Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1761 - 1766 de 1766 comentarios
06/08/2014 17:19
para dmartine:

Aclarado el tema; no interesa poner esto públicamente.

He revisado hasta la saciedad el tema de la numeración del contador en el apartado de Consumo de las facturas. ............

En las facturas de Iberdrola Clientes S.A.U., yo no lo encuentro..........
06/08/2014 17:18
Dmartine, en mi acta de inspección pone foto, y la foto, es solamente de la bornera del contador, o sea los cuatro tornillos y cuatro cables , ni contador completo, ni numero de serie, ni nada de nada.
Para Morganmadrid
Claro que tiene que corresponder todo con el contador denunciado, si no me dirás para que le sacan la foto al contador del vecino o ve a saber de quien, como es el caso del contador que me han entregado a mi.
Tengo el video del "Profesional de Iberdrola" dejando mi contador tirado en el suelo, mi pregunta es, ¿pasa algo si lo subo a You Tube?
Tengo fotos de otras inspecciones y se ve la pinza Amperimétrica marcando cero patatero cuando han sacado la foto, evidentemente no demuestra nada de nada, porque justamente es lo que tiene que marcar, que no hay corriente circulando por el cable que se está midiendo, si marcara algo, ya es consumo.
Si quieres las fotos, a pedir y van marchando
06/08/2014 16:55
Morganmadrid, figura el nº de contador en la 2º hoja.
Cuando entre en la casa me llamo la atención que ademas del aire acondicionado canalizado en toda la vivienda, tiene un acondicionador frío/calor en la habitación más grande.
Ahora lo entiendo, las facturas anteriores a las mías tienen un consumo mayor. (yo no uso aire acondicionado "pa ahorrar" manda H.)
También he pensado si no se tratara de una avería del contador
Estoy hecha un lio
06/08/2014 16:51
Para dmartine:
Yo entiendo que el numero y la marca del contador que aparecen reflejadas en el Acta de Inspección, tienen que coincidir con el numero y y la marca comercial del contador que aparece fotografiado
En el acta de inspección figura como contador uno de la marca Landis y su numeración empieza por 198........
En el acta de inspección figura marcada con una X en el apartado fotos.
En la foto, o yo estoy j........... o la marca del contador es Actaris y la numeración empieza por 0313.
Yo entiendo que el contador de la foto no es el mismo que figura en el acta de inspección.
Pero naturalmente no sé cual es de verdad tu contador, pero eso está muy fácil de comprobar.
Si pones en google foto contador manipulado en la primera imagen que te sale que tiene un anagrama de la Policia Nacional, verás la pinza amperimetrica, una especie de tenaza; esa tenaza en su parte inferior registra en una pequeña pantalla lo que se llama IR, que entiendo que es Intensidad registrada.
Tu acta de inspección refleja IR, pero no te han acompañado foto.
06/08/2014 16:47
Para Elarge. Me autorrespondo. El número de serie sí que aparece al final de la factura en el apartado de CONSUMOS. Y el número si que corresponde el de la foto con el de la factura.

Para morganmadrid, te mando mail pq ya sé lo que los muy burros de la inspección pusieron en el acta y que es incorrecto, prefiero no ponerlo públicamente en el foro.

Un saludo.
06/08/2014 16:34
Para Elarge. ¿a ti te coincide el número de la foto del contador de inspección con algún número de la factura? Con cual exactamente? Revisándolo bien ahora no encuentro dicha coincidencia pero creo recordar que ese número aparecía en el contrato inicial y no en la factura. ¿es así en vuestro caso?

Un saludo.
Manipulación contador luz (continuación)
06/08/2014 15:56
Este post es continuación del que podréis encontrar aquí : http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?codcat=115 233 000 000&men=1128300