Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 1001 - 1020 de 1766 comentarios
09/12/2014 07:20
Hola Vimaco, el mío ya lo tienes.
Anuskacm, todo lo que sea para ayudarnos, es importante, si hace falta algo, ya sabes, no tienes más que decirlo.
Saludos y suerte
09/12/2014 01:04
Hola a todos los afectados de la Comunidad Valenciana.

Por favor os agradecería que me enviarais un correo a

vimaco624@gmail.com

o que dejarais un correo para contactar con vosotros. Mi idea es constituir una plataforma de afectados y pelear por nuestros derechos donde haga falta.

Muchas gracias
09/12/2014 00:43
A los nuevos miembros de este foro,

Yo también soy una más de las premiadas de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, a espera de recibir las famosas pruebas que nunca me enviaran, y en proceso de hacer valer mis derechos porque mis obligaciones sobradamente las hice valer. En este hilo ya expuse mi caso.
Para los que estén dispuestos a luchar en grupo contra el "gigante" en la Comunidad Valenciana, aquí estoy dispuesta.
Elargue dice en este foro que en esta Comunidad las condiciones son especiales....y tan especiales!!, bastante es que tenemos que soportar a diario las tropelías que se producen en el Ayuntamiento, ....y eso de cara al resto de España porque bien sabemos los que aquí vivimos que estas tropelías se producen desde hace lustros, es de dominio público.
Tan ciego está toda España?? tenemos que pagar los ciudadanos lo que algunos se han quedado???
YO NO HE MANIPULADO NADA y juro que dejare la piel en demostrarlo, y si no puedo demostrarlo porque el gigante es más poderoso que yo, aquí dejo el testigo de que haré publico todo lo que se y de la manera que sea... os aseguro que se me ocurren muchas y muy mediáticas.

No puedo más con la rabia que tengo dentro, estoy encima de Navidad y sin recursos para poder afrontarlas por la gracia y obra de IBERDROLA.
Y para aquellos "inspectores" que mienten para alimentar a sus hijos, pensarlo dos veces, de verdad queréis alimentar a vuestra familia con mentiras?? tan poco os valoráis?? Tenéis idea de la de familias que tendrán que agudizar el ingenio para explicar a sus hijos que este año han sido buenos pero los RRMM no podrán pasar por casa?? ....Os pido desde aquí que lo denuncies si tenéis algo de moral y conciencia.
Gracias por escucharme, me he quedado bien agusto.
08/12/2014 21:41
Para Elarge:

Por favor, revisa el correo.

Muchas gracias

08/12/2014 20:09
Para Totem87:

Su abogado no es tonto.
Aunque está en construcción, le puede valer:

http://contadormanipulado.blogspot.com.es/

Ahí tiene la contestación a su pregunta y podrá descargarse diversa documentación al respecto, y llegar a sus propias conclusiones.

Saludos.
Morgan.

contadormanipulado@gmail.es
08/12/2014 18:38
Para Elarge.

Hola Elarge necesito hablar contigo, ¿puedes por favor enviarme un correo a vimaco624@gmail.com ?
ya que te envié hace una semana un correo explicándote mi caso y no me contestaste. No obstante, he leído lo del problema de corazón. Espero que estés mejor y te pido que por favor cuando puedas me escribas pues en mi caso se dan circunstancias muy particulares y a favor de los intereses de los afectados.

Gracias
08/12/2014 13:44
Hola Totem87
Lee lo que he publicado el 26/11 y ya tienes la respuesta
Saludos y pregunta lo que te haga falta

08/12/2014 11:43
Hola soy nuevo en el foro y nos ha pasado lo mismo que a todos, nos ha llegado una factura de Iberdrola de casi 2000 € por manipulación de contador. Nosotros no hemos tocado absolutamente nada y según me han informado en el consumidor y un técnico de Iberdrola, hay electricistas de empresas subcontratistas de Iberdrola que te lo puentean, hacen las fotos y luego te lo vuelven a dejar sin puente. Ponen el precinto de inspección y envían informe a Iberdrola que ya se encarga de enviarte la famosa cartita. La empresa colaboradora cobra la comisión. Nosotros hemos repasado histórico de consumos y estamos dentro de lo normal, con lo que estamos estupefactos, no podemos creer que esto esté pasando en este País. Pensamos que a nosotros nos lo ha debido manipular el propio "técnico", es alucinante.

La DUDA que tengo es si el RD 1725/1984 al que todos hacéis referencia, está en vigor o está derogado, porque mi abogado me dice que es una modificación de uno anterior que según una disposición derogatoria del 1955/2000 queda derogado. ¿ESTO ES ASÍ?, porque si es cierto se nos va al garete la prueba más sólida que tenemos de que al no avisarnos han incumplido el Anexo 2 art. 10 del 1725/1984.

Por otra parte en Industria me dicen que no saben si está derogado o no (vamos que no tienen ni pajotera), pero que eso de que nos tengan que avisar antes de abrir el contador no está claro, al menos no está en el 1955/2000.

Si alguién sabe contestarme por favor, se lo agradecería, pues estoy redactando el escrito de reclamación y es vital saberlo con seguridad.

Por cierto vimaco también soy de la Comunidad Valenciana y te voy a enviar email para ponerme en contacto e intercambiar información, pienso lo mismo que tú. En la Consellería de Industria me enseñaron los más de 1.200 expedientes que tienen sobre este tema y en consumo me hablan ya de 3.000, es vergonzoso que esto nos esté pasando a tanta gente, y encima que paguemos justos por pecadores.

Gracias a todos, creo que es el foro más efectivo de todos los que he visto.
06/12/2014 11:57
Hola de nuevo, disculpadme pero sin darme cuenta he abierto otro hilo sin querer. Por favor, olvidad el otro hilo y sigamos en este.

Gracias y perdonad las molestias
06/12/2014 11:52
Buenos días.

Yo también soy uno de los afectados por el tema de los contadores. Soy del área de Valencia y en mi caso tengo fundamentos para pensar que su factura no se puede sostener. Ya me he puesto en contacto con un gabinete de Valencia para emprender acciones legales. Por favor si sois de la Comunidad de Valencia os agradecería que me enviarais un correo a la siguiente dirección de correo vimaco624@gmail.com a fin de intercambiar experiencias y coordinar acciones conjuntas. Creo que no basta con que desestimen la refacturación hay que hacer algo para acabar con la indefensión del consumidor.
Un saludo y espero vuestros mensajes
06/12/2014 00:22
Para Dª Carmen Ranich:
Su caso es de la Comunidad de Madrid y queda por lo tanto fuera de la especiales circunstancias que se dan en la Comunidad Valenciana a las que en tantas ocasiones me he referido y por ello le contesto por este medio.
Iberdrola Distribucion llevó a cabo la inspeccion de su contador el dia 1 de Agosto de 2014 y en el Acta de la misma refleja DOS anomalias:
—Equipo de Medida con PUENTES DE TENSION MANIPULADOS.
—Puente de Entrada-Salida en la misma fase
—Lectura registrada en el contador en el momento de la inspeccion 82567
—Comprobacion de Tensiones e Intensidades: En bornes del Contador 0,56 Amperios; En derivacion o enganche directo 0,00
—En las fotos que Iberdrola le ha remitido no se observa el Puente de Entrada-Salida en la misma fase ni tampoco manipulacion alguna de los Puentes de Tension; eso no quiere decir que Iberdrola no tenga en su poder fotos donde tales anomalias se observen —que pudiera ser— sino simplemente que en las que le han enviado a Vd. no se ven.
—En la foto de la lectura de la pinza amperimetrica, no se puede observar lectura alguna del Display de la misma, por lo tanto nada se puede deducir tampoco de dicha fotografía.

En aplicacion del Art. 87 del R.D. 1955/2000, Iberdrola Distribucion considera que CARECE DE CRITERIO OBJETIVO PARA CUANTIFICAR EL CONSUMO PRESUNTAMENTE DEFRAUDADO Y DEJADO DE FACTURAR, y en consecuencia estima el consumo defraudado en un periodo de 365 días anteriores a la fecha de inspeccion, es decir, desde el 1 de Agosto de 2013 al 31 de Julio de 2014, considerando el mismo DIARIAMENTE durante dicho periodo en el producto de multiplicar SU POTENCIA CONTRATADA POR 6 HORAS DE UTILIZACION DIARIA.
Su potencia contratada es 5,5 kw y por tanto Iberdrola considera que su consumo diario en dicho periodo es 5,5 kw x 6 horas diarias= 33 kWh.

—Iberdrola Clientes le factura el consumo presuntamente defraudado desde el 1 de Agosto de 2013 hasta la fecha (Enero de 2014) en que Vd. efectuó el cambio de Cia. Comercializadora a Endesa; (5.5 x 6 x X días)= ?
—Endesa Energia le factura el consumo presuntamente defraudado desde Enero de 2014 hasta el 31 de Julio de 2014; (5,5 x 6 x (365-X))=?

El 19.09.2014 Vd. presentó reclamacion a la D.General de Consumo en Madrid.
El 01.10.2014, la D.G. Consumo estima que no es competente (no lo es nunca en el caso de manipulaciones del equipo de medida) y traspasa su reclamacion a otro Organismo, que aunque en la comunicacion que me envia no se aclara entiendo que es a la Direccion General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid. QUE SI ES EL ORGANISMO COMPETENTE en materia de reclamaciones del sector electrico en su Comunidad.
Por ello debe presentar una nueva reclamacion ante este Organismo sobre la factura que le ha pasado Endesa Energia y hacer referencia en esta reclamacion al trapaso de la anterior por parte de Consumo. Seria bueno que conociese el número de Registro en Industria de la misma y lo hiciese constar a fin de que las dos reclamaciones se tramitasen de una forma conjunta.
En Industria de su Comunidad, el criterio principal para estimar la procedencia o no de su reclamacion es SIEMPRE el considerar que ocurrió con el consumo registrado en el contador a partir de la fecha de inspeccion, es decir; SI AUMENTO O NO EL CONSUMO REGISTRADO, y si efectivamente AUMENTÓ, en que medida o en que porcentaje lo hizo.

A mi juicio la única posibilidad que tiene de defensa es impugnar la estimacion del consumo defraudado, en base al consumo que haya sido registrado en el contador desde la fecha de inspección ,1 de Agosto de 2014 en que se corrigieron las anomalias que impedian al contador registrar el consumo en su MAGNITUD REAL, hasta la fecha actual, Diciembre de 2014, y naturalmente hacer constar el consumo que le ha sido facturado en los 4 años anteriores a la fecha de la inspeccion (Historico de consumo o copia de las facturas).

Independiente de todo ello, siempre debe solicitar que por parte de Iberdrola Distribucion se remita a la D.G. de Industria el alambre o elemento conductor que puenteaba la Entrada-Salida del contador en la misma fase, con el fin de solicitar que en el Laboratorio de la Comunidad se proceda al ensayo tecnico necesario para determinar en que medida o porcentaje impedia tal puente registrar al contador el consumo EN SU MEDIDA REAL.

Saludos.

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com
05/12/2014 23:32
Hola Ranich
Me imagino que como podrás leer en el foro,ya están aflorando los casos de Endesa.
Si el procedimiento es el mismo.Todas las eléctricas se han sumado a la "moda".
Ahórrate el burofáx, por correo electrónico ya que lo importante sen las alegaciones cuando Industria te remita el infirme que le envía Endesa a ellos y es al que tienes que contestar, me imagino que debes agregar que ya Ibedrola te estaba acusando falsamente de eso mismo.
Suerte y cuéntanos como va todo
05/12/2014 21:12
Hola, hacia mucho qno escribia pq no habia tenido novedad alguna ni he podido ir a ver el contador maldito para lo que me indico morganmadrid de los numeros de serie y todo esto.
Resulta que hoy me han mandado una carta por correo ordinario endesa (yo tenia iberdrola y me cambie a endesa en enero del 2014) y dice sin mucho mas que por la anomalia encontrada me meten 4000kw del periodo enero agosto por un total de 700€.
No se que hacer si el mismo proceso que con iberdrola con burofax y reclamacion en consumo ya que de eso no se nada y no quiero que corten la luz ya que me han dicho que pasaran la factura proximamente
Esto es un horror
04/12/2014 19:14
Hola Majuba
Es una pena que éste no sea un foro donde se pudiera hacer un "TUTORIAL" encabezando la página, de como hacer las cosas.
Lo MAS IMPORTANTE y por lo que leo no has hecho y has dejado pasar el tiempo, es poner la RECLAMACIÓN EN INDUSTRIA.
A Iberdrola se le pueden mandar cartas certificadas, burofax, un mensajero para que se las de en la mano, y todo lo que se te ocurra, eso y nada es lo mismo, solamente que hay que enviar correos y cartas para que quede constancia que hemos reclamado.
La Secretaría Territorial de Energía de Valencia en este caso, es la única que puede hacer algo y decir si la inspección está bien, está mal, si es procedente, si te tienen que devolver el dinero etc.etc.
Como Iberdrola se ha cansado de que le devuelvan las facturas domiciliadas, ahora opta por enviarte facturas para pago en ventanilla, cosa que pagas si o si y no hay posibilidad de devolver el recibo a los cuarenta días cuando ya hemos cambiado de comercializadora.
Envíame un correo y hablamos
elarge@ovi.com

Sasludos

04/12/2014 18:43
Hola, buenas tardes, soy nueva en este foro, pero me temo que no en el tema que aquí se trata.
Llevo varios días leyendo el foro y ante todo mis felicitaciones y agradecimientos a Morganmadrid y Elarge por sus aportaciones, conocimientos y ganas de compartir y ayudar a los demás, es de agradecer la labor que aquí realizais, como tambien las que hacen otros tantos compañeros del foro, en este tema tan "escandaloso" como es el de los contadores "presuntamente" manipulados.
Mi caso es parecido a los que aqui he visto:
Compañía Distribuidora: Iberdrola Distribución Eléctrica
Compañía comercializadora: Iberdrola Comercialización de ultimo recurso
Población: Valencia capital
Comunidad Autonoma: Comunidad Valenciana

* Con fecha 17/10/14 recibo carta de Iberdrola Comercialización en la que se me informa que "la distribuidora ha realizado la inspección .... y que ha detectado Equipo de medida con puentes de tension manipulados" del que la propia distribuidora le ha debido informar oportunamente" ... ¿?
* El mismo día pero con fecha 16/10/14 recibo la citada carta de Iberdrola Distribución en la que se me informa de ese hecho que ha constatado la inspección realizada el 15/10/14. Me adjuntan el informe donde viene: marca y nº contador; lectura ese día; datos de la inspección: manipulación con contrato (EM con puentes tension manipulados); actuaciones: se normaliza. Y ya está, ni fotos ni nada más.
Yo vivo en una finca donde somos 15 vecinos, el cuarto de contadores sé que está al lado del ascensor, pero ni he entrado (porque no tengo llaves de ese cuarto), ni mucho menos he manipulado el contador (porque no tengo ni idea).
* Con fecha 4/11/14 carta de Iberdrola Comercialización con consumos estimados del 15/10/13 al 15/10/14 (11285Kw) y valoración económica (1671€).
* Con fecha 7/11/14 me pasan recibo por banco de los 1671€, sin haber recibido la factura a la que corresponde. Lo devuelvo.
* Con fecha 21/11/14 pongo reclamación por carta certificada y por email a la Comercializadora, indicandole mi disconformidad con los hechos que supuestamente me atribuyen y que debe tratarse de un error. Este mismo día acuse de recibo por email por parte de Iberdrola y el día 25 por carta ordinaria.
* Con fecha 25/11/14 recibo carta certificada de Iberdrola Comercializadora en la que, entre otras cosas me ponen lo siguiente:
- "...se ha cumplido el plazo para el pago de 1671€ que vencía el 19/11/14 ..... (¿?)".
- "Me dan de plazo hasta el 25/01/15 para pagarla y si no procederan a informar a la distribuidora para que proceda a cortar el suministro".
Entonces llegados a este punto es donde os pido ayuda pues yo hasta lo que he sabido hacer he hecho, es decir reclamación por escrito y por email, pero a partir de aquí ya no se que pasos seguir, por lo que habeis dicho anteriormente tendría que reclamar ante Industria de la Com.Valenciana??, tendría que haberme cambiado ya de compañía?? tengo que emprender otra acción contra este ultimo escrito recibido de Iberdrola??
Gracias de antemano por todo y espero que me podais ayudar.
03/12/2014 11:37
Para Verónica 82
Creo que lo mejor es quitar el apaño llamando a un buen electricista y avisar a Iberdrola para que precinten el contador.
Puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico y te diré los pasos a seguir, si lo han manipulado puedes tener problemas muy serios
elarge@ovi.com
03/12/2014 09:20
Muy buenas a todos:

Después de leer todos las entradas de este foro y agradecer el tiempo que le habéis dedicado a resolver dudas, os cuento mi caso por si alguien es tan amable de darme un buen consejo.

Sé que tengo el contador manipulado porque mi exmarido pago a un extrabajador de Iberdora para que lo trucase hace dos años. No sé que tipo de apaño hicieron pero seguro que muy bueno porqué nadie pareció darse cuenta. Nunca he entrado en el cuarto de contadores pero sé que está situado en el portal y los vecionos no tenemos llave de acceso.

El caso es que no me encuentro tranquila con esta situación, él ya no vive en casa porque estamos inmersos en un proceso de de divorcio desde hace más de un año. Creo que llamar a la compañía es un error y posiblemente inicien acciones legales contra mi, tampoco quiero esperar a que cambien los contadores (algo que ocurrirá presumiblemente dentro de poco tiempo) o se den cuenta del manipulado tras una inspección rutinaria.

Se me ocurre cambiarme de compañía lo antes posible y que esta nueva compañía cambie el contador y empiece a facturarme con una lectura real.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano.
01/12/2014 21:41
Para gomale77
He leído tus post y estoy en tu misma situación.
Te he mandado un email a tu correo.. y te he dejado mi teléfono.
Por favor ponte en contacto conmigo . Y me cuentas lo que te dicen en Facua.
Todos los afectados de VALENCIA debemos unirnos, JUNTOS tendremos mas fuerza para defendernos .
01/12/2014 20:09
PARA MORGAN
Hola morgan como ya te comente por privado,debeido a la inaptitud de los funcionarios y las pocas ganas de trabajar,creo que es asi....
Pues como el recurso de alzada fue enviado otra vez al servicio territorial de energia mas dos reclamaciones interpuestas por mi en ese mismo organismo,no sabian cual era cual .
Al final han optado por unificarlas tres reclamaciones en una,de eso hace mas o menos un mes,osea que no me extrañaria que cogiesen y desde ese plazo contasen los tres meses...
De todas formas mañana volvere a llamar a ver que me dicen..
Muchisimas gracias de nuevo un abrazo
01/12/2014 19:34
Buenas tardes:

Pese a las palabras de Morganmadrid, quiero agradecerle todo el trabajo realizado de forma altruista por él en este foro. Sin lugar a dudas ha sido una fuente de conocimientos de la que me he empapado para enfocar mi caso.
Voy a intentar aportar todo las luces posibles que pueda ir descubriendo para aportar mi granito de arena en nuestra lucha común contra esa gigante llamada iberdrola.
Mañana tengo concertada una cita con Facua en Valencia, he hablado con ellos durante el día de hoy y no han escatimado tiempo en escucharme e invitarme a una entrevista en sus oficinas. Así que cuando tenga novedades si pueden ser interesantes u os interesan os iré contando. Saludos