Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 921 - 940 de 1766 comentarios
18/12/2014 22:57
Para manran:

Difícil; francamente difícil.

Habria que hacer constar las muy diferentes mediciones de tensiones e intensidades de las dos actas de inspección; no se parecen en nada las de la inspección de Octubre de 2013 con las de Julio de 2014. La de Julio de 2014, es extremadamente perjudicial para el usuario.

Entiendo que la derivación sigue existiendo en la actualidad, ¿es asi?

Los argumentos de defensa son bastante pobres en principio...
Falta de testigos en la 2ª inspección.
Falta de acreditación de la homologación de las distintas pinzas amperimetricas....

Habria que hacer el estudio de consumo desde 2013 hasta la fecha actual.

Habria que hacer una relación de todos los electrodomésticos y ver su potencia; obtener la suma total de la potencia de los mismos y a partir aplicar un coeficiente de simultaneidad y de ahí extraer conclusiones sobre cual seria la potencia máxima que realmente podría haber necesitado el usuario.

Y seguir insistiendo en lo que se establece en el articulo 87 ; Potencia contratada o que se hubiese debido contratar x 6 horas de utilización diaria durante 365 días.

Hubiese debido contratar...... yo creo que el punto mas débil de la argumentación de Endesa sigue siendo ese........ para la estimacion del calculo defraudado estiman la potencia que permite la sección del cable de la derivación o de la segunda acometida y eso en modo alguno se establece en el articulo 87.

Mire a ver si tiene las facturas desde Mayo de 2013 hasta ahora y ver si se puede alegar algo con respecto a eso....

Mañana mirare mas despacio a ver si encuentro entre la jurisprudencia que tengo algo que pueda alegar a su favor.

Siento no poder ser mas optimista, pero es que los resultados de la segunda inspección son muy perjudiciales para el usuario.

Un saludo.

Morgan.

18/12/2014 21:38
Para morganmadrid:

Saludos, gracias de antemano por todas tus aportaciones, te estoy muy agradecido.

Le he enviado a su correo contadormanipulado@gmail.com, el escrito que he recibido de Industris, en donde me solicita que manifieste y alege todo lo que quiera en base a las pruebas que Endesa les ha remitido.
Le agradecería que le echara un vistazo, a ver si ve alguna anomalía para poder alegar. gracias
18/12/2014 14:03
para migueloncioes:

Buenos días; entiendo que cuando dices cne, te refieres a la Comisión Nacional de Energía. ¿es así?

Morgan.

18/12/2014 13:47
Buenas MorganMadrid,

Me podrías enviar el recurso de alzada para interponer en el cne que enviaste a lolo.
Mi e-mail es migueloncioes@yahoo.es

saludos.
18/12/2014 05:43
Para patricia vlc:

Le doy vueltas a su asunto y todavía no se muy bien lo que pasa. Creo entender que el recibo ese de 400 euros se emite a nombre de otra persona (pudiera ser su primo) y sin embargo se le carga a Vd. en su cuenta.

Tengo que intentar hacer algunas gestiones....con algún pájaro cantor........ a ver si descubro un poco mas.

Mientras tanto, si puede vaya a su banco y pida que le den en papel el documento de cargo bancario que identifica la empresa emisora del recibo de 400..... y que debe de poner una serie de números en el mismo que son los que identifican el recibo. Deberia de habérsele enviado su banco cuando procedío al cargo del mismo en su cuenta, o reflejarle en el extracto de la misma esos datos.

Seria algo asi:

Entida emisora... 9999999999999999999
Referencia xxxxxxxxxxxxxx

Ya me cuenta algo.

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
18/12/2014 05:31
Para eduardo 58:

Buenos días D. Eduardo; son las 5 de la mañana, acabo de empezar a picar piedra en la mina, y no sabe Vd. la alegría que acaba de darme cuando he visto su post.

Tengo especial interés en los asuntos de Unión Fenosa Distribución, dado que entiendo que están actuando de una forma que en fin............ escandaloso; realmente DE ESCANDALO.

Prepárese un escrito donde de forma pormenorizada y ordenada por fechas, me cuente Vd. todo lo ocurrido; tal día me cargan en mi cuenta un importe de.... y a continuación hice.......... ; tal día llame a x teléfono. y me dijeron que......... así todo de una forma extensa y pormenorizada; tenga en cuenta que cosas a las que a lo mejor Vd. no le da importancia luego pudieran tenerla; procure no olvidarse de nada.

Con Vds. sería el cuarto caso que tengo ahora mismo entre manos de ese tipo.......... y ninguno de ellos baja de los 6.000. euros de vellón; en el caso de agz103 salta de los 6.400,00€ (post 11.12.2014)

A raíz del primero, me consta que han restringido absolutamente toda la información a los interesados; intente descargarse de La Oficina virtual de sus comercializadoras toda la información que pueda.

Envíeme su relato y copia de las facturas a la dirección de correo que figura en el post. y una vez examinado el asunto ya concretamos un cita, que al igual que con agz tendrá que ser sábado o domingo porque voy contrareloj en algunas cuestiones que me vencen plazos.

Este tranquilo.........

Morgan.

18/12/2014 00:10
Para Morgan

Si, me descontaron 400€. La chica que nos atendió en la oficina de iberdrola no nos supo decir porque si se había cancelado la domiciliacion nos habían carga ese recibo. Nos dijo que había un recibo pendiente de 900 y que esos 400 no sabia de que eran,le pregunte que si cabía la posibilidad de que hubieran tratado de cobrar los 900 pero como no había más pues solo se habían cobrado eso y me dijo que creía que no pero no estaba segura. Entonces no se si la multa va a ser de 900 o de 1300. De momento lo he devuelto,porq estaba en números rojos. Y la inquilina no me a dicho que haya llegado de momento ninguna carta de iberdrola. No se más...

El primo de mi marido,empezó a vivir allí en noviembre de 2011 con su mujer y su hijo.A principio de 2014 se divorcio y a estado de idas y venidas a Palma donde están sus padres hasta mediados de junio que nos devolvió las llaves. Durante el mes de julio mi suegro a estado pintando y haciéndole un lavado de cara al piso puesto que queríamos alquilarlo.(días sueltos) Y entregamos el 30 de julio la llave a la actual inquilina.
17/12/2014 23:24
para morganmadrid buenas tardes quisiera esponer mi caso la otra noche mire mi cta de bankia cual es mi sorpresa que gas matura fenosa me cobro 4698.63 por la luz de una casa a la vamos solo en verano y alguna tarde a ver si esta todo bien el resto del año al dia siguiente lo rechace pensando que es una equivocacion y al dia siguiente me cobran otro de 1403.40 que tambien rechace cual es mi sorpresa cuando llamo a la empresa y me dicen que es una refacturacion y que llame a otro tef que me dan llame a seis diferentes y ninguno sabia nada por fin hable con un chico que me dijo que mandara un carta a att al cliente pero como yo no habia recibido ni factura ni nada llame al dia siguiente y me dicen que el equipo estaba manipulado con la misma me voy a la oficina de aranjuez y una señorita muy borde me dice que eso es un especie de multa por manipular el contador yo le digo que no tengo ni idea se eso y que el armario esta en la calle cerrado con una llave que yo no tengo y me contesta que en la ferreteria las venden entonces digo yo que valla custodia si todo el mundo tiene la llave porque tengo que pagarlo yo bueno yo creo que todo esto es porque an cambiado los contadores pero a mi no me an avisado de nada ni de que estaba segun ellos mal ni de que le fueran a cambiar ni de que aya ninguna prueba contra mi y si tengo las facturas es porque las pedi y me las mandaron por internet.
si haces el favor dime como ponerme en contacto contigo vivo en madrid capital gracias de antemano
17/12/2014 21:51
Para patricia vlc:

En su primer post hace referencia a :
hoy cual es mi sorpresa que voy al banco y me habian descontado 400Euros de iberdrola. hemos ido a la oficina y nos dice la chica que debemos de pagar 900euros mas.

Yo veo la factura de 924,38 euros que corresponde a la estimación del consumo presuntamente defraudado durante el periodo comprendido entre el 26 de Marzo de 2014 al 12 de Noviembre de 2014, pero no veo ninguna factura de 400 euros.

Teniendo en cuenta que la inspección se efectuo el 12 de Noviembre de 2014, debería haber una factura que comprendiese el periodo comprendido desde el 12 de Noviembre de 2013 al 26 de Marzo de 2014, que debe ser esa a la que hace Vd. referencia, pero no la veo..........

Aclare eso de alguna forma........ si puede claro; si no dígamelo a ver que decidimos hacer.

Aclareme también cuanto tiempo estuvo su primo en el piso ( de que fecha a que fecha), cuando lo abandono y si estuvo el piso un tiempo vacio después de abandonarlo.

Saludos.

17/12/2014 19:10
Para patricia vlc:
Como verá Vd. es importante la precisión en los datos; a mi me extrañaba mucho que siendo su anterior empresa comercializadora Iberdrola Generación la nueva fuese Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso y por eso le pedí que lo comprobase.

Envíeme cuando pueda esas facturas que las eche un vistazo.
Morgan.
17/12/2014 18:47
Para Morgan

La domiciliación bancaria se cancelo en septiembre cuando entro la actual inquilina que prefería pagar a través de factura. Aun así he podido darme de alta en la oficina virtual, al parecer tener domiciliado el recibo no es un requisito.
No va ser posible descargar facturas de años anteriores, solo me aparecen desde marzo. Me comenta mi marido que recuerda que sobre esa fecha fue a Iberdrola a solicitar que le redujeran la potencia o algo así porque al parecer su primo que era el que vivía allí en ese momento le dijo que había pasado un comercial por casa a proponerlo para ahorrar en la factura. (No sé si esto tenga algo que ver) y tuvo que ir el porque solo puede solicitarlo el titular.
En las facturas compruebo que es Iberdrola clientes S.A.U. quien factura (no se la inquilina donde lo habrá mirado) siento la confusion.
17/12/2014 16:58
para patricia vlc:

Eso puede ser muy bueno para Vd. pero necesito que lo confirme.

Entiendo que tiene Vd. sus facturas domiciliadas en su banco. Tiene que darse de alta de forma inmediata en la Oficina Virtual de Iberdrola (en internet)

Para hacerlo le pedirán una serie de datos, referidos al dni del titular y unos números creo recordar de la cta. bancaria.

Una vez este dada de alta, que es un proceso automatico con esos datos, le dan un nombre de usuario y una clave de acceso.

Y ya entonces puede Vd. tener acceso a los datos de sus facturas.

Tendra que descargarse todas las facturas que pueda de años atrás (cuatro años) porque luego le harán falta.
Compruebe ahí en las ultimas facturas que efectivamente es Iberdrola Comercialización Ultimo Recurso la empresa que las emite.....

Ya vamos avanzando en el tema; así que ponga manos a la obra poco a poco.

Saludos.

Morgan.

Morgan
17/12/2014 16:01
Para Morgan

Efectivamente la factura que tengo en mi poder es anterior a junio. Le he preguntado a la inquilina y en la última factura pone; Iberdrola comercialización de último recurso.S.A.U.

Un saludo
17/12/2014 00:57
Para patricia vlc:
Nada que disculpar señora; yo ya entiendo que Vd. no tiene ningún interés en hacerme perder mi tiempo ni Vd. en perder el suyo, pero tenga en cuenta que cuando escrito en este Foro, y contesto a las cuestiones que los usuarios platean, no lo hago dirigiéndome solo a Vd. sino pretendiendo que la respuesta a las cuestiones que plantea pueda servir para otras personas.

Si no recuerdo mal, Iberdrola Generación S.A.U., desaparecio como empresa a partir del día 30 de Junio de 2014, asumiendo sus obligaciones contraactuales Iberdrola Clientes S.A.U.; por ello entiendo que cuando Vd. me dice que su comercializadora es Iberdrola Generación lo ha comprobado en sus facturas anteriores a Junio de 2014; si comprueba las facturas ultimas recibidas debería aparecer en las mismas como empresa comercializadora IBERDROLA CLIENTES
S.A.U.

Es ya casi la 1 de la madrugada y todavía me quedan un par de horitas para terminar otros asuntos; como la contestación a las cuestiones que plantea tiene que ser a la fuerza extensa y precisa, procuraré hacerlo mañana ya mas despejado.

Cuide de sus bebes..........

Un saludo afectuoso.
Morgan

17/12/2014 00:26
Disculpe las molestias Morgan, para nada quiero hacerle perder su tiempo. Si no le he contestado lo que esperaba a sido por desconocimiento. No se si entiendo lo que quiere decir,la verdad soy una simple ama de casa,madre de cuatro hijos de los cuales 2 son bebés u mis neuronas por falta de sueño no dan para más. No quiero que tome esto como una excusa, no es falta de interés por investigar lo que me lleva a pedir ayuda sim leer apenas. Es desesperación. Llevo ya un buen rato delante de una facura buscando donde pone (si es que lo pone) y disculpe mi ignorancia cual es mi Cia. Comercializadora de Energía Eléctrica.
Si la comercializadora es a la que se le paga,las facturas las remite Iberdrola generación SAU. Si no es esto lo que necesita saber para poder contestar a mi consulta. Le pido porfavor que me diga como averiguarlo.
Un saludo
16/12/2014 22:48
Para patriciavlc:

Vamos a ver Patricia; no decimos los cosas por decir. Las decimos porque es imprescindible para poder contestar con precisión a las cuestiones que se plantean en este Foro.

Cuando señalas patricia vlc. yo ya presumo que muy posiblemente la población donde está ubicado el punto de suministro se encuentra ubicada en la Comunidade Valenciana, pero necesito confirmarlo antes de contestar.

Tu entiendes que has contestado con precisión pero desgraciadamente sigues sin hacerlo.

Dices que la Cia. en ambos casos es Iberdrola, pero sigues sin aclarar que Cia. del Grupo Iberdrola es la que te factura.

Y resulta que en tu Comunidad Autonoma y lo hemos dicho como unas quince mil veces en este Foro en el que el 90% de las consultas se efectúan son usuarios de Iberdrola de la Comunidad Autonoma de Valencia, el Servicio Territorial de Energia que es el Organo competente en materia de energía eléctrica en tu Comunidad NO ADMITE RECLAMACIONES DE USUARIOS CUYOS CONTRATOS NO HAYAN SIDO EFECTUADOS con una Compañía Comercializadora de tarifa T.U.R. TARIFA ULTIMO RECURSO.

Y como resultado de tu falta de precisión, después de que has publicado tres post en este Foro, y me has enviado un correo adjuntadome el informe de inspección, SIGO SIN PODER CONTESTARTE ADECUADAMENTE, porque tu, sigues sin aclarar que Cia. del Grupo Iberdrola es la que te factura todos los meses.

Y dependiendo de si la Cia es IBERDROLA COMERCIALIZADORA ULTIMO RECURSO S.A.U., o por el contrario es IBERDROLA CLIENTES S.A., la contestación debe ser en un sentido o en otro.

Yo ya he podido comprobar por el correo que me has enviado que tu Cia. Distribuidora es IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA S.A.U., pero sigo sin saber cual es tu Cia. comercializadora.

Y para esto llevamos 3 post tuyos, un correo tuyo y dos post de contestación mios a los tuyos y seguimos igual..............

Yo estoy seguro de que tu tiempo es muy valioso, pero debes de pensar que el de los demás no es menos valioso que el tuyo, asi que haz el favor de aclarar definitivamente cual es tu Cia. Comercializadora de Energia Electrica.

Saludos.

Morgan.
16/12/2014 20:53
Para Morgan:

El punto de suministro es en Paterna (Valencia), el contrato va a nombre de mi marido (propietario de la vivienda). La compañía en ambos casos es Iberdrola, adjunto la carta que recibimos al correo que has facilitado en el post.
Por lo que la inquilina me cuenta, se le fue la luz de casa y al ver que no había saltado el automático, le toco al vecino para ver si había sido un apagon. El vecino le dijo que estaban cambiando contadores. Entonces ella bajo al portal que es donde está el armario de contadores a decir que no tenia luz y dice que el técnico de Iberdrola le dijo que el contador estaba trucado, que casi se electrocuta, que iba a emitir un informe, que ya había hecho fotos...claro la mujer que es mayor asustada le dijo que ella llevaba poco tiempo ahí que no tenía idea de nada,que estabaal corriente de pago y el chico le dijo que no se preocupara que ponían un contador nuevo y que tendría luz, pero que recibiría una carta con la inspección y tendría que pagar una multa. Ella nos llamo muy asustada contándonos todo esto y nosotros hablamos con el primo de mi marido por si él hubiera manipula o hubiera pagado a alguien para que lo hiciera mientras vivió allí. Pero nos dijo que no! (Es una persona responsable,por lo que no dudamos de su palabra) Iberdrola nos dice que es el titular del suministro el que se tiene que hacer cargo y bueno ya no es solo porque nuestra situación económica no nos lo permita, es que no me parece justo pagar por una infracción que no he cometido.

16/12/2014 15:06
Para patricia vlc:

Tiene que aclarar primero:

La población del punto de suministro:
La cia Distribuidora ( la que efectuó la Inspección)
La cia. comercializadora (la que le factura).

A nombre de quien está el contrato de suministro......... su marido o la inquilina?

Vd. dice en su correo hara 15/20 dias nos llamo la inquilina diciendo que habia alli un tecnico que le habian cortado la luz,que habia una trampa. hace una semana recibimos una carta que decia de la inspeccion tecnica y que iban a informar al comercializador para regular el suministro,que era un hecho grave, y algo de informar para proceder a las liquidaciones correspondientes.

¿Le han cortado la luz o no se la cortaron? Hay que contar las cosas con cierta precisión porque sino lo que único que se hace o que se puede hacer es confundir a la gente.......

Aclare todo eso bien contando con precisión todo y entonces ya veremos que se le puede aconsejar.

Morgan.
16/12/2014 14:39
Por favor alguien que me indique que puedo hacer? Como hago la reclamación ? Puedo devolver el recibo de 400€? Le cortarán la luz a la inquilina? Alguien con quien pueda hablar para intentar solucionar esto?

Patricia_19780@ hotmail.com
16/12/2014 11:33
Gracias Manran.

Voy hacer un escrito a Endesa y otro a Industria.
Yo vivo cerca de Pilas