No, no es increíble, es que es el único proveedor energía eléctrica de todos los organismos oficiales de la Comunidad Valenciana.
Recuerdas lo que le pasó a Barcelona cuando tuvo una discrepancia con su proveedor de electricidad?
Este es el país en que vivimos.
Espero y deseo que el Servicio Territorial de Energia en Valencia, atienda de una vez tu tercera reclamación.
Es una verdadera vergüenza que sea la Comunidad Autonoma de Valencia, la única Autonomia del Estado Español que no atiende las reclamaciones de los consumidores de Energia Electrica que no estén acogidos a la antigua tarifa de ultimo recurso.
http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/ELECTRICIDAD/TARIFAS/MERCADOLIBERALIZADO/Paginas/facturacion_mensual.aspx
Como podréis comprobar en este enlace al final de dicha pagina se señala:
Por último indicar que el artículo 98 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, sobre Reclamaciones, establece:
“Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición adicional undécima, punto tercero, de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos”.
Es absolutamente increíble lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana.
Lolo. Lo vengo haciendo desde el principio, no estoy robando energía porque la estoy pagando ya que pasa por contador, no es un enganche ni nada, y por la tontería de ponerte los fusibles, ya te están cobrando el REENGANCHE, son unos chorizos!!
A no ser que lo hagan telematicamente y a eso no hay nada que hacer.
Primero pedirte disculpas porque creia que era la reclamación que interpuse ultima, he visto la resolución y me he puesto de mal humor e impontencia. ..
Y haber si el lunes no cortan suministro, y se esperan otra vez a ver si se manifiestan S.T.ENERGIA O DIRECCION GENERAL DE ENERGÍA RECURSO ALZADA.
Sino igual hago como que lo pago y luego retiro la orden o yo que se.... sin luz no podemos estar...
Si cortan ire otra vez a la comercializadora a comerle la oreja al tio de alli y a ver...
Ya me dijo que no lo reengacharia mas que el procedimiento
Es pagar...y luego reclamar. ..estan bien instruidos todos....sin vergüenzas....
Si la Cia descubre que a pesar de tener una orden de corte y haberte ellos desconectado el suministro alguien ha vuelto a conectar sin su permiso, pues no les hará ninguna gracia, pero ten en cuenta que no les estas robando energía porque la energia que tu consumes, se sigue reflejando debidamente en el contador; tu no estas robando nada.
Pero pueden retirar el contador ......... eso si lo pueden hacer.
En cuanto a tus reclamaciones al S.T. de Energía: Ten en cuenta que tu has presentado 3 reclamaciones.
La primera el dia 3 de Julio de 2.014; te contestaron en una Resolución del S.T. de Energía de fecha 11 de julio de 2014, diciéndote que no eran competentes. Y nosotros como no estábamos conformes con lo que ellos decían recurrimos en Recurso de Alzada ante la Dirección General de Energia.
La segunda el dia 7 de Julio de 2014; te contestaron en una Resolución del S.T. de Energia de fecha 25 de Agosto, que es la que te ha llegado hoy diciendo que no eran competentes. Tenemos un mes para contestar.
Y la tercera y última de fecha 18 de Agosto que fue la que redacte yo; ten un poco de paciencia que a esta todavía no han contestado, pero ten por seguro que les va a resultar difícil decir que no son competentes.
Animo............. En cuanto sepamos algo concreto sobre el resultado de esta última reclamación y también sobre lo que resuelve La Dirección Regional de la Energía sobre el Recurso de Alzada, ya te diré el coste de los servicios que tu quieres saber.
Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
Artículo 183
Serán inhábiles los días del mes de agosto para todas las actuaciones judiciales, excepto las que se declaren urgentes por las leyes procesales. No obstante, el Consejo General del Poder Judicial, mediante reglamento, podrá habilitarlos a efectos de otras actuaciones.
Ir a Norma modificadora Artículo 183 redactado por el apartado treinta del artículo único de la L.O. 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la L.O. 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial («B.O.E.» 26 diciembre).Vigencia: 15 enero 2004
Lolo, porque vives un poco lejos de casa, si no, lo de los fusibles te lo hago yo, lo vengo haciendo en mi caso desde la primera vez que me intentaron cortar el suministro y sin problemas hasta ahora. Si quieres, le sacas una foto a tu cuadro de contadores y te digo como se hace con toda la seguridad que pueda hacer falta.
Y la otra solución, la de dar de baja el contrato, seguir liado con que te cobren o no y dar de alta un nuevo contrato a nombre de tu mujer o tus padres o quien sea de confianza.
Eso es lo que pienso, no se si estaré acertado o no
Para Morganmadrid
Cambiar a nombre de otra persona el suministro....Dificil porque ya me viene justo pagar la deuda como para que me demanden y las costas sean minimo nose.....1200€ por ejemplo....
Cuanto podria ser las costas? Abogado procurador y perder juicio?La verdad que tengo pocas esperanzas en la justicia tratandose de una multinational privada dirigida por antiguos politicos. ....
El problema es aguantar sin suministro hasta q resuelva cualquiera de los dos organismos, porque no paralizan el corte de momento. ..
Al respecto de lo que ha comentado morganmadrid sobre el tema de los días hábiles. Yo creo que agosto es inhábil a todos los efectos de plazos judiciales. ¿no es así?
Desgraciadamente no; aunque los demandes no conseguiras que se paralice el corte.
Solo tienes 3 opciones:
1. Dar de baja ese contrato de suministro y contratar tu u otra persona con otra Cia.
2. Esperar a ver que contesta el S.T. de Energia en cuanto a la reclamación o la d. G. de Energia en cuanto al Recurso de alzada.
3. tirar por el camino del medio, bajate al cuarto de contadores, comprueba cual es el tuyo y mira que clase de fusibles tienes instalados, por si pudieran hacerte falta.
Y si llegan a cortarte, pues supongo que lo único que harán será desenroscar los fusibles y dejar sin suministro tu instalación, colocando al ladito de tu contador los fusibles para que cuando se solucione la incidencia y les den orden de volver a conectar pues hacerlo fácil y rápido.
Lo que yo haría es fácil de imaginar..........
No puedo decirte mucho más Lolo; que mas me gustaría a mi que tener alguna solución legal para cortar tanta injusticia y abuso.
La verdad que de aqui al lunes que tengo luz dudo ue se pronuncien,ni la direccion general enrgia,ni servicio territorial de energia.....
El tema esta que si me cortan el lunes sin luz no podemos estar con los peques y que empiezan el cole el miercoles que viene,no se que hacer...............
Porque si los demando tampoco se paraliza el corte verdad?
Trato de concentrarme en tu escrito de alegaciones y no dispersarme. Asi que nadie piense que no le hago caso pero no soy mujer y me resulta imposible hacer dos cosas a la vez.
Vamos a ver si tenemos claro lo de tu plazo de alegaciones:
Cómo computar los plazos
¿Cuándo se empieza a contar el plazo?
Los plazos se empiezan a contar a partir del día siguiente al de la notificación o publicación del acto, o desde el día siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio.
¿Cómo se computan?
El cómputo de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos en función de si éstos se señalan en días, meses o años:
1- Días : Se contarán de forma diferente en función de si son días hábiles o días naturales. En general, si no se especifica expresamente, serán días hábiles. En este caso habrá que excluir del cómputo los domingos y los declarados festivos (ver calendario de días inhábiles). Si fuesen naturales se contarán todos los días.
Recibiste comunicación el 22 de Agosto; empieza a contar el plazo el dia 23.
Por tanto 9 días de agosto y 1 de septiembre, 10 días; el plazo en teoría termina el día 1 del mes de Septiembre.
Pero tienes que tener en cuenta que no especifica si son 10 días naturales o hábiles, y por tanto se consideran siempre días hábiles, es decir no cuentan ni los Domingos ni los días Festivos.
Por tanto teniendo en cuenta que el 24 de Agosto fue Domingo y el 31 de Agosto tambien lo es, el plazo termina el miércoles día 3 de Septiembre.
23,25,26,27,28,29, 30 ;7 días de Agosto
1,2 y 3 de Septiembre ; 3 días de Septiembre.
Total 10 días. De todas formas yo siempre para curarme en salud y que no me pille el toro nunca descuento del plazo los días festivos, pero siempre tengo en cuenta ese pequeño margen para imprevistos.
Para Carmen, he recibido lo tuyo. En las foto se ve un puente muy bien disimulado. Pero vamos es evidente que no hay razón para tal recibo por consumo de inspección; es desmesurado. No me queda claro el importe del recibo sin 981,00 euroso 1.981 Euros; supongo que la primera cantidad.
pido disculpas creía que era el el que me tenía que pedir que le mandase las cosas ...siento haberos importunado esta tarde me pongo a ello y muchas gracias a todos por la ayuda..
Carmenpg.
No lo tomes a mal, pero creo que no es la manera de sacar las cosas claras .
Las personas que colaboramos en este foro lo hacemos de manera desinteresada y sobre todo MorganMadrid, que nos esta ayudando más de la cuenta.
Si quieres asesoramiento, envías un correo con lo que te piden, escaneado y ya te contestarán, con lo que has publicado, no dices nada ni se puede hacer nada, las fotos, si tienes las suerte que te las han enviado, las envías y así se puede evaluar lo que hay.
En el foro están publicadas las direcciones de correo electrónico.
Gracias
pone datos del contrato .... del suministro ...tipo de aparato IP CE marca MERLIN, ITRON el numero de serie concuerda con el del aparato y el que viene en la foto.
precinto: no dice nada.
periodo :no dice nada de nada
activa un numero que concuerda con el de la foto.
reactiva en blanco .
maxímetro en blanco.
comprobación de tensiones e intensidades
tensión (v) 230
intensidad (A) 2.00.
lectura con pinza de derivación o enganche directo
lr 0.00
Manipulación(marcado con x)
equipo de medida manipulado
puente de entrada-salida en la misma fase
actuaciones realizadas :
se corta ...no hay marca
se normaliza ...tampoco hay ninguna marca
alegaciones :
no pone nada
para las futuras comprobaciones por parte de los organismos oficiales quedan precintados los siguientes elementos de la instalación:
equipo de medida.
ese es mi informe junto con dos fotos iguales del contador con unos cables, uno negro y otro azul que no se ni donde van ni de donde vienen...
MorganMadrid
Te he enviado algunos correos y no tengo respuesta, te han llegado? Hay algún problema?
Perdona que te moleste por este medio,pero es que se vence el lunes el plazo de alegaciones y estoy sin nada hecho
un saludo y gracias! !!