Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 821 - 840 de 1766 comentarios
12/01/2015 20:55
Para naroic:

Vd. pregunta: Otra duda, ¿es normal que hallan dejado el contador sin precintar?
A la primera pregunta tengo que contestarle que evidentemente no es normal de ninguna manera; lo normal, y no solo lo normal sino lo obligatorio, es que el contador esté debidamente precintado.
Por tanto, debe de poner en conocimiento de la Distribuidora —Iberdrola Distribución S.A.U.— tal circunstancia del equipo de medida de inmediato; hágalo mediante correo electrónico para que le quede a Vd. debida constancia de que se avisó a Iberdrola Distribución de ello.

Segunda pregunta: ¿Y su devuelvo la factura a Iberdrola, con la OMIC por medio, podría tener una solución favorable para mi madre?
Las O.M.I.C, como su nombre indica son simplemente Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Algunas de estas oficinas desarrollan una labor impresionante y digna de alabar, pero otras (como todo), son un verdadero desastre, y simplemente valen para colocar a los enchufados de turno.
Desconozco lógicamente como funciona la OMIC, a la que Vd. se refiere, pero en cualquier caso debo decirme que la función de dichas Oficinas suele ser generalmente SOLO DE INFORMACION AL CONSUMIDOR DE SUS DERECHOS.
En cualquier caso, una cosa son los derechos de los consumidores, y otra distinta una facturación de un elevado importe, que tiene su origen mercantil en una inspección al equipo de medida del consumo eléctrico de un consumidor, que a criterio de la Compañía Distribuidora de Electricidad ha sido manipulado de forma maliciosa impidiendo al mismo registrar el consumo en su medida real.
Ahí ya nada tiene que hacer Consumo, sino que el Organismo competente para atender la reclamación del usuario es el que señala el Real Decreto 1955/2000 en su Artículo 98, Reclamaciones.
"Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con el contrato de suministro a tarifa, o de acceso a las redes, o con las facturaciones derivadas de los mismos serán resueltas administrativamente por el órgano competente en materia de energía de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, en cuyo territorio se efectúe el suministro, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ACTUACIONES EN VIA JURISDICCIONAL QUE PUDIERAN PRODUCIRSE A INSTANCIA DE CUALQUIERA DE LAS PARTES, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional undécima. Tercero de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos."
Es decir; el Organo competente para conocer y dictar resolución administrativa sobre la posible reclamación que presente su Sra. Madre es el Organismo competente en materia de Energía de su Comunidad.
Como sigo desconociendo cual es la Población donde reside su Sra. Madre...... pues no puedo indicarle donde presentar en su caso la reclamación.
En este link —que funciona cuando quiere—, le aparece un mapa, y ahí pinchando en su Comunidad Autónoma, de aparece el Organismo competente en materia de Energía en su Comunidad.
http://www.cne.es/cne/mapa_comunidades.jsp?id_nodo=95&&&keyword=&auditoria=F#

Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

12/01/2015 15:10
Hola.
Llegó el temido día. Sobre las 11:30 de la mañana, estoy contactando con otra comercializadora de luz, pido el cambio. A la media hora veo que se va la luz, salgo a la calle y estaban los de iberdrola cortando, me dicen que acaban de recibir notificación de corte y no saben nada más.
LLamo al último inspector que me visitó, y me dice que la razón de corte es porque no he subsanado el fraude, que me habían dado 15 dias y ya han pasado. Le digo que lo que me mandó hacer fue el viernes y que entre hoy y mañana estará hecho (cambio de la acometida desde el contador hasta casa), insiste en los 15 días y que recibe ordenes de cortar suministro, que el no puede hacer nada, que me dirija a atencion al cliente.
He llamado al electricista (que se ha quedado flipao) y habla con el inspector, resulta que a él le dice que lo que tengo que cambiar es la acometida desde la arqueta hasta el contador (cosa más lógica).
Que os parece, que cambie dicha acometida y haga informe de que ha cambiado la acometida y que la antigua estaba en perfecto estado, a parte de las mediciones que me comentastes?
Tengo la pequeña "ventaja", que de vecino tengo a mi hermana, y me está prestando la luz.

Gracias de antemano.
12/01/2015 13:03
Buenos días,
En primer lugar pedir disculpas por no haber facilitado todos los datos pero debido a lo sorprendida que estoy con todo esto quise exponer brevemente todo lo acontecido y me salte datos importantes
Adjunto datos solicitados
1) cía distribuidora IBERDROLA
2) Cía comercializadora IBERDROLA SAU
3) PROVINCIA GUADALAJARA (Torrejón del Rey)
Decir que en dos ocasiones me han confirmado que el contador fui cambiado, la primera vez por el departamento de inspección y segundo hoy por la señorita que me atendió al llamar por novena vez después de una semana.
El día 8 después de numerosas llamadas y habiendo leído el foro decidi solicitar el cambio de comercializador. Se que tengo que pagar si o si la factura de 900 euros ya que la distribuidora de la zona es Iberdrola y si no pago me cortaran el suministro y lo voy a hacer pero eso no quiere decir que este conforme. Solicite el cambio de comercializador y me dijeron que en unos 15 20 días se podría hacer efectivo
Trato de resumir lo que me ha pasado durante toda la semana
Domingo 4/01 me avisa la alarma que no tengo luz voy a domicilio y veo el contador con una pegatina. Llamo y me dicen que no me pueden decir nada hasta el lunes 5/01/
Llamo el 5/01 a Iberdrola y la señorita que me atiende me dice que mi contador está inspeccionado y que por eso no tengo luz!!! Y me pasa con departamento de inspección de Iberdrola donde me atienden fatal desde defraudadora, hasta… el señor que me atiende me dice que el 12/12 se procede a cambiar mi contador por otro y llevarlo a laboratorio donde se comprueba que ha sido manipulado. A mi no me dicen nada y no recibo carta ni nada al respecto. Le digo que que me cuenta que de que me está hablando y me dice que se puede proceder al corte del suministro si así lo consideran oportuno . digo yo, para que me cortan el suministro si – ya me han cambiado a otro contador del que no me han informado, porque supuestamente el anterior estaba tocado(cosa que yo no me creo) y si estoy al día con mis recibos.es totalmente ridículo e ilógico.
el dia 6 es festivo asi que nada. Empiezo a investigar sobre este tema y veo que hay mucha gente en mi situación quizá no en mi zona pero si con este tema
el día 8 viendo que esto no se sostiene y después de volver a hablar con Iberdrola decido tramitar cambio de comercializador. El 9 de nuevo me llaman de la alarma, al parecer habían dado de alta luz y otra vez de baja.!!! El caso es que llamo y me atiende otra señorita confirmándome que solo me pueden cortar luz si hay algún no pago pero que estoy al día y que probablemente haya alguna averia asi que me pasa con el departamento de averias. Cuál es mi sorpresa cuando la persona que me atiende me dice que no tengo ninguna avería que el departamento de Inspección a decidido de nuevo cortar suministro (de nuevo me dicen algo diferente que si me cortan que si no me cortan que ahora si que ahora no…) le digo que me pase con el dpto. de inspección y me dicen que es imposible ya que son pasadas las 14:00 y que no están hasta el lunes … le digo que me pase con reclamaciones y me dice que tampoco es posible debido a que como es un tema de inspección y no están no puedo reclamar en otro lado!!!! Entro en un ataque de nervios ya que de nuevo otro fin de semana estoy sin luz.
Hoy 12 llamo de nuevo y me atiende una persona normal que creo alucinó con lo que le estaba contando. Me confirma que la luz no me la pueden cortar si no debo algún recibo, y que tengo solicitado un cambio de comercializador y que por eso aparece dado de baja el contrato de Iberdrola. Llamo al nuevo comercializador y me dicen que aún nisiquiera tienen dado de alta el cambio que tarda unos 15 o 20 días, y que no puede ser que Iberdrola me diga eso. En fin me tienen hasta el moño y mas allá.
Tengo todas las facturas de luz de este año. Tengo las del domicilio donde he estado tanto las de luz como las de gas, el contrato… todo.
12/01/2015 11:36
Ok.
Si es un pueblo pequeño, de la provincia de Palencia (Castilla y Leon).
12/01/2015 09:04
Para tuero1970:

D. ************* , con D.N.I. nº 99999999999, y domicilio en calle ************ de (D.P.; Población y Provincia),

Comparece mediante este escrito ante (EL ORGANISMO DE INSDUSTRIA COMPETENTE EN SU COMUNIDAD AUTONOMA), y

EXPONE:

Primero: Que es titular del contrato de suministro eléctrico nº ******** con la empresa comercializadora de energía eléctrica XXXXXX, en base al cual se suministra energía al punto de suministro ubicado en (el domicilio donde se encuentra la instalación), identificado con el Código Único de Punto de Suministro ES ****** (es un compuesto de letras y números muy largo que aparece en su factura).

Segundo; Que el art. 96. Del R.D. 1955/2000 de 1 de Diciembre, establece en su apartado 1, que tanto las empresas distribuidoras y, en su caso, las comercializadoras o el operador del sistema, como los consumidores, tendrán derecho a solicitar, del órgano de la Administración competente donde radique la instalación, la comprobación y verificación de los contadores, interruptores de control de potencia (ICP) y otros aparatos que sirvan de base para la facturación, cualquiera que sea su propietario.

Tercero.- Que al amparo de lo establecido en citado art.96 del Real Decreto 1955/2000, solicita la comprobación y verificación del equipo de medida ubicado en el C.U.P.S. (repite Vd. el numero).

Cuarto.- Que a efectos de facilitar dicha visita de comprobación y verificación del equipo de medida, se señala para notificaciones la dirección electrónica (su correo electrónico) y el teléfono (el suyo).

En (población donde se haga la solicitud) a XX de Enero de 2015.
Firmado (el titular del contrato)

Saludos.
Morgan
12/01/2015 09:01
Para tuero 1970:
1.-- Vd. dice: "Si me llaman (como me llamaron ayer) para decirme que están en el contador y que tengo que ir, que es mejor, ir o no ir?"
Como Vd. comprenderá no son formas de citar a nadie por teléfono diciendo que se tiene que presentar inmediatamente en el contador por que los Sres. de Iberdrola dicen que están allí.
En su caso se están produciendo una serie de actuaciones irregulares tanto de los Sres. de Iberdrola como del Sr. que parece ser que es de Industria, que aparece sin avisar previamente de su visita al punto de suministro.
2.-- Vd. no ha dicho su población, que entiendo que a la fuerza tiene que ser una Población pequeña, porque desde luego esas actuaciones no se dan en forma alguna en otras circunstancias.
Si le llaman, acuda; escuche lo que le digan y muéstrese dispuesto a hacer todo lo que le pidan........ luego ya veremos si lo hace o no, de acuerdo con lo que le pidan; Vd. diga que SI A TODO........ luego ya veremos.
Tenga en cuenta que en teoría, ahora mismo ellos pueden tener dudas, sobre si Vd. ha retirado, o no, la derivación o segunda acometida que Vd. tenía instalada, de manera que lo mas conveniente, es mostrarse dispuesto por todos los medios a arreglar la situación.
3.-- Lo que si va a hacer DE INMEDIATO, adelantándose a la actuación Oficial, es presentarse en Industria con un escrito que a continuación le redacto y solicitando que se revise el contador. El escrito lo tiene que firmar el titular del contrato. Con ello lo que se pretende, es que haya una constancia de que AHORA MISMO, la instalación se encuentra en perfectas condiciones.
Esa misma intención es la se pretende, cuando le digo que su electricista le emita un informe haciendo constar las mediciones de tensión e intensidad tomadas con la pinza amperimétrica tanto en la acometida con en los bornes del contador. Si el contador ahora mismo se encuentra precintado, su electricista ahora mismo no podrá tomar medidas en el borne del contador, pero si podrá hacerlo en el cuadro eléctrico de su vivienda, donde se encuentra situado el interruptor diferencial y los interruptores magneto térmico. Siempre que las mediciones coincidan tanto en la acometida como en estos, la instalación se encuentra en condiciones correctas.
Supongo que su electricista es de la máxima confianza; tenga en cuenta que los instaladores eléctricos por su profesión están obligados a tener relaciones continuas con la Distribuidora y no quieren tener problemas ni enfrentamientos con ellos, porque todo ello es muy perjudicial para su trabajo.
Tenga en cuenta también, que si Vd. no paga el recibo que le giren, Iberdrola es muy posible que presente el tema en el Juzgado y muy posiblemente el electricista tendrá que ir a declarar en condición de testigo, y que en esa condición está obligado a decir la verdad.
Eso quiere decir que en cualquier momento pueden preguntarle si tuvo conocimiento, o no, de la existencia de una derivación irregular en la acometida a la vivienda...... A buen entendedor, poca palabras bastan.
Saludos.

4.--

12/01/2015 08:07
Para estafa de amperio:
Su caso requiere una contestación bastante amplia; a la noche de hoy s.d.q. le contestaré
Saludos.
Morgan
12/01/2015 08:05
Para todos:

Yo procuro contestar a todo el mundo, dando prioridad a los casos urgentes o complicados de los Sres. del Foro.
Quiero decir con esto, que cuando contesto a unos antes que a otros, no se menosprecia a nadie, sino simplemente que se da prioridad en contestar a los intervinientes en el Foro que su caso es mas complicado o angustioso.

Saludos.
Morgan

11/01/2015 13:55
Perdón, en mi anteterior mensaje cometí un error en la fecha de devolución del recibo. La fecha correcta es el 24/2/2015.

Si no me equivoco lls pasos a seguir son:
1- Darse de baja de luz y/o gas (he ahí mi duda)
2- Denunciar ante la Guardia Civil la posible manipulación del contador del que me han informado.
3- Solicitar las facturas de consumo de 2-3 años atrás.
4-Solicitar las pruebas de la manipulación si las hubiere.
5- Recurso ante la Agencia Provincial de Energi y de Consumo Autonomica. Alegando la no manipulación y el cobro excesivo de la manipulaciln de que se me acusa calculando en todo caso le energia que habría consumido.
¿Es asi?
¿Me doy de baja solo de la luz o de luz y gas al tenerlo ckntratado conjuntamente?
11/01/2015 02:58
Otra pregunta que se me olvidaba, y que releyendo el tema no he encontrado: si me llaman (como me llamaron ayer) para decirme que están en el contador y que tengo que ir, que es mejor, ir o no ir?
11/01/2015 02:40
Gracias de nuevo. Pues parece ser que sí, se me pasó el comentar el punto del informe, y no se si por no estender el comentario o por tantas cosas en la cabeza y la situación en la que me encuentro.
Es verdad que me aconsejó anular la derivación y no dar mas explicaciones, pero esque tanta pregunta, tanto insistir, incluso dar a entender que no colaborar las consecuencias serán peores (por no decir amenazar), tampoco dí tanta importancia que lo dijera.

Entonces el informe que me piden de palabra, si me lo piden luego por escrito, tampoco se lo mando? no me cortarán la luz?
Si me piden algo de palabra, les digo que me lo pidan por escrito, o hago como si nada?
El instalador electrico ya le tengo (es el que quitó la derivación), le pediré el informe que comentas.

Por último, en la entrevista me dijeron (todo de palabra) que cambiase la acometida hasta casa, lo mando hacer o me espero?

Saludos y gracias de nuevo.
10/01/2015 15:36
Gracias morgan por este montón de luz a mis dudas. Valga la redundancia. Otra duda, ¿es normal que hallan dejado el contador sin precintar?

¿Y su devuelvo la factura a Iberdrola, con la OMIC por medio, podria tener una solución favorable para mi madre?

Gracias de nuevo.
10/01/2015 12:53
Para naroic:
Aunque convendría que le contestase de una forma mucho mas extensa...... hoy no toca porqué tengo mucha plancha atrasada.
La distribuidora hizo una inspección al punto de suministro de su Sra. Madre; en dicha inspección, —según afirma—, descubrió que el equipo de medida había sido manipulado y por consecuencia no registraba en su magnitud real el consumo eléctrico.
De acuerdo con el apartado c) del articulo 87 del Real Decreto 1955/2000 que Vd. cita " Cuando se manipule el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento", la Distribuidora podía proceder a la interrupción del suministro de forma INMEDIATA, y en ese caso, debía comunicar dicha interrupción a la Administración competente.
Si no lo hizo en su momento de forma INMEDIATA, no procede, ni La Ley le autoriza a hacerlo, con posterioridad; en el Acta de Inspección se hace constar que la instalación se normaliza, es decir; se repone el sistema a su situación correcta.

Ahora bien, si por las razones que fuesen se vuelve a producir una nueva inspección al punto de suministro y se comprueba de nuevo que en el mismo existe una manipulación del equipo de medida, pues puede naturalmente proceder a interrumpir el suministro.
Pero vamos.......... entiendo que este no es su caso, y que su pregunta no contempla tan posibilidad, por lo tanto, de no haber interrumpido la Distribuidora el suministro de forma inmediata a su Sra. Madre en el momento de la inspección, por el motivo de la manipulación, no cabe esperar interrupción alguna del mismo con posterioridad por dicho motivo.

Saludos a Vd. y a su Sra. Madre.
Morgan.

10/01/2015 11:50
Para morganmadrid.
Gracias por la información. La duda que tengo es en el punto:

"c) Cuando se manipule el equipo de medida o control o se evite su correcto funcionamiento"

¿Si la empresa distribuidora (Iberdrola) sigue creyendo que el equipo de medida ha sido manipulado por mi madre (?), ellos pueden sin contar con la empresa comercioladora en la cual mi madre esta ahora, cortarla la luz?.

Gracias anticipadas
10/01/2015 11:09
Para Tuero1970: (2)

6ª.-- Vd. dice: "Por cierto, toda la conversación ha sido con mucha amabilidad por todas las partes, no como la que tuve por telefono con el inspector (que por cierto, no es el mismo), a excepción de un detalle: de los 2 de iberdrola que vinieron, uno de ellos mucho más amable me quería dar ciertos datos a preguntas que yo hacía, pero el otro le mandaba callar."
Todo ello no es más ni menos que la versión "IBERDROLA", de la actuación policial en cualquier clase de interrogatorio a un detenido ............ poli malo que le amenaza a Vd. con las penas del infierno si no "canta"........ y poli bueno que parece mostrarse compasivo con su actuacion, pero que el poli malo se lo impide..... Naturalmente, todo ello obedece a una estrategia para que Vd. "cante" al poli bueno, todo lo que los dos polis —el bueno y el malo—, quieren saber........

7ª.-- Vd. dice "Otra cosa que se me olvidaba comentar, todo lo que me han ido pidiendo hacer, siempre ha sido de palabra, nunca he tenido ninguna notificación por escrito de nada. He pensado que el informe que me piden, precisamente es para que ellos tengan la prueba de la estafa, y lo que no se que hacer, si mandar el informe o esperar a que me le pidan por escrito."

Sobre su duda.......... Morgan (que soy yo), le dice:

Primero.-- No mandé Vd. ningún informe por escrito, de ninguna clase; lo pida quien lo pida........... ya sea de palabra o por escrito...... Es evidente que si Vd. envia ese informe, está reconociendo por escrito que ha cometido un delito de defraudación de fluido electrico contemplado como tal en el articulo 255 del Codigo Penal......, Sección 3ª, "De las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas", en el que se establece:
"Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:
1.º Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.
2.º Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.
3.º Empleando cualesquiera otros medios clandestinos."

Segundo.-- Localice cuanto antes un instalador electrico, y partiendo de la base de que Vd. ya ha retirado de la línea de acometida, la derivación con la estaba defraudadando energía, digale que tome medidas con la pinza amperimetrica de la tensión e intensidad de la acometida, y tambien haga lo mismo en los bornes del contador....... Digale que emita un informe donde consten la fecha y la hora en que esas mediciones se llevaron a cabo y que esas medidas la de la acometida y la de los bornes del contador coinciden.......
Tercero.-- Mantenga la boca cerrada, y no le diga absolutamente a nadie que ha encargado ese informe, ................... guardeselo para Vd. que le va a hacer mucha falta llegado el momento, porque me temo que le van a dar mas palos que a una estera.......
4º.-- A partir de ahora, cualquier cosa que le pidan, o le exigan, .......... por escrito.

Saludos.
Morgan.
10/01/2015 10:49
Ni que decir tiene que ni la dueña ni yo hemaos manipulado nada, (no sé ni dónde se encuentran los contadoras en la macrofinca en la que vivo). De hecho, desde agosto estoy pagando menos de recibo de luz-gas que antes.
10/01/2015 10:47
Buenas a tod@s
En primer lugar agradecer todo lo que estais haciendo para ayudar a los que sin comerlo ni beberlo nos meten en situaciones desabradables, cuanto menos.
He leido todo el hilo de este tema y por resumir mi problema y mi pregunta contcreta, os diré. Con fecha 27/8/2014 se realizó una inspección en el contador del piso donde resido alquilado (Valencia capital). Me ha llegado la famosa carta de inspeccion por manipulacion por puente en el contador. La companía es Gas natural-fenosa aunque la suministradora en Iberdrola. Me han facturado 1.838,10 euros en el banco con fecha 30/12/14. El titular del contrato de luz y gas es la dueña de la casa (total colaboración).
Tengo claro más o menos los pasos a seguir, pero me asalta una duda: ¿se tiene que dar de baja en luz y gas al tenerlos unidos o sólo de luz y mantener el contrato de suministro de gas con Gas natural?
Luego al darme de alta de una nueva acometida de la luz solo pagaría ésta (unos 150 euros), mientras que si también tenemos que dar el alta de gas serían otros 200 euros más.
Todo esto antes de devolver el recibo del banco, fecha límite 24/2/14.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
10/01/2015 10:10
Para Tuero1970: (1)

Tal como era de preveer, la situacion se está complicando por momentos, así que conviene aclarar con precisión algunas cuestiones:
1ª.-- Vd. no indicó en sus anteriores posts, que los Sres. de Iberdrola le habian requerido un informe emitido por el electricista que hubiese desarmado lo que Vd. llama "el empalme" y que se refiere a la derivación que se encontraba oculta; de esa exigencia de Iberdrola, nos hemos enterado en su ultimo post del 10.01.2015.
2ª.-- Vd. dice: "El de Industria empeñado en que le diga que es lo que tenía hecho y como, y yo diciendole que se lo digan los de Iberdrola, que ellos son los que lo saben, que yo no he hecho nada, me dice que ellos han tomado medidas (son las que ha visto él), pero que no ha visto nada más, (pues se supone que estaba bajo tierra) aunque él tambien lo sabe. Después de un tiempo así, le digo que qué gano yo diciendoselo y me dice que todo lo tendrá en cuenta. Al final, por miedo y por el consejo de Morgan se lo digo"

Morgan —que soy yo—, no le dijo o aconsejó a Vd. nada de eso; Morgan le dijo a Vd. que hiciese, exactamente TODO LO CONTRARIO DE LO QUE VD. HA HECHO:
Morgan le dijo: "Teniendo en cuenta todo esto, si con la pinza amperimétrica se comprueba que en la acometida hay una determinada tensión e intensidad, y en los bornes del contador otra distinta e inferior, se deduce que hay una derivación que esta consumiendo energía que no queda registrada en el contador. Yo entiendo que que echarles un pulso en estas condiciones es ilógico, porque cortaran el suministro por las buenas, o con una orden judicial llegado el caso.
Anule la derivación y NO dé mas explicaciones. No tiene tampoco porqué decir nada más; ellos que comprueben hoy las medidas de nuevo con la pinza amperimétrica Y NADA MAS.....Un saludo."
3ª La situación se ha complicado extraordinariamente; si anteriormente Vd. ya habia reconocido al Inspector de Iberdrola la existencia de la derivación, ahora la constancia de tal derivación irregular, ya no la tiene solo el Inspector de Iberdrola, si no que además la tiene tambien un Sr. que al parecer es un funcionario público y que pertenece a "Industria", y otros dos señores que tambien pertenecen a Iberdola.......
4ª Para colmo de bienes, Vd. no se conforma con eso, y se atreve a preguntarle a tal funcionario, "que gano yo si se lo digo", y el funcionario le contesta al parecer "que lo tendrá en cuenta". Pero Vd. tampoco se contenta solo con eso, sino que además tira la piedra y esconde la mano, y cuando los Sres. de Iberdrola le dicen que si les informa de quien ha sido la persona o el instalador eléctrico que ha hecho la derivación le rebajaran la sanción, pues Vd. dice......"Le digo que el nombre no se le doy, pero que puede que le conozca, pues trabaja en la misma empresa, en ese momento le cambia la cara al inspector y me dice que si le doy el nombre, lo mío se queda en nada"................ A lo que se vé, sin duda alguna es Vd. un experto en hacerse amigos.......; estoy seguro que los Sres. de Iberdrola de la zona le tendrán a Vd. ahora mismo un cariño especial cuando hayan conocido su afirmación.
5ª Eso no quiere decir obligatoriamente que lo que Vd. ha dicho sea precisamente mentira......; Iberdrola conoce perfectamente que gran parte de las manipulaciones de los equipos de medida de los usuarios, se realizan por personal que trabaja para ellos, bien directamente (muy pocos), o como personal perteneciente a las subcontratas, pero naturalmente cuando uno hace imputaciones de tal gravedad, o las mantiene en su integridad si tiene pruebas suficientes para hacerlo, o se las calla y se las guarda para sí......... Lo que no tiene objeto, es enmierdar a todo el personal de Iberdrola por las posibles sinvergonzonerias de unos pocos, teniendo en cuenta además que Iberdrola persigue con extraordinaria dureza cualquier actuacion irregular de su propio personal, o del que subcontratan.

Saludos.
Morgan.
10/01/2015 04:53
Otra cosa que se me olvidaba comentar, todo lo que me han ido pidiendo hacer, siempre ha sido de palabra, nunca he tenido ninguna notificación por escrito de nada. He pensado que el informe que me piden, precisamente es para que ellos tengan la prueba de la estafa, y lo que no se que hacer, si mandar el informe o esperar a que me le pidan por escrito.
10/01/2015 03:24
Buenas. Os comento: hoy dia 9 de enero, han vendio 2 de iberdrola y 1 de industria a revisar el contador-instalación. El de industria empeñado en que le diga que es lo que tenía hecho y como, y yo diciendole que se lo digan los de iberdrola, que ellos son los que lo saben, que yo no he hecho nada, me dice que ellos han tomado medidas (son las que ha visto él) pero que no ha visto nada más (pues se supone que estaba bajo tierra) aunque él tambien lo sabe. Despues de un tiempo así, le digo que qué gano yo diciendoselo y me dice que todo lo tendrá en cuenta. Al final, por miedo y por el consejo de Morgan se lo digo. Le pregunto al de iberdrola que donde tengo que mandar el informe que me va a hacer el electricista que ha desharmado el empalme (es lo que me dijeron que tenia que hacer) y ahora me dice que ese informe no les vale, que tengo que cambiar toda la acometida (manguera y cable, unos 40 metros) desde el contador a casa, que es para asegurarse ellos de que no voy a volver a enganchar, no lo entiendo pero si lo mandan lo tendré que hacer.
Al final de la conversación me preguntan que si el empalme lo hice yo o me lo hicieron, les digo que yo no lo hice, y me dicen que si les digo quien lo ha hecho se me rebajará la sanción. Le digo que el nombre no se le doy, pero que puede que le conozca, pues trabaja en la misma empresa, en ese momento le cambia la cara al inspector y me dice que si le doy el nombre lo mio se queda en nada.
Al final, uno de los de iberdrola hizo un parte en un portatil, que ni vi lo que ponía ni me mandaron firmar nada.
Por cierto, toda la conversación ha sido con mucha amabilidad por todas las partes, no como la que tube por telefono con el inspector (que por cierto, no es el mismo), a excepción de un detalle: de los 2 de iberdrola que vinieron, uno de ellos mucho más amable me quería dar ciertos datos a preguntas que yo hacía, pero el otro le mandaba callar.
Todavía me queda y me quedará la duda de qué hubiera pasado si lo niego todo.
Solamente quería comentarles como va el tema, por si podeis sacar algo para vosotros. Saludos.