Pues no; salvo error u omisión, no he recibido su caso.
Revise bien a que correo en concreto ha enviado su caso, puesto que yo he revisado a conciencia el correo contadormanipulado@gmail.com y el mismo, ni en correos recibidos, ni tampoco en correos no deseados, existe ningún correo de ningún cliente con domicilio en Valencia Capital, ni nada parecido a su nombre.
Soy de Valencia Capital, Iberdrola Distribución me han acusado de manipular el contador e Iberdrola Clientes me han pedido una cantidad que ya he devuelto en el banco. Me gustaría contactar con algún abogado o con alguien que ya haya pasado por esto y me ayude a encauzar mi caso.
A ranich: Correcto, ESTAFA: esa es la calificación que merece la acción que desarrolla quien, tras cumplir pasos que dejan indefenso al supuesto deudor y apoyarse en una interpretación y aplicación parcial y malintencionada de la ley, exige a alguien el pago -o lo cobra compulsivamente- de lo que no debe. Para lo que no encuentro palabra adecuada es para la tensión y angustia que hace vivir este tipo de situaciones a quienes no solo no han hecho nada ilegal sino que, además, no están en edad ni en estado de salud para soportar tales despotismos. La vergüenza nacional que este hecho representa será pronto ventilada en publicaciones nacionales y extranjeras, para mayor gloria de una empresa española que debería enorgullecernos a todos.
Hola A tod@s
Acabo de recibir una resolución de otro caso ganado de Valencia.
La verdad es que es la mejor de todas las resoluciones que he visto, no quiero decir el porqué, ya que hay muchos ojos que miran este foro, tan solo decir que no tan solo le dicen a Iberdrola que debe devolver el dinero, anulan la Inspección sino que le dan un golpe en las costillas a Iberdrola, que ya quiero saber como van a contestar a lo que les pide Industria de Valencia!!!!!
El afectado no publica nada ya que no sabe como hacerlo y me había contactado por correo hace un año.
Vamos bien, otro caso más que hemos ganado!!!!!
Hola! El 5 de febrero recibí una carta acusándole de la manipulación de mi contador, hasta día de hoy aún no he conseguido enfocar el asunto, hablé con iberdrola distribución, con iberdrola clientes, fui a bienestar social, que me mandó a la la justicia gratuita, allí me dijeron que no, que debía acudir a la oficina del consumidor, donde me mandaron al servicio territorial de energía, etc...y a día de hoy solo ha pasado el tiempo y no sé qué debo hacer y como actuar. Buscando información encontré este foro, se que quedaré de vaga por no haberme leído los 1660 mensajes que tenéis escritos, pero creerme que lo que me pasa es que estoy completamente bloqueada y no sé aún que debo hacer, solo veo que pasa el tiempo y que a día de hoy ya he devuelto el recibo y no tardarán para decirme que me cortan la luz. Os expongo aquí mi caso? Os escribo por privado?
Gracias a Tí Ana!!!
Si lo tuyo fue más un "pre-Infarto" que otra cosa!!
Cuando me dijiste la fecha del juicio, casi me dió algo y solo pude asesorarte como enfrentarte al juicio verbal que ya tenías encaminado.
Lo más importante es que UN JUEZ es el que dice que tiene que ser UN ORGANISMO OFICIAL Y NO UN EMPLEADO DE IBERDROLA el que constate la irregularidad. Para eso están la leyes.
Vamos bien encaminados en nuestras defensas !!!!
Sólo comentaros que llevo desde el 2014 siguiendo este foro,porque yo también he sido una afectada por la supuesta manipulación del contador.He ido siguiento todos los paso que tanto Morganmadrid como Elarge han ido dando.
Por fin he tenido el juicio verval con Iberdrola en Madrid y HE GANADO
Me gustaría solo decir, que no importan si te han facturado bien o no, porque lo único es que tu compañia de luz te esta acusando de algo tan importante como una manipulación, algo que en la mayoría de los casos no es cierta.
Anímo a todo el mundo que siga luchando contra estos sinvergüenzas, por no llamarlos de otra manera.
Muchas gracias a Elarge porque en la recta final de mi juicio me apoyó, confió en mí y lo más importante, lucha contra las injusticias sin esperar nada a cambio.
Hola a todos. Os comento mi caso que se inició en 2014.
Un buen día recibo una factura de fenosa por importe de casi 8.000€!, sin más de una vivienda unifamiliar en Madrid. Llamo para informarme y me comunican que es debido a una refacturación de las lecturas desde 5años atrás por una manipulación en el contador encontrada tras una inspeccion. O pago o habrá corte de suministro. En mi caso no se llevaron el contador ni hubo corte de suministro inmediato.
No me dan más opción, ni más información.
Ante esta indefensión contacté con Morgan. Quedamos y le expuse mi caso, la factura y el corte inminente de suministro, ya que la factura llevaba casi un mes guardada en un cajón sin abrir y sin percatarme del elevado importe (mi banco devolvió ese recibo sin comunicarmelo). Dejé mi caso es manos de Morgan que rapidamente inició gestiones. Desde entonces y gracias a ello, no sólo no me cortaron el suministro, sino que a dia de hoy se podría decir que todo este asunto podría quedar en poco o nada ya que está bastante bien encarrilado. Gracias Morgan por tu gran ayuda y tu tiempo.
Fe de erratas.Por dios, cuando digo "post manipulacion" entiendase al periodo posterior a la acusacion de manipulacion, al de despues de la inspeccion. Saludos.
Hola a todos, al final me he animado a registrarme y exponer mi caso en el foro. Antes que nada datos:
• COMPAÑÍAS RECLAMADAS: IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U (DISTRIBUIDORA) Y GAS NATURAL S.U.R,S.A (COMERCIALIZADORA)
• POBLACION: COMUNIDAD DE MADRID (MADRID CENTRO)
• POTENCIA CONTRATADA: 4,6 KW
• TIPO DE MANIPULACION: PUENTES DE TENSION MANIPULADOS
• VIVIENDA DE SEGUNDA MANO ADQUIRIDA A LA EMVS EN DICIEMBRE DE 2011
El día 31 de Octubre de 2014 encuentro en mi buzón una carta no certificada de mi compañía distribuidora de electricidad de mi vivienda en la que se me informa del resultado de una inspección de contadores realizada el día 24 del mismo mes. En dicha inspección el técnico detecta una manipulación de mi contador de la luz que corrige en el acto sin estar yo presente ni en presencia de testigos ni dar traslado autoridad competente…en fin lo que a todos, dando informe a mi comercializadora. Yo si se donde están los contadores porque entre con el anterior propietario y el conserje, que nos dio acceso para hacer la lectura y hacer un cambio de titular (la única vez que he entrado). En el acta levantada por la propia compañía, solo aparece el número del técnico (no su firma) y la parte reservada a mi firma y para hacer alegaciones está vacía, no hay indicaciones de fotos, aunque por teléfono Iberdrola me informa que las hay. Previamente no se me comunicó ninguna anomalía en mi contador ni nada que hiciese sospechar una posible irregularidad o que motivase la inspección. De hecho la compañía Iberdrola, que tiene acceso libre a los contadores (junto con el conserje y el presidente de la comunidad), ha venido a leerlos con regularidad y me han pasado consumos basados en lecturas reales. Reclamo por burofax a Iberdrola que me mande las fotos negando en todo momento tal manipulacion y argumenta que yo no soy su cliente (lo fui casi un año), acudo a GN que las reclama y tampoco se las manda alegando la LOPD. Una semana después pongo reclamación en la OMIC, me pierden el expediente, les reenvio la documentación (5 meses en total que pierdo) e Iberdrola les contesta con un corta y pega del acta. Mientras GN me envía la carta de la distribuidora en la que estiman que debo 479, 55€ por el fraude y GN me reclama cerca de 1500€, es decir me reclaman cantidades diferentes y me cargan la cantidad total en el banco. Llamo a GN para que me lo expliquen, la chica no sabe muy bien hacerlo, y me acojo al pago fraccionado advirtiendo que en ningún momento me estoy declarando culpable, que solo lo hago para que no me corten la luz (en cada reclamación que hago lo dejo claro). En Abril de 2015 pongo reclamación en la Direccion General de Industria y minas de la CAM negando el fraude aportando todas mis facturas desde el 2012 (no puedo aportar mas ya que no vivia ahí) manifestando discrepancia y haciendo constar que ya varias veces me han emitido facturas de tres meses de electricidad. A lo largo del tiempo he ido aportando las facturas post manipulación hasta que fui a Industria a preguntar y la funcionaria que me atendió me dijo que dejara de aportarlas, que ellos tenían acceso a todos mis datos. A la par he ido amueblando mi casa con mas electrodomésticos por ejemplo en verano puse el aire acondicionado con el consiguiente incremento de consumo que explique en Industria pero yo no veo mas incrementos significativos que el que explico. Mañana dia 18 Iberdrola cambiara los contadores a digitales, asi que a dia de hoy (17/02) he vuelto a bajar a hacer fotos con el conserje delante, no se si eso servirá de algo. Tengo asignado numero de expediente. Mi pregunta es, he actuado bien? Que debo hacer ahora? Que paso es el siguiente? Por lo que he leído en el foro deberían mandarme las fotos y las alegaciones de Iberdrola y yo contestar en 10 dias, es asi? Empiezo a buscar argumentos para redactar mis alegaciones? Es que he leído aquí también que 10 dias es muy poco para redactarlas. Un saludo a todos en especial a los que desinteresadamente ayudais a los que estamos en esta situación.
Me alegro mucho de esa resolución y sería bueno aclarar que no es del MINISTERIO sino que es de la D. G. DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS DE MADRID, como puedo leer en la misma, ya que se puede prestar a confusión por parte de algunos participantes de este foro.
De momento concéntrese en el tema de conseguir los tres documentos que le he indicado:
1º La anulación de la factura de acceso emitida por Iberdrola Distribución S.A.U. a cargo de las dos comercializadoras; Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. y Endesa Energía S.A.U.
2º La factura emitida por Iberdrola Comercialización S.A.U. que rectifica y sustituye a la factura que por importe de 1.138,68 euros emitieron a su cargo con fecha 20 de agosto de 2014.
3º La factura emitida por Endesa Energia S.A. que rectifica y sustituye a la factura que por importe de 734,49 euros emitieron a su cargo con fecha 1 de Diciembre de 2014.
Tendrá Vd. ocasión de comprobar la guerra que le van a dar para obtener toda esa documentación.
Cuando ya tenga toda esa documentación en su poder, creo recordar que Vd. hizo constar en este Foro que había solicitado al Juzgado acogerse a los beneficios de la Justicia Gratuita.
Si ello es asi, el Juzgado le notificará el nombramiento de Abogado de Oficio y Procurador.
Cuando ya conozca el nombre de dichos profesionales, les hace entrega de esa documentación; si se llega a celebrar el Juicio, condenaran a Iberdrola en costas, y si por casualidad Iberdrola desiste del procedimiento ante de la fecha de la celebración de la vista, dado que el desistimiento se ha producido después de convocada la fecha del Juicio Verbal, también.
Es importante que condenen a Iberdrola en costas, a efectos, en su caso, de una posterior reclamación de daños y perjuicios.