Hola,a dia de hoy estoy en tu misma situación,me acusan de haber manipulado el contador el cual se basan en que es de mi guardia y custodia ,cosa que es imposible ya que esta en la calle en una via publica,tambien les digo que en ningun momento he sido beneficiado en nada de esa supuesta manipulación ya que mis recibos siempre han sido elevados.Y que la supuesta inspeccion se ha realizado sin estar yo presente como titular del contrato.
Podrías aconsejarme?
Gracias de antemano
Buenas, acabo de recibir una factura de 1200€ por lo mismo, una inspeccion que no tenia ni idea que existe. Podrias decirme como debo reaccion ya que llamo a la compañia y me derivan a otro numero donde nadie contesta y no se hacia donde tirar...
Gracias de antemano
Hola a todos, me encuentro en el mismo caso, que muchos de vosotros.
Me ha llegado una carta de Iberdrola, diciemdome que han cambiado el contador y esta manipulado, me piden pues lo que a todos unos 1000€
Os cuento, vivo en una unifamiliar, es mi segunda vivienda, con lo que la uso poco, durante un dia una visita vimos que el contador estaba tirado en el suelo, colgado por los cables.
Llamo a Iberdrola, diciendo que no quiero lios, que vengan a colocarlo y a ponerle los precintos y verifiquen que esta todo bien.
Bueno pues un spuesto técnico, vino y le puso los precintos, sin haber nadie presente, les pedi que me habisaran que quería estar presente, pues nada.
Desde entonces compruebo que desde el dia que me volvieron a colocar el precinto, el contador no trasmitio lectura, de lo cual aviso a Iberdrola para que lo revisen.
Me dicen que espere un mes mas haber si ha sido puntual, pues no, no era puntual, en la siguiente factura no se facturo energía.
Cual es nuestra sorpresa cuando un dia, nos cortan la luz y vemos que hay un señor desmontando el contador y que seguramente este manipula, no os quiero contar mi cara.
Le digo que por que no se me ha avisado de esto y dice que el es un mandado, que se lleva el contado a industria a que lo revisen.
Casi tres meses después me llega la factura y me quieren cobrar unos 6000kwh?
Luego nos enteramos que en la casa de al lado han intentado okuparla y que los artistas estaban manipulando el contador para que no se notara el gasto.
Como podemos recurrir esta p*****?
Hola Elarge. Buscando ayuda por la web he dado con este foro. He leído cada comentario y con tu caso veo la luz y siento algo de esperanza.
Recientemente me llega carta certificada donde se me dice que han detectado una bajada de consumo y que al inspeccionar mi contador se ha percatado que presenta unos cables por detrás y el precinto quitado.
Perdona si no me explico bien pero el fondo es ese.
El día de la inspección me dicen estar yo ausente y solo es el técnico el que con su teléfono móvil hace foto del estado del contador.
Me penalizan con 1300€. Una pasada.
Dicen que desde Novientre del 2018 a Marzo del 2019 detectan la anomalia y me aplican la penalización que se sacan de la manga. De ahí en adelante, según ellos, cuando me ponen precinto etc, ya todo va bien.
Desde tu experiencia que hago? Sé que por cantidades inferiores a 2000 € puedo presentar denuncia ante juzgado pero no me veo muy capacitada para enfrentarme a ellos, no tengo ni la experiencia ni las tablas. Veo que tu caso se resolvió muy muy deprisa. Acudo a un abogado o a alguna asociación de consumidores?
Hola morganmadrid, se que hace mucho tiempo de todo esto, pero cabría la posibilidad de que me mandase un modelo tipo de este recurso de alzada?? Mil gracias.