Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 781 - 800 de 1766 comentarios
15/01/2015 08:41
Para todos:
Salgo en defensa de VIMACO.
Porque ayer , en una reunión con varias personas afectadas del foro, le conocí personalmente. El es una buena persona y como un afectado mas por IBERDROLA, trata de unirnos a todos, creando una plataforma y poder defendernos contra los abusos de las eléctricas
Nos dimos a conocer y pudimos exponer nuestro caso. Es cierto que es profesor( se de donde , pero respetando su privacidad no lo diré)
Y también es cierto que había otro profesor afectado que estuvo un año en AUSTRALIA. Su caso ha sido publicado en el periódico Levante de Valencia .
A todos muchas gracias y os animo a contactar con la asociación afectadosporiberdrola@gmail.com
15/01/2015 02:17
Como bien dice, no pinta nada bien, es más, yo creo que cada vez peor.

Hoy hemos (electricista y yo) realizado el cambio de la acometida. Despues de esto, el electricista ha enviado al inspector el informe y le ha llamado (que por cierto, nos hemos enterado que no es de Palencia, es de otra ciudad de Castilla y Leon) y este señor se ha desentendido del caso, diciendole que ya no pinta nada y que debe llamar a un número de telefono que hay para estas incidencias. Por lo que nos han comentado en este número, lo que quieren hacer es hacernos pagar la sanción y luego nos dan la luz.

La verdad es que he llegado a un punto que no se que hacer, pagar y tener luz y así acabar, o no pagar y negar que habia derivación. En este último caso, por lo que comentas, me tienen que dar de baja definitiva y volver a contratar con otra compañia, que lo que no se es cuanto tiempo estaré sin luz.
Si pago, por una parte estoy reconociendo el fraude, pero podría decir que lo he pagado porque necesito la luz cuanto antes?
Tienen obligación a cobrar la sancion a plazos, o solo es si quieren?
Hemos quedado en que llamaría el electricista otra vez, a ver si nos cuentan otra cosa nueva. Que por cierto, por escrito no he recibido todavía nada.
No se me quita de la cabeza (no se si tendrá algo que ver o no) que fue solicitar el cambio de compañia comercializadora y en menos de media hora me cortaron la luz. Cuando se solicita este tipo de cambio, cuanto tarda la anterior compañia en enterarse?

Saludos.
15/01/2015 00:49
Para vimaco;

Yo no sé cual es su identidad verdadera; no me dedicó a averiguar ni de Vd. ni de nadie porque sinceramente no tengo el menor interés o dicho vulgarmente, que me importa tres cojones.
Solo se que Vd. hoy ha señalado un correo para que se dirijan a Vd. los posibles interesados en una asociación de afectados por Iberdrola, y que ese correo es vimaco624@gmail.com, en el que se hace constar un nombre que al parecer no corresponde a su verdadera identidad.
Vd. ya hecho constar su "aversión al riesgo"; yo desde luego también tengo aversión, pero no le diré a que o a quien por si se siente ofendido.

Siga con salud.......
Morgan
15/01/2015 00:27
Sr. morganmadrid

En primer lugar quiero recordarle que me dirigí a usted con mi identidad verdadera y me contestó que se había cansado de que no se valorara su trabajo y que no estaba dispuesto a ayudar de manera altruista a nadie más.

En segundo lugar, le diré un concepto que manejan los economistas: "aversión al riesgo" y ante tal situación uno utiliza medios para protegerse sobre todo en internet (donde no se sabe quién es tu interlocutor) y eso es precisamente lo que hice. No veo ningún problema al respecto, y máxime cuando me he identificado al contactar personalmente con otros miembros de este mismo foro.

Ya le adelanto que no pienso polemizar más con usted y, tal como ya he indicado, hay miembros en este foro que me conocen personalmente y que pueden corroborar que lo que estoy diciendo es absolutamente cierto.

Buenas noches señor morganmadrid
15/01/2015 00:03
Para vimaco:

Utilizar un alias, es algo normal, y habitual cuando uno interviene en un FORO; si además se añade el nombre de una Población como Madrid, no se engaña a nadie cuando se utiliza.
Dirigir correos a los demás haciendo constar en los mismos un nombre y unos apellidos que no se corresponde con la identidad de quien los dirige, demuestra una serie de cosas.........Vd. sabrá porque ha actuado de esa forma.

Yo no he emitido ningún juicio de valor sobre su persona; he dicho simplemente que Vd. ha utilizado un nombre falso en sus correos. Nada más.

Y a partir de aquí, ya todo el mundo es mayorcito para saber lo que tiene o que no tiene que hacer.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

14/01/2015 23:57
para elarge:

Por favor revisa el correo que te lo voy a explicar.

Un saludo
14/01/2015 23:54
para todos:

Lo que indica el señor morganmadrid sobre el cambio de comercializadora es así, como he podido constatar en mi caso.
Yo lo solicité el 9 de diciembre de 2014 y se hizo efectivo el día 24 de diciembre.

PD: Sr. morganmadrid, pese al post anterior he de reconocer que su información que aporta resulta de mucho valor y a mi en particular, que desconocía el tema completamente, me ha resultado de gran utilidad
14/01/2015 23:51
Visado
Si tan interesado en unir al todos,y dices dedicarte a la enseñanza, ¿Porqué las mentiras, nombres falsos,preguntar al unos y a otros?
Cada cual ya es grande y responsable para saber a quien se une y a quien no.
Lo ofreces a los participantesndel foro y ya está, y no tanta tontería de dimes y diretes y falsedades.
Para empezar no lo has hecho con buen pie, y dudo que puedas tener algo de credibilidad.
Es que no se puede ir por la vida pensando que la gente es idiota, aquí, a la gran mayoría nos quieren quitár dinero por la cara, nos comunicamos entre nosotros y ya es difícil que nos engañen cuando estamos hablando con afectados en el orden de 5 a 6 personas al
Día!
14/01/2015 23:46
a: morganmadrid

Buenas noches señor morganmadrid.

Si hablamos de utilizar alias, usted es el primero en utilizarlos en el foro. Por tanto, no sé por qué le extraña que lo haga yo también. Evidentemente, cuando uno no sabe muy bien en qué foro entra es lógico tomar precauciones. A quién ha contactado conmigo y he podido conocer personalmente le he revelado mi identidad.

Así que por favor, absténgase de emitir juicios de valor sobre mi persona.

Atentamete,

vimaco
14/01/2015 23:28
a: lolo1317

Buenas noches, a ver yo soy un afectado más de Iberdrola,, no soy abogado y me dedico a la enseñanza, pero como la actuación unilateral de Iberdrola me parece abusiva me he movido para intentar unirnos todos y emprender una acción colectiva. Si quieres ponerte en contacto conmigo, y que pueda explicarte la situación, ya he puesto mi correo. Si no, pues no pasa nada, yo seguiré adelante y ya he estado contactando personalmente con gente de este mismo foro que si quieren pueden confirmar mis palabras.

Un saludo
14/01/2015 23:00
a: dmartine

Por favor, mira el correo que te voy a enviar ahora mismo

Saludos
14/01/2015 22:47
Muchas gracias Morgan! Buena y amplia información, acabo de leer en una página por ahí que existen candados normalizados y amaestrados según la compañía suministradora. Un saludo!
14/01/2015 22:32
Para Ares 620:
Una buena pregunta, que me obliga siempre para contestarla a estudiarme de nuevo la Ley. Asi que empezamos....
El Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, aprobo el Reglamento Unificado de los puntos de medida del sistema eléctrico.
Dicho Reglamento, en su articulo 12 establece quienes son los Responsables de lo puntos medida, y concretamente en su apartado 1 b), dice :
"EL CLIENTE ES EL RESPONSABLE DE LA INSTALACION Y EQUIPOS QUE MIDEN SU CONSUMO.
En el apartado 2 "Otras responsabilidades" establece:
a) EL RESPONSABLE DE UN EQUIPO DE MEDIDA, LO SERÁ DE LA INSTALACION DE MEDIDA Y DEL MANTENIMIENTO, OPERACION Y VERIFICACION, siendo además responsable de que el equipo e instalación de medida cumpla todos los requisitos legales establecidos. Ello sin perjuicio de que pueda contratar los diferentes servicios de los que es responsable, pudiendo incluso disponer de equipos alquilados. La responsabilidad alcanza a todos los costes inherentes a dichos equipos e instalación de medidas, excepto para los puntos frontera de clientes.
La conexión o desconexión de los equipos de medida de clientes siempre la realizará el distribuidor, el cual debe alquilar dichos equipos en su configuración básica, excepto los transformadores, a los clientes con puntos de medida tipos 3, 4 ó 5 conectados con su red, al precio legalmente establecido, si así lo desean, e informarles de ue pueden, asimismo, alquilarlos a terceros, o bien
adquirirlos en propiedad.
El precinto de los distintos equipos y circuitos de medida podrá ser realizado por el encargado de la lectura o el verificador de medidas eléctricas.
En el caso de que sea necesario realizar una modificación en las instalaciones de enlace como consecuencia de la instalación del nuevo equipo de medida, el cliente debe realizar dicha adecuación de sus instalaciones
Partiendo de la base que la Ley dice que EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE LA INSTALACION Y EQUIPOS DE MEDIDA QUE MIDEN SU CONSUMO, parece logico pensar que tiene perfecto derecho a colocar un candado en el armario donde se encuentre ubicado el equipo de medida.
Pero el asunto no está tan claro, porque en el mismo Articulo 12, en su apartado d) se establece....
d) El responsable del punto de medida o, en su caso, el propietario de la instalación de red donde éste se instale, DEBERA GARANTIZAR EL ACCESO FISICO AL MISMO del operador del sistema, del verificador de medidas eléctricas, del encargado de la lectura, de los demás participantes en la medida, de la Comisión Nacional de Energía y de las Administraciones competentes, en condiciones adecuadas para la realización de los trabajos de lectura, comprobación, verificación e inspección en su caso.

Por tanto, la pregunta debe ser ¿SE GARANTIZA EL ACCESO FISICO AL PUNTO DE MEDIDA SI SE INSTALA POR PARTE DEL CLIENTE O DEL PROPIETARIO DE LA INSTALACION UN CANDADO EN EL ARMARIO DE CONTADORES?
Yo entiendo que no.......... porque para garantizar dicho acceso, el cliente estaria obligado a permanecer en cualquier momento a disposicion de todas las personas que se señala en apartado d); es decir, del:
—Del Operador del Sistema
—Del verificador de medidas electricas
—Del encargado de la lectura
—De los demás participantes en la medida
—De la Comision Nacional de Energia.
—De las Administraciones Competentes......
Y todo ello para garantizar las condiciones adecuadas para la realizacion de los trabajos de lectura, comprobación, verificacion e inspeccion en su caso.En la practica........... eso es imposible; por tanto yo entiendo que NO se puede instalar por el cliente un candado del que solo él tenga llave.
Saludos.
Morgan.
14/01/2015 21:43
Hola! Mi duda es la siguiente: puedo poner un candado en el armario de contador del cual solo tenga llave yo, ya que se encuentra en el exterior al alcance de cualquiera y de hecho en alguna ocasión ya lo he encontrado abierto al igual que algún vecino mas? Gracias!
14/01/2015 21:12
Para Lolo1317:
Me alegro que no hayan cerrado definitivamente tu caso.
He conseguido alguna otra información importante, muy favorable para los usuarios de la Comunidad Valenciana que estén acogidos a la tarifa y condiciones del mercado libre.
Haz el favor de continuar manteniéndonos informados.
Gracias.
Morgan.
14/01/2015 21:04
Para todos:

¿El cambio de suministrador es un proceso complicado?
No, el cambio de suministrador es un proceso muy sencillo para el consumidor, ya que todos los trámites para realizar la baja del contrato anterior los realiza el nuevo comercializador con el que se firma el contrato de suministro.
Además la regulación europea ha reducido los plazos para la tramitación del cambio de suministrador, que debe efectuarse, como máximo en un plazo de tres semanas.

Fuente: Información Oficial Organismo Público Nacional.
Interesados consultar.
14/01/2015 19:13
Ami tambien me dijo que me pusiese en contacto y no lo he echo no veo las cosas claras...
Sobre mi caso he llamdo hoy a ver como iba la chica que estaba al telefono se ha soprendido de ,como tenia yo ese telefono directo y que el inspector que lleva el caso vendra el viernes .
Volvere llamar viernes y os informo gracias
14/01/2015 17:56
Sinceramente Vimaco, no seré yo el que te diga que no son buenas tus intenciones, pero lo que tengo muy claro es que te dirigiste a mi solicitando información de algunos de los foreros bajo el nombre de Victor Marco diciéndome que eras trabajador de una universidad pública.
Suspicaz que es uno miro en el registro de trabajadores de dicha universidad y veo que no hay nadie con ese nombre. Entonces te pido el nombre del departamento en el que trabajas para llamarte y ya no me contestas hasta un mes después que me dices que no, que no te llamas Victor sino Vicente xxx y que si que eres trabajador de dicha universidad. ¿???

Ahora dices "He tenido ocasión de contactar con un abogado en Valencia que ha sacado a la luz el caso de un profesor universitario, que estuvo en Australia de año sabático, y le acusan de haber manipulado el contador"

Con todo esto ya no me queda claro si eres abogado, profesor, afectado o qué. Lo que está claro es que no pienso darte información hasta que al menos todo este esté claro.

Un saludo.
14/01/2015 17:37
Para todos:

Mucho cuidado con responder al post anterior, hasta que no se confirmen una serie de cosas.

Este usuario ha estado efectuando preguntas a uno serie de usuarios, que no debían interesarle y utilizando un nombre falso.

Saludos.
Morgan.
contadormanipuladomail.com
14/01/2015 17:17
En primer lugar, quiero disculparme por no haber enviado ningún mensaje en las últimas semanas, pero he estado bastante liado y recopilando información al respecto.

En estos momentos estoy trabajando en dos posibles líneas de actuación que espero que converjan en una única.
1- En Valencia está a punto de constituirse la asociación de afectados por Iberdrola (afectadosporiberdrola@gmail.com) con una implantación nacional
2- He tenido ocasión de contactar con un abogado en Valencia que ha sacado a la luz el caso de un profesor universitario, que estuvo en Australia de año sabático, y le acusan de haber manipulado el contador en dicho periodo.

Mi objetivo es ver la posibilidad de unificar ambas vías en una única, aglutinar el mayor número de afectados y proceder contra Iberdrola Distribución (propietaria de la red en la Comunidad Valenciana) por la vía judicial.

Si estáis interesados en informaros con más detalle, podéis enviarme un correo a la dirección vimaco624@gmail.com o bien podéis contactar con afectadosporiberdrola@gmail.com

Un saludo