Ha entendido mal, o quizá yo no me he sabido explicar bien; Hay cientos de empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica y muchísimas más todavía comercializadoras de Energía Eléctrica.
Le dejo un link de acceso directo al listado oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, de empresas comercializadoras
de energía eléctrica.
http://www.minetur.gob.es/energia/tur/listadoempresas/paginas/listadoempresas.aspx
Recuerde que en su Comunidad Autónoma (Valencia), el Servicio Territorial de Energía, solo admite reclamaciones de consumidores-usuarios de lo que se anteriormente se denominaba tarifa de ultimo recurso (T.U.R.) y actualmente tarifa a precio de venta pequeño consumidor P.V.P.C..
En el listado podrá comprobar que compañías son las únicas que comercializaban la tarifa de ultimo recurso (MUY POCAS), y que supongo que serán las que actualmente siguen comercializando la tarifa de precio de venta al pequeño consumidor.
Asegúrese bien de todo esto antes de efectuar el cambio de comercializadora, de tarifa y de potencia tal como le sugerí. No deje que la líen.
Yo le dije que tenia posibilidades de ganar —o mas bien de que Iberdrola perdiese— si empezaba de nuevo, pero no le dije que era reclamando de nuevo ante Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. o Iberdrola Clientes S.A.U.
Vd. tiene que revisar toda la documentación presentada ante el Servicio Territorial de Energía de su Comunidad, que LO QUIERA O NO LO QUIERA ES EL ORGANO COMPETENTE PARA RESOLVER LAS RECLAMACIONES DE USUARIOS DEL SECTOR ELECTRICO EN SU COMUNIDAD.
Lo que le transcribo consta en una página oficial de Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España:
Asimismo, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, establece en su artículo 82.2 lo siguiente en relación con la regularización en base a lecturas reales:
Artículo 82. Facturación del suministro a tarifa y del acceso a las redes.
"[…] 2. No obstante a los consumidores acogidos a las tarifas de suministro 1.0 y 2.0 o las que sustituyan a éstas, podrá facturarse en función de los promedios históricos del año anterior. En tal circunstancia se notificará el procedimiento al consumidor quien podrá aceptar este método de facturación. En las facturas se indicará consumo estimado. En todo caso, el distribuidor deberá realizar una regularización semestral en base a lecturas reales.[…]”
Por último indicar que el artículo 98 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, sobre RECLAMACIONES, establece:
“Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, independientemente de las actuaciones en vía jurisdiccional que pudieran producirse a instancia de cualquiera de las partes, sin perjuicio de lo establecido en la Disposición adicional undécima, punto tercero, de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos”.
Por tanto, es ante el Servicio Territorial de Energía de su Comunidad donde hay que seguir la pelea.
Una última cuestión Ana; me pregunto porque si cuando Vd. tiene un problema de fontanería seguro que recurre a un fontanero o un problema de electricidad recurre a un electricista ¿porqué cuando tiene Vd. un serio problema jurídico en el que se acusa a su marido de cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico y se le reclama una importante cantidad económica (1.747,36 Euros) no recurre a un "profesional" para intentar solucionarlo?
Para mi es algo que continuamente observo y sinceramente no puedo comprender..........
Sr Morgan:
Ayer como Vd. me indicó presenté denuncia ante la Guardia Civil.
Hoy iré a una nueva comercializadora que hay cerca de mi domicilio y cambiare con ella el contrato de suministro.
Si no entiendo mal creo que la DISTRIBUIDORA en toda España es siempre IBERDROLA,
Siguiendo sus consejos empezare de nuevo con las reclamaciones a la distribuidora y ala comercializadora.
Pero debo decirle que en las anteriores reclamaciones presentadas el 27/06/2014 y el 3/9/2014 ante iberdrola e industria ,yo ya acompañe la hoja con el certificado del histórico donde costaba el nombre de mi inquilino.
Siempre agradecida por toda la ayuda que nos presta desinteresadamente.
devalencia
Es un comportamiento irregular por parte de Endesa; lo normal y acostumbrado es que en el mismo momento en que se descubre la manipulación del contador, se levante acta de la misma tratando de obtener todas pruebas de la manipulación; corregir la misma e interrumpir o no el suministro (eso queda a voluntad de ellos).
Póngase en contacto con Reclamaciones de Endesa a través de internet (para que le quede a Vd. la debida constancia) y solicite que le informen debidamente de lo que está ocurriendo .
Lo que le van a reclamar es el consumo defraudado de acuerdo con la siguiente formula establecida por la Ley:
Potencia Contratada X 6 horas de utilización diario x 365 días; de esas multiplicaciones resulta un resultado total de kilovatios presuntamente defraudados que se valoran al mismo precio que le fue facturada la energía en las fechas correspondientes.
Vaya obteniendo las facturas correspondientes a su consumo durante los últimos cinco años; por lo menos asi podremos saber cual fue el consumo eléctrico real de su vivienda antes de que la "rueda del contador" dejase de girar.
1. De unos gestores de cobro indicandome lo tipico de que pague antes de 10 dias o me meten en lista de morosos.
2. De Iberdola comunicandome que me han abierto un expediente por la deteccion del equipo manipulado y que me dirija al equipo de facturacion para pagar los 12045 KW que me imputan.
No se si tengo que hacer algo y comunicar a los gestores de cobro que estamos en reclamaciones con iberdrola para que no den orden de corte de luz y que no me incluyan en la lista de morosos o todo esto que me han mandado es meramente informativo....
No se si ha quedado suficientemente claro el tema de la Denuncia:
1. Coja Vd. el contrato de alquiler, el documento de resolución del arrendamiento, el Acta de Inspección de Iberdrola (donde le acusan a su marido de haber manipulado el contador) y la factura donde le reclaman los 1.747,36 euros correspondientes al consumo defraudado.
2. Presentése Vd y su marido con todo ello en el Cuarte de la Guardia Civil y digan que Iberdrola les esta acusando de cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico —contemplado en el articulo 255 del Codigo Penal— por haber manipulado el contador y que Vds. no han manipulado nunca nada.
3. DIGAN QUE QUIEREN PRESENTAR DENUNCIA CONTRA LA PERSONA, O PERSONAS "INDETERMINADAS" QUE HAYAN PODIDO PROCEDER A MANIPULAR EL CONTADOR DE SU VIVIENDA Y COMETIDO EL POSIBLE DELITO DE DEFRAUDACION DE FLUIDO ELECTRICO.
4.- Digan que su vivienda se encontraba alquilada en esas fechas (lo acreditan mediante el contrato de alquiler y el documento de resolución del alquiler)
5.- Cuando le pregunte la Guardia Civil si sospecha de alguien dice que SI, QUE SOSPECHA SOBRE SU INQUILINO PORQUE EN TODO CASO HA SIDO EL BENEFICIARIO DEL IMPORTE DEFRAUDADO A IBERDROLA POR LA MANIPULACION DEL CONTADOR, pero que naturalmente no tiene pruebas de que su inquilino fuese la persona que efectivamente manipulase el contador.
NO DIGA QUE TIENE SOSPECHAS DE SU INQUILINO ANTES DE QUE LA GUARDIA CIVIL SE LO PREGUNTE.
Los documentos que me ha enviado, prueban efectivamente que su inquilino algo tenia ver con respecto al punto de suministro.
La actuación de Iberdrola emitiendo en una fecha un Certificado de facturación referido al Código Único del Punto de Suministro a su domicilio en el que consta el nombre de su inquilino, y emitiendo en otra fecha distinta otro Certificado referido igualmente al mismo C.U.P.S. de su domicilio, en el que NO consta el nombre de su inquilino, teniendo en cuenta además que en ambos Certificados constan los mismos datos —el consumo desde el 2011 hasta el 2014— pisa la raya de un posible delito de falsificación de documento mercantil.
Iberdrola tiene la legitima razón en reclamarle a su marido como titular del contrato de suministro eléctrico el importe correspondiente a la valoración económica del consumo defraudado por su inquilino al haber manipulado el contador, pero corre el riesgo cierto de perder la reclamación, PORQUE ANTE LA JUSTICIA NO TODO VALE PARA GANAR, y no se pueden emitir Certificados a gusto del consumidor; es decir hoy Certifico esto y mañana lo otro.
Certificar, es asegurar o dar veracidad que los datos que se "certifican" son reales y por ello veraces. Dos Certificados referidos al mismo punto de suministro con datos distintos en cada uno, poca veracidad acreditan y dan una muy mala imagen de la Cia.
Si empieza Vd. de nuevo desde el principio, tiene Vd. bastantes posibilidades de que Iberdrola pierda su legitima reclamación por haberse comportado de una forma manifiestamente irregular.
De todas formas no olvide que su inquilino es un golfo y no debería irse de rositas en esta ronda. Cubra las espaldas de su marido y coja Vd. el contrato de alquiler, el documento de resolución del arrendamiento, el Acta de Inspeccion de Iberdrola (donde le acusan a su marido de haber manipulado el contador) y la factura donde le reclaman los 1.747,36 euros correspondientes al consumo defraudado y presentese Vd y su marido con todo ello en el Cuarte de la Guardia Civil y digan que Iberdrola les esta acusando de cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico —contemplado en el articulo 255 del Codigo Penal— por haber manipulado el contador y que Vds. no han manipulado nunca nada. Digan que su vivienda se encontraba alquilada en esas fechas (lo acreditan mediante el contrato de alquiler y el documento de resolución del alquiler) y cuando le pregunte la Guardia Civil si sospecha de alguien dice que SI, QUE SOSPECHA SOBRE SU INQUILINO PORQUE EN TODO CASO HA SIDO EL BENEFICIARIO DEl IMPORTE DEFRAUDADO A IBERDROLA POR LA MANIPULACION DEL CONTADOR, pero que naturalmente no tiene pruebas de que su inquilino fuese la persona que efectivamente manipulase el mismo.
Con la denuncia cubre las espaldas de su marido y además y en su momento le puede ayudar en su reclamación.
Cualquier Juez o Funcionario Técnico de la Administración que tenga que examinar si había o no manipulación del equipo de medida, siempre comprueba exactamente lo mismo; que ocurrió con el consumo del punto de suministro en un periodo anterior en tres o cuatro años a la fecha de la inspección y que ocurrió con el consumo del punto de suministro a partir de la fecha de la inspección y CORREGIDA LA MANIPULACION.
Y no hay mas cera.......... que la arde.
El Contador estaba manipulado y como este asunto llegue a la via penal (Defraudar fluido eléctrico es un delito contemplado en el Codigo Penal), el titular del contrato se escapará de la sanción penal porque podrá demostrar que no era el beneficiario del resultado de la manipulación y la defraudación de electricidad porque la vivienda estaba alquilada, pero será muy difícil de que se escape de la reclamación económica, teniendo en cuenta que el artículo 12.1.b) del Real Decreto 1110/2007 establece que “El cliente es el responsable de la instalación y equipos de medida que miden su consumo”.
Para Ana Valencia:
1.- Todas las facturas que Vd. me ha enviado (23) que comprenden el consumo desde 2011 a 2014 están emitidas a cargo del titular de la instalación (su marido), independientemente de que la cuenta corriente que figure en la factura donde se encuentren domiciliados los pagos pueda corresponder o no a su inquilino.En ninguna de esas facturas aparece de manera alguna el nombre de su inquilino.
2. En todas ellas aparece impreso de forma transversal "DUPLICADO", indicando en consecuencia que se trata de un duplicado de la factura original emitida en su día. Por lo tanto si Vd. mantiene que en las facturas si aparecía el nombre de su inquilino, quiere decir que los documentos que le han sido enviados por Iberdrola son falsos porque en realidad no serían un duplicado de las facturas originales.
Una factura es un documento mercantil y en consecuencia Vd. está asegurando que Iberdrola ha efectuado falsificación de documentos mercantiles, que es un delito gravemente castigado en el Código Penal. Yo no digo que no sea verdad lo que Vd. dice, pero le sugiero que se asegure bien de lo que dice y donde lo dice, por está Vd. formulando una acusación muy grave.
3. Vd. dice que tiene un histórico (supongo que de facturación) en su poder, de fecha 13 de Junio de 2014 que le fue facilitado a su inquilino en la Oficina de Atención Al cliente donde consta su nombre y dirección a la derecha.
Si ello es así, este documento si puede ser muy importante a todos los efectos; Administrativos Civiles y Penales. Envíeme Vd. una copia de ese histórico de "consumo o facturación" para poder valorarlo y opinar sobre él con coherencia.
4. La discrepancia que señala de la cifra de lectura del contador que figura en el Acta de Inspección con respecto a la lectura que se puede comprobar que consta en la foto a mi juicio no es relevante e incluso puede ser perjudicial para el usuario a efectos de tratar de demostrar si había manipulación del contador o no. Me explico:
Lectura del contador el 7 de marzo: 17.812,00
Inspección del 8 de Abril:
Según figura en el Acta de Inspección: 17.812,00
Según aparece en la foto: 17.933,00
Lectura del contador el 14 de Mayo: 18.322,00 Hay que tener en cuenta que el documento de rescisión del contrato de arrendamiento es de fecha 5 de Mayo y en él se hace constar que su inquilino se hace cargo del consumo eléctrico hasta el dia 3 de Mayo. De este documento Vd. ha enviado copia a Iberdrola, es decir a Iberdrola le consta todo esto porque Vd. le ha facilitado copia de dicho documento.
Y de dicho documento se deduce que desde el 3 de Mayo, o a lo sumo el 5 de mayo, la vivienda ya estuvo desocupada por el inquilino y en consecuencia no tuvo consumo; por lo tanto la lectura que se refleja en el contador en el día 14 de Mayo realmente seria la misma que se reflejaría en el contador en el dia 5 de Mayo.
Por tanto si consideramos que la lectura del contador en la fecha (08.04) del Acta de Inspección es la que figura en el Acta de Inspección, —17.812,00— y no en la que aparece en la foto —17.933,00—, eso significaría que puesto que el 7 de Marzo la lectura del contador era de 17.812, no se habría registrado consumo alguno en el contador en ese periodo (32 días) y a continuación de la inspección y CORREGIDA LA MANIPULACION, en el periodo comprendido desde la inspección (08.04) al 05 de Mayo (27 días y fecha en que se va el inquilino) se produce un consumo de 510,00 kilovatios; dividiendo 510 kilovatios entre 27 días resulta un consumo medio de 18,89 Kilovatios diarios que es un cifra escandalosa de consumo.
Es decir, con esa hipótesis de lectura ( la del acta) y no de la foto tenemos que durante los 32 días anteriores a la inspección no se refleja consumo alguno en el contador y efectuada la inspección y CORREGIDA LA MANIPULACION, el contador registra un consumo de 18,89 kilovatios/dia; 567 kilovatios mes o 6.804 kilovatios año.
Para que se haga Vd. una idea concreta de lo que esto significa, pude comparar esta cifra de 6.804 KWh. con el consumo de su inquilino desde el día 8 de Enero de 2013 al 8 de enero de 2014 que fue de 3.317 Kilovatios.
por cierto si no es mucha molestia le pediría al Sr Morgan Madrid muy amablemente si podría ayudarme a corroborar mi consumo eléctrico de los ultimos años q segun yo aumenta en lugar de disminuir como debería suceder con la presunta manipulación.
Buenas! he leido tdos los casos expuestos en busca de una solución para mi caso, y me siento igual de desprotegida que todos los que comentan en este foro.
Nosotros somos de Murcia y recibimos la famosa carta de inspección (primero de iberdrola distribucion electrica y luego de iberdrola comercializadora) dnd nos cobran 7215.81 kw/h, es decir 1065.07 euros. Lo que dicen en el informe es q la irregularidad es:Equipo de medida con puentes de tensión manipùlados.
Estamos en total desacuerdo con esta acusación, puesto que nosotros ni sabemos donde esta el contador q teoricamente esta en un cuarto d contadores de la comunidad y es imposible saber cual es.
Gracias a los consejos del Sr Morgan Madrid me di de alta en la web d iberdrola pensando inocentemente que quizas algun vecino habria manipulado mi contador. Y revise las facturas y los historicos de consumo y me parece q el consumo ha aumentado en los ultimos 3 o 4 años, como es posible que mi contador este manipulado?? y encima en contra mia!!. El consumo lógicamente aumenta puesto que somos una familia de 3: mi marido y yo, y nuestra hija pequeña 9 años, q logicamente va consumiendo mas electricidad con el paso de los años. Me resulta muy incierto esta situación y hemos pedido a iberdrola que nos muestren las fotos que dicen tener, creo q es una tremenda injusticia para todos los q estamos pasando x esto y animo a todos a seguir luchando x nuestros derechos.....
Para Morganmadrid:
Solo aclarar que:
1º- Las facturas las recibió siempre mi inquilino,a su nombre
y dirección. En la ventana del sobre que manda iberdrola solo se veia su nombre y la direccion del piso .
En las facturas a la derecha aparecia el nombre del titular.
Y a la derecha el nombre del inquilino.
Por detras el nº de cuenta del inquilino que es el que pagaba las facturas (donde yo jamas he tenido ni tengo cuenta alguna.
2º Digo APARECÍA porque IBERDROLA al reclamar nosotros y pedir las facturas de los 3 últimos años en una oficina de atención al cliente el 21 de agosto.Vimos que ya no costaba el nombre del inquilino . Pero si su nº de cuenta.
3º Si que tengo el histórico con fecha 13 de junio 2014 que al inquilino le entregaron en la misma oficina de atención al cliente y allí se ve a la derecha su nombre y dirección.
4º.- Necesito saber si es relevante o no que en el informe de inspección, no corresponde la cantidad de kw de la lectura del contador en el momento de la inspección y la lectura de la foto que ellos mismos envían.
5º- Si como Vd. dice y ahora si creo hubo manipulación de contador,por parte de mi inquilino. Puedo denunciarlo ya que en el contrato se hace constar: "El arrendatario se obliga a satisfacer el importe de los gastos de suministros y servicios correspondientes a la vivienda : agua, luz y cualquier otro que pudiera ser medido por contador".
Sr Morgan le agradecería me contestar cuanto antes.
Ya estamos cansados de tanta lucha ...que al final vemos nos lleva a oto lado que a pagar .
Gracias a Vd.y a todos los afectados del foro he aprendido mucho. Y a mi edad siempre es positivo abrir la mente y conocer realidades de otras personas .
SALUDOS
Muchas gracias por sus amables palabras. En cuanto a lo que dice que su marido y Vd. se siente impotentes y maltratados por lo que no han hecho, pues efectivamente yo entiendo que Vds. no han manipulado personalmente su contador, pero han tenido la desgracia de que desde luego el contador que registraba el consumo eléctrico de su vivienda,fue manipulado sin duda alguna y desde luego y sin duda alguna también,el beneficiario económico del resultado de dicha manipulación era la que persona que pagaba los recibos de la luz y por tanto menos de lo que en realidad debía pagar por la energía que consumía y ese persona era su inquilino.
Y dicho esto, todo ello pudo suceder solamente por una cosa: porque Vd. cuando alquiló la vivienda no procedió a efectuar un cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico a la vivienda a nombre del inquilino y en consecuencia todas las facturas que seguían registrando el consumo eléctrico de su inquilino seguían siendo a cargo del titular del contrato; su marido y de acuerdo con la Ley, el que está obligado a pagarlas es el titular del contrato; su marido.
Por eso resulta chocante que pregunte "Debo denunciar a Iberdrola por no avisarme a mi como titular...." Pero vamos a ver señora, ¿Iberdrola le enviaba a nombre de su marido todas las facturas correspondientes al consumo eléctrico de la vivienda alquilada a ese mismo domicilio;el de la vivienda alquilada, si o no? ¿Tenia conocimiento alguno Iberdrola de que su marido no viviese allí? ¿Tenia alguna obligación legal Iberdrola de saberlo? ¿Comunicó a Vd. de alguna forma a Iberdrola de que las facturas correspondientes al suministro eléctrico de esa vivienda alquilada se las enviasen a otra dirección postal? ¿De quien es pues la responsabilidad de que Vd. se enterase 4 meses más tarde lo ocurrido, de Iberdrola o de Vd.?
Está Vd. en un foro de Derecho, donde se trata de aclarar algunas dudas legales con respecto a cuestiones determinadas. Por mi parte desde luego he procedido a aclararle que a mi juicio y sin duda alguna, el contador eléctrico que registraba el consumo de su vivienda alquilada estaba manipulado.
Y Vd. es muy libre de tomar en consideración mi opinión o no, pero yo no estoy aquí para contestar preguntas como las que Vd. efectúa ¿Cómo se manipula un contador con puente de tensión desplazado?
Esas preguntas que se las conteste el histérico descerebrado de turno.
Para Morganmadrid:
Le agradezco muchisimo el estudio tan minucioso que ha hecho de las lecturas del contador y tengo varias dudas:
1º- porque en el informe de inspección no coincide en activa
la misma cantidad que en la foto que manda la inspección?
2º -como se manipula un contador con puente de tensión
desplazado.?
3 ºSi es cierto que el contador estaba manipulado por mi inquilino.
A que se deben las facturas 11-1-12 de1720 kw=348,08 €
Y 8-3-12 de 2442 kw=511 € y la de 11-5-12de 15418 kw =
336.47 €y otras muchas de año2012 y2013 Es cierto que en 2014 bajaron los consumos pero aun se pagaron facturas de10-1-2014= 135,91; 10-3-14 €118,59€.
3 º- Debo denunciar a mi exinquilino , por manipulacion.
4 º-Debo denunciar a iberdrola por no avisarme a mi como titular ni mandarme la prueba de inspeccion que han tardado 5 meses en enviarme.
5º -como se hace una denuncia?
Le mande un borrador, pero no la he presentado hasta que Vd en quien confio plenamente me lo diga.
6º. Debo pagar los 1747,36 € que me pide iberdrola?
Mi marido y yo cada día estamos peor ,no dormimos nos sentimos impotentes y maltratados por la injusticia de pagar por lo que no hemos hecho.
Gracias por su ayuda. No se de donde saca tiempo para atendernos a todos. Personas así cambiarían este país.
Saludos
Hay un error en el primer párrafo del post anterior.
Donde dice "Resumiendo, su inquilino en un periodo de 32 días inmediatamente anteriores a la fecha de la inspección consume 12 kilovatios", debe decir:
Resumiendo, su inquilino en un periodo de 32 días inmediatamente anteriores a la fecha de la inspección consume 121 kilovatios (121 KILOVATIOS)
Resumiendo, su inquilino en un periodo de 32 días inmediatamente anteriores a la fecha de la inspección consume 12 kilovatios de lo que resulta un consumo medio diario de energía de 3,781 kilovatios/día y EFECTUADA LA INSPECCION Y CORREGIDA LA MANIPULACION, su inquilino en el periodo inmediatamente siguiente de 36 días consume 389 kilovatios, de lo que resulta un consumo medio diario de 10,81 kilowatios/dia.
Es decir el consumo diario de electricidad de su inquilino después de la inspección de Iberdrola Y CORREGIDA LA MANIPULACION, — AUMENTO EL 285,90% (casi el 300%), con respecto al consumo diario de energía que efectuaba antes de la inspección.
Para terminar de completar el "cuadro" si se coge la factura de fecha 10 de Marzo de 2014, podrá comprobar que en ella y al final de todo consta un " DETALLE DE LIQUIDACION" en el que se hace referencia a una factura cuyo numero termina en 320320 de fecha 8 de Marzo de 2013 por importe de 293,50 Euros, y que con respecto a la misma se registra un pago el 16 de Enero de 2014 de 180,66 Euros, que genera unos intereses a favor de Iberdrola de 8,32 Euros.
Es decir; su inquilino el 16 de Enero de 2014, todavía no había terminado de pagar la factura de Marzo de 2013 (12 meses antes).
Después de todos los datos que le he expuesto, podrá Vd. sacar sus propias conclusiones sobre si el contador de su vivienda estaba o no manipulado, tal como le decía Iberdrola.
Yo desde luego no tengo la más minima duda; el contador estaba manipulado.
Le enviaré la totalidad de estudio de consumo en correo aparte.
Para seguir con el estudio de consumo y demostrar si el contador estaba manipulado, o no, conviene que coja la factura de 10 de Marzo de 2014, que comprende el consumo desde el 9 de Enero al 7 de Marzo de 2014.
En esa factura, podrá comprobar Vd. que hay una lectura real del contador en esa fecha del 7 de Marzo por 17.812 Kilovatios.
La inspección se produjo el dia 8 de Abril de 2014, y por la foto que se acompaña del contador en esa fecha, puede comprobar que registra 17.933 kilowatios.
En la siguiente factura a su cargo, que es la de fecha 15 de Mayo de 2014, se hace referencia a una lectura real del contador en el día 14 de Mayo de 2014, en la que registra 18.322 kilovatios.
En resumen:
7 de Marzo; el contador registra 17.812,00 KWh
8 de Abril; el contador registra 17.933,00 Kwh.
14 de Mayo; el contador registra 18.322.
Del 7 de Marzo al 8 de Abril (fecha de la inspección), son 32 días (24 de Marzo y 8 de Abril), y en ese periodo se consumió 17.933 kilovatios menos 17.812, es decir 121 Kilovatios; (17.933,00—17.812,00)= 121,00
121 kilovatios divididos entre 32 días, da un resultado de 3,781 kilovatios/día; ese es el consumo medio diario de energía en ese periodo.
Del 8 de Abril (inspección) al 14 de Mayo (siguiente lectura) van 36 días (22 de abril y 14 de Mayo), y en ese periodo su inquilino consumió,18.322,00 kilovatios menos 17.933,00; es decir, 389 Kilowatios.
389 kilovatios divididos entre 36 días da un resultado de 10,81 kilovatios/día; ese el consumo medio diario de energía en ese periodo.
Hola a todos, soy nuevo en foro en el me aportáis bastante luz, al estar perdido en estos temas.
Me he encontrado en el buzón de correos una copia "amarilla" de acta de inspección de mi contador. En la parte de arriba pone el logo de endesa distribución, y como empresa colaboradora FCC industrial. "Dice que el contador está manipulado con puente de tensión abierto. No se corrige" Póngase en contacto con endesa al 902 546 300.
Evidentemente yo no he tocado el contador ni sé como se hace eso. Esta metido en un cuarto de contadores donde la llave la tienen profesionales entiendo que vienen a arreglar averías de los aparatos eléctricos del propio bloque. La tiene el conserje, la limpiadora, meten pintura...
Nadie me aviso para enseñarme el supuesto fraude, y en el papel solo aparece la firma del que hizo la inspección, sin testigos, ni fotos de las que habláis, ni nada de nada.
La rueda del contador estaba parada, y le han dejado parada sin reponer a la situación normal, cosa que no entiendo...
Llamé el mismo día y no sabían nada, al segundo y tampoco, remitiéndome a una oficina comercial más cercana. Vivo en Jerez.
Si es cierto que yo había visto facturas bajas en consumos, unas veces incluso cero, pero por mi situación laboral de 5 años en paro, he ido pagando las facturas que me han venido, pensando que el contador estaría mal, y que ya le cambiarían, solo mirando cómo llegar a fin de mes que es lo que nos preocupaba, ademas de buscar trabajo.
Me han dicho en ese teléfono por fin, que debo de esperar a que me llegue una carta reclamando los Kw que no he pagado, que no puedo reclamar nada porque el contador está manipulado, y que posiblemente luego me vendrá una factura complementaria.
Me preocupa además que me hayan dejado el contador parado, consintiendo ENDESA y ha sabiendas de que seguimos consumiendo, al ser una vivienda habitual donde somos 2 adultos y dos niños de 15 años.
¿ Debería reclamar que pusieran el contador en su situación normal?. ¿Que me van a facturar por el tiempo que llevo desde la inspección que fué el 16 de septiembre, es decir una semana, hasta que ellos digan?
Por favor espero que me contestéis a la mayor brevedad con objeto de para lo que sea..., y saber que debemos hacer.
Pues yo si se de razones de bajadas de consumo.
Una Lámpara Dicroica, de las de poner en los falso techos de toda la vida consume 50Wts
Las de Led que he instalado en su lugar 3 Wts.
Un frigo antiguo consumía en el orden de 1500 Wts hora, uno moderno en el orden de los 300 a 500 Wts el que hemos comprado, hace tres años 1300 Wts día.
Y así seguimos en todos los electrodomésticos que han bajado su consumo espectacularmente debido a las nuevas tecnologías.
El consumir menos electricidad no es delito, que los electrodomésticos consuman menos no es nuestra culpa, una televisión antigua, tenía un consumo de casi 300Wts. una actual de 50 pulgadas 160Wts.
Una lámpara de bajo consumo de 11 Wts da la iluminación de una bombilla de 75wts
Claro, pero eso a las eléctricas no les gusta, como a las petroleras los coches eléctricos, las placas solares que no se promueven a uso domiciliario como en Alemania y aquí con regiones de una capacidad de luz solar de casi 300 días al año no las utilizamos y así hasta cansarnos de que nos metan la mano en el bolsillo.
Cuanto gastaban los Seat 124? una burrada y de gasolina ahora los coches modernos no superan los 5 o 6 litros los 100 kms.de diesel con más potencia.
Eso se llama evolución tecnológica, no fraude.