Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 581 - 600 de 1766 comentarios
27/02/2015 22:49
Par nadaestaperdido (2ª Parte, 1)

Como lo que se cuestiona es la veracidad, o no, de la lectura registrada en el contador —41.968,00 kWh— en el día 13 de Enero de 2015, fecha de la Inspección, vamos en principio a OLVIDARNOS de esta lectura, y analizar el consumo del punto de suministro sin tener en cuenta la misma.

PRIMER PERIODO ANALIZADO:
Del 14.10.2014 al 15.12.2014.
Días del periodo; (17/30/15)= 62 días. Como Vd. dice “Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa”; para que SI supongan una referencia, simplemente restamos los 7 días de la semana que estuvo Vd. fuera de cada, a los 62 días del periodo, y consideramos que dicho periodo solamente es de 55 días.
Consumo: 470 kWh. (Lectura REAL actual el 15.12.2014 —41.968 kWh—, menos lectura REAL anterior el 14.10.2014 —41.498 kWh—, igual a: 470 kWh)
Consumo medio diario en el periodo: 470kWh/55 días= 8,55 kWh/día.

SEGUNDO PERIODO ANALIZADO:
Del 15.12.2014 al 02.02.2015.
Días del periodo; (16/31/2)=49 días
Consumo: 365 kWh (Lectura de 42.333 kWh hecha el 02.02.2015 —día que llegó la carta de inspección—, menos lectura REAL anterior de 41.968 kWh del día 15.12.2014 que consta en la última factura).
Consumo medio diario en el periodo: 365 kWh/49 días= 7,45 kWh/día

TERCER PERIODO ANALIZADO:
Del 02.02.2015 al 08.02.2015.
Días del periodo: 6 días
Consumo: 46 kWh (Lectura de 42.379 kWh reflejada en la fotografía obtenida el 08.02.2015, menos lectura de 42.333 kWh efectuada el 02.02.2015 —fecha en que recibió la carta de la inspección—).
Consumo medio diario en el periodo: 46kWh/6 días= 7,67 kWh/día
RESUMEN:
El consumo medio diario de energía en los tres periodos analizados fue de:
8,55 kWh/día, en el periodo de 62 días entre el 14.10.2014 al 15.12.2014.
7,45 kWh/día, en el periodo de 49 días entre el 15.12.2014 al 02.02.2014.
7,67 kWh/día, en el periodo de 6 días entre el 02.02.2014 y el 08.02.2014.
Los datos son coherentes y lógicos, sin observarse en principio anomalía alguna.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com
27/02/2015 15:52
Para nadaestaperdido:

No se preocupe; todos nos equivocamos muchas veces y yo desde luego también.

Ese dato cambia RADICALMENTE EL ANALISIS.

A partir de las diez de la noche le contestaré ampliamente aunque ya le anticipo que posiblemente Vd. tenga razón.

Saludos.
Morgan.
27/02/2015 10:16
Lo siento, lo siento, me equivoqué con las prisas y no era noviembre sino octubre!!! Aquí las lecturas se hacen cada dos meses!!! los 470kwh se consumieron en 62 días.
Lo siento de verdad!!!!!!
27/02/2015 07:42
Para nadaestaperdido: (2 y final)
470 kWh dividido entre 24 días, arroja un resultado de 19,58 kWh/día; este ha sido su consumo medio diario de energía en el periodo inmediatamente anterior al periodo de irregularidad.
Bien; Vd. dice que la inspección se llevó a cabo el día 13 de Enero de 2015 registrando el contador según consta en el acta una lectura de 41.968 kWh (la misma que el 15 de Diciembre de 2014).
Vd. dice también que “Lectura hecha el día que llegó la carta de inspección: 042333 kWh 2 febrero 2015”
Por lo tanto tenemos, que desde el día 13 de Enero de 2015 (fecha de la inspección), al día 2 de Febrero de 2015 (fecha en la que le llego la carta), Vd. ha consumido 365 kWh, (42.333,00—41.968,00), es decir;
En un periodo de 20 días (13.01.2015 al 02.02.2015), Vd. ha consumido 365 kWh, y de ello se deduce que su consumo medio diario de energía en dicho periodo de tiempo ha sido de 18,25 kWh/día (365 kWh÷20 días=18,25).
Resumen:
Del 14 de Noviembre de 2014 al 15 de Diciembre de 2014, el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 19,58 kWh/día.
Del 15 de Diciembre de 2014 al 13 de Enero de 2015 (29 días), el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 0,00 kWh.
Del 13 de Enero de 2015 al 2 de Febrero de 2015, el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 18,25 kWh/día.
Yo no encuentro discordancia ni incoherencia alguna significativa o digna de señalar entre los datos del consumo medio diario del usuario ANTES de la inspección y DESPUES de la inspección ya corregida la anomalía… no parece en modo alguno extraño esa pequeña diferencia de consumo medio diario de energía entre un periodo y el otro; 19,58 kWh/día y 18,25 kWh/día.
Y por ello creo que el Inspector de Iberdrola dice ABSOLUTAMENTE LA VERDAD, cuando refleja una lectura del contador en el Acta de Inspección de 41.968,00 kWh. Aparte de lo que yo crea, el Inspector de Iberdrola seguro que tomo fotos del contador donde se pueda comprobar la veracidad de los datos que constan en su Acta.
Lo que si encuentro de una incoherencia absoluta, es el dato de consumo medio diario de energía que se deduce de las dos fotografías que Vd. ha tomado; en la primera de ellas tomada según dice el 2 de Febrero de 2015, se refleja una lectura de 42.333 kWh, y en la segunda tomada el día 8 de Febrero de 2015 una lectura del contador de 42.379 kWh.
De ello se deduce que en el periodo de 6 días comprendido del 02.02.2015 al 08.02.2015, se han consumido en el punto de suministro 46 kWh (42.379,00—42.333,00) y por todo ello el consumo medio diario del usuario en dicho periodo ha sido de 7,67 kWh/día; 46:6=7,67
Yo no encuentro justificación alguna para esa disminución tan importante del consumo medio diario de energía del usuario, que pasa de consumir diariamente 18,25 kWh/día durante el periodo de tiempo concreto comprendido entre el 13.01.2015 y el 02.02.2015, a consumir 7,67 kWh/día durante el periodo de tiempo inmediatamente posterior, comprendido entre el 02.02.2015 y el 08.02.2015.
Por lo tanto solo caben tres posibilidades:
1ª Que haya algún error en mis cálculos, que aunque han sido revisados tres veces todo puede ser.
2ª Que Vd. haya cometido algún error al transcribir los datos obtenidos de las fotografías al post que ha escrito en este Foro.
3ª Que el contador estuviese averiado y no registrase el consumo en su media real, tal que ya había ocurrido anteriormente en el periodo comprendido entre el 15 de Diciembre de 2014 y el 13 de Enero de 2015, en el que el contador no registró consumo alguno.

Saludos.
Morgan.

27/02/2015 07:34
Para nadaestaperdido: (1)

A ver si nos vamos aclarando, porque hay cosas que Vd. dice que no cuadran DE NINGUNA DE LAS MANERAS;
Vd. dice:
Última factura:
Lectura real anterior: 041498 kWh, 14 noviembre 2014
Lectura real actual 041968 kWh, 15 diciembre 2014
(Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa, así que dan un consumo menor de lo habitual. En dos meses suelo consumir 510kwh).
Morgan dice:
Del 14 de Noviembre de 2014 al 15 de Diciembre del mismo año, transcurren exactamente 31 días; 16 días del mes de Noviembre y 15 del mes de Diciembre.
Es decir; Vd. ha consumido 41968 kWh—41498 kWh= 470 kWh, EN UN PERIODO DE 31 DIAS (Un mes).
Sin embargo Vd. dice:
“Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa, así que dan un consumo MENOR de lo habitual. En dos meses suelo consumir 510kwh).

De acuerdo con los datos de esa factura, Vd. consume EN DOS MESES, mucho más —concretamente casi el 100% más—, de los 510 kWh que Vd. dice consumir en ese periodo de tiempo.
Yo me voy a quedar solamente con el dato al que Vd. hace referencia cuando dice: “Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve más de una semana fuera de casa”.
Por lo tanto, yo voy a considerar que Vd. ha consumido realmente los 470 kWh, en un periodo de 24 días; 31 días menos 7 días que considero que Vd. ha estado fuera de casa, según dice.

Morgan.
27/02/2015 07:12
para morgan

muchas gracias por tu respuesta, me informaré en la D. General de Energía, Industria y Minas de la Comunidad de Madrid al respecto del fraude en contadores de gas.

Tu dedicación a este foro es ... asombrosa.
26/02/2015 23:49
Para Morgan:
Gracias, efectivamente así lo he hecho, he ampliado la denuncia en la G. Civil, y el pasado martes presente la reclamación en Industria, y me pasaron con una persona de jurídica, la cual me informo lo siguiente: Iindustria pide tres cosas, fotos de la inspección, informe debidamente firmado por quien la ha realizado, y a su vez firmado por su superior.
Al mismo tiempo, le indique que me había puesto en contacto telefónico con Endesa, `pidiendo explicaciones por que me habían cortado en suministro con fecha 27/01/2015, cuando había recibido una carta certificada el día 20/02/2015 en la que se me daban 15 dias para pagar o me cortaban, a lo que me contesto la Señorita de Endesa, que la carta no tenia validez, que que anteriormente ellos contactaron telefónicamente conmigo ¿?.
Pues bien, la persona que me atendió en Industria me dijo que inmediatamente pedía que se me restituyese el suministro, y me reconoció que judicialmente las pruebas de Endesa no son solidas, ya que las mismas no ofrecen garantías procesales, son arbitrarias y provocan indefensión el la persona.
Espero que el juzgado ponga fecha de juicio Y SE CELEBRE.

Un saludo
26/02/2015 22:13
Morgan:
Es Iberdrola comercialización último recurso, SAU.
Última factura:
Lectura real anterior 041498kwh, 14 noviembre 2014
Lectura real actual 041968kwh, 15 diciembre 2014
(Estas lecturas no suponen una referencia puesto que estuve mas de una semana fuera de casa, así que dan un consumo menor de lo habitual. En dos meses suelo consumir 510kwh)

Lectura día inspección 041968kwh, 13 enero 2015

Lectura hecha el día que llegó la carta de inspección: 042333kwh 2 febrero 2015

Lectura hecha último día antes de que me cambiaran el contador por uno con discriminación horaria: 042379kwh 8 febrero 2015.

Muchas gracias por todo.
26/02/2015 21:09
para morgan:
espero por privado tus directrices
26/02/2015 20:30
Para nadaestaperdido;

No vale eso de Iberdrola Comercializador de referencia...............

En su facturas le indica claramente cual es la Cia. del grupo de Iberdrola que le factura:

Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U., o
Iberdrola Clientes S.A.U.

Nada tiene que ver una con la otra...... y las actuación a seguir son diferentes..........

Indique las lecturas que constan en la ultima factura que haya recibido, y las fechas que corresponden a la mismas:
Lectura Real actual de XXXXX, en el día XXXX
Lectura Real anterior de XXXX, en el día XXXX

Indique la lectura que consta en la fecha de inspección y la fecha en que la inspección se llevó a cabo.

Indique la lectura que consta en última foto que haya obtenido y la fecha de la misma.

Saludos.
Morgan.
26/02/2015 20:29
Para morgan:te pido disculpas pero desgraciadamente ya habia hecho la consulta antes de tu indicacion
26/02/2015 20:21
Buenas morganmadrid,
Yo estoy en Valencia, las compañías son iberdrola distribución eléctrica e iberdrola comercializador de referencia. Efectivamente tengo la última lectura real que se realizó y la de la inspección, que curiosamente es la misma con 20 días de diferencia, dando a entender que el contador estaba parado. Pero al realizar la lectura el día que nos llegó la carta observamos que entonces si el contador había estado parado nuestro consumo diario era de un 208% de nuestro consumo diario de los últimos 4 años. Por ello tome fotos todos los días durante toda la semana y obtuve que nuestro consumo era igual que el de los 4 años anteriores y que si miraba la lectura real última facturada y la última que yo tomé y la dividía por los días correspondientes me salía también el consumo de los últimos 4 años por lo que se llega a la conclusión que la lectura que está puesta en el informe de inspección no es la correcta y que el contador no estuvo parado.
Me refería a "mucho tiempo" con unos dos meses que nos ha dicho la de iberdrola que tenemos que tomar las lecturas para hacer un estudio y que así esté mejor documentada la reclamación. La verdad, me parece muy muy muy rato que la señora de la oficina de iberdrola intente ayudarme para que la reclamación esté más detallada, eso sí ella se ha quedado mi reclamación diciendo que la estudiará y que ella está allí en ayuda al abonado pero.....no dejo de pensar que ella es una trabajadora de iberdrola y...no se si hay engaño. Si me comentas que no hay plazos entonces no se que pensar, realmente a lo mejor quiere ayudarme pero...lo dudo bastante.
26/02/2015 20:21
Para blata:

Se ve claramente que yo me expreso en búlgaro cuando digo........... "No haga absolutamente nada SIN CONSULTAR; en su caso concreto le interesa estarse quietecito".

En correo privado ya le indico la actuación a seguir.......

Morgan.
26/02/2015 20:11
sabia que me lo ivas a preguntar y la respuesta estoy seguro ya la sabes mi compañia suministradora que compañia suministradora me recomiendas estoy muy perdido
26/02/2015 20:08
Para blata:

Vaya........... Por curiosidad ¿quién le ha informado de eso?

Morgan.
26/02/2015 19:56
ya dispongo de los duplicados de las facturas te las envio ahora mismo en cuanto al cambio de proceder al cambio de Compañía Suministradora a fin de impedir que se le pueda interrumpir el suministro por el impago me han dicho que mientras tenga un expediente abierto no se puede hacer
26/02/2015 19:47
Para nadaestaperdido:

Hemos dicho muchas veces y conviene repetirlo de nuevo, que para contestar debidamente necesitamos siempre saber con precisión:

1º Compañía Distribuidora (la propietaria de las redes y la que lleva a cabo las lecturas del contador y las inspecciones).
2º Compañía comercializadora; la que le compra la energía a la Distribuidora y se la vende, factura y cobra a Vd.
3º Población donde se encuentra situado el punto de suministro y Comunidad Autónoma del Estado a la que pertenece.
Esto es especialmente necesario en su caso, puesto que en algunas Comunidades Autónomas del Estado tales como la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Castilla-León, el Órgano competente en materia de Energía de dichas Comunidades Autónomas considera que carece de competencia para resolver sobre las cuestiones derivadas de los contratos de suministro eléctrico que estén acogidos a tarifa de mercado libre, y no a precio de tarifa regulada.
4º Conocer la potencia contratada del usuario también puede ayudar.

Vd. dice:
¿Pasa algo si pasa mucho tiempo desde que recibí la carta de la inspección hasta que ponga la reclamación? No se si hay plazos y por eso quiere hacer que se retrase todo.

No existen plazos para efectuar la reclamación, pero no tengo claro a que se refiere cuando dice "mucho tiempo".

No es una actuación "normal" la de la persona de Iberdrola que le informa, puesto que ella no tiene nada que hacer con respecto a la reclamación que Vd. ha formulado.

Vd. tiene una lectura del contador que se refleja en el Acta de Inspeccion de Iberdrola.
En el momento de llevar a cabo la inspección Iberdrola corrige la manipulación y repone el sistema a la situación correcta, por tanto si el contador no está averiado, registrará a partir de la fecha de inspección su consumo real.

Vd. por la ultima factura, tiene la última lectura REAL registrada en el contador ANTES DE LA INSPECCION.
Tiene también la lectura registrada en el contador en la fecha de inspección.

Por la foto que obtiene, tiene la última lectura posible DESPUES DE LA INSPECCION.

Con esos datos ( tres fechas y tres lecturas distintas) ya puede saber que es lo que está ocurriendo con el consumo registrado en el contador DESPUES DE LA INSPECCION Y CORREGIDA EN CUALQUIER CASO LA SUPUESTA MANIPULACION.
No es necesario en modo alguno que este tomando continuamente fotos de la lectura del contador.

Saludos.
Morgan.

26/02/2015 19:45
Upsssss.....perdon....

Me faltan casi todos los datos por aportar. En principio quería tomar contacto por si alguien de Valencia pudiera quedar conmigo....

Para Morgan:
No obstante he iniciado movimientos y me gustaria comentarte los detalles en petit comite...por si aca...

Gracias por todo.
26/02/2015 19:31
Para blata:

Vd. dice:
"No si será transcendente pero te lo comunico: Morgan esta mañana me han llamado que venían ha cambiar el contador analógico por el digital y como se que estos ya traen el interruptor de control de potencia (ICP) en el interior, he aprovechado para cambiar la potencia contratada a 3,50 Kw, y le he tomado una foto al contador viejo con la lectura por si acaso y estoy también recopilando la documentación para solicitar a ver si me conceden el bono social, muchas gracias por echarme una mano."

Muy bien hecho lo de la foto, —recuerde que siempre es necesario que la fecha aparezca en la foto—, y bien hecho también lo de aprovechar la ocasión para cambiar la potencia contratada.

Vd. tiene en su poder documentación suficiente para poner en serios aprietos tanto a Unión Fenosa Distribución S.A. como a Gas Natural.

Reléase las recomendaciones a VALTERNA, en cuanto a la conveniencia de proceder al cambio de Compañía Suministradora a fin de impedir que se le pueda interrumpir el suministro por el impago de las facturas que se le reclaman; ACTUE EN CONSECUENCIA DE INMEDIATO, en cuanto haya obtenido los duplicados de las facturas de los periodos que indico.
El número de teléfono de GAS NATURAL SUR al que tiene que solicitar los duplicados de las facturas es: 900.100.259

No efectúe de momento ninguna reclamación de ningún tipo a los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Las Resoluciones de las que he tenido conocimiento muy recientemente de dicho Organismo, son para echarse a llorar.

Esperar acontecimientos es lo mejor ahora mismo; que sean ellos los que muevan ficha.

Saludos.

Morgan.
26/02/2015 19:29
Para morgan:
Pdta. No haga absolutamente nada SIN CONSULTAR; en su caso concreto le interesa estarse quietecito.
Ya le explicaré el porqué, puesto que ahora tengo que salir dado que tengo corrida de miuras a las doce.

espero cuando puedas me expliques que debo hacer gracias