Bien Lolo,me alegro por tu logró.
Bueno, os comento. Estar sin luz,solo una hora, puse el generador y listo, es el hecho lo que molesta.
Llamé a Iberdrola, y les comenté todo el caso, y me abrieron una reclamación y me pidieron que enviara la copia del documento que tenía de Consejería. Luego llame a Distribución y le echaban la culpa a Comercialización, de Comercialización a Inspección.
No me complique mucho, hice el correo a Clientes Iberdrola, copia del escrito de consejería adjunto, y a las dos horas correo de Iberdrola pidiendo disculpas, que habían constatado mi reclamación y que en un máximo de 24 hs. Se restablecerá el suministro
Gracias por vuestro apoyo!!!!!
Elarge yo lo que haria es irme a la comercializadora con toda la familia cono hice yo y le dices que es un bien de primera necesidad que te renganche, dado que hay varias reclamaciones etc abiertas.
Llama a cobros iberdrola y se lo haces saber asi tambien y ellos a mi lo mamdaron a otro departamento y tengo luz.
Es evidente que no era Vd. el beneficiario de la misma ya que Vd. mismo afirma que el recibo se encuentra domiciliado en la cta. del inquilino y no en la de Vd.
Como Vd. mismo afirma, es el titular del contrato, y en consecuencia titular de los derechos y obligaciones que en él se contengan. En resumen que a quien le van a reclamar el importe presuntamente defraudado es a Vd.
Ora cosa distinta es las consecuencias del fraude en cuanto a que la defraudación de fluido eléctrico es un delito contemplado en el Codigo Penal. En este caso si parece que no existe razón para imputarle a Vd. una manipulación del contador que Iberdrola descubre cuando su vivienda esta alquilada. Es evidente que no era Vd el beneficiario de la misma ya que Vd. mismo afirma que el recibo se encuentra domiciliado en la cta. del inquilino y no en la de Vd. el beneficiario aunque sea indirecto es Vd.
En la Comunidad Autonoma de Valencia actualmente las únicas reclamaciones que atienden con respecto al sector eléctrico, son las que se deriven de los contratos de suministro a tarifa de último recurso, aunque las tarifas ya han cambiado y ahora se les denomine precio venta pequeño consumidor p.v.p.c. Estamos a la espera de conocer los resultados de un Recurso de Alzada redactado por un servidor de Vd. y que hemos interpuesto contra la inadmisión de una reclamación contra Iberdrola Generación S.A.U. y esperamos si nos quieren dar la razón ( que desde luego la tenemos y solo en la C.A. de Valencia actúan asi), que en un plazo de 90 días la Dirección General de Energia de la Comunidad Valenciana conteste al Recurso.
Vaya buscando todas las facturas de 2012, 2013 y 2014, para efectuar un estudio del consumo del contador bastante completo que llegado el momento permita argumentar con datos suficientes.
En cualquier caso, le recomiendo muy especialmente en su caso, que con la factura de Iberdrola, el informe de la inspección y el contrato de alquiler n la mano, se persone Vd. en el Cuartel de la Guardia Civil y presente denuncia contra la persona o personas indeterminadas que hayan podido proceder a efectuar la manipulación del contador que dice Iberdrola Distribución Electrica S.A.U. , teniendo en cuenta que V. no lo ha hecho ni la ha mandado hacer y además tiene la vivienda alquilada.
Hemos detectado que en el Servicio Territorial de Energia de la Comunidad Valenciana, le dan especial importancia a si Iberdrola o el consumidor-usuario ha presentado denuncia, teniendo en cuenta que la manipulación del contador y la consiguiente defraudación del fluido eléctrico es un delito contemplado en el Articulo 255 del Codigo Penal. (delito; no falta)
Te he enviado a tu correo el estudio de consumo que te comente para intentar tener claro lo que pasaba con tu contador.
Tu tema es un poco más complicado por tener como comercializadora Hola Luz, que factura por consumo diferente, siempre estimado, y siempre más elevado al realmente consumido según la lectura efectuada por Iberdrola.
Así que para el estudio yo me he valido de la lectura de Iberdrola y no del consumo facturado por Hola Luz.
Como puedes comprobar en el periodo del 11.03.2014 al 09.04.2014 (29 días) el consumo ha sido de 396 kilovatios, de lo que resulta un consumo medio diario de 13,66 kWh/día.
Y a continuación el siguiente periodo analizado, del 09.04.2014 al 08.05.2014, (29 días) el consumo baja hasta los 190 kilovatios, de lo que resulta un consumo medio diario de 6,55 kWh/día.
A partir de ahí el consumo medio diario se mantiene:
Del 08.05.2014 al 08.06.2014; 214 kWh en 31 días: 6,90 kWh/día
Del 08.06.2014 al 07.07.2014; 195 kWh en 29 días: 6,72 kWh/día
Desconozco la influencia que puede tener en esa zona la influencia climática en Marzo/Abril respecto al consumo de energía eléctrica, en relación con lo que ocurra con dicho consumo en los meses posteriores.
Para tener una idea clara de todo ello, convendría tener todas las facturas de Iberdrola de los años 2012 y 2013, a fin de tener claro la pauta del comportamiento del usuario en cuanto al consumo eléctrico en los meses de invierno de esos años y compararlos con los del año 2014.
Devuelve el recibo ya, y si me envias los datos de los años 2012 y 2013 completo el estudio y te lo envio ; contadormanipulado@gmail.com
Te en cuenta que aparte del recibo de Iberdrola por el consumo del 16 de Julio de 2013 al 10 de Enero de 2014 (178 días) derivado de la inspección, te falta recibir otro recibo de Hola luz por el periodo comprendido del 10 de enero de 2014 a la fecha del 16 de Julio de 2014, (187 días que fue cuando la inspección se produjo y que será por un importe un poco mayor que el anterior; es decir si el anterior fue de 692,68 euros calcula que el que está por llegar será del orden 730/750 euros.
Aqui en valencia esramos muy desamparados con ese tema...
Si estas en Iberdrola generación directamente en ST ENERGÍA lo desestiman...
Si estas en Iberdrola ultimo recurso, yo plantearia ya el escrito y lo presentaria.
suerte
Acabo de repasar casi todo lo escrito en el foro y este es mi caso , soy propietario de un piso , en Valencia ciudad , este está habitado por un inquilino desde hace un año .
El 5 de septiembre se ha emitido una factura por un importe inferior a 2000€ por iberdrola comercializadora de ultimo recurso sau y el inquilino me ha enviado una foto con el cartel ya mencionado antes (tfno 900 por cierto)
Desconozco si el contador ha sido manipulado , aunque pienso que no , tampoco se si he de acometer yo ese gasto o bien le corresponde al inquilino , ya que siendo yo el titular del contrato él es el que tiene el pago domiciliado.
Si he entendido el caso de Lolo , en industria solo admiten los caso de mi comercializadora, o se refiere al tipo de tarifa ?
Por cierto un gran trabajo . A veces te tienes que perder para encontrar nuevos caminos
En espera a tu contestación sobre mi situación, te copio correo de mi comercializadora Holaluz recibido hoy.
HOLALUZ: La distribuidora nos confirma que tienen un expediente abierto para tu suministro. Si deseas reclamar por no estar de acuerdo vamos a consultar a la distribuidora para saber si es más factible dirigirse directamente a industria. Si decides llamar al 900 71 171 preguntando por el departamento de inspección facilita el número de expediente que te he indicado. Para que estés informado y puedas actuar al respecto te comento en qué se basan y cómo calculan el importe de la multa.
El motivo del expediente es que han debido realizarte una revisión en la instalación y han visto que el contador está manipulado de alguna manera para que cuente menos de lo que debería.
En estos casos a los propietarios de la instalación les cobran una penalización en concepto del consumo que no han facturado y deberían haberlo hecho. La estimación de este consumo es el resultado de multiplicar 365 días del año*6 horas*5,75 (tu potencia contratada).
De esos 365 días que te comento, a nosotros nos corresponderá traspasarte la penalización proporcional a los días que has estado contratado con nosotros (desde 11/01/2014 hasta 16/07/2014 que es cuando finaliza el expediente). Los precios a los que te facturaremos esos kw que te han estimado es al que te venimos facturando desde que comenzaste con nosotros.
La otra parte de la penalización te la pasará tu anterior comercializadora. Así no te extrañe si recibes una factura por su parte más adelante.
En cuanto a nuestra factura el departamento de facturación la está revisando.
Sentimos ser portadores de malas noticias pero, recuerda que las comercializadoras únicamente somos las mensajeras de las distribuidoras.
Comentarte Morgan que tengo hasta el día 12 para devolver el recibo de Iberdrola.
Cuando digo de que Compañía Electrica se trata, me refiero a si es Iberdrola Distribución Electrica S.A.U., Cia distribuidora o Iberdrola Generación S.A.U. o Iberdrola Clientes S.A.U.
Cuando preguntas si es legal lo que han hecho, no esta claro a lo que te refieres . Si a desconectarte el cable. o al recibo del banco.
No dices de que Cia. Electrica se trata ni cual es tu Comunidad autónoma, ni en que concepto te han cargado en el banco los 5000 Euros..... , Seria bueno saber cual es tu potencia contratada para empezar......... y todo lo demás
Hola. Empiezo mi andadura como vosotros. Deciros que el dia 21/08 me desconectaron el cable de la luz desde el Poste de la calle, me enteré porque un vecino me aviso. En ningún momento la compañia de Iberdrola se ha puesto encontacto conmigo ni por carta ordinaria ni certificada, he sido yo la que lo ha hecho. avise a un electricista me subsanó el error, envió fotos y cuando les dio la real gana despues de cinco dias me conectaron el cable de nuevo (sin avisar). Mi sorpresa ha sido que hoy me han llamado del banco porque tenia un recibo de 5000,00 euros.
Lo primero que voy a hacer es pedir el expediente. Ya que a mi nadie, por parte de la compañia, me ha comunicado nada.
Me podeis decir si es legal lo que han hecho??