Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mantenimiento jardín y perro peligroso

5 Comentarios
 
Mantenimiento jardín y perro peligroso
08/01/2019 19:24
Buenas tardes:

El inquilino que tengo, tiene un perro ppp y querría saber quien debe adecuar el terreno para cumplir con la ley. El jardín tiene muro pero el perro puede saltar a la calle igualmente.
A parte, el mantenimiento adecuado del jardín, a quien corresponde?
Gracias.
09/01/2019 08:19
sareta81
Cualquier tipo de mantenimiento le corresponde a ud.
09/01/2019 08:30
leonjbr
No lo veo lógico.
El terreno está en buenas condiciones, con su muro.
Yo, como propietaria, no debería correr con los gastos de poner una valla lo suficientemente alta para que el perro no salte. Eso debería correr a cargo del propietario de dicho perro, es decir, mi inquilino.
El mantenimiento del jardín, refiriéndome a la poda de los árboles, tb correría a mi cargo?
09/01/2019 10:34
sareta81
1.- En lo del muro no la había entendido. No sería mantenimiento sino más bien mejora, y por tanto, creo igualmente que correría a su cargo. En la LAU no hay ni una sola norma que diga que el inquilino debe correr con ese gasto, y menos si se trata de algo que "queda" para siempre en la finca que es suya.
2.- La poda de árboles del jardín es de su cargo claramente porque es una cuestión relacionada con el mantenimiento de la vivienda. En esto no tengo dudas.
09/01/2019 17:39
leonjbr
Para sareta81:
¿Puso usted en el contrato, la prohibición de tener perros en la vivienda?.
27/02/2020 22:16
Virginia541
En el contrato pone expresamente la prohibición de perros ppp