".. ni paga academias, ni paga otras mucha cosas que firmó en su dia con mi madre..." desde la primera demanda de separacion que firmaron los dos hace ya 8 años una de las partes que acordaron fueron los pagos de academias , siempre y cuando el profesor o tutor lo recomiende, a mi el Frances es mi pequeño problema y desde 1º de eso voy a una academia muy modesta pero la profesora me ayuda bastante gracias a ella he podido sacar los dos idiomas adelante tanto ingles como frances. En la segunda modificacion de medidas, volvieron a firmar los dos el mismo punto y ya en la demanda de divorcio remarcaron y firmaron, academias, universidades, material escolar, uniformes bueno todo relacionado con formación...
".. ahora me encuentro sin que me aporte la mitad de los pagos de la universidad..."" puesto que por telefono no hay manera de hablar con mi progenitor pues lo encontré en facebook, publiqué una foto de los compañero de curso, en una de ellas salgo con un compañero y en vez de preguntar como me había ido en el curso o algo referente a mi persona, me preguntó si era mi novio. Bueno, ante la pregunta le contesté con otra que es mas importante para mi que era si me podría pagar la mitad de la matricula de la universidad, y me contestó que no sabes si podria pero que si necesitaba algo mi hermana o yo que lo llamara por telefono, el cual no me coje. Total que ha pasado el día de pago y gracias que mi madre es una hormiguita y guarda sino no prodria habermela pagado.
El ultimo, mi madre como ya he comentado es una hormiguita, mientras estaba trabajando en ""el supermercado mas barato de España"" ha guardado y con la pequeña cuantia que le dieron por despido, el paro y las becas hemos podido salir adelante, como mi progenitor no paga la manutecion ni el resto de otros gastos que deben de ir a medias con mi madre, pues lo poco que tenia guardado no lo hemos comido, por ejemplo el mes pasado mi progenitor solo ingresó en la cuenta 50 euros, debemos agua , debemos gas natural, menos la hipoteca y la luz que eso si hemos podidio pagar hasta ahora, comer comemos sin grandes lujos, los abuelos y la familia materna ayuda bastante,.
comotu37. Independientemente de que entienda que hay que reclamar a tu padre su responsabilidad (Como no iba a entenderlo!!), hay algún comentario de los que haces que no me cuadra. Te entresaco frases, a ver:
"...ni paga academias, ni paga otras muchas cosas que firmó en su dia con mi madre..."
"...ahora me encuento sin que me aporte la mitad de los pagos de la universidad..."
"...mi madre con 426 euros nos esta sacando adelante sola con mucha fatiga..."
A lo mejor se me escapa algo que no he leído, pero ¿Cómo se hace para pagar academias, universidad, vivienda, comida, suministros, etc con 426 euros para 3 personas? Al menos la parte de la Universidad (por lo menos hasta ahora y con suerte) te quedaría becada sin problemas con la situación económica que describes. Explícanos...
bueno teniendo en cuenta el trato que él me ha dado en estos ultimos ocho años pues no es que sea un trato muy muy de padre, pero a pesar de todo sé lo que son las enfermedades mentales y las propias de la edad anciana,soy voluntaria en una residencia de ancianos, pero queda mucho solo tiene 38 años. El es aún joven. Aun cuando llegue a esa edad creo que no dejaré que nadie le de un plato recien vomitado como él ha consentido, ni tampoco dejaré que nadie le deje un pañal usado durante un fin de semana, ni tampoco consentiré que nadie le prohiba hablar con un familiar (mi madre), ah y si se quema con algo no correré a echarle pasta de dientes, lo llevaria rapidamente a urgencias, así no se le empeoraria la quemadura ni tendria que estar tres meses a base de curas. No es que sea insensible por llamarlo progenitor o simplemente hombre, pero es que no me sale la palabra ya que despues de todo lo que nos ha echo, hace dos años ni lo veo aun viviendo en la misma ciudad, siempre esta trabajando u otro tipo de excusa muy usual en él. Pero bueno no puedo cambiar el pasado, pero pretendo aprender para mejorar mi futuro.
Estimo que tú tienes derecho,,personalmente, a pedir ayuda a tu padre.
En estos temas, haya dos reflexiones jurídicas, si la madre representa tus intereses, o si tus intereses los representas tú, pues tú puedes pedir tus intereses cara a tu padre en el juzgado.
Aunque es duro, TÚ TIENES DERECHO A PEDIR TUS INTERESES ECONÓMICOS A TU PADRE, sin que tu madre intervenga.
Ahora bien, me temo que no quieren muchos intereses que lo hagas tú, pero mi reflexión es que tú, como persona MAYOR DE EDAD puedes reclamar tus derechos ante tus padres tú sola.
Pero eso da lugar a obligaciones, pues cuando tu padre sea mayor... ¿ le cuidarías... ?.
Aquí sólo hablamos de dinero...... No lo olvides, y a tu pregunta de dinero se contesta.
Lo siento dee veras, pero todavía no me has respondido a mi pregunta , independientemente de todo lo que me dices insisto aquí y en cualquier proceso de separación ó divorcio quienes deben ocuparse y contactar con el Abogado que se ocupe del asunto son tus padres, no vosotras.
pues muy simple, mi madre lleva un año con la denuncia puesta desde mayo del 2011 todavia no hay tiempo en el juzgado para nuestro caso, la ultima vez que llamó el abogado era para saber si tenia otra direcion de este hombre; por que no habia modo de localizarlo y eso que la direccion que tiene es la direccion fiscal de la empresa. No es que me quiera ocapar de esta situacion que ni mi hermana ni yo hemos planteado, pero si la sufrimos. Solo pregunto a que puedo tener derecho ya que la ultima vez que me enfrente a este hombre en el juzgado, por darme con una barilla de plata que se usa para soldar en la instalaciones de aire acondicionado (a eso se dedica este hombre) por ayudar a mi madre y evitarle mas golpes, el señor juez dictó que eso era una medida de disciplina para mi y las bofetadas que recibió mi madre una simple disputa familiar, pues debido a eso me informo para que no me pueda pisotear otra vez. Soy de Jaen.
Gracias por responderme. Si, es firme y mi madre esta hasta allí de hablar con mi progenitor pero él no hace caso y para mas inri veo que en el boletin de la camara de comercio hay una publicacion de que ha creado una empresa con un valor de 30000 euros, es decir que puede afrontar el importe de la manutención, porque mi madre con 426 euros nos esta sacando adelante sola con mucha fatiga. Entonces pensé en ponerle una denuncia por no pagar el importe de una de las dos.
Irene, bonita, tu no puedes hacer nada al respecto, son tus padres quienes se tienen que poner de acuerdo judicial ó extrajudicialmente hablando.
Una pregunta, la sentencia de divorcio que firmaron tus padres en la que se contemplan todas las obligaciones de tu progenitor para contigo ¿ ES FIRME ?.
Y mi más cordial enhorabuena por esa mgnífica nota que has obtenido en Selectividad.
hola, me llamo Irene acabo de cumplir 18 añitos. Mi progenitor lleva un año modificando la sentencia de divorcio que firmó ya que no hace los pagos de la manutencion de alimentos integra, ni paga academias, ni paga otras muchas cosas que firmó en su dia con mi madre, ahora en junio ingresó 150 euros (me supongo que será la cuantía correspodiente a mi hermana) y en julio 50 euros. Él tiene una empresa, una casa es decir tiene bienes inmuebles y un terreno por heredar de sus padres.Soy buena estudiante, en selectividad he sacado una nota media de 10,75 y ahora me encuento sin que me aporte la mitad de los pagos de la universidad, ni mi manutencion, ni nada. Que puedo hacer al respecto?¿?