Extraído de COLEGIO OFICIAL INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE LA CORUÑA
Que es el único que lo explica tan claramente, en el sentido que:"Las actividades de la entidad y de su personal son incompatibles con cualquier vinculación técnica, comercial, financiera o de cualquier otro tipo que pudiera afectar a su independencia e influenciar el resultado de sus actividades de control reglamentario y que llevará a cabo sus funciones con solvencia técnica y financiera."
Si están contratados por una empresa, en este caso Iberdrola, O ALGUNA DE SUS SUBCONTRATAS,ya me dirás la INDEPENDENCIA.
Elarge......
Al Laboratorio, emite un informe con el ensayo y punto.......... cobra su trabajo....... nada más.
Parece lógico que no se puede estar en misa y repicando. Es como si al mismo tiempo Un Abogado del Estado tuviera un despacho particular o un Inspector de Hacienda una asesoría fiscal, solo eso.
Y desde luego el Laboratario de Metrología de una Delegación de Industria, yo entiendo que sus informes son imparciales...
El prestigio de un laboratorio y su carga de trabajo, depende principalmente de su prestigio y de su imparcialidad.
Yo tuve una vez una cuestión con respecto a la calidad del hormigón, querían que lo ensayase en determinado laboratorio y yo dije que nones........ que a INTEMAC........... y aun que era muchísimo mas caro que los demás, tomo 38 testigos del hormigón de todo el edificio......... y resultó que donde el anterior decía que había 80 de resistencia, había 278........... golfos o torpes hay en todos lados.
supongo que nos volvieron a dar suministro cuando fuimos a la comercializadora y presentamos la reclamación y denuncia en el juzgado, por el att 41 que mencionas
Dmartine, en lo que has puesto que los jueces se basan en facturas como prueba. lo considero un poco arbitrario y no concluyente.
Te digo lo que pienso y pasa.
Una vivienda deshabitada durante un tiempo, consumo cero de electricidad y de agua, Inspección y "supuesto fraude" se habita la vivienda se incremente consumo eléctrico y de agua. ¿que probamos con eso? ¿Es un delito no consumir agua y electricidad o tener una vivienda deshabitada mucho tiempo como es el caso en mi zona que vienen los extranjeros o los dueños cuando pueden y quieren?
Puede ser Lolo, pero entonces es que hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana, y vemos que lo que buscan es el dinero, porque más de uno que puede pagar y no es muy elevada la suma paga y ya está.
Es lo que yo digo desde un principio, caja fácil.
Y lo que más me jode es que ningún medio de comunicación dice nada al respecto.
Voy a ver si enviando correos a los distintos medios de comunicación, alguno le da por publicar algo.
Otra cosa que hablábamos con mi mujer, es que más de uno calla por la " vergüenza" que da verse implicado en una cosa así y ellos usan esto en nuestra contra.
Dadme ideas de a quien mandar correos para que den publicidad a esto, radios, TV y todo lo que nos pueda ayudar.
Ya he enviado a Onda Cero Herrera en la Onda
Mi opinión es que nuestro asunto aun no es muy noticiable. Si conseguimos una sentencia a nuestro favor (espero que la mía sea la primera) de un caso como el nuestro y conseguimos hacerlo público y sacarlo en medios, pienso que eso si que puede hacer cambiar cómo de impunemente están actuando estas empresas.
He visto toda tu documentación. Tu caso es más complejo puesto que dado que el contrato de Suministro esta suscrito por el propietario de la vivienda y las facturas se carguen en tu cuenta, siendo tú la inquilina y con una fuerte fianza depositada no tienes muchas posibilidades de actuación, salvo que cuentes con autorización del propietario de la vivienda para poder hacerlo.
En cualquier caso, después de darle muchas vueltas, yo creo que si tu no has efectuado manipulación alguna en el equipo de medida y tampoco la has mandado a hacer a nadie, yo creo que conviene ir a denunciar el tema a la Guardia Civil de tu localidad, diciendo ni más ni menos que lo que ha ocurrido. Que te llego una comunicación de Iberdrola diciéndote que el contador de la vivienda estaba manipulado, que tu no tenias idea alguna de esto, que has comprobado el consumo del contador y te has dado cuenta de que el consumo ha aumentado después de retirar Iberdrola la supuesta manipulación, y que has comprobado con la facturación de tu vivienda anterior el consumo y que efectivamente anteriormente estabas consumiendo mas que ahora.......... la verdad.
Que desconoces quien ha podido llevar a cabo dicha manipulación ya que ni tu, ni por persona interpuesta a tus ordenes se ha efectuado manipulación alguna.
Nunca se sabe hasta donde puede llegar un tema de estos de fraude, asi que lo mejor siempre si uno es inocente y no ha efectuado la manipulación del contador, es denunciar .
A lo mejor un día toca estar delante de un Juez y contestar a la Pregunta; Oiga ..... y si Vd. no había manipulado el contador y la Cia. le decía que el mismo estaba manipulado, y que había un fraude, porque no lo denunció? Y cambia mucho la cosa, diciendo...... Claro que lo hice Señoría, aquí tiene Vd. copia de la denuncia.
A todos los que nos lean, mucho cuidado con denunciar una cosa a sabiendas que es falsa, porque si desde luego un día se comprueba que la denuncia es falsa y la manipulación y el fraude si lo habíamos cometido nosotros....... la pena que se contempla en el Codigo Penal por el delito de denuncia falsa no es cualquier cosa.
Cuentame Jesatel si has hablado con el propietario.......... Las facturas prueban que el anterior inquilino consumía mucho mas que tú, pero aún asi no prueban de que no fuera él quien hubiese manipulado el contador........
Me has envíado la fra, de Iberdrola con el consumo de la inspección, pero solo la foto de una cara de la factura, donde aparece nombre y dirección; me hace falta el dorso. donde consta el consumo y algunas cosas mas.
Quizás me he explicado mal pero lo que me has enviado no es lo que te he pedido.
Iberdrola te envio una factura de dos mil y pico euros ; en la parte superior pone IBERDROLA GENERACION S.A.U. FACTURA DE ELECTRICIDAD.
Tu me has enviado la foto de la cara de delante de la factura; necesito también la foto de la cara de detrás.
Te pongo esto por aquí porque no tengo claro lo que lees primero si el Foro o el correo.
Mandámela cuanto antes mejor, que el recurso de alzada es bastante complejo y necesito todos los datos.
Hola dmartine... tengo el mismo caso que el tuyo exacto y me gustaría ponerme en contacto contigo directamente.... mi email es alconperegrino33@hotmail.com
Muchas gracias todos y animo con esta lucha.
Espero que leas esto en cuanto te levantes jajaja
Necesito también una copia del contrato de suministro eléctrico que firmaste con Iberdrola. Es posible que llamando por teléfono a Atención al cliente de Iberdrola dando tu identificación y todos los datos de una factura para que comprueben bien que eres tu, te lo puedan enviar directamente a alguna dirección de correo electrónico, y desde ella reenviarme el contrato a mi. Si te ponen pegas te tienes que acerca a alguna oficina de Atención al cliente en persona y tratar de hacer lo mismo que aparte de que te lo impriman y te lo den, te lo envíen por correo electrónico para que puedas reenviármelo.
Hola morganmadrid..... he hablado con dmartine y con Elarge ... me han recoemndado que esponga mi caso en el foro.
Creo que es mismo caso ... mandan carta de inspeccion detectando Equipo de medida manipulado y Puente de entrada - salida e la misma fase.
Luego mandan fartura con la estimacion de consumo y el informe de la inspeccion y este mismo lunes le pasaron el cargo por cuenta bancaria de 1300€....
Que debo hacer y no cometer pasos en falso para defenderme?
Un saludo y gracias.
A por cierto mi correo es murapido3@hotmail.com y alconperegrino33@hotmail.com aunque uso mas el primero el segundo es de mi padre con el que me puse en contacto con dmartine