Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 1766 comentarios
29/03/2016 11:38
hola, ya tengo las facturas anuladas de las dos empresas por lo que espero a ver si tenemos que llegar a juicio o que....

Ahora me planteo, se podria pedir daños y perjuicios?

gracias otra vez a todos los que me ayudasteis....
28/03/2016 08:42
Buenos dias:

Lo que no me pase a mi.... ahora el canal de isabel II me ha cambiado el contador del agua pq me pasaron una factura de unos 200€ y ante una posible manipulacion lo han cambiado y estoy esperando que me indiquen que pasa ahora...

Experiencia en este campo?

Gracias
25/03/2016 07:45
Hola MrPilos
Puedes escribirme a
afectados.falsasinspecciones@gmail.com e intentaré ayudarte.
Si te pueden poner en la lista de morosos.
SI se puede reclamar.
No te puedo decir más por este medio, pero si que hay solución.
También puedes encontrar ayuda en

http://contadormanipulado.foroactivo.com/
24/03/2016 23:00
Hola :
Tengo una segunda vivienda en alicante , en la cual no paso mas de 30 días al año.

Iberdrola a ido a cambiar el contador y dice que esta manipulado que tiene una inversión de entrada salida .
Que por eso mi contador no corre.Me han regulado en función de mi contrato y me quieren cobrar los 6 meses de personalización :
4818 kWh 744.17€
Cuando en todo el año solo e consumido 453 kWh .

La oficina de Madrid donde vivo, les ha reclamado y les han dicho que no hay nada que hacer que ha sido fraude .

Ahora les acabo de mandar las facturas del agua para que cotejen con el consumo de luz para que vean que no hay gasto.
Me contestan que es fraude y no hay facturas que valga , que como defraudador que soy e podido manipular el del agua también.

A titulo de curiosidad les he dicho que si hay fotos o vídeos de la inspección y me han dicho que seguro que habrá pero que solo se ven cables que a una persona profana como yo no me dirán nada las fotos.

Les he insistido y me han mandado una foto .Y debo ser muy corto por que la foto que me han mandado el numero de serie del contador no coincide con el de las facturas ni con el de la inspección, estos dos últimos si coinciden pero el del contador es totalmente distinto.

Ando desamparado , me quieren robar y no se que hacer .
Que pasos tendría que seguir para que no se salgan con la suya.

La de iberdrola de Madrid me ha dicho que devuelva el recibo y lo he devuelto.
Me podrían meter en la lista de morosos por devolver el recibo ?

El abogado del seguro me ha dicho que valla a consumo que ello lo solucionan , Pero no se si consumo hace algo en estos casos.

Ante todo decir que yo no he manipulado mi contador.
agradecería cualquier ayuda.

saludos y gracias por adelantado.
24/03/2016 07:10
DE TANTO MIRAR EL BOSQUE, NO VIMOS EL ARBOL!!!!!

Repasando los escritos y las cartas que habitualmente nos envía Iberdrola, he encontrado algo que de verlo tantas veces, no habíamos contado son ello.
En dos casos que estoy llevando, lo estoy aplicando a ver que resultados da.

afectados,falsasinspecciones@gmail.com
21/03/2016 09:05
Por si nos aburrimos en Semana Santa, podemos seguir leyendo

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-18/endesa-se-enfrenta-a-una-multa-millonaria-de-la-junta-por-la-sobrefacturacion-de-la-luz_1100026/

afectados,falsasinspecciones@gmail.com
21/03/2016 09:00
Más cosas interesantes para leer
http://www.elconfidencial.com/consumo/2015-12-14/multa-de-4-000-euros-por-trucar-el-contador-endesa-hace-y-deshace-a-su-antojo_1096049/
21/03/2016 06:58
Hola Patling
Por pedir, puedes pedir lo que quieras,ahora hay que ver varias cosas, ¿porque lo pides? ¿para que lo pides? ¿ cual es la finalidad de que un juzgado preciente un contador?
Sin más explicaciones que las que expones, creo que no es conveniente.

afectados.falssinspecciones@gmail.com
http://contadormanipulado.foroactivo.com
20/03/2016 23:45
Buenas noches.

¿Es adecaudo pedir al juzgado que precinte el contador?
¿Ventajas e inconvenientes?
Gracias.
20/03/2016 20:09
Hola Dunadehielo
Puedes poner la denuncia en la Guardia Civil o en la Policía.
A Iberdrola tienes que pedirle el acta de inspección, si es que no te la han enviado, ellos te han comunicado que tenías un fraude y no te darán más cosas por el momento.
Según se lee en resoluciones de Industria y en Sentencias de Juzgados, deberías haber estado presente.
A Industria debes aportar correo enviado a Iberdrola donde dices que no estás de acuerdo con la factura y diciendo que no has manipulado el contador,y el correo que ellos te envíen.
Copia de la denuncia.
Un breve resumen explicando como ha sido lo que cuentas aquí y copia de las facturas de los dos últimos años.
Cuando Iberdrola envíe a Industria sus explicaciones, te las enviarán a ti, y en ese momento es cuando debes presentar las alegaciones a lo que dice Iberdrola.
Sin ningún compromiso puedes enviarme la documentación que tengas y te podré decir como veo el caso. Por supuesto que en ningún caso publicaré los consumos que tienes, ni ningún dato que me facilites.
Puedes encontrar más información en :

Y puedes contactar conmigo en
afectados.falsasinspecciones@gmail.com

20/03/2016 13:22
Gracias por contestar Elarge. Donde tengo que poner la denuncia de que alguien ha manipulado el contador? Tengo que solicitar a iberdrola las pruebas en caso de que tengan fotos del mismo? Si es cierto como he leido por aqui cuando han quitado el antiguo contador y han puesto el nuevo deberia haber estado yo delante? Y por último la reclamaciòn en industria que tengo que aportar? porque solo tengo la carta en la que me dicen que ha habido manipulación del contador.
20/03/2016 08:43
Hola Duna de hielo.
Si son muchos los afectados.
Creo que lo importante es mirar muy bien la documentación que tienes y actuar en consecuencia.
Si te dicen que el contador está manipulado, lo primero ya lo has hecho, que es decirles, en este caso a Iberdrola que no estás de acuerdo con eso.
Lo segundo, como eres la responsable de la custodia de tu contador y alguien, lo ha manipulado, poner la correspondiente denuncia.
Una vez dados estos dos pasos, presentar reclamación en Industria (abreviando) con la documentación que corresponda.
Y esperar a que ellos te otorguen un plazo de presentación de alegaciones, donde podrás defender tu caso detalladamente.
No creo que haga falta mucho estudio, ni rimbombancia para estas cosas ni pagar €300.- a un abogado para que haga exactamente lo mismo.
También puedes encontrar ayuda en:

En ese foro nadie te faltará al respeto y ya tienes documentación, fotos y comentarios muy interesantes

19/03/2016 21:07
Buenas tardes a todos, buscando por internet he llegado a este foro y sinceramente me he quedado estupefacta de saber que hay tantas personas con mi mismo problema, el cual paso a detallar para que en la medida de lo posible me ayudeis. Hace unos 5 meses recibi una notificación de iberdrola en la cual me informaban que pasarían a cambiar mi contador por uno digital. Os comento que vivo en un chalet adosado y la caja del contador está en la calle, no dentro de mi propiedad. Hace como tres semanas vinieron a la urbanización a proceder al cambio de contadores, lo se porque los vi cambiandolos a mis vecinos, bueno pues una mañana llamaron al telefonillo y me dijeron que iban a proceder al cambio del mío y que me dejaran sin luz unos 5 minutos. Al ratito volvieron a llamar diciendo que saliera, eran dos hombres que sin mediar palabra me dijeron de muy malas maneras que habia un fraude en mi contador, yo les dije que no tenia ni idea puesto que no entiendo de electricidad, ademas me tenia que ir a la consulta del medico y no podia quedarme por lo que me metí en casa y me fuí. Al cabo de unos dias me llega por correo ordinario una carta de iberdrola en la que se me acusa de manipular el contador por conexión directa con contrato y que se me va a facturar 14.778,16 kw correspondientes de 25/0/02015 a 03/02/2016. En ese momento llamo a iberdrola y me dicen que llame a la comercializadora y que hable con un inspector. Llamo al dia siguiente puesto que por la tarde no estan y hablo con un señor bastante desagradable el cual me dice que yo tengo contratado un trifasico y que habia dos cables que no pasaban por el contador y que por lo tanto debia pagar dicha factura y si no estaba de acuerdo que pusiera una reclamación en iberdrola. Vuelvo a llamar a iberdrola y hago la reclamación telefónicamente, a la cual añado que desde enero de 2014 hasta febrero de 2016 se me viene facturando todos los kw a precio de punta cuando yo tengo discriminación horaria y deberian facturarme tambien a precio de valle lo que consumo por la noche. ÇQue en su momento y cuando me di cuenta mirando una factura vi que efectivamente no me facturaban los kw que consumia por la noche, a lo que su respuesta fué que llamara a un electricista que era problema mio, llame al electricista y me dijo que el problema era que el cable que mandaban desde iberdrola no tenia señal y que era problema de ellos. Volvi llamar a iberdrola y tomaron nota del aviso y se presentó un operario el cual despues de un momento me dijo que ya estaba solucionado, (cosa que no era verdad porque me seguian facturando igual).
A los pocos dias de poner la reclamación por la inspeccion y manipulación del contador recibo otra carta por correo ordinario en la que se me dice que han hablado con la comercializadora y que la factura está bien (asciende a 4.184,92 €) me facturan 14.778,16 kw.
Vuelvo a llamar a iberdrola y pongo otra reclamación alegando que si en ese periodo de tiempo me han facturado por una fase 1.343,24 kw lo lógico sería que si habia dos fases que no pasaban por el contador que me facturaran el triple de lo facturado, pero no esa barbaridad de kw que no se de donde se los han sacado, tambien les digo que no se me ha contestado de porque no se me ha facturado en mas de un año la tarifa de noche.

A dia de hoy no he recibido contestación a la segunda reclamación, pero he mirado por internet y por lo visto han anulado la factura de 4.184,92 € y me han confeccionado otra por 2.834,92 €, la cual me sigue pareciendo una burrada puesto que me facturan 14.065,17 kw.
Yo no me niego a pagar si es que es cierto que el contador estaba mal, pero una cantidad minimamente lógica. Tambien les he dicho que el contador estaba
colgando y en la calle y que las veces que han venido a verlo se han tenido que dar cuenta. Además sería por mi parte muy anormal si hubiera tenido algun tipo de manipulación no haberla quitado sabiendo que estaban cambiando los contadores de toda la urbanización.

En fin, que estoy desesperada. Por un lado mi casa va a entrar en subasta porque no he podido hacer frente a la hipoteca y ahora por otro me pasa esto. Me gustaría que me ayudarais para saber los pasos a seguir puesto que no tengo ni idea de estos temas. Por lo que he leido tendría que haber pedido las pruebas o fotos si se han echo, pero tampoco estaba yo presente cuando quitaron el contador puesto que me tuve que ir.

Muchas gracias por vuestra paciencia en leer todo este tocho y espero vuestras noticias con ansiedad.
19/03/2016 11:20
Me ha llegado la carta de Iberdrola, soy de Valencia y me acusan de Manipulacion de contador

En otro foro encontré información y buscando más llegue a este

a ver si pueden ayudarme
18/03/2016 19:58
Para la cotorra argentina:

Como siempre, y como Vd. no tiene la más mínima puñetera idea sobre lo que habla, sigue Vd. diciendo las tonterías que acostumbra.

En esta ocasión, de nuevo diserta al estilo Fray Gerundio de Campazas, y dice:

"Si esa ley dice que TANTO EL CLIENTE COMO LA DISTRIBUIDORA tienen derecho a solicitar una INSPECCIÓN, ¿PORQUÉ LAS DISTRIBUIDORAS NO EJERCEN ESE DERECHO Y ACTÚAN UNILATERALMENTE APLICANDO LA LEY A SU BENEFICIO?

Al contrario de lo que Vd. dice, no hay ninguna Ley que diga nada de eso; esa Ley, Vd. como buen argentino se la inventa, y se queda tan pancho.

El articulo ** del Real Decreto ******* (ya no le voy a volver a enseñar ni que artículo ni que Real Decreto para que no parezca que sabe de lo que habla) establece:

1. Tanto las empresas distribuidoras y, en su caso, las comercializadoras o el operador del sistema, como los consumidores, TENDRAN DERECHO A SOLICITAR, del órgano de la Administración competente donde radique la instalación, LA COMPROBACION Y VERIFICACION DE LOS CONTADORES interruptores de control de potencia (ICP) y otros aparatos que sirvan de base para la facturación, cualquiera que sea su propietario.

NADA TIENE QUE VER EL DERECHO A SOLICITAR LA COMPRACIÓN DE SI EL CONTADOR REGISTRA EN LA MEDIDA CORRECTA EL CONSUMO (MIDE BIEN O MAL) , CON LA "LA LEY" QUE LA COTORRA ARGENTINA SE INVENTA DE SOLICITAR UNA INSPECCION AL PUNTO DE SUMINISTRO.

La verificación de un contador, "merluzo", se lleva a cabo mediante determinadas pruebas técnicas (que tampoco le voy a decir para que no parezca que sabe), en el Laboratorio Oficial de Metrología de la Comunidad Autónoma correspondiente.

¿Pero que le vamos a hacer? La cotorra argentina no sabe de lo que habla, pero dice una tontería y cualquiera que le oiga piensa....... ¡¡Joder lo que sabe esta cotorra!!.

Cuídese mucho que me tiene muy preocupado por su salud; a ver si le va dar el jamacuco, y me quedo sin diversión esta Semana Santa.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

Pdta.:

Oración del mentiroso antes de ir a dormir:

"Mira que te mira Dios,
mira que te está mirando......
Mira que vas a morir,
pero que no sabes cuando."

(Pues eso; procure no mentir no sea que esta noche la parca venga a hacerle una visita, y mañana San Pedro le ponga firmes.)

18/03/2016 19:39
Para leer y sacar conclusiones.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201412110800-fraude-contadores-electricos-cobran-facturas.html

18/03/2016 18:33
Hola Shuttler
En un post anterior he publicado esto:
Es decir, si esa ley dice, por ejemplo que es OBLIGACIÓN de las Eléctricas, al DETECTAR UN FRAUDE, COMUNICARLO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, ¿Porqué no lo comunican?
Si esa ley dice que TANTO EL CLIENTE COMO LA DISTRIBUIDORA tienen derecho a solicitar una INSPECCIÓN, ¿PORQUÉ LAS DISTRIBUIDORAS NO EJERCEN ESE DERECHO Y ACTÚAN UNILATERALMENTE APLICANDO LA LEY A SU BENEFICIO?
Pues que cada cual saque sus conclusiones, no quiero influenciar a nadie, que si se está usted leyendo todo el foro, podrá hacerse una idea de como va el agua por aquí.
Como bien sabe Usted, con un poco de paciencia, y buenos consejos se llega a buen término.
De muy buen grado, le asesoraré en la medida de mis posibilidades y conocimientos y si tiene alguna duda,le haré llegar las resoluciones y sentencias que tengo para ayudarle en lo que buenamente pueda.
POR SUPUESTO LE PUEDO ASEGURAR QUE JAMÁS PUBLICARÉ NINGÚN DATO QUE PUEDA FACILITARME DE FORMA PRIVADA, SOY UN ANALFABETO JURÍDICO, PERO POR LO MENOS TENGO RESPETO.

18/03/2016 17:51
Para Shuttler:

Pues nada Sra.......... ¿Qué le vamos a hacer? Lamento que mis argumentos no le convenzan en absoluto.

Saludos.

Morgan.
18/03/2016 17:44
Sí claaaaro, si entiendo lo que dices Morganmadrid… las electricas se limitan a soltar un “alguien ha matado a alguieeen…” porque un trabajador suyo lo ha visto y pretenden que te busques tú la vida para enterarte de quién es ese alguien, que le pongas una denuncia si es el caso, si hay muerto… mientras ellos siguen su camino cobrándote a ti lo que fuera. Muy hábiles!

La cuestión es que ese trabajador, que ha detectado los indicios de un delito (fraude o lo que sea), en vez de llamar a las autoridades (¿no es deber de todo ciudadano?), a la persona guardia y custodia del elemento u otros… para decir un “chst! Todos quietos paraos que alguien ha matao a alguien”, ¿sigue toqueteando alegremente el elemento, posible prueba de un delito, y sólo se le ocurre avisar a ‘sus superiores’?... venga ya!!

Que la redacción en sus notificaciones y demás está claramente estudiada para no acusar a nadie es de cajón, pero, vaaaamos, la insinuación es flagrante.

Si la estrategia es que tú seas quien tenga que poner una denuncia para descubrir la verdad, pues, sí, muy hábiles…. Osea, mi trabajador ha detectado un presunto fraude, ha eliminado pruebas porque quería ponerlo bien (no sea que sigamos perdiendo dinero), pero ahora véte tú a buscar al culpable que eres tu la guarda y custodia del chisme ese y págame esto que si no te corto la luz.
Como soy analfabeta jurídica y puede que este proceder se ajuste a la ley, sólo me queda decir entonces que hay mucho-mucho golferío en todo esto¿?

En mi caso, dudo incluso que el señor inspector o quien fuere, siquiera se haya ni remotamente visto mi contador: (según el informe)
¿cómo es que en la factura, lectura real de febrero, el contador recoge exactamente la misma cifra que la que varios días más tarde anota la persona que, supuestamente, ha venido a hacer la inspección, teniéndo mil electrodomésticos enchufados?
¿cómo es que el técnico indica que ha precintado varios elementos de la instalación y sé a ciencia cierta que nadie ha tocado el contador desde que se instaló?

Así que, personalmente podría hasta sospechar que esto es una cuestión automatizada en las bases de datos, que a la que tienes un descenso de consumo (o cualquier otro algoritmo que deberían revisar), te lanzan las notificaciones sin venir siquiera a inspeccionar… si tienes el puenteo hecho, pues pagas y si no reclamas (les da igual si tienes o no conocimientos o recursos para ello), pues también pagas... qué viva yo que cobro siempre!

Si iberdrola me informa de que le han avisado de una derivación y tres días más tarde me llega el informe de una supuesta inspección que estoy convencida que no se ha realizado (hábilmente datada)... no sé si se ajusta a la legalidad, pero huele a muerto que apesta... (y no lo he matado yo, aunque el inspector me mire de reojo)!

(Sra.)

18/03/2016 12:25
Para shuttler:

Vamos a ver Sr.; si Vd. empeña en sacarse de la manga conceptos tales como"Si los inspectores de Iberdrola por la p*** cara me acusan de un delito sin tener yo evidencia siquiera que hayan pasado por aquí", vamos mal; vamos muy mal.

Y vamos muy mal, porque por desgracia un ignorante atrevido se ha empeñado en dar una imagen sesgada de la situación, que al final ha acabado calando en el pensamiento de los lectores del Foro.

Pero la situación es completamente distinta; la situación es que el inspector de Iberdrola realiza una inspección al punto de suministro y a continuación Iberdrola le informa a Vd. que en la visita de inspección realizada el dia x a la instalación de la que es titular, se ha detectado una manipulación en el equipo de medida que registra su consumo consistente en xxxx.

Y como seguro que Vd. sabrá distinguir, es muy distinto que Iberdrola le diga "Oiga Vd.; El día x le hicimos una inspección y descubrimos que Vd. es un cabrón que nos esta robando energía eléctrica porque había manipulado su contador" (imputación de un delito), a que Iberdrola solamente se limite a informarle que en la visita realizada el dia x hemos detectado una manipulación del contador consistente en X.

En el primer caso, existe una imputación de un delito a una persona concreta, y en el segundo tal imputación no existe; simplemente existe la comunicación por la distribuidora al titular del contrato, de la existencia de una irregularidad en el contador que registra su consumo eléctrico, consistente en XXXXXXXX

Y si después de los cientos de comentarios que he publicado en este Foro, todavía no somos capaces de distinguir entre estas dos situaciones, vamos mal; muy mal.

Vd. dice "si eso es limitarse a cumplir con su trabajo, se lo deberían mirar, porque lo que deberían cumplir es con lo que la legislación dicta".

Aclare Vd. cual, o qué es lo que la legislación dicta, que Vd. cree que los inspectores de Iberdrola no cumplen.

Morgan.