Para Elarge. ¿a ti te coincide el número de la foto del contador de inspección con algún número de la factura? Con cual exactamente? Revisándolo bien ahora no encuentro dicha coincidencia pero creo recordar que ese número aparecía en el contrato inicial y no en la factura. ¿es así en vuestro caso?
Para Elarge. Me autorrespondo. El número de serie sí que aparece al final de la factura en el apartado de CONSUMOS. Y el número si que corresponde el de la foto con el de la factura.
Para morganmadrid, te mando mail pq ya sé lo que los muy burros de la inspección pusieron en el acta y que es incorrecto, prefiero no ponerlo públicamente en el foro.
Para dmartine:
Yo entiendo que el numero y la marca del contador que aparecen reflejadas en el Acta de Inspección, tienen que coincidir con el numero y y la marca comercial del contador que aparece fotografiado
En el acta de inspección figura como contador uno de la marca Landis y su numeración empieza por 198........
En el acta de inspección figura marcada con una X en el apartado fotos.
En la foto, o yo estoy j........... o la marca del contador es Actaris y la numeración empieza por 0313.
Yo entiendo que el contador de la foto no es el mismo que figura en el acta de inspección.
Pero naturalmente no sé cual es de verdad tu contador, pero eso está muy fácil de comprobar.
Si pones en google foto contador manipulado en la primera imagen que te sale que tiene un anagrama de la Policia Nacional, verás la pinza amperimetrica, una especie de tenaza; esa tenaza en su parte inferior registra en una pequeña pantalla lo que se llama IR, que entiendo que es Intensidad registrada.
Tu acta de inspección refleja IR, pero no te han acompañado foto.
Morganmadrid, figura el nº de contador en la 2º hoja.
Cuando entre en la casa me llamo la atención que ademas del aire acondicionado canalizado en toda la vivienda, tiene un acondicionador frío/calor en la habitación más grande.
Ahora lo entiendo, las facturas anteriores a las mías tienen un consumo mayor. (yo no uso aire acondicionado "pa ahorrar" manda H.)
También he pensado si no se tratara de una avería del contador
Estoy hecha un lio
Dmartine, en mi acta de inspección pone foto, y la foto, es solamente de la bornera del contador, o sea los cuatro tornillos y cuatro cables , ni contador completo, ni numero de serie, ni nada de nada.
Para Morganmadrid
Claro que tiene que corresponder todo con el contador denunciado, si no me dirás para que le sacan la foto al contador del vecino o ve a saber de quien, como es el caso del contador que me han entregado a mi.
Tengo el video del "Profesional de Iberdrola" dejando mi contador tirado en el suelo, mi pregunta es, ¿pasa algo si lo subo a You Tube?
Tengo fotos de otras inspecciones y se ve la pinza Amperimétrica marcando cero patatero cuando han sacado la foto, evidentemente no demuestra nada de nada, porque justamente es lo que tiene que marcar, que no hay corriente circulando por el cable que se está midiendo, si marcara algo, ya es consumo.
Si quieres las fotos, a pedir y van marchando
Morganmadrid IR significa Intensidad en fase R, en corriente alterna que es la que se utiliza ahora, hay tres fases R S T y un Neutro en una instalación domiciliaria estándar, la corriente que llega a un cuadro de contadores, es trifásiaca, y desde allí llevan a cada contador monofásica, que se obtiene de cualquiera de las tres fases y neutro
Para jesatel:
Me estoy cogiendo un cabreo conmigo mismo por este tema que para que las prisas.
En la segunda Hoja yo tengo 4 apartados:
1.- Datos relacionados con su suministro
2.- Conozca al detalle su facturación y consumos
3.- Detalle de facturas complementarias
4.- Información de utilidad.
Pues bien en el apartado 2 conozca al detalle su facturación y consumos yo tengo a su vez otros dos apartados.
—Energia y Consumos.
En el de Energia, figuran los datos relacionados con la facturación.
En el de consumos figura;
—lectura actual real:
—lectura anterior real
—Consumo,,,,, xx kWh de tal fecha a tal fecha.
Y no tengo más.
Estoy pensando que o es un tema del scanner o de la escala de grises de la impresora que no imprime lo que sea.......... pero os juro que a mi no me aparece.
Para dmartine y elarge........... estos temas en correos privados......... No deis pistas al enemigo. Cuando sea necesario ya le iremos diciendo a la gente por correo particular lo que corresponda.......
Dmartine, en mi acta de inspección pone foto, y la foto, es solamente de la bornera del contador, o sea los cuatro tornillos y cuatro cables , ni contador completo, ni numero de serie, ni nada de nada.
Para Morganmadrid
Claro que tiene que corresponder todo con el contador denunciado, si no me dirás para que le sacan la foto al contador del vecino o ve a saber de quien, como es el caso del contador que me han entregado a mi.
Tengo el video del "Profesional de Iberdrola" dejando mi contador tirado en el suelo, mi pregunta es, ¿pasa algo si lo subo a You Tube?
Tengo fotos de otras inspecciones y se ve la pinza Amperimétrica marcando cero patatero cuando han sacado la foto, evidentemente no demuestra nada, porque justamente es lo que tiene que marcar, que no hay corriente circulando por el cable que se está midiendo, si marcara algo, ya es consumo.
Si quieres las fotos, a pedir y van marchando
En las facturas de Iberdrola, en el reverso de la factura, arriba izquierda Datos relacionados con su suministro
y justo debajo primer renglón
Nº contador:xxxxxx
Referencia contrato Suministro: xxxxx
Nº Contrato de acceso:xxxx
etc etc
Gracias por la información; otro cosa más que he aprendido
Yo estuve buscando en la Wikipedia y entendia que era intensidad registrada no intensidad en fase R.
En las fotos que yo he visto de manipulación, siempre aparece en una de ellas la tenaza amperimetrica colgada de la fase y registrando intensidad.
En la que he visto de dmartine, no aparece. Sin embargo en el apartado de IR en el acta si lo refleja.
En cuanto el video: El video es tuyo, no esta manipulado y refleja la verdad...... no veo mayor problema en eso........... A lo mejor alguien de Iberdrola lo vé y empieza a preguntar que coño esta pasando a la vista de como se comporta su personal.
Para MorganMadrid
Es curioso, en la factura de "LA MULTA" no aparece numero de contador, en las otras, las de consumo normal, si aparece.
Yo pensaba colgar el video para eso, para que se vea y paren un poco con estas tropelías, sería beneficio para muchos, ya que más de una persona no reclama y paga antes de verse en que le corten la luz y estos berenjenales, pero a nosotros no se si nos interesa o beneficia.¿que te parece mejor?
A Elarge.......... No no tengo nada ahí, pero ya tengo claro lo que pasa.............
En las facturas de inspección no aparece el numero de contador, en las facturas de consumo normal si.
Aseguraros de que esto que estoy diciendo es correcto y me lo confirmáis por favor.
Yo he estado revisando las facturas de consumo derivadas de la inspección y ahora al revisar otra del consumo normal ahí si me aparece.
Otra para el saco. Imaginaros cuando le digamos al Juez que en la factura del consumo de inspección ni siquiera figura nuestro numero del contador cuando en la factura normal si aparece. ¿Como podemos nosotros siquiera saber que la factura se refiere al consumo de nuestro contador.
Si lo estoy deseando!!! A ver que nos recomienda nuestro Abogado de Guardia.
Si quieres te lo envío Morganmadrid y me dices que opinas, además se lo ve con una cizalla para cortar candados bajo el brazo!!!! Claro como la custodia es del titular del contrato, con esa cizalla se pasan la custodia por el arco del triunfo!!!!!