:02
Por supuesto, por aquí sólo se pasa una vez.
20/06/2006 17:19
Deposite a disposicion del juzgado el importe de las mensualidades en litigio
Acuda bajo la direccion letrada y aporte todas la pruebas y rece `por tener suerte.
No puede bajo ningun concepto compensar deudas con pension de alimentos, extricto sensu ni con el consentimiento de la madre.
Intente le dejen demostrar que lo maximo es que ha sido Ud un pardillo y la mayor prueba es que paga ( lo demuestra ) los gastos de su ex, paga la pension incluso sin sentencia pq como padre responsable que es no necesita la sentencia para acudir a cubrir las necesidades de sus hijos etc etc etc
Lucidez y suerte que la va a necesitar
20/06/2006 17:34
Preferiría utilizar " ingenuo" a "pardillo", pero quien no lo ha sido alguna vez.

Gracias por todo, el próximo jueves, ya comentaré como ha ido todo.
23/06/2006 11:29
JUICIO: Doy explicación al juez y fiscal los motivos por los que dejé de pagar esos dos meses de manutención, como expuse al principio de este mensaje, aporté todas las pruebas, no he dejado de pagar nunca e incluso antes de que se dictara la sentencia de separación,incluido los extras del colegio de la niña. Me preguntaron que porque creia yo, que ella, mi ex- me había denunciado y yo les dije que posiblemente por despecho, maldad, porque en ningún momento me dijo lo que iba a hacer, ni me llamó para decirme nada.
Tambien el fiscal me pregunta, que si sé para que es ese dinero que yo ingreso.... y le contestó que perfectamente va para la manutención de mi hija...
y él me responde efectivamente......

Llega el turno de ella. El juez le pregunta, ¿sabe usted que firmó una sentencia de mutuo acuerdo y en la que acuerdan pagar a medias las costas surgidas de la separación? Ella contesta que no..... EL Juez levanta la cabeza y la mira con asombro...... ELLa dice que aunque estuviera en la sentencia no me iba a pagar ni un duro........

El fiscal le pregunta , que si he cumplido con todo
y por supuesto afirma que si que lo he pagado todo , incluyendo esos dos meses que debía, y los gastos extras del colegio

Le vuelve a preguntar que porqué cree ella que yo hice lo que hice,....... y contesta ella, pq él hace lo que le da la gana , hasta hirce con otra..........
y encima en voz baja , cuando pasa por delante de mi me susurra..... " tienes tanto miedo que tienes que venir detrás del culo de un abogado"
Su comportamiento ante los jueces la verdad no fue muy bueno y dio a demostrar su maldad,...... pero claro todo queda en mano de los jueces

Algún profesional me puede dar su opinion?
La sentencia me la darán de diez a quince días
El fiscal pide una multa de 721,21€
23/06/2006 11:33
Se que voy a tener que pagar una multa, pero es posible que la rebajen algo?
23/06/2006 11:35
Como dijo hace poco Fernando Alonso........ Soy tan bueno y tan sincero, que tengo problemas por ello, pero me siento orgulloso de como soy....
24/06/2006 00:05
La esperanza es lo ultimo que se pierde!!, la decision la tiene el juez, aunque suelen aceptar lo que dice el fiscal. Si justificas una situacion economica dificil o con muchas cargas te dejaran pagar la multa en dos veces. Suerte.

!!Y bienvenido al club de los ingenuos!!. "Afortunadamente" cada vez quedamos menos.
05/07/2006 18:59
No hay justicia, disculpad, estoy indignado, se han pasado todo por el forro, está más que comprobado que defiende a la mujer aunque haya pruebas en su contra.

Me han condenado a pagar una multa de 360€.

Sólo lo espongo, para todo aquel que se vea en mi situación, atenerse a las consecuencias, como muy bien decía ferro57, se necesita mucha mucha suerte
perfil Rus
05/07/2006 19:42
Vamos a ver. En primer lugar, estamos en un tema penal, y por tanto, el pago de la deuda podría servir como mucho de atenuante.

En segundo lugar, ¿qué meses fueron los que no pagó?. La modificación del art. 227 entró en vigor el 1 de octubre de 2004.

Si el delito fue cometido antes (y era y es delito no pagar dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos), la pena era de arresto de 8 a 24 fines de semana.

Si el delito fue cometido después de la entrada en vigor, o su abogado y Ud. consideran más beneficioso pagar la multa que el arresto (que no cumpliría,-supongo que no tiene antecedentes y que no piensa dejar de pagar en unos años-), la pena es de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses. Teniendo en cuenta que 6x30= 180 días, y que 360:180=2 euros, que es la cuota mínima de multa, resulta que le han puesto la pena más baja que le podían poner.

Era eso o absolver, y absolver no me parece muy procedente, pues no es excusa pensar que los honorarios del abogado se compensaban con la pensión de alimentos.