Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1641 - 1660 de 1766 comentarios
18/08/2014 11:52
He ido a iberdrola porque mañana me volveran a cortar suministro, a ber si me ponian otra vez y nada...
Estoy preparando todo para ir a la Dirección General de Energía a presentar el recurso de alzada.
Gracias Morganmadrid
18/08/2014 09:07
Para lolo 1317

Ya esta preparada la versión definitiva del Recurso de Alzada contra la Resolución del Servicio Territorial de Energia de Valencia, por la que no se te admitió la reclamación contra Iberdrola.
Es un recurso bastante técnico en el aspecto jurídico y extenso.... 15 páginas; supongo que tardaran un poco en resolverlo.

Mientras resuelven lo que proceda, y para que tengas algún elemento de defensa en el juzgado, a la vista de tu anterior reclamación ante el Servicio Territorial de Energía, que francamente me parece muy floja, he procedido a redactar otra nueva reclamación, sin darme en forma alguna por enterado en esta reclamación que habias presentado anteriormente otra y que no te fue admitida.

La nueva reclamación consta de nueve páginas y tengo la impresión que esta ocasión ya no les va a resultar tan fácil decir al Servicio Territorial de Energia de Valencia, que no tiene competencias para resolver tu reclamación.

No te olvides que la nueva reclamación la tienes que presentar en el Servicio Territorial de Energía de Valencia y el Recurso de Alzada, en la Dirección General de Energia de la Generalitat Valenciana. Son dos Organismos Administrativos distintos, y sus respectivos domicilios también son distintos. En los documentos consta cual es el domicilio de cada uno de ellos.

No te olvides que a la reclamación, tienes que adjuntar debidamente numerados, fotocopias de los 12 documentos que te señalo y que previamente te he remitido por mail.

Cualquier duda, ponte en contacto.
Saludos.

Ponte en contacto; te he enviado un mail, pero como siempre, no sé lo que lees primero si el Foro o el correo.
Saludos.

15/08/2014 10:25
Morganmadrid ya te envié email con Facturas detalladas.
Gracias , un saludo.
14/08/2014 20:55
Hola a tod@s
Agarraos fuerte que os voy a contar la nueva técnica de Iberdrola para hacer caja.
Un cliente me ha contado que le ha llegado una factura de €1400.- porque resulta que cuando le han cambiado el contador por uno electrónico, ven que ahora consume más que antes, entonces así sin más le pasan una factura, haciendo el cálculo de la diferencia, le intentan cobrar esa diferencia de consumo.
NO ES QUE TENÍA EL CONTADOR MANIPULADO NI NADA DE ESO SOLAMENTE QUE COMO AHORA CONSUME MÁS, LE QUIEREN COBRAR ESA DIFERENCIA DE CONSUMO, CON RESPECTO A PERÍODOS ANTERIORES!!!!!
Voy a intentar conseguir las facturas y ya pondré lo que hay.
A esto hay que buscar una solución urgente o ya intentarán cobrarnos, por no consumir electricidad!!!!
14/08/2014 17:16
Para Morganmadrid:
Ok en cuanto llegue a casa me pongo con ello.
Descargo una a una y las envio por email.
Gracias
14/08/2014 12:41
Para nosenada 33

Lo que me envias son pantallazos de una relación de archivos....... unos son pantallazos donde se muestran los archivos de las facturas facturas y otros pantallazos que muestran los históricos de consumo.

Eso no vale para nada. Si quieres que te examine el tema, descárgate las facturas; guardalas en tu ordenador titulando cada una de ellas a que periodo corresponde (Fra 10 Enero a 10 de marzo 2013) por ejemplo. y luego me envias todos los archivos adjuntos (no los pantallazos). Recuerda que cada factura tiene dos caras, en el anverso están los datos de la factura numero titular importe etc. y en la posterior, datos del punto de suministro, lecturas, consumo de kilowatios, precio electricidad etc. etc. De las dos caras de cada factura tienes que enviar copia.

Cuando tengas todo eso, si quiere me las envias.

De lo que se trata de demostrar, es que de existir la manipulación del contador, el fraude real que ha sufrido Iberdrola es muy inferior al que ellos manifiestan y en consecuencia a mucho menor fraude en kilowatios mucho menor importe a pagar.

Los pantallazos, no valen para nada.... Tienes la opción factgura por fac
14/08/2014 11:57
Morganmadrid te enviare un correo con facturas junto con histórico de consumo. Y algunas dudas
Gracias
13/08/2014 18:35
Para nosenada 33

El consumo, es decir los kilowatios consumidos, viene en todas las facturas. Puedes darte de alta en la oficina Virtual de Iberdrola, y a trves de la misma una vez estes ya dado de alta como usuario registrado acceder a los datos de tus facturas anteriores via internet.

En cuanto a la segunda pregunta, los datos de los consumos que figuran en las facturas son los correspondientes a las lecturas del contador en las fechas que señalan. Sobre eso Iberdrola no va a establecer ninguna discusión.
13/08/2014 18:25
El anterior mensaje es para Morganmadrid.
Gracias.
13/08/2014 15:02
Como puedo comprobar que consumo a tenido mi padre y compararlos. ... son los consumos los que vinieron en las facturas durante todo el año.? Y como puedo compararlos con los del año anterior ...no creo que tenga todas las facturas guardadas mi padre.
De todas formas conseguiré algo comparando esos datos de las facturas que me mandaban o ellos puede decir que esas lecturas luego no son reales y poner las que ellos convengan. ?
13/08/2014 14:33
Para nosenada 33

El consumo se comprueba por las lecturas del contador.......... si antes de la manipulación el consumo era de 300 kilowatios en un periodo de 60 días y a partir de que se efectua el acta de inspección la lectura del contador arroja un numero del que se deduce que el consumo es de 450 kilowatios, partiendo de la base que los comportanmientos del usuario son semejantes en periodos semejantes........... pues no es difícil deducir si había manipulación o no..
Si en Agosto de 2013 el consumo fue de 200 y en Agosto de 2014 el consumo fue de 250 , el incremento de consumo es del 25%, porque 200 el 25 % de 200 que son 50, pues es igual a 250. Ten en cuenta que para cuando le toque ser examinado al expediente de tu reclamación ya habrán transcurrido cinco o seis meses y el técnico que lo examine podrá acceder a datos concretos del consumo de tu punto de suministro y podrá deducir si había manipulación del contador o no.

En cualquier caso, dirige un escrito a Iberdrola, al mismo apartado de correos desde el que se te envió el acta de inspección; en la documentación que me has enviado a mi has ocultado este dato con tipex o algo parecido asi yo no te lo puedo decir; compruebalo tu mismo en el original.

No tiene nada que ver una cosa con la otra tu puedes devolver el recibo cuando quieras, pero es mejor aguantar la devolución todo el tiempo que puedas para tener antes de que empiece el follón todas las pruebas que existan sobre la manipulación y que tenga en su poder la cia.

13/08/2014 14:15
Para Morganmadrid me dices:
En cualquier caso, ten en cuenta que uno de los principales criterios en la Comunidad de Madrid y en casi todas la Comunidades Autonomas, para determinar si existía o no manipulación del equipo de medida, es comprobar si a partir de la fecha de la inspección y la corrección de la maniulacion del contador, aumenta o no el consumo del punto de suministro.
Si aumenta......... parece claro que había manipulación y si no aumenta....... comienzas las dudas sobre si la había o no la había.

Como se puede comprobar si el consumo a aumentado o a disminuido? o Como lo comprueban ellos? Que se considera aumento del consumo en KW ,es decir, que rango o variación. Por que no creo que variase mucho el consumo ya que en casa de mi padre solo viven mis padres y no se hace un gasto excesivo de luz.... puede variar en días de mucho calor con AA o mucho frío con un calefactor ... pero nada mas.

En cuanto a la dirección a la que dirigirme para pedir todas las pruebas fotográficas no se cual puede ser exactamente.... en los documentos que te envié , como puedes comprobar , vienen dos direcciones diferentes ...
un remite: IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ULTIMO RECURSO,S.A.U. Apartado de correos 61175 28080 MADRID y
otro remite : Apartado de correos 61269 - 28080 Madrid.

Y otra duda: los pasos de cambiar de compañía.... devolver recibo.... son después de recibir los informes fotográficos si los hubiera no?
Estamos dentro de plazo creo no?

Gracias.
13/08/2014 13:40
para Nosenada 33

1. Si se paga la deuda, se termina el asunto. La Cia ya no pude hacer nada más contra tu padre por el asunto de la manipulación del equipo de medida y el consiguiente fraude.

2. Si estais completamente seguros deque no habéis procedido a manipular el contador, siempre conviene denunciar en la Guardia Civil o la comisaria, de que habéis recibido cata de Iberdrola diciendo que vuestro contador estaba manipulado, que vosotros no habéis sido y quqe quereis presentar denuncia contra la persona o personas que hayan llevado a cabo tal manipulación.
En cualquier caso, dirige un escrito a Iberdrola, al mismo apartado de correos desde el que se te envió el acta de inspección, pidiendo que se te envíen todas las pruebas fotográficas que existan en su poder con respecto a la manipulación de la que te acusan. Tienes que llevar a Correos Original y copia del mismo y cuando lo presentes en Correos indica que quieres remitirlo por burofax para que quede debida constancia del envio.

En cuanto a la factura que te han presentado, ten en cuenta que Iberdrola estima que no puede cuantificar a cuanto asciende el fraude económico que ha sufrido como consecuenci de la manipulación del contador, y lo cuantific en el importe resultante de multiplicar la potencia contratada por seis horas de utilización diaria por 365dias, y a esa cantidad le añade el Impuesto eléctrico 4,864 % y el I.V.A. 21%
En cualquier caso, ten en cuenta que uno de los principales criterios en la Comunidad de Madrid y en casi todas la Comunidades Autonomas, para determinar si existía o no manipulación del equipo de medida, es comprobar si a partir de la fecha de la inspección y la corrección de la maniulacion del contador, aumenta o no el consumo del punto de suministro.
Si aumenta......... parece claro que había manipulación y si no aumenta....... comienzas las dudas sobre si la había o no la había.
13/08/2014 13:24
para Lolo 1317

No tengo ninguna documentación de lo que hayas podido hacer o denunciar en el Juzgado de manera que es un poco aventurado contestarte.

Yo entiendo que la funcionaria te esta sugiriendo que solicites una medida cautelar en el sentido e de que no se te corte el suministro eléctrico a tu vivienda en tanto en cuanto no se resuelva sobre la denuncia o el escrito que hayas presentado en el Juzgado, pero vamos que no se bien lo que has podido hacer antes tú en el Juzgado. No te puedo aclarar mucho mas sin ver la documentación de todo esto.
13/08/2014 13:11
Para Morganmadrid ademas envié después otro email con las dudas que nos surgen.
Gracias.
13/08/2014 12:32
Morganmadrid ya envié de nuevo el correo, ahora si.
13/08/2014 12:20
He llamado al juzgado y no esta la jueeza titular y dice despues de leer la información de iberdrola que ella no lo co sidera de urgencia y tendra que resolver la jueza titular.y viene 25 agosto de vacaciones.

Que puedo poner una medida cautelar para que a ver si asi me dan suministro o resuelve la jueza, la verdad pa fu cionaria no se ha explicado muy bien...
Que es una meduda cautelar Morganmadrid?

Gracias
13/08/2014 11:24
Para morganmadrid,
Hable con el propietario y me dijo que hiciese lo que viera conveniente.
Hable con una asociación de consumidores y me dijo que el que tenia que resolver el asunto era la empresa que me había alquilado el piso
Hable con Endesa y les conté lo que me pasaba, me han dado de alta con un nuevo contrato a mi nombre
He enviado la documentación de la inspección así como las facturas originadas por esa inspección al dueño por email.
En cuanto me venga la próxima factura iré a la Guardia Civil tal como me has aconsejado para que quede constancia.
Si tengo suerte me libro del corte de luz
De todas formas estoy esperando a que Iberdrola mande las fotos y la documentación que le solicite por burofax
saludos

13/08/2014 11:02
Para nosenada33:

Comprueba que lo hayas enviado a:

contadormanipulado@gmail.com

En el post anterior puse por error como dirección de correo, contador manipulado, es decir con un espacio entre las dos palabras. Lo siento.

Tu correo no me ha llegado, así que comprueba la dirección correcta y si eso vuélvelo a enviar.
Saludos
13/08/2014 10:46
Morganmadrid ya te mande correo.
Gracias.