Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mantenimiento casa de herencia

3 Comentarios
 
07/06/2020 12:30
Hayquever
Perdon, obviamente queria decir, pagar yo la contribucion mientras ellos cobran la renta.
07/06/2020 12:27
Hayquever
Pues mire usted, que casualidad lo que dice usted, la declaracion de herederos esta hecha hace diez años. Hasta donde yo se es lo unico que se ha hecho. Digo hasta donde yo se, por que cada uno, yo incluido, cuenta lo que quiere y lo que le interesa.

¿Algo mas interesante que aportar?

¿Deberia o no deberia cogerle la llave?

¿Podria ir contra mis intereses?

Mas que nada por el “tono” de su intervencion: ellos tienen las fincas, por que hay unas fincas tambien, alquiladas y cobran la renta. Pero no pagan la contribucion (el IBI).

¿Cree usted que deberia pagarla yo y que ellos cobren la contribucion?

¿Usted que opina?
07/06/2020 11:32
Hayquever
La dejadez existe por todos los lados, ficalia, ayuntamiento, alcalde sus hermanos y usted tambien.
Porque si hace 10 años hubiesen hecho la declaracion de herederos, estos problemas no existirian
Mantenimiento casa de herencia
07/06/2020 02:35
Señores juristas:

Mis padres que fallecieron en 2006 y 2010 tenian dos casas en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme. Una en la calle A y otra en la calle B.

Somos cuatro hermanos. En una de esas casas, la de la calle A vivia uno de mis hermanos que ahora ya no vive alli. La casa se ha caido totalmente. pero vamos yo no considero culpable a mi hermano. No considero culpable a mi hermano sino a la Fiscalia., porque en el 2013 yo informe a la Fiscalia de la situacion y la Fiscalia, los medicos forenses, los servicios sociales, el alcalde y todos se pasaron mis quejas por el arco de triunfo. Cuando finalmente se cayo la casa, entonces fueron a sacar a mi hermano y lo incapacitaron. Ahora esta en una residencia. Yo no considero a ese hermano culpable de que la casa se haya caido sino a quienes deberian haber tomado medidas y se quedaron de brazos cruzados.

Cuando mi madre fallecio en 2010, otro hermano, no el ahora incapacitado que vivia en la casa de la calle A, otro, se hizo dueño de la casa de la calle B y no me dejaba la llave, decia que aquella casa era suya. Pero no vive alli, el vive en Barcelona. Simplemente la tenia cerrada y alguna vez iba y va por alli. Asi hasta que yo me arrodille ante el. Eso es lo que el espeba. Pues bien, mas de la mitad de esa casa B tambien se ha caido, hay una parte de la casa por que es una casa grande con corral y,no se como se llama, alli lo llamamos "tenadas" que no se ha caido pero una gran parte esta en el suelo. Cuando mi hermano por sus coj…… se hizo dueño de la casa, en 2010 la casa estaba en perfectas condiciones. La ultima vez que vi a mi hermano, que seria en el pasado mes de noviembre ya me daba la llave y me dijo que podia utilizarla cuando quisiera. Pero yo rechaze la llave por que un abogado me habia dicho que hay algo que se llama “mantenimiento”.

Les agradeceria si me dieran su consejo sobre si deberia pedirle la llave o no, que seguramente mi hermano haya cambiado de opinion y ahora ya no me la de. Lo pregunto en vista a exigir una posible responsabilidad el dia que la herencia se reparta si es que ese dia llega que tengo mis dudas que ese dia en que lo repartamos llegue, pero si llega.

Gracias.