Nos dirigimos a Vd. para informarle que con 06.08.2014, la empresa distribuidora Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., ha realizada la inspección de su instalación eléctrica situasda en ******** y con código de contrato *******, informándonos que han detectado la siguiente irregularidad:
PUENTE DE ENTRADA-SALIDA EN LA MISMA FASE , de la que la misma distribuidora le ha debido de informar oportunamente.
Como veras se dice "de que la misma distribuidora le ha debido de informar oportunamente".
Normalmente esto es asi; la distribuidora primero que nadie, te remite una carta comunicándote la anomalía que ha encontrado y adjuntando a la misma el informe de inspección.
Si no tienes nada de esto, ponte en contacto con el teléfono que aparece en el precinto y reclama esa carta y el acta de inspección cuanto antes.
Porque teniendo en cuenta que la inspección fue el 6 de Agosto, desde el dia 1o u once ya deberías de tener en tu poder las dos cosas; la carta de la distribuidora y el acta de inspección.
Así que para no andar luego con prisas, llama a la Distribuidora y reclama esa documentación.
Para Morganmadrid
Lo q me dice Endesa es q como el cable q pasa por casa soporta 9,2 kWh, esa es por lo q multiplican.
Q aunque yo tenga contratado 4,6 kWh no me lo aplican.
Por eso mq reclaman 20.000 kwh
Hola ayer te envie al correo ya los datos que me pediste, que te ha parecido, es algo diferente al resto?? me imagino que ahora me toca esperar...
un saludo!
Por mi parte cuando quieras estas invitado a paella o lo q quieras te agradezco un monton toda la ayuda proporcionada no se como agradecertelo....
gracias
Siempre resulta muy agradable el recibir elogios por el trabajo que uno hace.......... Muchas gracias de corazón. Procurare hacer lo que buenamente pueda y desde luego se que puedo contar con tu ayuda. Gracias también a ti y a todos los que ayudan.
Aparte de ello, tengo que decir que tengo un par de nuevos clientes por este tema de la manipulación de los equipos de medida y ambos lo son por haber visto y leído lo que hacemos en este foro. Y todo ello siempre es de agradecer; el esfuerzo de ayudar en el foro, de alguna forma, se ve también recompensado.
Desde luego siempre me ha salido fatal la paella; algún dia tendréis que enseñarme... Gracias........
Sinceramente Morganmadrid, el trabajo que estás haciendo es impresionante, me saco el sombreo delante tuyo y te admiro. Quiero que sepas que lo que pueda hacer por mi parte, ahora que Iberdrola me está dejando tranquilo, (miedo me da!!!) no tienes más que pedirlo.
te aclaro esto que antes no ha quedado suficientemente claro:
Si intentas cambiar el contrato de titular, y ponerlo a nombre de tu mujer, seguiras con el mismo problema.
El nuevo titular se subroga ( quiere decir que se hace cargo) en los mismos derechos y obligaciones del antiguo titular. Y ten encuanto que el antiguo titular que eres tú, tiene una deuda con la Cia, derivada de la puñetera factura de inspección.
Por lo tanto en ningún caso debes de hacer un cambio de titularidad del contrato, tienes que dar de bajo total el contrato actual y olvidarte de este contrato.
si intentas cambiar el contrato de titular, y ponerlo a nombre de tu mujer, seguiras con el mismo problema. el nuevo titular se subroga ( quiere decir que se cargo) de los mismos derechos y obligaciones del antiguo titular.
Por lo tanto en ningún caso debes de hacer un cambio de titularidad del contrato, tienes que dar de bajo total el contrato actual y olvidarte de este contrato.
Y luego, la persona que sea contratar de nuevo el suministro eléctrico a la vivienda, contrata lo minimo que puedas yo te recomiendo que contrates 2.3 o 3.45 como mucho
El coste es:
Derechos de acceso: 19,70 Euros por kilowatio.
Derechos de enganche un pago único de 9,04 Euros
Es decir que si contratas 2.3 Kilowatios:
2.3 x 19,70 =45.31 Euros. un pago único de 9,04 Euros ; total 54.35 Euros,
A eso le incrementas el 21% de I.V.A. , que son otros 11.41 Euros.
En total; 54,35 11,41 de I.v.a = 65.76 euros.
La situación de indefensión en la que os encontrais los consumidores de nergia lectrica en la Comunidad Valencia, teniendo en cuenta que en el Servicio Territorial de Energia no aceptan reclamaciones salvo de los consumidores que estén acogidos a suministro eléctrico a precio de tarifa de ultimo recurso, es realmente indignante. Eso no ocurre en ninguna otra comunidad Autonoma del Estado Español.
Asi que a grandes males, gran remedios. Buscate un familiar o un amigo al que no le importe contratar durante una temporada (seis u ocho meses) el suministro eléctrico de la casa.
Cuando ya lo tengas hablado con tu familiar, te diriges a un punto de atención al cliente de Iberdrola y presentas por escrito solicitud de baja del contrato que tienes en la actualidad con ellos.
A los dos días , tu familiar dice que quiere contratar suministro eléctrico en ese domicilio. Le pedirán o el titulo de propiedad o el contrato de alquiler, o nada.......... depende por donde les dé. normalmente la nueva contratación podrá ser hasta por teléfono.
Con esto te los sacas de delante por una temporada hasta que se Resuelva el Recurso de Alzada y la nueva reclamación al Servicio Territorial de Energia.
Es la única forma que veo para que te puedas salir de la encerrona en la que te encuentres.
Cortar el suministro quiere decir que han retirado los fusibles.......... de la instalación previa al contador......
Los operarios de la cia. suelen hacer esto calzados con botas de goma y protegiéndose las mano con guantes de goma también..... Todo ello con el fin de evitar cualquier clase de accidente .
Para Morganmadrid
Gracias por tu pronta respuesta.
Según el técnico el contador marca, y los 20000kwh se basan porque el cable puede soportar 9,2 KWh.
La potencia contratada es 4,4 kWh.
En el acta de inspección no figura ningún dato de las lacras y según el técnico, dice q estaba precintado pero sin lacra.
Q después de abrirlo no ve nada porque dice q los tubos están sellado con espuma.
El técnico puede desprecintar un contador, y posteriormente abrirlo; A lo único que está obligado a hacer, es reflejar en el Acta de inspección la numeración o fecha de los precintos que ha procedido a romper y que debería coincidir con la numeración o fecha de los precintos que consten en el acta de instalación del contador.
A partir de que lo desprecinte, lo que tiene que hacer es sacar fotos de lo que se encuentre.
El contador, marca y numeración, y en el que se refleje la lectura que registra en ese momento.
La manipulación; bien sea el puente entre la entrada y salida del contador, o cualquier otra. La lectura con el amperímetro de la intensidad en la derivación, o en el enganche directo o en la doble acometida, demostrando que existe un consumo que no pasa por el contador.. etc.
Una acometida "pirata", es decir una acometida que suministra energía sin registrar ni un solo kilowatio en el contador (Esto para mi no es una manipulación del equipo de medida, esto es un fraude absoluto y descarado).
Después de sacar fotos, reponer todo el sistema y dejarlo como debería estar.
Volver a precintar, y reflejar la numeración de los precintos.
Y el Técnico ya no tiene que hacer nada más. Ni es Juez ni parte. La Cia. a la vista de las fotos, estima si hay o no hay manipulación, y si ellos entienden que la hay, reclaman el importe que ellos entienden que ses le ha defraudado. En cualquier caso, yo entiendo que la Cia. tiene que comunicar al Organismo competente (Industria) los hechos con los que se ha encontrado.
Y el usuario, tiene la posibilidad de defenderse en la via administrativa, en la via civil y en la via penal si entiende que:
La acusación es falsa y no existía manipulación alguna.
La acusación es real y con lo que no está de acuerdo es con la valoración económica que efectua la Cia con respecto al fraude.
Si te quieren facturar sin más 200000 kilowatios, sin aclarar con llegan hasta esa cifra...........
Habría que saber cual es la potencia contratada
En cualquier caso, la Ccia no puede negarse y supongo que no lo hará, a remitirte copia de todas las fotografías en las que se base para mantener que en la instalación había un fraude y una doble acometida, claro.
En cualquier caso volvemos a lo de siempre y tal como solía decir María Antonia Iglesias (q.d.e.p.) ¿Es puta o no es puta?
¿Después del acta de inspección y corregidas por el técnico de Iberdrola las anomalías y manipulaciones del contador, aumentó o no aumentó, el consumo registrado en el mismo?
Y si aumentó el consumo, ¿Quién se había estado beneficiando del hecho de que el contador no estuviese registrando debidamente el consumo real de electricidad?
No debería haber alguien independiente al técnico?.
Entonces seria juez y sancionador.
He de creerme lo q dice el técnico?.
Porque la distribuidora no quiere volver a pasar y comprobarlo delante del usuario?
El técnico no ha pedido q este el usuario ni testigos ni nada, ha firmado él la inspeccion y punto.
No quieren volver a pasar e inspeccionarlo delante del usuario.