Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1641 - 1660 de 1766 comentarios
11/02/2016 07:57
Hola Tuero1970
Te voy a contestar muy claramente.
Este foro lo inició isco el 18/03/2014, yo lo encontré el 28/04/2014 porque participaba en uno de la cadena SER, y como empecé a dar pistas y pasos a seguir, no pude volver a entrar. No olvidemos que en las Eléctricas hay muchos políticos...
El 2/8/2014 aparece Morgan, nos da sus magistrales clases del tema y nos ayuda, personalmente me redactó las alegaciones que presenté en Industria de Alicante y a Demartine le ayudó en su posición al monitorio.
Yo siempre me mantuve en la linea de anular el procedimiento por falta de pruebas y el mal hacer de las empresas en el trámite de las inspecciones, y me ha dado buen resultado, ya he dicho que he ganado mi caso, cinco más que he llevado personalmente, y varios que he asesorado a distancia.
Morgan se basa más en reducir el importe de la factura y no se en que más, ya que no hace públicas sus actuaciones, lo que respeto totalmente.

Hasta aquí todo bien, el problema es cuando Morgan empieza a "insinuar" que en la gran mayoría, somos defraudadores, y otras que ya habéis visto reflejadas en sus exposiciones.
Mas de un afectado puede decir si le he ayudado o no, y eso a mi me trae sin cuidado, hago esto porque me gusta, porque quiero e intentaré ganar todos los casos que pueda.
Este tema lleva muuuucho trabajo. Cuando alguien me envía la documentación enseguida se ve si había o no había algo raro, pero no soy yo quien juzgue eso, solo me limito a tomarlo o no, a hacerlo gratis o remunerado pero tengo algo muy muy claro: NUNCA FALTARLE EL RESPETO A NADIE.
Se que no se puede juzgar a nadie, no se puede mentir ni engañar a nadie y que si entras en este foro es para ayudar, respetar y aportar conocimientos y si quieres colaborar, lo haces con humildad, no poniendo al personal como un trapo cuando te has levantado mal de la cama.
Parece ser que cuando otro gana un caso, hay gente que se pone de mala leche y descalifica.
Lo repito YO NO SOY ABOGADO y parece que a uno que lo es, le molesta que se ganen casos sin carrera universitaria y sin su intervención.
Ese es el pique que hay, por mi parte, no tengo nada en contra de nadie, pero no me dejo llamar ladrón ni defraudador por nadie!!!!

afectados.falsasinspecciones@gmail.com
11/02/2016 09:53
buenos dias:

habria posibilidad de saber numero de sentencia y juzgado o, fecha de publicacion? de la noticia del heraldo de zaragoza?? es una muy buena jurisprudencia y yo me encuentro en una situacion similar....

gracias
11/02/2016 13:51
Hola Ranich,
No has visto mi correo?
Creo que tengo ese caso, ya que se lo pedí al estudio jurídico que llevó el caso.

Me envías un correo y si lo encuentro te lo envío

12/02/2016 03:25
Elarge, gracias por la aclaración. Algo intuía.
Solo quiero dejar constante mi agradecimiento a todas las personas que han ayudado el este foro, que entre ellas estás tu. Creo que este es el fin del foro.

Como ya dije, a mi personalmente el que me ayudó, y también tengo que decirlo, gratis, fue Morgan.

Un saludo.
12/02/2016 17:57
Para tuero1970:

De gratis nada mi querido amigo; de gratis nada.
Tenga Vd. en cuenta que me debe un saco de patatas.

Saludos.

Pdta. Tenga a mano y escaneado el justificante de pago en el juzgado de los 600 y pico euros, que va a empezar pronto la corrida.
15/02/2016 14:48
Me llena de orgullo y satisfacción contaros que a día de hoy he recibido la resolución del ministerio de industria en el que anulan de forma inmediata la factura de la supuesta manipulación por no acreditar suficientemente la existencia de fraude. Cierto es que cabe resolución en el plazo de un mes por parte de iberdrola pero creo que aportando esta documentacion al juicio de junio poco tendrán que hacer los señores de iberdrola.
Gracias a todos los que me habéis ayudado......
15/02/2016 15:14
Para ranich:

Me alegro mucho Dª Carmen.
Pasado el plazo que le indican para la posible interposición del recurso, pónganse en contacto con Iberdrola Distribución en la dirección electrónica gaci@iberdrola.es y exija que le remitan copia de la anulación de LAS DOS facturas de acceso que la Dirección Gral. de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha ordenado anular en su Resolución.
A continuación, y una vez le hayan remitido dicha anulación, remita copia de la misma a clientes@iberdrola.es exigiendo que la comercializadora le remita copia de la factura que rectifica y anula a la factura que por importe de 1.138,68 emitió a su cargo Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U.
Recuerde que tiene que hacer exactamente lo mismo con respecto a la fra. que por importe de 734,49 euros emitió a su cargo Endesa Energía S.A.U.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
15/02/2016 15:58
ok, pone un mes desde hoy asiq 16/03 envío los mails.
Y, aportare el documento en el decanato de juzgados para que conste en el expediente.

Con esto salvo que pongan recurso creo yo que se acaba todo, no?

mil gracias
15/02/2016 16:25
Para ranich:

No se adelante a los acontecimientos.

De momento concéntrese en el tema de conseguir los tres documentos que le he indicado:

1º La anulación de la factura de acceso emitida por Iberdrola Distribución S.A.U. a cargo de las dos comercializadoras; Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. y Endesa Energía S.A.U.
2º La factura emitida por Iberdrola Comercialización S.A.U. que rectifica y sustituye a la factura que por importe de 1.138,68 euros emitieron a su cargo con fecha 20 de agosto de 2014.
3º La factura emitida por Endesa Energia S.A. que rectifica y sustituye a la factura que por importe de 734,49 euros emitieron a su cargo con fecha 1 de Diciembre de 2014.

Tendrá Vd. ocasión de comprobar la guerra que le van a dar para obtener toda esa documentación.

Cuando ya tenga toda esa documentación en su poder, creo recordar que Vd. hizo constar en este Foro que había solicitado al Juzgado acogerse a los beneficios de la Justicia Gratuita.

Si ello es asi, el Juzgado le notificará el nombramiento de Abogado de Oficio y Procurador.
Cuando ya conozca el nombre de dichos profesionales, les hace entrega de esa documentación; si se llega a celebrar el Juicio, condenaran a Iberdrola en costas, y si por casualidad Iberdrola desiste del procedimiento ante de la fecha de la celebración de la vista, dado que el desistimiento se ha producido después de convocada la fecha del Juicio Verbal, también.
Es importante que condenen a Iberdrola en costas, a efectos, en su caso, de una posterior reclamación de daños y perjuicios.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
15/02/2016 18:12
así lo haré....
16/02/2016 07:35
Me alegro mucho de esa resolución y sería bueno aclarar que no es del MINISTERIO sino que es de la D. G. DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE MADRID, como puedo leer en la misma, ya que se puede prestar a confusión por parte de algunos participantes de este foro.
16/02/2016 10:03
tienes toda la razón lo puse mal....
17/02/2016 20:27
Hola a todos, al final me he animado a registrarme y exponer mi caso en el foro. Antes que nada datos:
• COMPAÑÍAS RECLAMADAS: IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U (DISTRIBUIDORA) Y GAS NATURAL S.U.R,S.A (COMERCIALIZADORA)
• POBLACION: COMUNIDAD DE MADRID (MADRID CENTRO)
• POTENCIA CONTRATADA: 4,6 KW
• TIPO DE MANIPULACION: PUENTES DE TENSION MANIPULADOS
• VIVIENDA DE SEGUNDA MANO ADQUIRIDA A LA EMVS EN DICIEMBRE DE 2011
El día 31 de Octubre de 2014 encuentro en mi buzón una carta no certificada de mi compañía distribuidora de electricidad de mi vivienda en la que se me informa del resultado de una inspección de contadores realizada el día 24 del mismo mes. En dicha inspección el técnico detecta una manipulación de mi contador de la luz que corrige en el acto sin estar yo presente ni en presencia de testigos ni dar traslado autoridad competente…en fin lo que a todos, dando informe a mi comercializadora. Yo si se donde están los contadores porque entre con el anterior propietario y el conserje, que nos dio acceso para hacer la lectura y hacer un cambio de titular (la única vez que he entrado). En el acta levantada por la propia compañía, solo aparece el número del técnico (no su firma) y la parte reservada a mi firma y para hacer alegaciones está vacía, no hay indicaciones de fotos, aunque por teléfono Iberdrola me informa que las hay. Previamente no se me comunicó ninguna anomalía en mi contador ni nada que hiciese sospechar una posible irregularidad o que motivase la inspección. De hecho la compañía Iberdrola, que tiene acceso libre a los contadores (junto con el conserje y el presidente de la comunidad), ha venido a leerlos con regularidad y me han pasado consumos basados en lecturas reales. Reclamo por burofax a Iberdrola que me mande las fotos negando en todo momento tal manipulacion y argumenta que yo no soy su cliente (lo fui casi un año), acudo a GN que las reclama y tampoco se las manda alegando la LOPD. Una semana después pongo reclamación en la OMIC, me pierden el expediente, les reenvio la documentación (5 meses en total que pierdo) e Iberdrola les contesta con un corta y pega del acta. Mientras GN me envía la carta de la distribuidora en la que estiman que debo 479, 55€ por el fraude y GN me reclama cerca de 1500€, es decir me reclaman cantidades diferentes y me cargan la cantidad total en el banco. Llamo a GN para que me lo expliquen, la chica no sabe muy bien hacerlo, y me acojo al pago fraccionado advirtiendo que en ningún momento me estoy declarando culpable, que solo lo hago para que no me corten la luz (en cada reclamación que hago lo dejo claro). En Abril de 2015 pongo reclamación en la Direccion General de Industria y minas de la CAM negando el fraude aportando todas mis facturas desde el 2012 (no puedo aportar mas ya que no vivia ahí) manifestando discrepancia y haciendo constar que ya varias veces me han emitido facturas de tres meses de electricidad. A lo largo del tiempo he ido aportando las facturas post manipulación hasta que fui a Industria a preguntar y la funcionaria que me atendió me dijo que dejara de aportarlas, que ellos tenían acceso a todos mis datos. A la par he ido amueblando mi casa con mas electrodomésticos por ejemplo en verano puse el aire acondicionado con el consiguiente incremento de consumo que explique en Industria pero yo no veo mas incrementos significativos que el que explico. Mañana dia 18 Iberdrola cambiara los contadores a digitales, asi que a dia de hoy (17/02) he vuelto a bajar a hacer fotos con el conserje delante, no se si eso servirá de algo. Tengo asignado numero de expediente. Mi pregunta es, he actuado bien? Que debo hacer ahora? Que paso es el siguiente? Por lo que he leído en el foro deberían mandarme las fotos y las alegaciones de Iberdrola y yo contestar en 10 dias, es asi? Empiezo a buscar argumentos para redactar mis alegaciones? Es que he leído aquí también que 10 dias es muy poco para redactarlas. Un saludo a todos en especial a los que desinteresadamente ayudais a los que estamos en esta situación.
17/02/2016 21:49
Fe de erratas.Por dios, cuando digo "post manipulacion" entiendase al periodo posterior a la acusacion de manipulacion, al de despues de la inspeccion. Saludos.
22/02/2016 12:35
Hola a todos. Os comento mi caso que se inició en 2014.
Un buen día recibo una factura de fenosa por importe de casi 8.000€!, sin más de una vivienda unifamiliar en Madrid. Llamo para informarme y me comunican que es debido a una refacturación de las lecturas desde 5años atrás por una manipulación en el contador encontrada tras una inspeccion. O pago o habrá corte de suministro. En mi caso no se llevaron el contador ni hubo corte de suministro inmediato.
No me dan más opción, ni más información.
Ante esta indefensión contacté con Morgan. Quedamos y le expuse mi caso, la factura y el corte inminente de suministro, ya que la factura llevaba casi un mes guardada en un cajón sin abrir y sin percatarme del elevado importe (mi banco devolvió ese recibo sin comunicarmelo). Dejé mi caso es manos de Morgan que rapidamente inició gestiones. Desde entonces y gracias a ello, no sólo no me cortaron el suministro, sino que a dia de hoy se podría decir que todo este asunto podría quedar en poco o nada ya que está bastante bien encarrilado. Gracias Morgan por tu gran ayuda y tu tiempo.
28/02/2016 12:03
Buenos dias a todos.

Sólo comentaros que llevo desde el 2014 siguiendo este foro,porque yo también he sido una afectada por la supuesta manipulación del contador.He ido siguiento todos los paso que tanto Morganmadrid como Elarge han ido dando.
Por fin he tenido el juicio verval con Iberdrola en Madrid y HE GANADO

Me gustaría solo decir, que no importan si te han facturado bien o no, porque lo único es que tu compañia de luz te esta acusando de algo tan importante como una manipulación, algo que en la mayoría de los casos no es cierta.

Anímo a todo el mundo que siga luchando contra estos sinvergüenzas, por no llamarlos de otra manera.

Muchas gracias a Elarge porque en la recta final de mi juicio me apoyó, confió en mí y lo más importante, lucha contra las injusticias sin esperar nada a cambio.

Ánimo a todos

Mil gracias Elarde
28/02/2016 13:17
Gracias a Tí Ana!!!
Si lo tuyo fue más un "pre-Infarto" que otra cosa!!
Cuando me dijiste la fecha del juicio, casi me dió algo y solo pude asesorarte como enfrentarte al juicio verbal que ya tenías encaminado.
Lo más importante es que UN JUEZ es el que dice que tiene que ser UN ORGANISMO OFICIAL Y NO UN EMPLEADO DE IBERDROLA el que constate la irregularidad. Para eso están la leyes.
Vamos bien encaminados en nuestras defensas !!!!
02/03/2016 10:18
Hola! El 5 de febrero recibí una carta acusándole de la manipulación de mi contador, hasta día de hoy aún no he conseguido enfocar el asunto, hablé con iberdrola distribución, con iberdrola clientes, fui a bienestar social, que me mandó a la la justicia gratuita, allí me dijeron que no, que debía acudir a la oficina del consumidor, donde me mandaron al servicio territorial de energía, etc...y a día de hoy solo ha pasado el tiempo y no sé qué debo hacer y como actuar. Buscando información encontré este foro, se que quedaré de vaga por no haberme leído los 1660 mensajes que tenéis escritos, pero creerme que lo que me pasa es que estoy completamente bloqueada y no sé aún que debo hacer, solo veo que pasa el tiempo y que a día de hoy ya he devuelto el recibo y no tardarán para decirme que me cortan la luz. Os expongo aquí mi caso? Os escribo por privado?
02/03/2016 13:16
Hola Noninu
Puedes escribirme y a ver que se puede hacer
El tiempo es muy importante en estos casos
03/03/2016 14:42
Hola A tod@s
Acabo de recibir una resolución de otro caso ganado de Valencia.
La verdad es que es la mejor de todas las resoluciones que he visto, no quiero decir el porqué, ya que hay muchos ojos que miran este foro, tan solo decir que no tan solo le dicen a Iberdrola que debe devolver el dinero, anulan la Inspección sino que le dan un golpe en las costillas a Iberdrola, que ya quiero saber como van a contestar a lo que les pide Industria de Valencia!!!!!
El afectado no publica nada ya que no sabe como hacerlo y me había contactado por correo hace un año.
Vamos bien, otro caso más que hemos ganado!!!!!