Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 801 - 820 de 1766 comentarios
14/01/2015 15:52
Para uno del foro:
No tengo ninguna duda de que Vd. es un usuario afectado por un tema de manipulación del contador; recuerde que me envió un correo adjuntándome alguna fotografía y mas documentación.
Cuando digo "hemos detectado", utilizo el plural y me refiero que dicho correo ha sido enviado a alguno o algunos mas intervinientes del foro, aparte de a mi.
Pero vamos...... parece ser que tienen mucho interés en conocer mi correo personal...... que comprenderá no tiene objeto alguno lógico, cuando todo el mundo se puede poner en contacto conmigo en el que se señala en este Foro.
Ya aprovecho para decirle que no tenemos un modelo de reclamación para este tema de la manipulación del contador, porque cada caso es distinto.
Nada tiene que ver la defensa de una manipulación del contador basada en Puente de Entrada-Salida en la misma fase, con puentes de tensión manipulados, o con puentes de tensión, barnizados, o con la bobina del contador recubierta...........o con una derivación antes del contador, o con una inversión de fases....; ni siquiera son parecidas las reclamaciones en el caso de un contador monofásico que de un contador trifásico...... Es todo bastante mas complicado de defender que lo que en principio le parece al usuario... hay reclamaciones que constan de 47 paginas......... y otras que con 10/12 llega para exponer todo lo que uno quiere, los fundamentos técnicos o jurídicos en que se basa la defensa..... y sobre todo lo que pedimos........ que la gente suele limitarse a decir lo que le pasa, pero se olvida de pedir en una forma concreta, olvidándose de que para la Administración, lo que no se dice, o no se pide........ no existe.
No es lo mismo defender una reclamación si del estudio de consumo se deduce que hay efectivamente una irregularidad, que puede ser derivada del mal funcionamiento del contador, que no... Tampoco resulta lo mismo defender una manipulación del contador, si se trata de un contador analógico que de uno digital con capacidad de tele medida....... Aunque no lo parezca, todo ello requiere en cada caso una defensa adecuada.
En cualquier caso, voy a ver si saco un rato, y cuelgo algo que valga un poco para todos, aunque yo sinceramente sigo pensando que si uno quiere obtener un resultado favorable, el traje tiene que ser hecho en la sastrería...... y no en los grandes almacenes.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
14/01/2015 14:35
Para Morgan.

Buenos días, le he enviado un privado solicitando el modelo para efectuar la reclamación ante la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid. He visto el correo que acaba de publicar de la compañía que pide lo mismo que yo. Le puedo garantizar que si soy un usuario afectado por este tema y estoy dispuesto a facilitarle cualquier aclaración que pueda necesitar.
Gracias anticipadas por su colaboración.
14/01/2015 14:34
Para without:
Aclarado el tema de su forma de expresarse; no es que me moleste a mi personalmente, pero es que creo que a veces sin darnos cuenta decimos cosas que no las pensamos; cuando eso ocurre en un foro, pues conviene de vez en cuando romper una lanza por los muchos trabajadores honrados y honestos que estoy seguro que hay en Iberdrola, y en todos lo sitios....
No tengo nada que disculparla si se pierde; ya veo que ha hecho Vd. los deberes y que se ha dado cuenta que el Servicio Territorial de Energía de la Comunidad Autónoma de Valencia, considera que no es competente para atender las reclamaciones de consumidores del sector eléctrico que estén acogidos al mercado libre; es decir con precios y condiciones de contratación libremente pactados entre las partes. Vd. se encuentra en ese caso, porque su comercializadora tal como bien ha indicado es Iberdrola Clientes S.A.U.
De todas formas tendrá que hacer la reclamación ante ellos, —el Servicio Territorial de Energía—, puesto que aunque de antemano parezca que no vale para nada, realmente en su momento le valdrá para algunas cosas, entre ellas para cuando le incluyan en un Registro de morosos (Asnef-Equifax) por impago de la fra. que Iberdrola le reclamará por el consumo que entienden que les ha defraudado, presentando dicha reclamación anularán su nombre en dicho Registro.
Lo primero de todo, dese de alta en la página web de Iberdrola, y obtenga duplicados de todas las facturas que pueda anteriores y posteriores a la fecha de la inspección. En su momento habrá que demostrar cual fue el consumo anterior a la inspección y cual fue el posterior (corregida ya la manipulación del contador que la Cía. dice que existía). Hacia atrás por lo menos tres o cuatro años.
Lo segundo (una vez haya hecho lo primero), cambiar de Cía.. comercializadora de Energía; tenga que cuenta que si no acepta pagar el recibo correspondiente al consumo que Iberdrola dice que Vd. les ha defraudado, le interrumpirán el suministro, y ahora mismo no hay forma legal alguna de oponerse a dicha actuación de la Cía., de manera que la única forma de que no tenga que pasar por el aro y pagar lo que ellos le reclaman, es cambiar de Cía. comercializadora. Como Vd. a su nueva Cía.. no le debe nada, no tienen razón alguna para poder impedirle el suministro. El cambio de Cía.. se están empeñando en que tarde, así que hágalo cuanto antes, pero siempre habiendo obtenido toda la documentación que le he señalado. Tenga en cuenta que una vez que cambie de Cía. ya no podrá tener acceso a la pagina Web de ellos y en consecuencia, le será realmente difícil obtener cualquier clase de documentación. Anteriormente recomendaba a los usuarios que aprovechasen para revisar la potencia que tenían contratada y que con la nueva compañía ya contratasen la potencia revisada, pero ya no lo hago porque me he dado cuenta de que dicho tramite sirve a la Distribuidora (Iberdrola Distribución) para retrasar el cambio de Cía. Revise su potencia, pero no es el momento de cambiarla ahora; cuando ya tenga constancia de que el suministro eléctrico lo tiene contratado con su nueva Cía.. comercializadora, podrá cambiarlo igualmente.
Una vez haya hecho todo esto, si efectivamente Vd. no ha manipulado su contador (yo desde luego como Vd. lo dice no tengo la menor duda), preséntese en la Guardia Civil y diga que Iberdrola le acusa de manipular el contador y defraudar fluido eléctrico; que todo ello es un delito contemplado en el Articulo 255 del Código Penal, y que quiere presentar denuncia contra la persona o personas indeterminadas que hayan podido hacer dicha manipulación dado que Vd. ni la ha hecho ni la ha mandado hacer. Deberá acompañar el acta de Inspección de Iberdrola y la factura del consumo que la Compañía dice que Vd. le ha defraudado y que pretende cobrarle.
Tampoco vale para mucho, pero en su momento Vd. acreditará donde corresponda que formuló denuncia, y todo ello contribuye a crear una imagen determinada del usuario que tiene cierta importancia judicial.

Cuando ya tengo hecho todo esto, seguimos.......

Un placer.........
Saludos.
Morgan.
14/01/2015 12:59
Para Morgan.

Lo primero pedir disculpas por mi manera de expresarme, que parece ser le molestó, en ningún caso era mi intención y lamento que así fuera.

1. Empresa distribuidora: Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U
2. Empresa comercializadora: Iberdrola Clientes S.A.U.
3. Comunidad Valenciana ( Valencia )El contrato está a mi nombre y soy propietaria de la vivienda.

Esta mañana después de varias llamadas he conseguido que me envíen por mail ( ya que por correo no ha llegado) la notificación y el informe de inspección en el que dice que el contador ha sido manipulado. También he puesto una reclamación.

He llamado a varias asociaciones de consumidores y todas me remiten a Industria de la comunidad autónoma. He llamado y me envían la información para que ponga una reclamación a través de ellos, pero ahora leyendo algunos posts veo que a lo mejor no es posible por la comercializadora que tengo.

Dada toda la información que hay en el foro, disculpeme si me pierdo, pero me gustaría saber si puede aconsejarme sobre los pasos a seguir.

Mil gracias
14/01/2015 10:12
PARA TODOS:

IMPORTANTE:

Hemos detectado que una empresa dedicada a la GESTION DE COBROS, DERIVADA DEL IMPAGO DE FACTURAS, se dedica a enviar correos electrónicos a los intervinientes en este Foro, diciendo en concreto lo siguiente:

"Buenas tardes, voy a presentar una reclamación ante la Dirección General de Industria de Madrid por acusarme Iberdrola por una manipulación del contador de mi casa.

Tenéis algún formato a seguir o me podéis mandar alguna reclamación que tengáis hecha para que me sirva de ejemplo para yo hacer mi reclamación??

La empresa en cuestión es la siguiente:
https://www.geslico.es/WebGeslico/es

Se advierte a todos los usuarios de este Foro, que en ningún caso deben de facilitar copia de su reclamación a nadie, SALVO QUE TENGAN ABSOLUTA CONSTANCIA, de que se trata de un usuario del sector que se encuentra en una situación similar a las expuestas en este Foro.

Saludos.
Morgan.

14/01/2015 09:28
Para without: (2 y final)
En la contestación del día de ayer a tor2015 le decía: PRIMERO.-- Vd. dice "En primer lugar pedir disculpas por no haber facilitado todos los datos pero debido a lo sorprendida que estoy con todo esto quise exponer brevemente todo lo acontecido y me salte datos importantes. Adjunto datos solicitados;
1) Cía. distribuidora IBERDROLA
2) Cía. comercializadora IBERDROLA SAU
3) PROVINCIA GUADALAJARA (Torrejón del Rey).
No hace falta que se disculpe............. pero hace muchísima falta que diga los datos con precisión.......
Ahora sabemos que su Cía.. Distribuidora de Electricidad es Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., pero seguimos desconociendo cual es su Cía. comercializadora.
Vd. dice que es "Iberdrola S.A.U.", peor tal Cía.. no existe......... existe Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. e Iberdrola Clientes S.A.U.; las diferencias entre ambas son muy importantes, pues mientras que la primera comercializa energía eléctrica a precio de tarifa regulado y en las condiciones de suministro que fija la Ley, Iberdrola Clientes S.A.U., comercializa energía a precio de mercado libre y en LAS CONDICIONES QUE LIBREMENTE HAYAN FIJADO LAS PARTES EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO, Y QUE NORMALMENTE EL USUARIO NI LEE.......... NI ENTIENDE."
Exactamente lo mismo le digo a Vd., y con todo respeto me permito señalarle que resulta ciertamente agotador repetir cientos de veces lo mismo.........
En mi contestación a tor2015 del día de ayer le decía:
Independientemente de todo esto, recibirá Vd. en el domicilio del suministro, diversos escritos:
1.-- De Iberdrola Distribución comunicándole que han llevado a cabo la inspección y la fecha en lo hicieron, así como indicándole que tipo de manipulación han encontrado en el contador. A dicha carta le adjuntaran una copia del Informe de Inspección donde consta todo ello.
2.-- Dos escritos de Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U.; en el primero le dirán que la Distribuidora les ha comunicado que han efectuado una inspección y que se han encontrado que el equipo de medida (el contador), había sido manipulado, y por consecuencia no registraba correctamente el consumo del usuario.
En el segundo, le dirán a Vd. la cifra correspondiente al consumo eléctrico que la Distribuidora considera que Vd. les ha defraudado, (XXXX kilovatios), y le dirán que en base a ello, han emitido una factura a su cargo de XXXXX euros; posteriormente a estos escritos, recibirá Vd. en su domicilio la factura a la que he hecho referencia con anterioridad.
Tiene a la fuerza que localizar los 3 escritos que le he citado porque posteriormente le van a hacer a Vd. falta, bien para hacer una reclamación en condiciones ante la Consejería de Industria de Castilla la Mancha, o bien para oponerse en el Juzgado a la Reclamación de Cantidad en Proceso Monitorio, que más tarde o mas temprano Iberdrola Clientes S.A.U. llevará a cabo contra Vd.

Aparte de su post, Vd. ha dirigido un correo a contadormanipulado@gmail.com copiando y pegando exactamente el mismo post que Vd. ha publicado en el Foro.
El correo contadormanipulado@gmail.com solo se contempla plantea para enviar datos o escritos, que por tratarse de información personal y por tanto confidencial, no pueden ser expuestos de forma publica, o cuando se trate de solicitar información profesional sobre mis servicios..

Yo desde luego solo contesto privadamente a dichos correos, si se trata de asuntos que por su propias características —privacidad y confidencialidad—, no deban tratarse de forma pública, dado que entiendo que mi contestación debe ser efectuada de forma publica en este FORO, para que la misma pueda valer para orientar a otras personas que se encuentren en una situación parecida.
Plantee por favor su consulta con todos los datos necesarios para contestarle debidamente "con precisión", en este FORO, y será un placer para mi el contestarle.
Saludos.
Morgan
14/01/2015 09:18
Para without: (1)
En primer lugar debo decirle, que los empleados de Iberdrola, no son dos "tipos" como Vd. los califica; son simplemente unos señores trabajadores, que se dedican a realizar UNA ORDEN DE TRABAJO, que previamente ha determinado la Compañía.
En segundo lugar debo decirle, que cuando se realizan maniobras en una instalación eléctrica con tensión, —es decir, en un cuarto de contadores—, está terminantemente prohibido por las Normas de Seguridad Laboral, y las propias del protocolo de actuación laboral de Iberdrola, llevar colgado cualquier objeto que en un momento determinado pueda provocar un enganche o un cortocircuito, dado que como consecuencia de ello, se puede producir un accidente laboral del trabajador, que puede resultar sumamente GRAVE; PRECISAMENTE POR ESO, los empleados de Iberdrola no llevaban en ese momento colgada del cuello, la acreditación que los identifica como empleados de la Compañía. Naturalmente si Vd. les solicita que se identifiquen, están obligados a mostrarle dicha identificación, como estoy seguro que harían si Vd. se lo solicita y como estoy seguro que llevarían en el bolsillo, que es donde en ese momento debían llevarla.
Ayer mismo, una trabajadora de ENDESA de 38 años, ha fallecido electrocutada en una subestación eléctrica de Zaragoza; desgraciadamente tal trágico suceso muy posiblemente se haya producido por incumplimiento de los protocolos de seguridad laboral, bien por la Cia. o por la propia trabajadora.

En mi contestación a tor2015 del día de ayer le decía:
Independientemente de todo esto, recibirá Vd. en el domicilio del suministro, diversos escritos:
1.-- De Iberdrola Distribución comunicándole que han llevado a cabo la inspección y la fecha en lo hicieron, así como indicándole que tipo de manipulación han encontrado en el contador. A dicha carta le adjuntaran una copia del Informe de Inspección donde consta todo ello.
2.-- Dos escritos de Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U.; en el primero le dirán que la Distribuidora les ha comunicado que han efectuado una inspección y que se han encontrado que el equipo de medida (el contador), había sido manipulado, y por consecuencia no registraba correctamente el consumo del usuario.
En el segundo, le dirán a Vd. la cifra correspondiente al consumo eléctrico que la Distribuidora considera que Vd. les ha defraudado, (XXXX kilovatios), y le dirán que en base a ello, han emitido una factura a su cargo de XXXXX euros; posteriormente a estos escritos, recibirá Vd. en su domicilio la factura a la que he hecho referencia con anterioridad.
Tiene a la fuerza que localizar los 3 escritos que le he citado porque posteriormente le van a hacer a Vd. falta, bien para hacer una reclamación en condiciones ante la Consejería de Industria de Castilla la Mancha, o bien para oponerse en el Juzgado a la Reclamación de Cantidad en Proceso Monitorio, que más tarde o mas temprano Iberdrola Clientes S.A.U. llevará a cabo contra Vd.
En la misma contestación del día de ayer a tor2015 le decía:
PRIMERO.-- Vd. dice "En primer lugar pedir disculpas por no haber facilitado todos los datos pero debido a lo sorprendida que estoy con todo esto quise exponer brevemente todo lo acontecido y me salte datos importantes. Adjunto datos solicitados;
No hace falta que se disculpe............. pero hace muchísima falta que diga los datos con precisión.......
Ahora sabemos que su Cía.. Distribuidora de Electricidad es Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., pero seguimos desconociendo cual es su Cía. comercializadora.
Vd. dice que es "Iberdrola S.A.U.", peor tal Cía.. no existe......... existe Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. e Iberdrola Clientes S.A.U.; las diferencias entre ambas son muy importantes, pues mientras que la primera comercializa energía eléctrica a precio de tarifa regulado y en las condiciones de suministro que fija la Ley, Iberdrola Clientes S.A.U., comercializa energía a precio de mercado libre y en LAS CONDICIONES QUE LIBREMENTE HAYAN FIJADO LAS PARTES EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO, Y QUE NORMALMENTE EL USUARIO NI LEE.......... NI ENTIENDE."
Exactamente lo mismo le digo a Vd., y con todo respeto me permito señalarle que resulta ciertamente agotador repetir cientos de veces lo mismo.........

Saludos.
Morgan

14/01/2015 07:18
Para tuero 1970:
La instalación del cable de acometida desde la arqueta al contador nunca es cuestión del usuario sino de la empresa Distribuidora.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el usuario, en ese cable de acometida que era propiedad de Iberdrola, había llevado a cabo una derivación irregular —un empalme—, de la que se suministraba energía de forma que no quedase registrada en el contador, y que de todo esto Iberdrola tenia en principio solamente sospechas, y que posteriormente esas "sospechas" se convirtieron en "certezas", —dado que fue el propio usuario el que reconoció la existencia de la derivación ante el inspector primero y con posterioridad ante varias personas de Iberdrola, y además un funcionario de "Industria"—, y que en base a esas certezas Iberdrola Distribución procedió a interrumpir el suministro, parece lógico que Iberdrola Distribución se asegure que tal derivación irregular no se va a volver a conexionar en el futuro, y obligue al usuario a blindar ese cable de acometida de forma tal que no se pueda volver a llevar a cabo ninguna derivación irregular de ningún tipo en ese cable de acometida nunca mas.

Vd. dice: " que el inspector le ha dicho a su electricista, que es fácil (pero no lo ha asegurado) que nos vuelvan a dar luz sin realizar alta nueva".
A mi desde luego, no me parece nada fácil, me parece realmente muy difícil.
Desde luego ahora mismo el suministro se encuentra interrumpido por una situación de fraude, y por lo tanto yo entiendo que para que se vuelva a suministrar energía eléctrica al punto de suministro UNA VEZ QUE IBERDROLA SE HAYA ASEGURADO DE QUE TAL SITUACION DE FRAUDE NO SE VA A VOLVER A PRODUCIR EN EL FUTURO, solo caben dos posibilidades.

Primera: que el usuario se haga cargo del pago de la factura que la Comercializadora emita correspondiente a la valoración económica del consumo eléctrico que la Distribuidora estime que le ha sido defraudado.

Segunda.- Que el usuario no se haga cargo del pago de dicha factura, y que por ello transcurrido el plazo legal se produzca la interrupción definitiva del suministro y la baja del actual contrato de suministro.
En ese caso, una vez dado de baja el contrato actual, el usuario podría proceder a llevar a cabo una nueva contratación con otra Compañía Comercializadora de Energía, si Iberdrola no le permite contratar con ellos por tener pendiente de pago esa factura. En ese caso, tendrá que pagar derechos de acometida; acceso y enganche.
Ya iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos, pero el asunto desde luego en principio no pinta nada bien para Vd.
Saludos.
Morgan.

14/01/2015 01:30
Hola de nuevo.
Me ha llamado el electricista diciendome que se ha vuelto a poner en contacto con el inspector, y este le ha dicho que cambiando la acometida (desde arqueta hasta el contador), poniendo una manguera blindada (tubo de acero inoxidable), y emitiendo un informe de que esto se ha cambiado, es fácil (pero no ha asegurado) de nos vuelvan a dar luz sin realizar alta nueva.
Le he dicho al electricista que lo haga, el informe tambien, pues entiendo que dicho informe no delata fraude, solamente que ha sido cambiada la acometida.
Aunque tengo luz (prestada del vecino), no tengo la necesaria, y estoy deseando volver a la normalidad de "vivir" en una casa con su electricidad.
Me pasa algo parecido a tor2015, que soy poco entendido en estos temas, me cuesta dijerir todo lo que esplicais, la cabeza ya no se donde la tengo, no quiero alargarme mucho en los comentarios, seguro que algo se me olvida de comentar.

Mañana, bueno, ya hoy, me cambiará la acometida. Ya os contaré.
13/01/2015 21:27
Hola a todos y muchas gracias por toda la información que aportais.

Mi caso es el siguiente, en el mes de septiembre me llaman al timbre para decirme que hay unos técnicos de Iberdrola y que me van a cortar la luz por un cambio de contador que si puedo bajar. Bajo al cuarto de contadores y me encuentro con dos tipos sin ningún tipo de identificación de Iberdrola, que han cambiado el contador sin pedir permiso, yo les pregunto que porque hacen eso y me dicen que Iberdrola ha detectado un consumo irregular y que llame a la compañía. Llamé y me dijeron que no tienen porque avisar de nada y que ya me informarían.
Hasta hoy no había recibido nada, solo que en la factura anterior pagué muy poco y en la última factura bimensual lo han compensado cobrándome un pastón. Estaba esperando a que me enviaran la factura que ha llegado hoy, y para variar no se entiende nada. Pero bueno lo peor no ha sido eso, sino que he recibido un mail de mi banco, avisándome de que han devuelto un recibo de 1.936 €. Yo no he recibido nada de nada, la primera noticia es el cargo del banco. He llamado a Iberdrola y me dicen que es una factura de inspección que tengo que llamar a otro número que sólo está disponible de 10.00 a 14.00 h de lunes a viernes. Con lo que no he podido saber nada más. me he puesto a investigar y he encontrado este foro. Alguna recomendación? Estoy realmente asustada,no puedo afrontar esa cantidad, por no decir que estoy indignadísima porque por supuesto yo no he manipulado nada.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
13/01/2015 15:14
Para tor2015:

No tengo que perdonar su desconocimiento, por que en su caso, no se aclara nadie, ni incluso yo.

Me dice Vd. en el correo que me ha remitido, que ahora mismo tiene Vd. el suministro interrumpido.
Si el suministro está interrumpido, tal interrupción se llevo a cabo por la Distribuidora, en base a la manipulación del equipo de medida que dice que descubrió al realizar la inspección.
Sin embargo, me dice en su correo:
"He hablado con Iberdrola Distribución donde me ha dicho que no me han quitado el contador y que debería acudir directamente a la comercializadora que elija para que se tramite el alta. Me han dicho que con distribución lo tengo todo ok y que no habría problema en darme de alta."

Pues si eso es así......... haga lo que le dicen: póngase en contacto con la nueva comercializadora y dígale que procedan a la mayor brevedad a llevar a cabo el contrato de suministro que ha suscrito con ellos.

Espero que no le pongan ninguna pega mas, de acuerdo con todo lo que me dice que le han dicho e Iberdrola Distribución..........; si le ruego que nos mantenga informados, porqué es una situación muy extraña, dado que el cambio de compañía comercializadora, no se lleva a cabo nunca (que yo sepa) con el suministro eléctrico interrumpido. Mucha suerte.
Saludos.
Morgan
13/01/2015 13:44
Morganmadrid, gracias por todo
Acabo de recibir un mensaje al teléfono que pone info iberdrola: su distribuidora ha aceptado el cambio de comercializador solicitado por usted, lo que implica la baja con iberdrola. infor 900750000

Yo solicite el cambio de comercializador pero no la baja en el suministro mi marido me acaba de decir que tenemos cortada la luz y que si está el contador

A ver es que no me aclaro si acepta el cambio de comercializador se supone la distribuidora no ha cortado la luz no??
perdone mi desconocimiento pero es que no me aclaro.
segun esto yo podria seguir adelante con el cambio de comercializador sin tener que volver a dar de alta contrato con la distribuidora no?
le envio a su correo la última factura recibida de 4,31 euro
13/01/2015 12:47
Para tor2015:
Independientemente del correo que me dice que ha enviado a clientes@iberdrola.es, debe enviar correo con las mismas preguntas a Iberdrola Distribución Electrica S.A.U.

Copie y pegue esta dirección electrónica en la barra de su navegador:
https://www.iberdroladistribucionelectrica.com/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESSOCDISOFICONBUZ

Ahí encontrará el correo electrónico de la distribuidora a la que debe dirigirse. Indique siempre:
Titular del contrato y su N.I.F.
Domicilio del suministro
C.U.P.S. que identifica el punto de suministro; es un conjunto de numero de letras y números que aparece siempre en su facturas.

Morgan

13/01/2015 12:31
Para tor2015:
Tal como me temía, y Iberdrola Clientes S.A.U. le indica en la factura de 4.31 euros a la que Vd. hace referencia, han procedido a dar de baja el contrato de suministro que Vd. tenia contratado.

Eso quiere decir, que Vd. no tendrá suministro Eléctrico en su domicilio hasta que no formalice un nuevo contrato de suministro eléctrico con una compañía Comercializadora de Electricidad.
Dada la situación, es casi lo mejor que le podía suceder; en cuanto pueda preséntese en persona en una Oficina de Atención al Cliente de la Cía. con la que desee contratar el nuevo suministro, y diga que quiere contratar suministro a tarifa T.U.R., que quiere decir Tarifa Ultimo Recurso, y que ahora se llama Tarifa P.V.P.C.; tarifa a Precio de Venta Pequeño Consumidor.
Aunque Vd. le tendrá un especial cariño a los Sres. de Iberdrola, le aconsejo que ahora mismo contrate de nuevo el suministro con IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ULTIMO RECURSO S.A.U. para facilitar las cosas.
Posteriormente ya decidirá Vd. en su caso si cambia de Compañía Comercializadora, puesto que dicho cambio no conlleva gasto alguno para Vd. Aproveche la ocasión para revisar bien cual es la potencia eléctrica que realmente necesita, —hay una pagina muy buena para eso http://www.bajatelapotencia.org/ —, y procure SIEMPRE Y EN TODO CASO contratar el suministro a precio tarifa P.V.P.C. (Precio Venta Pequeño Consumidor).
Tenga en cuenta que le cobrarán derechos de acometida, que en su caso corresponde derechos de acceso y derechos de enganche.
Los derechos de acceso tienen un coste de 19,703137 €/kW contratado, es decir por cada kilovatio de potencia contratada le cobraran la cantidad que le he indicado.; los derechos de enganche son una cantidad fija de 9,044760 €/ actuación. Por eso le indico que ajuste su potencia.
La experiencia de casos anteriores, es que pasados quince días del corte de suministro y de dar de baja el anterior contrato, la Distribuidora —en su caso Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.—, no pone pegas a la nueva compañía comercializadora para realizar el nuevo contrato de suministro.
Es ahora mismo la única forma que tiene Vd. para volver a tener suministro eléctrico en su domicilio.

Entiendo perfectamente que Vd. se encuentra indefensa...... Tenga en cuenta que no estaría yo contestándole si no lo considerara así.
Animo........ es un camino largo el que le toca recorrer, pero no le queda mas remedio que hacerlo.
Saludos.
Morgan.

Pdta. Si le parece bien, escanee la última factura recibida y envíemela al correo indicado que quiero echarle un vistazo. Cuando tenga el informe de Inspección y los otros escritos que le he señalado, también seria bueno que me los enviase con el fin de aconsejarle con precisión de acuerdo con lo que en ellos se diga.

13/01/2015 11:16
hola de nuevo
decir que intento dar todos los datos pero no soy entendida.
Segun veo en la factura en la parte izquierda arriba aparece IBERDROLA CLIENTES SAU CIF A95758389 así que supongo, y corrijame si me equivoco que esa es la COMERCIALIZADORA
La distribuidora es IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA SAU.
la última factura que he recibido es de 4,31 euros y en la parte de abajo pone FACTURA DE BAJA-
Como me indicó y viendo que cada vez que llamo me dicen algo diferente envié correo a clientes@iberdroal.es para que me digan si tengo o no luz, si la han cortado, si es debido al cambio de comercializador o que.
en cuanto tenga mas noticias le digo
le indico que de todo esto no me he enterado por recibir una carta sino por la alarma que tengo contratada, por llamar por teléfono a iberdrola y por ver las facturas en canal cliente. Es muy fuerte y a mi humilde juicio es un claro caso de abuso de poder ya que desdes el segundo cero he estado totalmente indefensa ante sus actuaciones, sin poder hacer nada...
lo dicho en cuanto tenga alguna novedad se la facilito.
13/01/2015 06:58
Para tor 2015 (2):

PERO NO SOLO ESO PUEDEN HACER............ PUEDEN HACER MUCHAS MAS COSAS......
El articulo 90 del Real Decreto 1955/2000 "RESOLUCION DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO A TARIFA Y DE ACCESO A REDES", en su apartado 2, establece:
2. La suspensión del suministro o del acceso en los casos de fraude dará lugar a la resolución automática del contrato.

Por tanto; si la Compañía Distribuidora considera que el usuario ha manipulado su contador y por consecuencia ha cometido UN FRAUDE, puesto que como resultado de tal manipulación LE HA DEFRAUDADO ENERGIA LECTRICA, no solo puede interrumpir el suministro eléctrico al usuario, sino que además PUEDE DE ACUERDO CON LA LEY resolver sin mas trámite el contrato de suministro y DARLO DE BAJA..........

TERCERO.-- Las actuaciones de las Compañías Distribuidoras de Electricidad, NO SON HOMOGONEAS, y cada una de ellas actúa de distinta forma......... No solo eso; aun tratándose de la misma Compañía Distribuidora —en este caso concreto Iberdrola Distribución S.A.U.—, su forma de actuar depende mucho de la Comunidad Autónoma de la que se trate......... en la Comunidad de Madrid, salvo casos excepcionales si descubren una manipulación del contador NO SUELEN INTERRUMPIR EL SUMINISTRO SALVO CASOS EXPECIONALES, y se limitan a corregir la manipulación y facturarle al usuario el consumo que ellos entienden que ha defraudado. Esa misma actuación, suele ser la que se produce en la Comunidad Autónoma de Valencia......
Sin embargo EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, ocurre TODO LO CONTRARIO; si descubren una manipulación del contador INTERRUMPEN EN TODOS LOS CASOS EL SUMINISTRO, y ponen en conocimiento del Órgano competente en materia de energía de la Comunidad todo lo ocurrido...... , es decir; CUMPLEN CON LA LEY A RAJATABLA.

Además de ello......... no solo interrumpen el suministro, SINO QUE SUELEN PROCEDER DIRECTAMENTE A DAR DE BAJA DEFINITIVA EL CONTRATO DE SUMINISTRO, de acuerdo con el contenido del apartado 2 del articulo 90 del Real Decreto 1955/2000, que le he comentado anteriormente.......
Por eso es tan importante el conocer su Cía.. Distribuidora, la Comercializadora y la Población y Comunidad Autónoma donde se encuentra ubicado el punto de suministro para poder contestarle adecuadamente...........

CUARTO.--- En su situación, hay a la fuerza que ir despejando incógnitas......... porque ahora mismo no sabemos si simplemente la Distribuidora ha interrumpido el suministro y hasta que no pague el recibo correspondiente al consumo eléctrico que entiende defraudado no se lo van a volver a reanudar, o si la Distribuidora HA INTERRUMPIDO EL SUMINISTRO DE UNA FORMA DEFINITIVA Y HA PROCEDIDO A DAR DE BAJA EL CONTRATO.
En este último caso (que yo entiendo, y mucho me temo que es el que le ocurre a Vd.), no podrá de nuevo tener suministro eléctrico en su domicilio hasta que formalice un nuevo contrato de suministro con una Compañía Comercializadora de energía eléctrica............
Pero vamos..... Vd. no debe hacer caso de mis temores, y debe tratar de aclarar definitivamente la situación en la que se encuentra, bien por teléfono o mediante un correo electrónico a LA DISTRIBUIDORA, pidiendo que le aclaren la situación, es decir; que le digan DE UNA PUÑETERA VEZ, SI EL SUMINISTRO ELECTRICO SE HA INTERRUMPIDO DE FORMA PROVISIONAL, O POR EL CONTRARIO TAL INTERRUPCION ES DEFINITIVA Y HAN PROCEDIDO A DAR DE BAJA EL CONTRATO DE SUMINISTRO.

De acuerdo con le que le informen, los pasos a seguir son diferentes.......... de manera que quedamos en espera de sus informaciones.
Lamento en su caso no poderle dar mejores noticias...

Saludos.
Morgan.
13/01/2015 06:50
Para tor 2015 (1):
PRIMERO.-- Vd. dice "En primer lugar pedir disculpas por no haber facilitado todos los datos pero debido a lo sorprendida que estoy con todo esto quise exponer brevemente todo lo acontecido y me salte datos importantes. Adjunto datos solicitados;
Vd. dice que es "Iberdrola S.A.U.", peor tal Cía.. no existe......... existe Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. e Iberdrola Clientes S.A.U.; las diferencias entre ambas son muy importantes, pues mientras que la primera comercializa energía eléctrica a precio de tarifa regulado y en las condiciones de suministro que fija la Ley, Iberdrola Clientes S.A.U., comercializa energía a precio de mercado libre y en LAS CONDICIONES QUE LIBREMENTE HAYAN FIJADO LAS PARTES EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO, Y QUE NORMALMENTE EL USUARIO NI LEE.......... NI ENTIENDE.
En este último caso, las condiciones que se pactan para la interrupción de suministro, SON MUY DIFERENTES a las que aparecen reflejadas en los contratos de suministro a PRECIO DE TARIFA REGULADO que son las que aparecen en el contrato con IBERDROLA COMERCIALIACION DE ULTIMO RECURSO S.A.U.

SEGUNDO.-- Vd. dice... " Le digo que qué me cuenta que de que me está hablando y me dice que se puede proceder al corte del suministro si así lo consideran oportuno . digo yo, para que me cortan el suministro si – ya me han cambiado a otro contador del que no me han informado, porque supuestamente el anterior estaba tocado(cosa que yo no me creo) y si estoy al día con mis recibos.es totalmente ridículo e ilógico."
Sobre esto le tengo que decir —y ya ha sido expuesto en muchas ocasiones en este Foro, y se le acabo de decir muy recientemente a tuero 1970—, que el articulo 87 del R. D. 1955/2000, "OTRAS CAUSAS DE SUSPENSION DEL SUMINISTRO", establece que las empresas distribuidoras PODRAN PROCEDER A LA INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE FORMA INMEDIATA, en los siguientes casos:
a) Cuando se haya realizado un enganche directo sin previo contrato.
b) Cuando se ESTABLEZCAN DERIVACIONES para suministrar energía a una instalación no prevista en el contrato.
c) CUANDO SE MANIPULE EL EQUIPO DE MEDIDA O CONTROL, o se evite su correcto funcionamiento.
d) En el caso de instalaciones peligrosas

Morgan.
12/01/2015 23:00
Muchas gracias. Manos a la obra!!!
12/01/2015 21:35
Para estafa de amperio:
Vd. dice:
Si no me equivocó los pasos a seguir son:
1- Darse de baja de luz y/o gas (he ahí mi duda)
2- Denunciar ante la Guardia Civil la posible manipulación del contador del que me han informado.
3- Solicitar las facturas de consumo de 2-3 años atrás.
4-Solicitar las pruebas de la manipulación si las hubiere.
5- Recurso ante la Agencia Provincial de Energía y de Consumo Autonómica. Alegando la no manipulación y el cobro excesivo de la manipulación de que se me acusa calculando en todo caso la energía que habría consumido.
¿Es así?
¿Me doy de baja solo de la luz o de luz y gas al tenerlo contratado conjuntamente?

El orden correcto del procedimiento a seguir sería:
1º.-- Solicitar las pruebas de la manipulación si las hubiere.
2º.-- Denunciar ante la Guardia Civil la posible manipulación del contador del que me han informado. (Siempre naturalmente que no haya sido uno mismo el que haya manipulado el contador, puesto que en ese caso, estaríamos formulando una DENUNCIA FALSA, y tal actuación constituye un delito grave; MUCHO OJO CON LO QUE HACEMOS)
3º.-- Solicitar duplicado de las facturas emitidas por la Comercializadora de dos o tres años atrás.
Una vez las hayamos obtenido, seguimos:
4º.-- Darse de baja de luz y/o gas (he ahí mi duda)
5º.-- RECLAMACION ante el Organismo competente en materia de Energía de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el articulo 98 del Real Decreto 1955/2000.
Vd. dice...... Alegando la no manipulación y el cobro excesivo de la manipulación de que se me acusa calculando en todo caso la energía que habría consumido.
Yo digo....... comprobando primero que es lo que ocurrió con el consumo registrado en el contador, antes............ y después de la inspección.
Si el consumo registrado en el contador aumentó de forma significativa a partir de ser realizada la misma, hay indicios para suponer que la Cía. Distribuidora tiene razón cuando afirma que el contador estaba manipulado......... ; no hace falta ser un "lince" para llegar a esta conclusión.
Así que lo primero de todo, es saber si la Cía. parece tener razón, o por el contrario parece que no la tiene, cuando afirma que el contador había sido manipulado.
Y a partir de ahí, conociendo perfectamente la situación en la que se encuentra el usuario, puesto que aún en el caso de que por su parte no se hubiera realizado la manipulación del equipo de medida, si efectivamente tal manipulación existía pudiera haber resultado el beneficiario económico de la misma, ALEGAR LO QUE EN CADA CASO PROCEDA.

Vd. plantea la duda de que hacer si el contrato de suministro de energía se encuentra vinculado con el de suministro de gas natural.
Generalmente en este caso concreto, el usuario obtiene un descuento del precio de ambos suministros, vinculado a la contratación de ambos POR UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO.
Este beneficio, suele llevar implicado una PENALIZACION, si se incumple el compromiso del usuario de mantener durante un periodo de tiempo ambos suministros contratados; tal penalización tiene a la fuerza que estar reflejada en los contratos. Por tanto, debe comprobar los contratos antes de tomar la decisión definitiva, y en caso de que no lo vea claro INFORMARSE PRIMERO EN PERSONA en una oficina de Atención al cliente de la Cía. con la tenga contratado ambos suministros.

Saludos.
Morgan.

12/01/2015 21:30
Gracias Morgan. Mi madre vive en Madrid. Y si, esta mañana ya me he puesto con la Direccion General de Industria de la Comunidad de Madrid y ya me han explicado los pasos a seguir para hacer la oportuna reclamación.

También ya he mandado el correo a Iberdrola Distribuccion. Muchisimas gracias por la información. Le sigo contando.