Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manutencion Abuela

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
7 Comentarios

16/03/2013 10:49
A mi me encanta este foro ,la verdad ,nunca habia aprendido tanto de como somos las personas como aquí.
16/03/2013 02:37
A sus órdenes , mi capitana !, ainsss, no, mira, que eso de las órdenes te las guardas para quien te las aguante, yo me molestaré en responder las veces que me de la gana.

A ver, explicación de Barrio Sésamo , la vivienda de la que es propietario mi abuelo está en una aldea, sí, que no pueblo, pero bueno, no te voy a explicar la diferencia que no te explicaron tus maestros de primaria, no me gusta la docencia. Ese hecho no quiere decir que nosotros ( mi abuelo y yo ) , vivamos en una aldea, pues mi piso está en una ciudad, pero aunque viviésemos en una aldea, no hay ninguna ley que exija que si se ingresa en una residencia obligatoriamente esta ha de encontrarse en el mismo término municipal, de hecho creo que en las residencias hay gente de todo tipo de alrededores.

Ah, y por cierto, yo no te voy a llamar espabilada como tú a mi, porque en mi aldea ( de la que soy aunque no resido todo el año ) hay gente que escribe y se expresa infinitamente mejor que tú.

De nada, bonita, suerte para tu pobre abuela, que según tú no da faena pero lleva hasta pañal, ainsss, como pica que saquen el dinero de la abuelita de la cartilla.

Saludos.
16/03/2013 00:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/03/2013 23:47
Jajajaja,...bueno, en lo de utilizar mi tiempo en algo más provechoso seguramente lleves razón, pero mira, a otros les da por ir al Bingo o al bar y a mi por contestar en este foro, cada uno tiene sus pequeñas manías.

Y no, no soy del gremio de coger dinero por todos los lados como tú dices de forma gratuita , más bien soy del gremio de cuidar a los mayores, de hecho mi abuelo vive en mi casa , tiene una pensión ridícula y una vivienda en la que ya no puede vivir sólo , pues está en una aldea donde no existe ni una tienda para comprar el pan, y yo pudiendo haberle buscado alguna residencia pública de mala muerte , decidí que viviese en mi casa, disfrutando de su familia y con un cuarto de baño que le hicimos expresamente para él en su habitación . En breve será intervenido quirúrgicamente y tendré que dejar parte de mi sueldo en pagar a alguien que me ayude para no dejarlo sólo en el hospital . Yo soy su única nieta, obviamente si mi abuelo tuviese más familia que luego fuese a participar de la herencia de lo poco que tiene, yo también pediría colaboración .

Si a ti te parece mal que tu tía os diga que se va a cobrar lo mismo que vale una residencia por los meses que a vosotros os correspondería la abuela, y tú crees que está más justificado esa cantidad en una residencia porque pagan impuestos, hay enfermeras y estas cosas, pues chico, lo tienes fácil, coges a tu abuela los 6 meses anuales que os corresponde la obligación y en vez de que tu tía se quede esos 1300 euros, los pagas en una residencia y punto, u os turnáis con ella como corresponda y nadie coge dinero de ningún sitio.

Por otro lado, no se si te has dado cuenta, pero esto es un foro, sólo un foro, y la gente opina como y cuando le da la gana, y expresa lo que cree oportuno siempre dentro de las normas más elementales de educación. Si lo que "exiges" es una respuesta estrictamente profesional, apuesto a que en tu ciudad hay un montón de despachos de abogados deseosos de atenderte una primera consulta ( entre 60-90 euros ), ellos te explicarán las obligaciones entre parientes , yo francamente prefiero gastar mi tiempo en prepararme un cafetito, que es viernes y tengo una película esperando en el DVD .

Saludos.
15/03/2013 21:22
Sin comentarios......
15/03/2013 17:02
Tú eres del mismo gremio de coger dinero por todos los lados. Saber porque una residencia cobra eso? Entre otras cosas tienes enfermeras médicos privados y una asistencia que ella no lo puede hacer igual. Además las residencias tienen que pagar unas licencias y además declararlo. Y entre otras cosas sino sabes la respuesta no respondas y no me hagas perder El tiempo ni a mi ni al resto de la gente por poner una respuesta absurda. Que por responder Sandezes no más puntos y usa tú tiempo en algo más provechoso. Espero respuestas de gente entendida , o sea, abogados.
15/03/2013 15:36
Pues yo no lo veo tan extraño, tu tía os cuenta a vosotros y no a sus hijos con la obligación de cuidar a la abuela puesto que vosotros sí sois herederos en sustitución de tu madre, y los hijos de ella no lo son, pues tu tía sigue viva. Y lo de los 1300 que cuesta una residencia, pues lo veo muy normal, supongo que lo que tu tía os ha querido decir es que si no quereis haceros cargo de vuestros seis meses correspondientes, pues se hace cargo ella pero os cobra lo mismo que vale una residencia, se lo coge del dinero de la abuela en vez de dejarlo ahí quietecito para que el día de mañana os quede en herencia sin haber movido un dedo.
Manutencion abuela
15/03/2013 13:16
fallecio mi madre el pasado año y a fecha de hoy la hermana de mi madre (mi tia) quiere imponernos tanto a mi padre, a mi hermana como a mi el cuidado de mi abuela ya que para ella, su madre parece ser un estorbo, y argumenta que en un futuro nosotras heredaremos de mi abuela.

Segun ella, solamente la tiene que tener 6 meses y el resto del año nosotros (sus 2 hij@s quedan excluidos del tema aunque tb sean nietos), eso si, segun ella cada mes que la tenga, ella quiere cobrar 1300 euros (que es lo que cuesta una residencia) esto supone mas de 2 meses de pension, cosa que tampoco veo logica ya que creo en una residencia hay un personal responsable (cuidadores, medicos...) y a parte mi abuela es una persona valida, ella come sola, se asea, anda,... solo hay que colocarle un pañal por la noche por si acaso.

Creo que a mi padre no le puede exigir nada ya que no es familia directa, pero... ¿tenemos tanto mi hermana como yo que responsabilizarnos del cuidado mi abuela?

y en caso de que la tenga mi tia, se coja mensualmente esos 1300 euros y habiendo dejado a mi abuela sin dinero ¿puede el dia de mañana reclamarnos que le paguemos esa cuantia de dinero por tenerla ella, como ya nos ha insinuado?