En su caso concreto, Iberdrola no le imputa a Vd. una manipulación fraudulenta del contador que registra su consumo de energía eléctrica.
En su caso concreto de acuerdo con el Acta de Inspección Iberdrola le imputa a Vd. la existencia en su instalación de una derivación fraudulenta de energía ANTES DEL CONTADOR.
Es decir, que Iberdrola afirma que Vd. le estaba robando energía eléctrica descaradamente, y algunas fotografías que obran en poder de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. acreditan la existencia de la derivación irregular de energía antes del contador.
Por tanto, no debería olvidar que si presenta un escrito de oposición al pago de la cantidad que Iberdrola le reclama judicialmente en proceso monitorio, el Juzgado da por terminado el proceso monitorio y convoca a las partes a la celebración del Juicio Verbal.
Y a ese Juicio Verbal, Iberdrola se presenta siempre representada por Procurador y asistida de Abogado y que si celebrado el Juicio Verbal el Juez considera que Iberdrola tiene razón en cuanto al importe cuyo pago le reclama, le va tocar pagar:
a) El importe del consumo eléctrico defraudado como resultado de la derivación irregular de energía antes del contador.
b) Los Honorarios del Procurador y Abogado de Iberdrola.
c) Los honorarios de su Abogado.
Así que conviene que valore muy bien lo que va a hacer, no sea que se le vaya a socarrat el arroz.
De vez en cuando nos invade en este Foro una epidemia de zumbados de la cabeza e histéricos descerebrados que manteniendo su línea de actuación no tienen otra cosa mejor que hacer en su vida que inventarse milongas pamperas sobre los empleados de Iberdrola y batallitas judiciales del abuelo Cebolleta.
Como para estos cantamañanas el mayor desprecio es no hacer aprecio, hace ya mucho tiempo que no entro al trapo y paso de tanta gilipollez.
Hola a todos , escribi mi caso por el mes de Agosto y ahora vuelvo a escribir para , primero dar las gracias a todos los que ayudais en este foro desinteresadamente , es una labor muy loable, y segundo , en mi pugna con Iberdrola , cambié de compañia y les he forzado a tener ellos que emprender acciones judiciales contra mi , en este caso me han planteado un monitorio , en cualquier caso , llegados a este punto , necesito alguien que me ayude o me lleve el caso ya que mis conocimientos legales son los que son dado que no soy abogado , y si alguien conociera algun letrado con experiencia en la zona de Valencia se lo agradeceria ya que tengo que presentar oposicion al monitorio y no se muy bien como expresarlo y para el posterior juicio verbal aunque no necesito abogado y procurador si que me gustaria contar con uno para prepararlo de la mejor forma posible. Un saludo a todos y gracias.
Hola a Tod@s nuevamente.
Lo que dice valenortiz es verdad ya son muchos los casos en lo que hemos logrado ganar a Iberdrola.
En los casos en los que he participado, lo que más significativo es que los EMPLEADOS DE IBERDROLA NO ESTAN FACULTADOS LEGALMENTE PARA REALIZAR INSPECCIONES, es decir que lo que ellos hacen, es nada de nada.
Hace poco he ganado un caso en Madrid, donde la juez le hecha un rapapolvo a los "abogados" de Iberdrola por jugar con los sistemas judiciales, ya que intentan cobrar por lo civil, lo que debería hacerse por la vía penal.
En definitiva, con todo lo que he aprendido de Morganmadrid y manteniendo mi línea de actuación, que es demostrar la ilegalidad de los procedimientos de Iberdrola, voy ganando casos, con los que fundamento y utilizo para los nuevos casos que llevo.
Saludos
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
Buenos dias amigos del foro yo he sido victima de iberdrola que me imputaba una deuda por contador manipulado en una vivienda que tenia alquilada, solo os digo que si vosotros no habeis nmanipulado ningun aparato electrico pelear que al final ganais porque la arrogancia de estas compañias hacen que no pricedan legalmente en las inspecciones y al final la justicia sentencia en su contra mi caso es testigo de ello despues de mas de 14 meses haced el procedimiento de reclamacion que en este foro se indica que al final la compañia en su ansia por cobrar van al procedimiento judicial y eso es lo que les hunde en su soberbia y arbitrariedad de no cumplir la ley
Buenos días a todos:
Señor Morgan, anoche le envié al correo contadormanipulado la autorización ya firmada por Antonio Megías Sánchez, como usted me pidió.
Me alegra mucho que le haya gustado la cita que escribí de agradecimiento, pues si hace mucho tiempo que alguien no le dice algo bonito, a mí, hace también mucho tiempo que nadie me ofrece su ayuda como lo está haciendo usted conmigo y con las demás personas que escriben en este foro. Así que para mí su ayuda ha sido, como un dulce oasis donde he podido ver un horizonte a mi esperanza....
Señor Morgan, muchas gracias por todo y quedo a la espera de sus noticias.
Feliz Navidad también para Vd., y para todos los lectores de este Foro.
Muchas gracias también por su comentario del 27.11.2015; "La ayuda del Señor Morgan en este foro hace que siempre me acuerde de esta cita que un día leí: Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza."
Pdta. He de reconocer que es un comentario precioso, y que hacia mucho, mucho tiempo que una mujer no me decía algo tan bonito. Muchas gracias.
Vd. dice que Iberdrola le ha realizado una inspección (Iberdrola Distribución) el 2 de Diciembre (estamos a 23 de Diciembre y por consiguiente ya vamos mal de tiempo) y le informa que ha detectado una manipulación del contador consistente en "Puente de Entrada/Salida en la misma fase".
Esa concreta manipulación del contador —Puente de Entrada/Salida en la misma fase— tiene como resultado que una parte de la energía consumida por el usuario no quede registrada en el equipo de medida.
Aunque Vd. no lo dice, en el Escrito de Iberdrola Distribución, al final de todo le indican "Se adjunta Informe de Inspección"
En el citado Informe de Inspeccion Iberdrola Distribución hace constar muchos datos, entre ellos si se corta o no el suministro, y SI SE NORMALIZA EL SISTEMA, es decir, SI SE CORRIGE LA IRREGULARIDAD DETECTADA (La manipulación del contador).
Iberdrola Distribución SIEMPRE PROCEDE A NORMALIZAR EL SISTEMA DESPUES DE REALIZADA LA INSPECCION.
Eso quiere decir, QUE SUPRIME LA IRREGULARIDAD DETECTADA (la manipulación fraudulenta del contador). Por tanto, a partir de realizada la inspección, el contador REGISTRA CORRECTAMENTE EL CONSUMO ELECTRICO DEL ABONADO.
Precisamente por ello, NO TIENE SENTIDO ALGUNO EL AVISAR A UN INSTALADOR ELECTRICO AUTORIZADO PARA QUE REALICE LA INSPECCCION DEL CONTADOR DESPUES DE REALIZADA LA INSPECCION POR IBERDROLA......
La ignorancia suele ser muy atrevida.
Por tanto:
1º.-- Indique cual es la compañía comercializadora de energía eléctrica con la que tiene contratado el suministro.
2.-- Escanee tanto el escrito que ha recibido de Iberdrola Distribución como el Informe de Inspección que adjuntaban al mismo y remítalos a contadormanipulado@gmail.com indicando su nombre en este Foro.
Espabile porque no le queda mucho tiempo antes que la comercializadora empiece con el tema de la interrupción del suministro.
He dicho muchísimas veces en este Foro, Y ESTOY CANSADO DE REPETIR, que para poder contestar adecuadamente a las consultas que se plantean en este Foro, es necesario e IMPRENSCINDIBLE siempre indicar:
1º.-- La compañía distribuidora de energía en su zona (es la que lleva a cabo la lectura del contador y la que llevó a cabo la inspección y consta en las facturas como "contrato de peaje").
2º.-- La compañía comercializadora con la que tiene contratada el suministro; es la que emite la facturas a su cargo por el consumo registrado en el contador según lectura que le facilita la distribuidora.
3º.-- La clase de manipulación del contador que señala la distribuidora en el escrito que le ha remitido.
4º.-- La potencia contratada.
5º.-- La localidad y la Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicado el domicilio correspondiente al punto de suministro.
6º.-- También (si se conocen), la estimación de la cantidad (kilovatios) de energía eléctrica que ha calculado la Distribuidora que le han sido defraudados y por consecuencia dejados de facturar como resultado de la supuesta o real manipulación fraudulenta del equipo de medida que registra el consumo del usuario.
Y ello es así, por qué:
Primero.-- Las actuaciones de las Cías. Distribuidoras (Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., Endesa Distribución S.A.U. y Unión Fenosa Distribución S.A., NO SON IGUALES; cada una realiza las inspecciones de forma diferente, y sus actuaciones a partir de descubrir la supuesta o real manipulación del contador, TAMPOCO SON IGUALES.
Segundo.-- Aun tratándose de la misma Distribuidora, —en este caso Iberdrola Distribución S.A.U.—, sus actuaciones TAMPOCO son iguales en todo el territorio nacional. Nada tiene que ver la actuación de Iberdrola Distribución en la Comunidad de Madrid, con la actuación de Iberdrola Distribución en Castilla La Mancha, o la actuación de Iberdrola Distribución en la Comunidad Valenciana.
Tercero.-- Es REALMENTE IMPRESCINDIBLE el conocer la localidad y la Comunidad Autónoma a donde se encuentra situado el punto de suministro, y ello es así, porque las actuaciones del Órgano Competente para resolver las reclamaciones de los consumidores del sector eléctrico (articulo 98 del R.D. 1955/2000), SON DISTINTAS EN CADA COMUNIDAD AUTONOMA.
Cuarto.-- ES REALMENTE IMPRESCINDIBLE el conocer el nombre de su Cía.. Comercializadora (con la que Vd. tiene contratado el suministro y la que emite las facturas que Vd. paga cada dos meses), y ello es así, porque TAMPOCO las actuaciones de las Cías. Comercializadoras son iguales.
Además de ello, NO ES LO MISMO, Y POR ESO NO SE PUEDE ACTUAR EN TODOS LOS CASOS DE LA MISMA FORMA, si Vd. tiene contratado el suministro eléctrico con una comercializadora de referencia (Suministro a precio de tarifa regulada), que con una comercializadora que le suministre la energía a precio de mercado libre; en este caso último caso las condiciones del contrato de suministro y los plazos para proceder a interrumpir el mismo si Vd. no procede al pago de la factura correspondiente a la valoración económica de la energía eléctrica defraudada como resultado de la supuesta o real manipulación del contador SON MUY DIFERENTES.
Por tanto, NO VALE con decir tengo contrato el suministro eléctrico con Iberdrola, con Endesa etc. etc. HAY QUE SABER CON QUE COMPAÑIA CONCRETA DEL GRUPO IBERDROLA, O DE ENDESA, GAS NATURAL FENOSA, etc. etc. tiene contratado el suministro de electricidad.
Por todo lo anterior, contestar si saber todos los datos lo único que conlleva ES UNA PRECIOSA PERDIDA DE TIEMPO.
Contacte con un instalador autorizado, para que le haga una inspección de su contador y emita un informe firmado. Pídale que le emita factura de sus honorarios.
Con esa documentación, presente oposición al escrito de 2 de diciembre recibido, indicándole, en caso de que no se aprecie irregularidad, le repercutirá el coste del instalador.
Hoy he recibido esta carta de Iberdrola
nos dirigimos a usted para informarle que con fecha 2 de diciembre la empresa distribuidora Iberdrola ha realizado inspección de su instalación eléctrica en calle XXXXXX con código XXXX informándonos que a detectado la siguiente irregularidad
EQUIPO DE MEDIDA CON PUENTES DE TENSION MANIPULADOS
esperamos recibir en los próximos días un informe detallado de la inspección realizada ,en el que ,adicionalmente a la corrección de la irregularidad mencionada y de la regularización del suministro ,constara la valoración económica que proceda, en aplicación de lo previsto en la legislación vigente para estas situaciones, De todo ello, le informaremos tan pronto como dicho informe nos sea remitido.
No entiendo nada, mi contador no esta manipulado y pago al mes un recibo de unos 150 euros, es el contador de un pequeño negocio que solo tiene de gasto de luz la iluminación del local, una pequeña cámara para conservación de flores y la caja registradora.
Alguno me puede explicar un poco y decirme que pasar debo seguir para que no e cobren por algo que no he hecho.
Gracias de antemano.
Como Vd. puede suponer, mis intervenciones en este foro NO ESTAN encaminadas a ayudar a nadie a defraudar energía eléctrica a las Compañías.
Mi labor se limita a intentar asesorar a personas a las que las Compañías eléctricas imputan una defraudación de fluido eléctrico (Delito Penal), como resultado de supuestas o reales manipulaciones de los equipos de medida que registran su consumo de energía eléctrica.
Y ello es así, porque como NORMA GENERAL, las compañías siempre reclaman al abonado un consumo eléctrico presuntamente defraudado, que NO SE CORRESPONDE con la estimación de la energía eléctrica no registrada en el contador como resultado de la manipulación del mismo, que se debe efectuar según se dispone en el articulo 87 del R.D. 1955/2000, en diversos informes de la Comisión Nacional de Energía y en muchas Sentencias Judiciales.
Dicho esto, debo decirle que yo no juzgo a nadie por sus actos —afortunadamente no es mi labor—, y que entiendo que la vida nos va colocando a todos en situaciones muy difíciles, y que sabe Dios lo que cada uno de nosotros haríamos llegado el caso. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Teniendo en cuenta que Vd. dice que está parado y que atraviesa una difícil situación económica, en contestación a su preguntas le digo:
Primera.-- ¿Si me cambio de compañía antes de que me venga la multa sirve de algo?
En su caso concreto, repito, EN SU CASO CONCRETO, teniendo en cuenta que Vd. afirma que la Distribuidora le ha precintado el contador, y que le HAN CORTADO EL SUMINISTRO, yo entiendo que no; que NO VALE PARA NADA.
La distribuidora, de acuerdo con los datos registrados en el contador en el momento de la inspección, girará a la comercializadora el consumo que considere que le ha sido defraudado como resultado de la manipulación del contador, y la COMERCIALIZADORA, LE REFACTURARÁ A VD. ESTE CONSUMO (kilovatios), al precio que Vd. tenga pactado en el contrato de suministro.
Tenga en cuenta que NO EXISTE NINGUNA MULTA.
Lo único que existe, es que la compañía Distribuidora de energía eléctrica en su zona, efectúa una estimación de la energía eléctrica cuyo consumo NO HA QUEDADO REGISTRADO EN EL CONTADOR, como resultado de la manipulación fraudulenta del mismo.
Y la valoración económica de esa energía que la compañía estima (unilateralmente) que el abonado le ha defraudado, es la que le va a facturar la compañía comercializadora con la que Vd. tenga contratado el suministro de energía eléctrica.
NO HAY PUES MULTA NINGUNA, por mas que los payasos de la O.C.U. e indocumentados parecidos se empeñen en seguir mintiendo y encabronando a todos los afectados.
NO HAY MAS.
Se podrá estar de acuerdo, o no, con la estimación —cantidad— de la energía eléctrica defraudada como resultado de la manipulación del contador, incluso con la valoración económica de esta estimación de la energía eléctrica defraudada, pero en NINGUN CASO ninguna compañía eléctrica IMPONE MULTAS; las multas son una sanción económica, que solo pueden imponer a los ciudadanos las Autoridades Gubernativas, o los Jueces.
Segunda.-- ¿Si está manipulado ya no vale la pena reclamar?
Pues como todo en la vida........ depende; todo depende. ¿De que depende?
a) De si la inspección al punto de suministro se ha llevado a cabo en las condiciones que marca la Ley.
b) De si se puede probar, o no, que efectivamente el contador estaba manipulado.
c) De la clase de manipulación que se haya efectuado en el contador.
d) De si existe criterio objetivo, o no, para estimar la cantidad de energía eléctrica cuyo consumo no haya quedado registrado en el contador como resultado de la manipulación del mismo.
Todo depende....... un buen abogado, con la Ley en la mano, puede hacer diabluras...........
sigo sin recibir las comunicaciones automaticas por correo electronico cuando se publican nuevos post en el foro, lo que tiene por consecuencia que no me entero de los nuevos mensajes.
Sin embargo este domingo si he recibido la notificación del post publicado por sarmi, y por eso la he contestado en cuanto he podido.
Procuraré entrar regularmente en el foro, para comprobar si hay nuevos post publicados y poder contestarlos.
Para Sarmi:
No me he olvidado de su asunto.
Después de darle muchas vueltas para ver cual es la actuación mas conveniente, creo que lo mejor es presentar recurso de alzada ante el Excmo Sr. Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, contra la resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de Granada que desestimó la reclamación interpuesta por su pareja contra Endesa.
La Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de Granada que desestimó la reclamación interpuesta por su pareja contra Endesa es de fecha 12 de Noviembre de 2015, pero según consta en su post del 27.11.2015 le fue notificada mediante carta certificada con acuse de recibo que Vd. recibió con fecha 27 DE NOVIEMBRE DE 2015.
En dicha Resolución se le indica que tiene un plazo de UN MES para recurrir; por lo tanto el plazo para recurrir finaliza el 27 DE DICIEMBRE DE 2015, que como es Domingo (inhábil), se traslada al siguiente día posterior hábil, es decir, al 28 DE DICIEMBRE DE 2015.
Si todo va como espero, entre el 25, 26 y 27 de diciembre redactaré el Recurso de Alzada , y lo firmaré yo en nombre y representación de su pareja. Como andaremos justos de tiempo posiblemente lo presente yo mismo en el Registro General de la Comunidad de Madrid el 28, y desde ahí la Comunidad de Madrid ya lo envía por conducto oficial a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
Necesitare una autorización de su pareja para presentar el Recurso de Alzada en su nombre; se la enviaré por correo electrónico. Cuando la reciba, tiene que imprimirla y su pareja firmarla. A continuación tiene que escanearla (ya firmada) y volver a remitírmela a este correo de contadormanipulado@gmail.com
Este atenta al correo por si necesito algún dato adicional.
Hola a todos.
Me dirijo al señor Morgan para preguntarle si ha tomado ya alguna decisión respecto a mi caso. Como usted sabe, sólo tenía un mes para poder poner reclamación de alzada en Industria y creo que el lunes o el martes se cumple ese plazo.
No sé si usted lo ve más conveniente el intentar volver a reclamar por Industria, pero según me informó el técnico, la reclamación va dirigida a Sevilla y suelen ser mas favorables las resoluciones desde allí.
Ya sé que me pidió paciencia, pero como ya se cumple el plazo y no tengo noticias suyas, he decidido volver a escribirle para saber qué opina usted y, para saber si me podría hacer el escrito para presentar la reclamación en Industria si al final lo ve usted conveniente el intentar la última oportunidad de reclamar.
Hola buenas noches,ayer me cortaron la luz y me pusieron el precinto al contador,yo si lo tenía manipulado(problemas económicos graves me llevaron a hacerlo,también me bajaron los fusibles,yo los subimos ya tengo 💡, mi pregunta es,si me cambio de compañía antes de que me venga la multa sirve de algo? Y otra pregunta que tengo si esta manipulado ya no vale la pena reclamar? Gracias de un parado muy apurado
Hola buenas tardes a todos, soy otra afectada como tantos aquí en este foro.Escribo desde Murcia.
Estaria muy agradecida si alguien me puede aconsejar sobre mi caso.
El día 10/12/15 recibo una carta ordinaria de mi CIA.IBERDROLA comunicandome que el 18/11//2015 el servicio de Inspección había detectando las siguientes anomalias:
EQUIPO MEDIDA AVERIADO
y que en los próximos días harán la valoración de la energia pendiente de facturar en aplicacion de lo establecido en el famoso articulo RD 1955/2000.
Yo ante mi sorpresa a la carta he llamado al telefono 900171171 para informarme y un señor muy amable me ha comunicado que me han cambiado el contador por uno nuevo.. porque el mio habian detectado mediante comprobacion que estaba averiado....hasta hay muy bien todo...
Entonces yo le pregunto a este señor, ¿como me han cambiado el contador sin avisarme ,sin yo o el presidente de la comunidad porque es una comunidad de propietarios poder estar presentes y mas aún siendo un contador que es de mi propiedad que no es alquilado...?.este señor me ha comentado que eso no puede ser así y que si lo es que haga una reclamacion a la CIA.
Ahora mi pregunta es la siguiente,¿que debo hacer ahora?, ¿donde está mi contador...?¿debo reclamarlo...? o me espero a que reciba la siguiente carta con la valoracion pendiente de facturar y así sabemos a lo que atenernos, por que ahora veremos a ver cual es la valoracion que van hacer.
¡¡¡Me temo lo peor...!!!
una vez leído e informado en el foro, paso a exponerle mi caso, algo particular, creo, so a ver que me puede aconsejar.
DATOS:
compañía distribuidora y comercializadora: IBERDROLA CLIENTES, S.A.U
Ubicación punto de inspección: Silla - Valencia (Comunidad Valenciana)
Potencia contratada: 5,75 Kw.
importe facturado IVA INCLUIDO: 1.628,99 euros.
paso a comentarle los hechos ocurridos de momento:
HECHOS
Esta misma mañana me avisan del banco que la cuenta se ha quedado en descubierto, por un recibo de Iberdrola superior a 1.600 euros.
Ipso facto, acudo a la oficina de Iberdrola en mi localidad a comentarlo teniendo claro que debía ser un error.
Entonces me dicen que está habiendo una inspección MASIVA en TODO EL PARQUE de contadores y que en mi caso se ha detectado una anomalía. Que si no me ha llegado la comunicación (cosa que le ratifico que es así, que no tengo comunicación alguna), que me llegará en breve, que en este caso funciona mejor el departamento de cobros que la empresa que les lleva las comunicaciones.
Le pregunto a la operadora que que se puede hacer, que donde puedo recabar mas información y por supuesto, reclamar. La chica que me atiende me aporta duplicado de factura y de la carta de comunicación y me dice que llame al teléfono de inspecciones 900171171. Llamo a este teléfono y la persona que me atiende me dice exactamente lo mismo, que una inspección, que detectan manipulación y que intentará hacerme llegar unas fotos. Que no sabe nada de porqué no se me ha comunicado ni porque se me cobra antes de saber nada, pero que las cosas son así. Le digo que mi contador es de los digitales y que esos creía que ni se podían manipular pero me dice que eso no es así. Que han detectado una bajada de consumo en mi hogar desde hace aproximadamente un año, pero que no saben exactamente desde cuando. Ya les confirmo yo el hecho, puesto que hace un año, debido a una separación, en mi vivienda pasamos de vivir 5 personas a una sola, que soy yo, y que además, me paso la semana fuera de casa por motivos de trabajo. Que igual esa es una razón de hecho.
Hace un rato me llegan por correo dos fotografías del momento de la inspección.