Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 1766 comentarios
15/03/2016 09:08
Para elarge ntino:

No lo entenderá Vd. porque es un analfabeto jurídico.

En cuanto a lo de pasar de la Comunidad Valenciana, eso quisiera Vd. para poder seguir engañando miserablemente a los lectores de este Foro sin que nadie le ponga freno a sus milongas pamperas.

Y ya de paso ilustre a los lectores de este Foro, sobre como y cuando y ante que instancia administrativa o judicial, GANO SU CASO.

Si se atreve claro.

Ahora tengo que salir a atender otras actividades, pero no se preocupe que los lectores de este Foro van a tener la posibilidad de gozar de un espectáculo muy divertido.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

15/03/2016 07:59
Por lo que he consultado, ya que la gente que lee el foro y se descargue esa resolución no entenderá nada, en este momento si se están atendiendo todas las reclamaciones, sean a la tarifa que sean.
Si así no fuera, se seguirán los pasos que se deban dar.
Si mal no recuerdo, ya habías dicho que pasabas de la Comunidad Valenciana no?
14/03/2016 22:58
Para Noninu:

"Si caso hiciera, quietecita y en su casa se estuviera"

https://mega.nz/#!NgInyDYZ!BnkopLLXhFUwYk_JmxA_Pm4MA1gZ8JP5QTZgBz3eTVM

Morgan.

contadormanipulado@gmail.com
14/03/2016 22:18
Yo hoy, después de varios intentos y gracias a los consejos e información por parte de Elarge, he conseguido poner la denuncia en la comisaría. Mañana lo llevaré todo al Servicio Territorial de Energía y a esperar.
14/03/2016 07:11
Siguiendo lo que expuse con anterioridad respondo a Sota

Hay otros puntos que no mencionas
Ignorancia: No saben si le perjudica, si debe, si pude si le implica.
Si no le interesa que se descubra al delincuente, presumo que esta encubriendo, por lo que ya en sí es un delito.
Corrijo tu expresión, ya que no es necesario que se compruebe el robo, con solo estar en conocimiento, ya es suficiente para tener que denunciarlo.
Y no lo olvidar que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, es decir, que no estés en conocimiento de una ley no significa que no debas cumplirla.
13/03/2016 20:40
Pocas veces me he encontrado con participantes en un foro que digan, espontáneamente la mayoría de las veces, cosas tan interesantes. Elarge me ha parecido siempre muy bien dispuesto a ayudar y muy equilibrado en sus opiniones y hay mucho que agradecerle. Otros participantes han aportado dudas y puntos de vista muy útiles también.
Por mi parte solo quiero ampliar lo que ya manifesté semanas atrás: en el caso de que alguien compruebe que se ha cometido un robo que lo perjudica (y perjudica a una tercera persona) y no lo ha denunciado ante la autoridad policial, caben dos preguntas:
1) ¿Por qué? (Respuesta obvia: por algún interés en que no se descubra al delincuente)
2) ¿No está encubriendo al que cometió el delito? (Respuesta: sí, ver el Código Penal)
13/03/2016 07:57
No todo es para Dariouru, pero parte sí.
Si, no es un corta y pega.
Cada día y cada caso ganado, ya sea en Administración o Justicia Civil, me da nuevos datos y formas de actuar, Castilla la Mancha no resuelve igual que Madrid ni Valencia que Andalucía, por lo que esto está cada día cambiando y hay que ir leyendo y analizando todos ya cada uno de los casos.
Lamento mucho que no tengas esos €230.- que te pide un abogado, pero lo que me llama la atención es que digas que tiene la llave maestra, pues yo no la tengo y tengo que analizar todos y cada uno de los casos y a veces, después de hacer un escrito, tener que hacerlo todo nuevamente, porque algo ha cambiado.
Que me contradigan, no me molesta en lo más mínimo, ya que es una manera de poder aprender, si tuviera razón en todo, me aletargaría y no evolucionaría, lo que me molesta, es que me quieran tomar por tonto.
Si te digo que el sol mañana será morado, y eres la única persona a la que se lo he dicho, y resulta que aparece otra persona preguntando si el sol se va a poner morado, que pensarías?
Lo has dicho muy claro, es un foro, donde cada cual pone su opinión, y se puede clarificar o confundir, pero cuando tengo un ruido raro en el coche o en cualquier cosa, primero busco opinión en Google y después de informarme todo lo que he podido y tener más o menos claro que puede ser, me toca pasar por caja del mecánico o técnico que me arregle la avería, que para eso ha aprendido su oficio.
Yo por lo menos hay casos que no cobro ni un duro y otros que si, por asesorar, no cobro, un abogado normalmente, te cobra desde la primera o segunda consulta, hay mucha más gente de la que imagina, que directamente, sin pasar por el foro, me escribe, y les atiendo e intento ayudar en todo lo que puedo, el dinero no es lo importante para mi, solamente cubro los gastos que esto me ocasiona y de vez en cuando tomarme unas cañas o comer una paella que MAS DE UNO, DESPUÉS DE RECIBIR SU SENTENCIA O RESOLUCIÓN FAVORABLE JURÓ PAGAR, y hasta ahora, me las he tenido que tomar y pagar yo mismo, porque una ves resuelto el problema, no dicen ni hola, algunos ni las gracias en el foro.
Por las dudas lo vuelvo a decir, MI CASO ESTÁ GANADO, no me hace falta seguir en este foro.
Son las 7:50 de un domingo y ya ven, aquí en el PC, terminando de leer, analizar y seguir, que por cierto, si alguno le interesa, hay una iniciativa a que el PLAZO DE COBRO de las supuestas inspecciones se EXTIENDA A LOS TRES AÑOS y no a uno como hasta ahora, para ver si la gente se desanima a trucar contadores e instalaciones, ya hay organizaciones que te lo hacen y hasta algunos deshonestos empleados de las propias sub-contratas de las eléctricas por unos módicos de 600 a 800 euros te lo hacen. Si es que no tenemos arreglo!!!
Feliz domingo a todos

afectados.falsasinspecciones@gmail.com
12/03/2016 12:07
Para Elarge:

No se si todo ese texto va por mi, pero me voy al dar por aludido ya que fuí yo, el que antes de todo este discurso, comenté que morganmadrid no escribía. Ni le he faltado al respeto, ni he dicho que no esté agradecido a lo que haya publicado en general, es más, si vuelve a leer puede ver como le digo que ha sido una gran ayuda en el foro, a mí ayuda directa no me ha dado, y que me gustaría saber su punto de vista, por lo tanto quiere decir que lo tengo en cuenta y lo valoro, así que si va por mí tal comentario, debrias leerme de nuevo.
Mi camino comienza como el de todos, esforzandome por entender y solucionar un problema, sobre el cual no tengo idea alguna, ni conozco a nadie, ni poseo nociones de derecho, ni experiencia, ya que para mi es reciente. Al igual que todos los componentes de este foro, me he registrado para obtener información y resolver dudas sobre mis ideas, ya que no creo que todos los casos sean un corta y pega donde cambiar los datos. Y si supiera de algún modo para solucionarlo mágicamente, ya habría escogido ese camino, la lástima es que no puedo pagar 230€ que cobra un abogado poseedor de la llave que abre ese camino.
En este foro mucha gente a opinado, dado ideas, se ha faltado al respeto con adjetivos descalificativos, se han dado caminos y consejos muy contradictorios, y sigue sin quedar clara la postura correcta a seguir, "a menos que se pague por lo privado" (que no lo crítico). Es normal que las personas sigamos preguntando dudas, ya que aquí no se ve camino recto.
Se que hay gente que no te ha hablado correctamente, que te contradice y que eso te causa resquemor, pero yo no soy una personas de esas, ni pensaría jamás, ni te trataría jamás como tonto, ni a ti, ni a nadie. Tus ideas inteligentes y claras han ayudado a entender muchas cosas, como las de morganmadrid, y tantos otros, pero esas ideas entre sí han creado una confusión en el foro, por lo que seguirá entrando gente a preguntar,opinar y dar ideas, para eso es este foro.
Somos gente desinformada, que buscamos solución a un problema, no nos creemos los "cocineros mayores" ya que intentamos buscar la "receta" entre un montón de ideas y contradicciones.
12/03/2016 08:07
Lo que está pasando en este foro/ tema , a mi modesto entender, es que muchas veces creemos que por saber muchas recetas, somos cocineros.
La maestría o conocimiento para poder hacer algo se consigue con conocimiento, experiencia dedicación y voluntad.
La Jurisprudencia Española está llena de términos que si no los sabemos interpretar, lo más seguro es que no los entendamos y nos confundan, es más a veces leemos ciertos textos jurídicos, sus sentencias y pensamos que son erróneos, pero al ir adquiriendo conocimientos, nos vamos dando cuenta de que no es así, todo tiene su porqué.
Y llevo en este tema, solo y exclusivamente en este tema dos años, todos los días,, mínimo tres horas desde las seis de la mañana a las 9 De Lunes a Lunes, cuanto rato libre tengo y todo eso me ha enseñado cosas, detalles, que me ayudan a resolver casos.
Morganmadrid , en su momento me ha ayudado mucho, y en este foro ha ayudado mucho, por lo menos yo he aprendido de sus publicaciones, aunque siempre estuvimos en los polos opuestos, Él defendiendo su punto de vista y yo el mío, si es abogado de las eléctricas, de Satanás o de los Ángeles, no quita que se le deba tener un respeto y agradecimiento, escribirá si quiere no?
Me permito dar un consejo, es muy sencillo, dejad de darle vueltas a las cosas, esto es y debe ser un foro donde obtener ideas e información, no donde se resuelven los casos mágicamente.
A no ser que estéis dispuestos a dedicarle el mismo tiempo que yo ya he dedicado, no creo que obtengáis buenos resultados.
Se de algunos afectados que han ganado siguiendo nuestras indicaciones, a los que les hemos dado cuatro escritos y ellos han resuelto el puzzle, pero no son el general, o eran estudiantes de derecho o tenían conocimientos previos.
Cuando os duele algo que hacéis? Os metéis en Internet y automedicáis en base a todas las respuestas que encontráis en Google?
Los afectados que han contactado conmigo, ya saben como pienso, soy vehemente, cabezón y defiendo mis pensamientos, al que le guste bien, al que no? Lo siento, soy como soy, pero si hay algo que considero que no soy, es TONTO, y que crean que lo soy, es una de las pocas cosas que me molestan.

11/03/2016 22:03
perdonad ke entre sin tener ni idea, eh? dariorou, pero si no estas en la inspeccion, tambien puede ser porke tienes ke trabajar, o buscar trabaji, o cuidar de tus padres o lo ke sea, no? ... ke encima no pretenderan ke dejes tu curro cuando a ellos les venga en gana pasar! ojo, ke no se, eh? :)
11/03/2016 21:08
Para morganmadrid:
Ya hace tiempo que no le veo escribir en el foro, con la gran ayuda que ha sido para el mismo, aunque haya cambiado de bando, me gustaría saber su opinión de algunas cosas que se han expuesto últimamente, ya que es la voz de Iberdrola, y ayuda ver como piensa el enemigo.
11/03/2016 21:00
He buscado por el foro pero no he visto nada al respecto. Supongo que lo habréis desaconsejado por el simple hecho de que si había notificación no he estado presente en la inspección porque no he querido. Pero supongo que cualquier persona entenderá que nadie es tan tonto que aún sabiendo lo deja enganchado, da a pensar que es más posible de un complot de Iberdrola o incluso de alguien al que le caigas mal.
11/03/2016 07:07
para dariouru
Yo no considero nada, ni acepto nada, solamente pongo en conocimiento de las autoridades lo que se me ha dicho que ha pasado, cumplo mi obligación y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, investigar , que pasó, quien lo hizo y quien no cumplió con su OBLIGACION, y no por eso doy la razón a nadie.

Este tema de las Eléctricas, es muy complicado y nuevo, los abogados y autoridades no lo tienen muy claro por donde meter mano, la gente paga con tal de que no les corten la luz, los gobiernos pasan de puntillas, no olvidéis quienes están en los consejos de Administración de las Eléctricas, los medios de comunicación, callados como las pu***, pues ganan un pastón con la publicidad que las eléctricas ponen en sus empresas , y no estamos halando de monedas, estamos hablando de miles de millones, favores políticos y un poder sobre el gobierno que no sabemos ver.
La pregunta del patio ya se la he respondido a una afectada.
10/03/2016 21:23
Te doy la razón, se puede denunciar un delito del que se te pone en conocimiento, aunque no lo hayas visto, es un deber. Pero si lo denuncias es porque consideras que ha existido, luego al ser nuestro contador, independientemente de quien haya sido, al denunciar que existió, debemos pagar a Iberdrola ya que le damos la razón.

Por cierto, si en la reclamación pongo que yo sabía que iban a venir a realizar mejoras, que no una inspección, porque lo pusieron en un cartel en el patio, ¿eso no jugaría a mi favor? Ya que hay que ser muy tonto para dejar que te pillen a sabiendas de que vienen.
10/03/2016 19:39
Para dariouru
Pues tu abogado tiene mucha razón en algunas cosas y pocas en otras.
Lo de ir diciendo lo que si y lo que no, estoy de acuerdo, por eso no doy más pistas de las que ya se han dado hasta el momento.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de no denunciarlo, pues tengo fundamento ( de no ser así, no lo diría, es más, en su momento he denunciado) de porqué se debe denunciar, no es falsa denuncia, ya que no estamos denunciando ninguna falsedad ni nada,solamente estamos denunciando de lo que se nos ha puesto en conocimiento. Y hasta aquí puedo leer, como se decía en la tele.

10/03/2016 15:17
Me ha ocurrido algo similar. Hace unas semanas escribí en el foro buscando ayuda y muy amablemente, Elarge, al que le estoy muy agradecida por su ayuda y dedicación, me dio una serie de muy buenos consejos y me animé a ir hacia delante, hasta que me topé con un par de obstáculos. El tema de la denuncia y el de la comerzializadora.

Fui varias veces a varias comisarias distintas a poner dicha denuncia, pero en todas me comentaron lo mismo, que la denuncia le corresponde ponerla a Iberdrola, que fue la que localizó el supuesto delito, que si lo hacía yo se me iba a volver en mi contra por dos razones, primera que denuncio algo de lo que niego ser conocedora, afirmando que existía la manipulación que ha sufrido Iberdrola, y segundo que al no ser conocedora sería una denuncia falsa.

Luego el tema de cambiar la comercializadora para que no me corten la luz. Todas las comercializadoras, el servicio territorial de energía de Valencia, los abogados del soj, electricistas y a quien pregunte, todos me contestan lo mismo, si Iberdrola Clientes le dice a Iberdrola Distribución que no he pagado la factura y que me corten la luz, Iberdrola Distribución, independientemente de en que comercializadora me encuentre, les da la orden del corte de suministro y deben cortarla.

Así que en este punto me encuentro atascada, ni para delante ni para detrás, y buscando opiniones diversas.
09/03/2016 23:23
He acudido hoy a un abogado que se dedica a ir contra iberdrola en casos de seguros y que ya ha llevado casos de fraudes de contadores, la pena es que no puedo pagarantizar sus honorarios. Le he contado mi caso particular, muy semejante al de todos, y le he comentado cosas que se han hablado en el foro, que me ha prometido leer. Me ha comentado que lo estamos complicando demasiado, que coincide en algunas cosas, pero que no debemos dar tantas pistas, que debemos actuar del siguiente modo:
1°.- Debemos elegir entre pagar a plazos o cambiarnos de comerzializadora, como aconsejáis aquí. Que si se elije la segunda, no deberían cortarnos la luz, pero que preguntemos antes. A lo que yo no he encontrado ninguna comercializadora que lo haga, me dicen lo mismo que en el servicio territorial de energía, si la distribuidora dice que corten la luz, no hay otra.
2°.- Poner una reclamación si queremos, pero que no demos pistas, directa y concisa. "No estoy de acuerdo por tal y cual, y que la factura no procede hasta que lo demuestren".
3°.- Esperar a que den ellos el paso, que ha tenido casos que ni se han preocupado en llevarlos a juicio. Y ahí a ver como demuestran que tú pusiste algo dónde y cuando, que sí, que la ley dice que es nuestra responsabilidad y demás, pero que los jueces son personas y entienden que no se puede ser responsable de algo que está al alcance de todos y que también hace mella el no haber estado presentes.
Y que no se nos ocurra poner una denuncia si no tenemos constancia directa, es decir, que no lo hemos visto, ni sabemos quien lo ha hecho. Que aunque sea un delito, el delito lo tiene que denunciar quien ha sido conocedor de él, ya que denunciandolo nosotros sin haberlo visto, podría considerarse una denuncia falsa, y solo conseguimos darles la razón de que había algo.
¿Qué os parece? ¿Alguien conoce una comercializadora que no corte la luz?
09/03/2016 10:56
Hola, vuelvo a escribir para contaros que ayer, después de leer (casi) todas las aportaciones del foro (que son de gran ayuda, gracias) hablé con el servicio de inspección (casi media hora a la espera), les pedí el informe con fotos y me comentó que se las pediría al técnico y me enviaría todo por email.

Al mismo tiempo, me puse en contacto con Elarge para empezar la 'pelea' porque veía que me iba a liar con los trámites a realizar. Elarge, muchísimas gracias por responder, por toda la ayuda, por estar ahí :-)

Esta mañana, cuando ya me disponía a empezar papeleo para arriba, papeleo para abajo, me ha llamado el de inspección... para pedirme disculpas!!!
Que al pedirle las fotos al técnico, se han dado cuenta de que "se habían confundido de suministro".
Os digo yo que lo han hecho "a boleo", estoy en un pueblo pequeñito... de lo típico que puedes sospechar que todo el mundo tiene 'puenteao' el contador y lanzas acusaciones a ver si cuela... porque por aquí no ha pasado ningún técnico de inspección fijo...

Mucha rabia me da que lancen acusaciones, que nos llamen estafadores, que nos amenacen con cartas intimidatorias, que nos hagan perder el tiempo (nuestras horas de trabajo perdidas por los trámites ¿quién nos las paga?), que pretendan cobrarnos un dineral porque sí, que tengamos que estar demostrando nuestra inocencia por la cara... y se vayan de rositas!! indefensión total!!

En fín... os agradezco muchísimo a todos los aportes, casos, ideas y demás que habéis dejado en este interesante hilo, a los administradores de este foro y, en especial, Elarge, muchas gracias de nuevo. Si necesitais algo de mi breve caso, decídme :-)
08/03/2016 15:38
Hola a todos y todas,
Antes de nada muchas gracias a quienes estais echando una mano con información y demás para ayudarnos.
Siendo otra afectada más (ayer recibí una carta informándome de una derivación antes del contador inexistente), estoy a la espera de que me llegue el tal informe y empezar 'la pelea'.
Me surge la duda y curiosidad de si sería posible demandar a la compañia por calumnias, ya que nos estan imputando (o lo estan insinuando) un delito o falta que no hemos cometido.
Y también si es posible solicitar indemnización por daños y perjuicios (tiempo invertido en reclamaciones, angustia que genera, etc.)

un saludo y, de nuevo, muchas gracias!
08/03/2016 14:34
Muy buenas a todos; quisiera contarles mi caso

Distribuidora: Endesa
Comercializadora: Endesa siglo xxi
Barcelona

Un dia llego a casa y me encuentro que la comercializadora se ha llevado el contador. Ante mi sorpresa por tal situacion llamo para saber que ha pasado. Me dicen que me han dado de baja porque se debe una factura de 5 meses atras. Todo y no entenderlo, pago dicha factura pero me dicen que tengo que tramitar el alta de nuevo, con el gasto que ello conlleva. No estando conforme con su actuacion, decido interponer reclamacion a la "Junta Arbitral de Consum", reclamando una indemnizacion por daños y perjucios y la reposicion del contador con su alta correspondiente todo ello sin coste. La sentencia es parcialmente favorable y condenan a la comercializadora a pagarme 600€ ( maximo que tienen en arbitraje ) pero que no pueden obligarlos a la reposicion del contador ya que yo me conecte directamente y hay un expediente sobre ello.
Intento dar de alta el suministro pero esta vez a nombre de mi mujer y lo deniegan por dicho expediente, no se si es muy legal, ya que se trata de un nuevo titular. En fin, me decido a cerrar el expediente y volver a la normalidad y efectivamente me piden 1 año a 6 horas diarias, pero aquí va mi pregunta, me cuentan el año de noviembre de 2014 a noviembre de 2015 y que luego pagare lo que estimen oportuno de diciembre 2015 hasta la fecha de la nueva alta. Con esto, entiendo que me quieren sancionar con mas de un año, yo creo que la sancion deberia ir de marzo de 2016 un año hacia atras. Estan obrando de manera correcta? Tengo alguna fuerza al tener la sentencia que me da la razon en cuanto a que se llevaron el contador indebidamente?
Como dato decirles que esto empezo en noviembre de 2011 y la sentencia no salio hasta 2015 aunque parezca increible.

Perdon por el rollo.

Saludos