Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 701 - 720 de 1766 comentarios
27/01/2015 23:16
Morgan,

El 21 recibí un recibo de la suministradora IBERDROLA de 8o0 y pico euros con vencimiento el 29 de Enero, el 22 llame y me dijeron que era una inspección y el 23 la distribuidora me dijo que mi contador estaba manipulado. Por supuesto se niegan a retirar la factura.

YO NO HE TOCADO ABSOLUTAMENTE NADA. En principio pensé que quizá el anterior dueño lo había hecho pero me he puesto a leer el fin de semana y me he quedado flipado.

Sinceramente ya no sé qué pensar y casi me inclino por una práctica fraudulenta de la Distribuidora o del trabajador. El informe no me lo mandaron solo cuando se lo pedí, por correo electrónico y solo aparecía la medida, ni identificación del contador ni nada.

Vivo en valencia y tengo claro que voy a reclamar esto.

Osagradecería me ayudarais, sobre todo tu morgan creo que tú eres profesional de esto no? o alguien de valencia con experiencia con IBERDROLA

Un saludo

David
27/01/2015 21:17
Hola a todos.

El jueves 22 de enero nos reunimos algunos afectados por la presunta manipulación de
contadores con los socios que están en trámites de crear la asociación de afectados por
Iberdrola y otras compañías eléctricas.

Dicha asociación se llama Asociación Nacional de Afectados por Iberdrola y otras
Empresas del Sector Energético (ANAFIB).

De momento, la dirección de contacto es: afectadosporiberdrola@gmail.com

Es una asociación de afectados como todos nosotros, sin ánimo de lucro, tiene una
implantación nacional y, de hecho, ya cuenta entre sus socios con miembros de la asociación
de consumidores y usuarios de Castilla La Mancha, entre otros particulares y asociaciones.

La asociación está en proceso de constitución y según nos trasladaron, quieren darla
a conocer para que todos los afectados puedan unirse en la defensa de sus intereses y que
no se sientan desamparados ante estas injusticias y atropellos cometidos por las compañías eléctricas.

Os ánimo, a los que estéis interesados en que os informen y os ayuden, a que enviéis
un correo electrónico a la dirección de arriba. afectadosporiberdrola@gmail.com

26/01/2015 12:04
Para Danieee:
Vd. dice:
"En setiembre de 2014 nos vamos a vivir mi mujer e hija a una torre la cual la propietaria desempeña actividades agrícolas teniendo un almacén a su disposición en la misma casa dónde guarda herramientas y demás. El almacén tiene su propio contador, y la casa también. Cuando hicimos el cambio de titular, escogimos la tarifa de discriminación horaria, más barata de 22:00h - 12:00h, y en función de este horario hemos realizado nuestro principal consumo, como estufas eléctricas, lavadoras y demás. La sorpresa es, que Endesa se equivocó con el contador, y puso a nuestro nombre el de el almacén y el de la casa sigue estando a nombre de la propietaria. El contador del almacén es digital, el de la casa no, con lo cual, al no ser digital, no permite la tarifa de discriminación horaria, así pues, aumentara el precio de nuestro consumo de estos dos últimos meses. mi pregunta es, podemos reclamar el importe de estas facturas, pues de no haber existido este error, la tarificación seria acorde con nuestro horario de consumo? creíamos que estábamos consumiendo a 0.07€/KWh cuando por su culpa se tarifica a 0.13€/Kv. pues recordemos que ellos nos indicaron q teníamos contador digital y resulta ser monofásico."

Parece lógico que si Endesa se ha equivocado, y ha procedido al cambio de titularidad de otro contrato diferente al que Vd. pretendía, tendría que asumir el resultado de tal equivocación.
Desconozco porqué medio procedieron a efectuar el cambio de titularidad, es decir si por teléfono o en persona en una Oficina de Atención al clientes de la Cía.
Tenga en cuenta que en cualquier caso para proceder al cambio de titularidad de un contrato de suministro eléctrico, hace falta el nº de contrato; el numero de C.U.P.S. (Código Único del Punto de Suministro que identifica de forma concreta la ubicación del mismo), y el numero de la cuenta bancaria donde se van a domiciliar el pago de las facturas correspondientes al consumo.
Sinceramente, creo que va a ser muy difícil que se pueda concretar de forma clara y precisa quien es el responsable del error, salvo que Vd. hiciese la solicitud por escrito y pueda demostrar que Vd. no se equivocó.
Saludos.
Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
26/01/2015 11:38
Para Naroic:
Vd. dice:
Morgan, nos acaban de llegar dos cartas de Iberdrola, diciéndonos que disculpen las molestias ocasionadas, pero que el contador ha sido manipulado. O sea que siguen erre que erre. Ya he puesto la reclamación a Industria. Me han dicho que tardarán 3 meses. Me acabo de enterar que en la planta donde vive mi madre, había unos vecinos que ya no están, les cortaron la luz y ellos seguían escuchando música..... He llamado a Iberdrola también para que vengan a precintar el contador de mi madre. Todavía no he recibido ninguna foto de la "manipulación". Volví hablar con los inspectores y siguen con lo mismo. Su palabra contra la mía. Estoy esperando al alta definitiva con Endesa para devolver la factura. ¿Qué acciones emprenderá Iberdrola cuando devuelva la factura?

Iberdrola encargará a una empresa de recobros, las gestiones para contactar con su madre por escrito y sobre todo por teléfono, mostrándose agresivos, maleducados y presionando con todos los medios verbales a su alcance para que pague.
La dirán que la incluirán en una lista de morosos y que iniciaran acciones judiciales para recobrar el importe de la deuda, intentando asustarla.
Si no paga, pasado un tiempo, efectivamente la incluirán en esas listas de morosos, lo que siempre le COMUNICARA, la Cia que le haya incluido en esa lista, indicándole el Derecho que tiene de efectuar rectificación de esa inclusión.
En ese momento debe remitir, copia de la Reclamación que haya presentado en Industria; con ese documento normalmente de forma inmediata la Cia. retira al usuario de esa lista de morosos, puesto que hasta que se dicte Resolución firme por Industria, no pueden mantener su nombre en dicha Lista.
Pasado un tiempo, la Cia. iniciara acciones judiciales —Proceso monitorio de reclamación de cantidad—, para cobrar el importe que ellos entienden que el usuario les adeuda como resultado de la factura que ha emitido por el consumo presuntamente defraudado.

Saludos.
Morgan.
26/01/2015 11:20
Para mase99:
Su escrito de alegaciones, para el que teníamos DIEZ DÍAS de plazo para contestar, ya se lo enviado.
Como creo que tenemos posibilidades de ganar, y que si ganamos puede servir para otros casos, he puesto este fin de semana, toda la carne en el asador (diez paginas); ya veremos, porqué nunca se sabe.... pero tengo buenas sensaciones. Mucha suerte.
Saludos.
Morgan.
26/01/2015 11:10
Para todos:
Como tengo bastantes temas atrasados, vamos a ir por partes, atendiendo siempre primero los que son mas urgentes.

Morgan.

26/01/2015 02:57
Buenas noches a tod@s¡¡ Mi historia es parecida a lo que llevo leyendo,largo rato... pero con la empresa Gasnaturalfenosa, vivo en un pueblo de Toledo y en octubre nos llegó una factura de 1.495,34 euros... según ellos por CONEXIÓN MANIPULADA, dicho importe resultante por la reefacturación del periodo 01/07/2013 al 01/07/2014..art.87 del RD 1955/2000, a razón de 6 horas diarias de los últimos 365 días.... Por supuesto ni puedo ni creo que me corresponda pagar dicho importe, puesto que ya he satisfecho las correspondientes facturas comprendidas entre este periodo de tiempo, y por una vez más constatar que somos unas marionetas en manos de estos gigantes,¡ ya esta bien !, siempre pagamos los mismos, estoy harta, cansada,etc... no sabía hasta el momento de leer en este foro, muchas cosas, y pensaba que solo tenía una salida, PAGAR y que ellos se salgan con la suya, encima tachandome de "ladrona" cuando no lo soy, pues yo no he manipulado mi contador¡¡ En fin no quie ro alargarme, el día 21/11/2014 lo expongo en la oficina de consumo de mi zona- OMIC Mancomunidad Sagra Alta, y sigo esperando contestación a dicha reclamación, entre tanto el 22-12-2014 Recibí por correo ordinario carta, comunicandome que el 31/12/2014, se producirá e corte del suministro.... y mi malestar fue en aumento, ante lo cual, me decido a acudir mañana a un centro de servicios de dicha compañia, exponer físicamente, (pues tambien lo he hecho por telefono) que estoy esperando una resolución de consumo y reclamando que esa "orden" de corte se pare, tanto en cuando no reciba contestación al respaecto.... pero despúes de leer todo esto, creo que haré esto y les pediré que me muestren las pruebas (fotos) de dicha manipulación, y enviaré con correo certificado y acuse de recibo esta misma petición de cese del suministro... pero estoy dispuesta a ir a por tod@s, me parece tan injusto, es mi pequeña palabra contra la de esta gentuza. Desconozco que o quien acudir si decido buscar un representante legal, un abogado, De qué lo tendría que buscar? que tipo de experiencia debe tener? soy un poco desconocedora de esto temas y quizás hasta lo pregunto mal, Me he explicado??creo que como no puede ser de otro modo y ellos dictan las reglas del juego , esta será mi única opción, gracias por leer, escuchar y responder..eternamente agradecida¡¡
23/01/2015 22:06
para morgan:
ante todo y como siempre te estoy muy muy agradecido por todas tus aportaciones dicho esto quiero posicionar me y decir que no me fío de mi mano derecha así que os podéisimaginar de todas estas personas que están saliendo últimamente en el forocuál es mi posicionamiento es decir que no me fío de ninguno de ellos para todos y gente de buena fe Saludos
22/01/2015 13:13
Morgan,
yo compre la vivienda hace seis años pero era de segunda mano y si que tiene mas de 20 años.
ahora estoy viendo donde hacer lo del boletín he pedido presupuestos pero barato no es...
te aseguro que los cumplidos son merecidos. No es normal que te ayuden por que sí sin conocerte ni nada. De verdad que gracias
22/01/2015 12:26
Para tor:
Tengo que salir a la fuerza, pero ya le anticipo que si su vivienda no tiene una antigüedad superior a 20 años, no necesita en ningún caso boletín de instalador eléctrico para contratar.

Muchas gracias de corazón por sus elogios; seguramente son inmerecidos pero desde luego me suben la moral.
En cuanto me desatonte, le contesto ampliamente.
Animo.
Morgan.
22/01/2015 12:16
buenas tardes,
varias cosillas
por un lado después de escribir y llamar a todos los lados me IBERDROLA DISTRIBUCIÓN me ha confirmado que mi punto de luz es contratable y que puedo contratar el suministro de luz con cualquier comercializador sin problema. De hecho como he comentado ya no tengo luz pero si tengo contador. Ahora estoy tratando de dar de alta la luz pero me piden el BOLETIN ELECTRICO y hasta que no lo tenga no puedo solicitar el alta. Como mínimo me piden 150 euros. La verdad es que es increíble. He estado con luz desde que me compré la casa y en ningún caso me lo han exigido y ahora si. Parece que creen que me toco la lotería porque vamos que si 900 por algo que no hice, que 150 por consumo que no hubo que otros 150 por el boletín… y suma y sigue..
En la zona solo distribuye luz IBERDROLA por lo que si o si tengo que pagar ya que sino no podría contratar de nuevo suministro según me han dicho.
Por otro lado, estoy tratando de calcular cual sería el consumo que en todo caso me podrían exigir aun manteniendo que yo no he hecho ni tocado nada y tengo varias dudas.
1) en las facturas que he rescatado sale hasta noviembre de 2013 como comercializador IBERDROLA COMERCIALIZADOR DE REFERENCIA. A partir de diciembre tengo con IBERDROLA GENERACION SAU y desde junio 2014(consumo junio facturación julio) IBERDROLA CLIENTES SAU en la factura pone(De acuerdo con lo previsto en el apartado 10.2 de la condiciones generales de su contrato, le comunicamos que a partir de 30 de junio de 2014 IBERDROLA CLIENTES SAU queda subrogada a IBERDROLA GENERACION SAU como suministrador, asumiendo todos los derechos y obligaciones que le correspondían a esta última, permaneciendo inalterados el resto de los extremos de la relación contractual por lo que usted seguirá recibiendo el suministro energético y otros servicios de Iberdrola con normalidad. También dice que IBERDROLA CLIENTES SAU se ha adherido al sistema arbitral de consumo. (se que hace tiempo me llamaron y me ofrecieron descuentos y que tonta de mi lo contraté pensando que me iba a ahorrar algo ...esto me pasa por fiarme y por no saber).
2) ¿tengo que hacer una media del consumo teniendo en cuenta que no he estado viviendo en esa vivienda y que me cambié de comercializador? El consumo de los dos últimos años es inferior a los anteriores obviamente porque no he estado.
Como el importe que me reclaman es inferior a 2000 euros voy a prescindir de abogado.
Se que explicais muchas veces lo que hay que hacer pero la verda es que con tantisimos correos yo no me aclaro. Podrías decirme o indicarme donde verlo. Mil gracias
Yo soy relativamente nueva en este foro pero quiero agradecer la ayuda de de todos los que nos dais un poco de luz en estos temas y en especial de morganmadrid. Creo que gracias a foros como con gente como vosotros podemos defender nuestros derechos frente a grandes empresas que creen que tienen la razón si o si.
mil gracias de verdad .
21/01/2015 22:35
Para Lolo 1317
Aunque a veces no te conteste con rapidez, no creas que me olvido de tu asunto, porque este tema tuyo me quema la sangre.
Si dicen que no son competentes iremos por otra via.

La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, declaro extinguida la Comision Nacional de Energia y traspaso las competencias que tenia asumido este Organismo a otros; en concreto traspaso al Ministerio de Industria, Energia y Turismo las siguientes funciones:
Disposición adicional octava. Funciones que asume el Ministerio de Industria, Energía y Turismo EN MATERIA DE ENERGIA.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo asumirá las siguientes funciones:
1. En el sector eléctrico:
c) INFORMAR, ATENDER Y TRAMITAR, en coordinación con las administraciones competentes, a través de protocolos de actuación, LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS POR LOS CONSUMIDORES DE ENERGIA ELECTRICA y tener a disposición de los mismos toda la información necesaria relativa a sus derechos, a la legislación en vigor y a las vías de solución de conflictos de que disponen en caso de litigios.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informará, al menos semestralmente, a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de las actuaciones realizadas, incluyendo información sobre el número de reclamaciones informadas, atendidas y tramitadas con el fin de facilitar las labores de supervisión del funcionamiento de los mercados minoristas por parte de este organismo.

Independientemente de lo anterior, en dicha Ley 3/2013, se atribuyo la potestad de LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, para desarrollar las labores de Supervision y control del SECTOR ELECTRICO y del gas natural.
Artículo 7. Supervisión y control en el sector eléctrico y en el sector del gas natural.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia supervisará y controlará el correcto funcionamiento del sector eléctrico y del sector del gas natural. En particular, ejercerá las siguientes funciones:
15. Supervisar el grado y la efectividad de la apertura del mercado y de competencia, tanto en el mercado mayorista como el minorista, incluidas entre otras, LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS POR LOS CONSUMIDORES DE ENERGIA ELECTRICA y de gas natural, y las subastas reguladas de contratación a plazo de energía eléctrica.

En el siguiente paso, plantearemos una consulta vinculante a LA COMISION NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, para que aclare a que Organismo de la Administracion Estatal o Autonomico, corresponde atender las reclamaciones de los consumidores de energia electrica DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE VALENCIA, que esten acogidos a tarifa del mercado libre.

Pero para eso hace falta que primero diga el Director General de Energia de la Comunidad Autonoma de Valencia QUE NO ES COMPETENTE................ y lleva CINCO MESES PARA DECIRLO.......... con lo facil que deberia ser desde el primer momento decir.......... Oiga Vd. Señor......... Que NO SOMOS COMPETENTES PARA ATENDER SU RECLAMACION; que la Ley no nos atribuye tal competencia...... ¿PORQUE NO LO DICE?

Un abrazo......

Morgan
21/01/2015 20:13
Para morgan
Entonces a esperar no queda otra....
Y si dicen que no es de su competencia?¿¿¿¿¿¿
21/01/2015 18:53
Gracias Morganmadrid.

Acabo de enviarte la factura que me pides.

Un saludo.
21/01/2015 18:17
Para mase99:

Ya le he contestado a su correo.

Puesto que el escrito de reclamación lo redacté yo, le redactare también el escrito de alegaciones.

Queda claro que si no se obtiene una resolución favorable, el responsable soy yo.

Enviéme la ultima factura que debe de ser de principios de Enero.

Morgan.

21/01/2015 18:08
Para elarge:

Gracias ..................
Cuídate, relájate y sobre todo no riñas con la mujer, que cuando no la tengas la echaras de menos, porque generalmente algunas cosas solo se valoran cuando se pierden.

Morgan.
21/01/2015 17:31
Buenas tardes:
El pasado mes de noviembre presente ante la conselleria de Industria de Valencia, reclamacion contra Iberdrola Ultimo Recurso.
Acabo de recibir la carta de la conselleria, dandome 10 dias para presentar alegaciones, en dicha carta Iberdrola aporta (a mi no me las enviaron) fotografias del contador con las famosas pinzas, sin ellas y con el contador ya precintado. El informe de inspeccion en la firma aparece un codigo que supongo sera la identificacion del inspector.
Según lo veo y tambien como me comentó MonganMadrid el contador esta manipulado (no por nosotros ya que no tenemos ni idea de como hacerlo, y ademas el titular del contrato tiene una minusvalia de un 69% y un varemo de un 7 en movilidad). La vivienda como ya comenté es una segunda residencia con lo cual el consumo es bastante bajo sobre 1000 kw año

Por favor, podrias orientarme en como presentar las alegaciones.

Gracias anticipadas!!!!

Morgan, te he enviado la carta que nos han enviado.
21/01/2015 14:02
Bueno, si algo hay que decir, y no creo equivocarme, es que es una verdadera lástima, que se esté utilizando el foro para lo que vemos.
Cada cual es mayor para saber lo que hace y deja de hacer, para saber lo que dice y como lo dice.
Ya hace mucho tiempo que en mis pocos conocimientos he intentado ayudar a todos y cada uno que me lo ha solicitado y he creído en mi buena fe que debería hacerlo.
A pesar de mis discrepancias Con Morganmadrid, debo decir y digo con rotunda claridad que la ayuda que me prestó fue inestimable y desinteresada.
En un momento muy importante de mi trámite, me aclaró las cosas y me ayudó, creo que sin él, mi caso se hubiera perdido, aunque sigo luchando, ya que esta gente se saca de la manga toda clase de argucias y como quien dice, tienen "la sartén por el mango" o pagas o te cortan la luz, te la tienen hecha desde el principio.
Por favor, por respeto a todos los que intentamos ayudarnos, a los que las pasamos muy mal con estas cosas, por si alguien no lo sabe, estoy con tratamiento médico por taquicardias por el stress que me ha producido esto y un casi divorcio por las tensiones que se crearon en mi familia, las personas que me consultan a diario saben que pongo todo mi empeño en resolver lo que buenamente puedo y a las que no se como ayudar, se las envío a Morganmadrid, que ha demostrado que sabe llevar las cosas de este tema, el tiene un punto de vista y yo otro, pero si entre todos podemos ayudarnos, bueno es para todo.
Al Cesar lo que es del Cesar, Morganmadrid ha ayudado a muchos en este foro y me parece muy sorprendente que a esta altura de las cosas, aparezcan personas nuevas a darnos nuevas recetas.
Si estas empresas, despachos, o gente tienen buenas intenciones, por mi parte, bienvenidos sean.
Por último, he discrepado de comentarios y publicaciones de algunas personas , que declararon abiertamente que cometían fraude, y no he intervenido en absoluto en sus comentarios ni he prestado ayuda y conste que leo todas y cada una de las publicaciones, pero no soy quien para juzgar a nadie.
Por favor, creo tener la antigüedad suficiente en el foro para pedir algo, RESPETO.
Como ya sabéis, quien quiera contactar conmigo, mi correo es:
elarge@ovi.com
Paz para los hombres de buena voluntad
21/01/2015 13:36
Para franciscosalvador:

Le agradezco personalmente de nuevo que Vd. nos informe de la buena gestión y de los buenos resultados de esta Compañía que Vd. defiende con tanto ahínco y tesón, aunque nos hubiera gustado mucho mas que Vd. lo hubiese hecho en su momento, para que los Sres. del Foro se pudieran igualmente haber beneficiado al igual que Vd. de la misma; es una verdadera lástima que Vd. no lo haya ello, pero en cualquier caso "nunca es tarde si la dicha es buena".
Yo desde luego peino canas, así que puedo asegurarle que "larga larga", pues como que no... mas bien corta a estas alturas para mi propio desconsuelo.
Estoy casi seguro que ellos conocen mucho mejor que yo "técnicamente los procesos internos de las compañías eléctricas", y desde luego hace Vd. muy bien en plantear esa duda razonable...........
Yo dese luego cuando he intervenido en este Foro, como no me caso con nadie, cuando he considerado que el usuario tiene razón lo he dicho......... y cuando he considerado que no la tiene, también lo he dicho igualmente; la independencia de criterio es fundamental a la hora de obtener credibilidad, aunque eso a veces sea incomodo de mantener.
Le vuelvo a repetir que le agradezco que Vd. nos informe de su buena experiencia con estos Sres., y le concedo a Vd. el beneficio de la duda........... es posible que estos Sres. sean unos estupendos profesionales y que mi opinión haya sido prematura o precipitada. Desde luego no le quepa duda que como Vd. dice "rectificar es de sabios" y si yo desde luego me he equivocado en mi apreciación, lo haré.
Saludos.
Morgan.

21/01/2015 13:11
Buenos días a todos, pienso que cada uno haga lo que crea conveniente, lo que sí tengo claro, es que la ley que se debe aplicar, es igual, para todos, tanto de este foro, como el de un despacho de abogados, ahora todo depende de como se enfoque el tema de cada persona.
Los 15 días que se está apuntando en el foro, será de esta forma cuando te comuniquen que has tenido una inspección, en mi caso han pasado 555 días desde la inspección, y después de tres meses desde la emisión de las facturas, sigo esperando los hechos periciales en los que se basan y la fecha de la inspección.