No se cual es la razón pero solamente he recibido la notificación del Foro de su publicación del hoy pero no el de su anterior post.
Visto lo visto, ya sabemos de la existencia de otra compañía comercializadora de GOLFOS, en este caso FENIENERGIA.
De la documentación que obra en mi poder, Vd. solicitó el cambio de titular del contrato de suministro el 25 de Junio; el anterior titular del contrato tenia contratado también el suministro con FENIENERGIA.
Yo entiendo que de ninguna manera FENIERGIA le puede hacer a Vd. responsable de lo que haya ocurrido en el punto de suministro con anterioridad a que Vd. fuese el titular del contrato, pero estos golfos se agarran a lo que dice en el último párrafo la solicitud del cambio de titular del contrato.... "Como consecuencia del cambio del titular, será el nuevo titular quien asume los derechos y obligaciones del suministro".
Mañana a primera hora de la mañana, bajaré yo personalmente a Iberdrola con toda la documentación que me ha enviado,a enterarme bien de lo que está ocurriendo en su caso. Sobre las 10 de la mañana ya podré indicarle concretamente la actuación mas conveniente.
Confirme a contadormanipulado@gmail.com que su numero de teléfono termina en 212, o en caso contrario indique un numero de teléfono donde pueda ponerme en contacto con Vd.
No se preocupe demasiado que estos golfos de FENIENERGIA, se van a llevar un par de sorpresas
Después de hacer frente a la sanción (132,70 €), me llega la información por medio de un conocido de mi pareja que trabaja en iberdrola, que hay pendiente un corte de suministro probablemente por falta de algún pago y que va a intentar retrasarlo 1 semana.
Llamo a atención al cliente de iberdrola y me dicen que con ellos está todo correcto, que el anterior titular no aparece ya ni en sus registros y que en la dirección del domicilio no hay nada pendiente de cobro.
Llamo a la comercializadora (Fenienergia) y me dicen que está todo correcto. Como no me quedo tranquilo, me voy a las oficinas de iberdrola mas cercanas a mi domicilio, allí les explico la situación y vuelve a mirar si hay algo pendiente, confirmándome lo anterior. desde las oficinas me confirman que esta pendiente el corte, y me confirman que ese corte lo ha ordenado FENIENERGIA !!!
Como no entiendo nada, llamo al chico de feniernergia con el que hice el cambio de titular y no me lo coje. Llamo a atención al cliente y allí me confirman que hay una deuda pendiente de 1059€, que se le ha reclamado a la anterior inquilina, pero como la deuda la genera el punto de suministro, da igual que ella ya no sea la titular.Hablo con la anterior titular y me dice que ella no va a pagar nada.
En las oficinas de iberdrola me han dicho que si había alguna deuda con fenienegria, una opción para que no nos corten el suministro, es pasar el contrato con ellos.
No se que hacer ya, yo he pagado la parte que me corresponde desde que soy titular y aun así van a cortar la luz.
Hoy Fenienergia me ha cobrado 234€ y no sabia el motivo de tan elevado importe. Me he puesto en contacto con Fenienergia y me han dicho que tenia un expediente abierto con iberdrola por un importe de 137€ (el resto seria mi consumo habitual mas el IVA)y me han mandado la factura, en la cual aparece el siguiente concepto (te la reenvio en otro mail):
Expediente de Inspección por Fraude (R.D. 1955/2000, Art. 87
132,70€
Lo que desconozco es en que se han basado para pedirme ese importe (no se si a mi me han cobrado desde el día en que soy titular y a la anterior titular el resto o como lo han hecho). Crees que debería reclamar algo o el importe se ajustaría a los días que yo he sido titular? Me fastidia porque se que el contador no ha estado manipulado y que se me ha cobrado sin previo aviso.Gracias.
Hola de nuevo.
Vuelvo con un caso un poco distinto a lo que se suele ver por aquí.
LLevo una explotación agrícola y en una tierra tengo luz para riego. Son 3 tarifas, punta-llana-valle, y yo solo uso la valle (de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana).
Pues bien, nos llega una factura donde dice que hemos tenido consumo durante la tarde (tarifa llana) cuando 100% seguro que esto no es así.
No es mucho, no llegan a 200 €, pero esos 200€ son mios, no de ellos. Hemos hablado con iberdrola y nos dicen que en el contador está dicha lectura (es cierto) y que no podemos hacer nada.
El contrato no está a mi nombre, está a nombre del propietario de la tierra, es por esto que no tengo ahora mismo los datos de la comercializadora y del contrato, si os hace falta lo pido y os lo pongo.
Pongo en conocimiento vuestro este caso más que nada para que veais por donde andan también y esteis atentos. Tambien, si alguno tiene idea de como reclamar esto bienvenido sea, aunque el propietario (aunque yo pague parte del consumo) no está muy por la labor de reclamar, a ver si le convenzo.
Un saludo a todos y me alegro que poco a poco vayais solucionando, con mucho esfuerzo y paciencia y sobre todo con la ayuda de alguno de vosotros (que ya sabeis quien sois) los casos que habeis expuesto.
Por otra parte, me hierve la sangre cada vez que vuelvo a leer otros casos nuevos.
Un saludo especial a Morgan.
en mi caso con la ayuda de morganmadrid que me elaboro el escrito de negativa al monitorio explicando la situacion y diciendoles que las va a pagar rita la cantaora....
hay muchos modelos si buscas en google yo creo q explicando bien la situacion y elaborando un buen escrito deberan ver que no se sostienen los argumentos de la electrica....
En mi caso igual que algunos anteriores,a la espera de Resolución de la Conselleria de Industria, mientras la comercializadora me manda cartas pidiendo disculpas por "sus problemas " causados pero de anular la refacturación nada de nada. Toca esperar ...
ranich
Yo estoy con la denuncia del juzgado hoy donde me dice que esplique o que pague.
Tengo 20 días hay alguna contestación o directrices, no las encuentro por aquí ahora.
Hola, la semana pasada te envie por correo toda la documentacion que me solicitastes.
No he recibido noticias tuyas, supongo que te habran llegado los correos.
Si, no te hubieran llegado o hubiera algun problema, hazmelo saber.
Muchas gracias
saludos
Para el Sr. "X" del Departamento de Inspección de Iberdrola Distribución Madrid.
Muchas gracias por su actuación; me hubiera gustado poder citarle en este Foro por su nombre y apellidos y hacer constar que es Vd. un profesional de los pies a la cabeza, y además, un hombre honrado, cabal y sobre todo con corazón, pero temo que de hacerlo mis elogios le causasen algún trastorno.
El Sr. X de Iberdrola Distribución Madrid, está ayudando activamente a resolver el caso de una señora de aproximadamente 75 años de edad, de delicado estado de salud y con muy escasos medios económicos.
La inspección de Iberdrola Distribución, detectó que el suministro de su vivienda carecía tanto de contrato como de contador; el suministro a la vivienda se efectuaba mediante una chapuza indecente de derivación irregular, que sabe Dios realmente quien efectuó.
El personal de Inspección de Iberdrola Distribución cumplió con su obligación y en consecuencia interrumpió el suministro, lo que tuvo como consecuencia que esta Sra. lleve aproximadamente veinte días viviendo sin luz en su casa.
El Sr. "X" de Iberdrola Distribución Madrid, está contribuyendo a que cuanto antes esta situación se arregle; la estimación del consumo defraudado que Iberdrola Distribución Madrid ha efectuado en este caso, es a mi juicio realmente benévola y generosa, lo que dice mucho en su favor.
Como cuando ha habido que criticar en este Foro alguna actuación de Iberdrola Distribución lo he hecho con dureza y sin ningún tipo de contemplaciones, justo es en esta ocasión hacer exactamente todo lo contrario, y FELICITAR PUBLICAMENTE A IBERDROLA DISTRIBUCION INSPECCION DE MADRID, por su comportamiento.
Como dicen los toreros........... "Va por Ustedes" que desarrollan todos los días de la mejor manera posible, uno de los trabajos mas ingratos y desagradables que conozco, sin que a nadie se le ocurra nunca romper una lanza en su favor.