Ante todo decirle que he seguido este foro y tengo una gran simpatía y confianza hacia usted, me gustaría por favor saber su opinión al respecto y Que me brindará su ayuda.
Sin más que contarle reciba un cordial saludo.
Muchas gracias.
También desde aquí me gustaría darle las gracias tubero tu agradecerle las anotaciones a tener en cuenta.
Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Morgan, qué alegría al recibir unas letras suyas hacia mí.
Usted me dice que:" Iberdrola Distribución e Iberdrola Clientes ya han tenido más de una ocasión de maldecir la hora en que se les ocurrió denunciarle ante la Guardia Civil."
Si usted me lo dice seguro que es así, me lo creo, pero el caso, como bien sabes, es la cantidad de dinero que he tenido que pagar en varios conceptos (sanción, pena, refacturación, electricista, obras, altas nuevas, abogado) todo junto se acerca casi a los 6.000€. A todo esto incluir el tiempo (mejor que tú no lo sabe nadie) que me hicieron pasar sin "luz" en casa.
Por sus últimas palabras entiendo que todavía no hemos acabado?
Cual sería el siguiente movimiento?
El tema de la refacturación que me hicieron, me hubiera gustado reclamar, pero entre que estoy muy perdido, tampoco quiero molestarle (que harto lo hice en su día), veo que usted tiene mucho trabajo con casos bastante importantes, su salud (que eso es lo primero), viendo al abogado que me asistió que me quitó las ganas de seguir (pues no conozco a ninguno), pasa el tiempo y aunque no hay día que me no me acuerde del tema es verdad que me voy enfriando.
Lo que sí que me gustaría hacer es seguir para delante con todo lo que pueda, pero siempre con su "ayuda" y con la condición de que ésta sea pagada, pues todo el mundo tiene que comer de su trabajo.
Un apunte que veo en el caso de Asterio, que en algo se parece al mio, es que lo normal (como usted dice) es que hubiera recibido varios escritos por parte de la compañía, pues ya sabe que yo tampoco lo recibí en su momento, lo recibí al acabar todo.
Hola de nuevo.para morganmadrid:
Tengo a mano toda la documentación y cartas requeridas esegún primer correo suyo.
Potencia contratada 3,45 kw
La factura parece es esta todo correcto tanto el CUPS como lo que me quieren cobrar con su famoso cálculo.
la inspeccion puentes de medida manipulados dicen.
punto de suministro valladolid.
las fotos no encuentro nada ya te comentare
Insisto contestame al correo anterior no tengo donde agarrarme después de lo que han hecho y como han actuado de manera improcedente.sin pruebas sin contar conmigo con mentiras falsedades y cubriendose las espaldas.cuando han sido ellos.Gentuza.
.gracias de nuevo..
Iberdrola clientes
iberdrola distribuccion la distribuidora.
las fotos no encuentro nada.
por favor haber si me puede contestar también al correo anterior.
.donde me puedo defender quepodría alegar apa
Para Morganmadrid gracias por estar ahí.
Si que tengo la factura avisó iberdrola clientes y el de D istribuccion.
Esas copias escaneadas que me dice las mandó a la dirección que me da simplemente certificadas por correo electrónico...
Solamente decirle que me han llegado mucho después de llegarme la factura y con fechas anteriores a la misma.no se puede hacer nada ante esto.
El aviso de corte de la luz todavía no me ha llegado.aunque según ellos mediante msj de texto al móvil se me ha pasado el el plazo de pago de la factura.cuando no me han comunicado el pago de la misma por correo ni la resolución a la última reclamación.
Pienso que si q tenemos a un poco de tiempo.aunque hagamos las actuaciones que dice.dígame por favor ante esto que podría hacer.
no puedo agarrarme a ningún artículo y a la forma de actuar sin previo aviso.
No puedo denunciarlo en energía ni consumo o ningún otro sitio.No tengo ninguna estrategia a seguir se va ha quedar mpugne.
La verdad no lo acabó de entender Que podría ir haciendo aque me puedo agarrar..
Al final el famoso artículo a quien favorece.
Muchas gracias por toda la ayuda que se me está prestando...
Muchas gracias por su rápida respuesta, voy a proceder a responder en el plazo previsto a el proceso Monitorio, pero antes me gustaría contar con su opinión: ¿me recomienda contratar un abogado para hacer el escrito de alegaciones en el monitorio?, si es así ¿a quien puedo dirigirme? , si lo cree conveniente puedo enviarle un privado, muchas gracias de antemano.
No se disperse y céntrese en lo ahora mismo esencial que es el conocer si efectivamente la comercializadora ha dado orden a la distribuidora de interrumpirle el suministro por impago de la factura, y en su caso si dicha orden de corte de suministro es inminente, o NO, independientemente de lo que le digan por teléfono o por sms.
Lo normal siempre es que Vd. reciba:
1.-- Un escrito de Iberdrola Distribución comunicándole que con fecha XXXX han efectuado una visita de inspección a la instalación sita en el domicilio XXX , encontrándose una irregularidad consistente en XXXX (la que sea).
2.-- Un prmer escrito de Iberdrola Clientes (la comercializadora), comunicándole que la distribuidora se ha puesto en contanto con ellos indicándoles que en la visita de tal fecha echa a su instalación han encontrado una irregularidad consistente en XXXX, y que están a la espera de recibir un informe detallado de la inspección.
3.-- Un segundo escrito de la comercializadora (en su caso Iberdrola Clientes S.A.U.) comunicándole que cmo consecuencia de la irregularidad detectad en su instalación en la istia de inspección de tal fecha, se ha procedido a la estimación del consumo estimado durante el periodo de irregularidad comprendido del XXXX al XXXXX, y que el mismo asciende a XXXX Kilovatios, y que por el importe deel mismo se ha emitido una factura por importe de XXXXX euros a su cargo, ue debe abonar en periodo de pago indicado en la misma.
Vd. al parecer no ha recibido ninguno de esos tres escritos, lo cual es sumamente raro, y dice que solamente ha recibido la factura de 1.836 euros por el consumo presuntamente defraudado.
Escanee entonces la puñetera fra. y teniendo en cuenta que en la misma consta el CUPS del punto de suministro, a partir de recibir la misma a ver que se puede averiguar.
Para morganmadrid primeramente un saludo y darle las gracias por intervenir:
Iberdrola distribución no me mandó ninguna carta anunciando ni remitiendo la inspección me llegó la factura de repente esto no se si es legal o no.
Al ver la factura sin saber nada fui yo el que me puse en contacto con ellos.
esto no se si es legal o no ni dónde puedo recurrir como lo de no estar presente el abonado en el momento de la inspeccion.
Me han estado engañando continuamente iberdrola clientes al mes de llegarme la factura mandó una carta con fecha incluso anterior a la llegada de la misma diciendo el tema de la inspeccion y que iberdrola D istribuccion me habría avisado de la inspeccion y demás lo cual no había hecho.
Y cuando me han esigido el pago mediantete mensaje iden de lienzo con el plazo terminado y diciendo lo del corte.cuando iberdrola clientes todavia segun ellos habian manda do carta no siendo asi.en fin
No puedo hacer nada ante esto no vale el famoso articulo que hablabamos.
quiero llegar hasta el final de esta estafa tan injusto sea como sea me gustaria ver personalmente al tecnico y el que mando la inspeccion que fueron ellos quien manipularon el asunto.
Esto es gracioso; resulta que mi tema con iberdrola esta pendiente de resolución de monitorio y, también tengo el mismo lío con endesa pero desde hace muchísimo no se nada de ellos. Llaman el jueves a las 8 de la mañana a casa y dicen que son los abogados que llevan este tema y que nos van a mandar un documento para el pago de la cantidad que nos reclaman que "han perdido nuestro expediente" y que por favor lo paguemos ya que no pueden hacer mucho mas..... le contestamos que no vamos a pronunciarnos por teléfono y que nos manden cualquier comunicado o documentación por correo certificado y/o burofax y cuelgan.....
No me he olvidado de su caso, y puedo asegurarle que hasta ahora, y basándome precisamente en lo ocurrido en su caso, Iberdrola Distribución e Iberdrola Clientes ya han tenido más de una ocasión de maldecir la hora en que se les ocurrió denunciarle ante la Guardia Civil.
Además de ello, esto es como las partidas de poker; cada uno juega cuando le entran cartas, y nadie puede decir que ha ganado hasta que no se termina la partida y se levanta de la mesa.
Ya veremos al final en su caso, quien ríe el último.
Es realmente necesario siempre indicar:
1.-- La compañía distribuidora de energía en su zona (es la que lleva a cabo la lectura del contador y la que llevó a cabo la inspección y consta en las facturas como "contrato de peaje").
2.-- La compañía comercializadora con la que tiene contratada el suministro; es la que emite la facturas a su cargo por el consumo registrado en el contador según lectura que le facilita la distribuidora.
3.-- La clase de manipulación del contador que señala la distribuidora en el escrito que le ha remitido.
4.-- La potencia contratada.
5.-- La localidad y la Comunidad Autónoma a la que pertenece donde se encuentra situado el domicilio correspondiente al punto de suministro.
Teniendo en cuenta que su punto de suministro está en Valladolid y que dicha población corresponde a la Comunidad Autónoma de Castilla-León , tengo que informarle que en su Comunidad Autónoma la Dirección General de Energía de la misma considera que CARECE DE COMPETENCIAS PARA ENTRAR A CONOCER Y RESOLVER SOBRE LAS RECLAMACIONES DE LOS USUARIOS/CONSUMIDORES que tengan contratado el suministro eléctrico en el MERCADO LIBRE DE LA ENERGIA.
Vd. tiene contratado el suministro de energía, con Iberdrola Clientes S.A.U., que es una compañía comercializadora de electricidad que comercializa energía en el mercado libre.
Si Vd. tuviese contratado el suministro de enería eléctrica con una compañía comercializadora que comercializase energía a precio de tarifa regulada, su Comunidad Autónoma si se considera competente para atender su reclamación.
La compañía del grupo empresarial IBERDROLA que comercializa energía a precio de tarifa regulada es IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ULTIMO RECURSO S.A.U.; téngalo en cuenta a la hora de contratar un nuevo suministro, o a la hora de CAMBIAR DE COMPAÑIA COMERCIALIZADORA.
Teniendo en cuenta que según indica el corte de suministro es inminente, no puedo indicarle ninguna actuación o maniobra que impida el mismo; en cualquier caso remita URGENTE al correo indicado copia escaneada del escrito de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. donde le comunican la inspección y la irregularidad detectada en la misma, así como también copia escaneada de la factura correspondiente al consumo presuntamente defraudado (1.836,00 Euros), a fin de comprobar si el corte de suministro es tan inminente como le han indicado.
Muchas gracias Tuero por tu anotación.
sobre este tema decir también que después de llegarme de repente la factura sin saber de que era al mes me llegó una carta de Iberdrola clientes con la fecha de un mes atrás diciendo que había habido una inspección la cual ya me habría han usado iberdrola distribución.
es decir en agosto me llega la factura y en septiembre despues de un mes la carta pero con fecha de agosto.por si se puede tener en cuenta.
Hola Asterio.
Siento mucho lo que te ha pasado, a ti y al resto de los foreros. De una forma u otra a mi tambien me pasó algo parecido.
Quizás no sea yo el más indicado para contestar, pues poseo muy poco conocimiento comparado con lo que hay por aquí, que de seguro te ayudarán. Solo un matiz a tener en cuenta (no te lo digo al 100% pero casi) en Castilla y León, Industria no tiene competencias.
Es muy fácil decirte lo que te voy a decir, otra cosa es hacerla, aunque depende mucho de tu situación: no te acobardes y a por todas.
Hola de nuevo Es probable que no haya hecho mi exposicion como en realidad me hubiese gustado según acabo de leer en el foro con la mayor claridad posible y aportando datos:
Distribuidora distribución iberdrola
comercializadora iberdrola clientes
Punto suministro valladolid ( Castilla y León )
gracias de nuevo..
Hola buenos días primeramente agradecer todo el trabajo que estáis haciendo y toda la ayuda que estáis prestando.yo como un afectado más.
En agosto de repente nos llega una factura sin saber de que de 1836 euros lo primero que pensamos que era un error.
Llamamos a iberdrola clientes no sabían nada nos mandaron llamar a distribución nos dijeron que era de una inspección y estaba el contador manipulado digo Que me está diciendo que la teníamos que pagar no dábamos crédito a lo que estaba pasando.
Rechazamos la factura empezamos a investigar hablamos con inspección pusimos reclamaciones .
Despues de un mes nos llegan dos fotos del contador y un papel creo debía ser el acta en las fotos del contador consta la misma lectura en ley que un mes y pico atrás cuando cuando hicieron la lectura real de la factura anterior es decir el contador no había corrido nada desde que ellos hicieron la lectura hasta la inspección. Hablé con ellos dijeron que alguien le habría manipulado después de estar ellos allí le digne si no ha corrido ni 1 kwh sólo me cabe pensar pongo la mano en el fuego que le manipularon ellos cuando hicieron la lectura.me reafirme cuando me digeron que habían mirado mi historial de facturación y había facturas que a penas tenía consumo si es porque trabajo fuera y me tiró temporadas de 3 meses que no piso por casa no esta encendida ni una bombilla y no hay nadie ni tan siquiera el frigorífico .es decir pienso que en vez de hablar conmigo vinieron a por mi lo vivo completamente injusto.
Despues de 4o5 reclamaciones como bien he seguido en este foro hoy es el día que me llega un msj de que se me acababa al día siguiente el plazo de pago de la factura y costarían la luz sin contestar a la reclamación y mandarme la resolución del pago de la misma que ya me la habían mandado es decir artimañas.en fin
Ahora me encuentro en la tesitura que me cortan la luz tengo pensado pagar y cambiar de compañía poner denuncias a energía industria y no se como enfocar todo este entuerto.
Es verdad que vale el artículo y me tenían que haber por lo menos habitado o estar yo delante para manipular el contador.no se como hacer lo y enfocar las denuncias .
Por favor desde fuera si alguien me puede ayudar o darme su opinión estaría muy agradecido.
Para morganmadrid.disculpe soy un seguidor suyo también afectado primero agradecer toda la ayuda que se está dando en este foro.hice una exposición de mi caso y se me ha metidido en el foro anterior a este manipulación contador de la luz y este es continuación haber si puedes ver mi exposición.si no intentaré publicarlo aquí.haber si me deja...
A su primera pregunta:
Ya he dicho en muchas ocasiones que NO EXISTE —que yo conozca—, en la red, ningún modelo de escrito de oposición al pago del importe reclamado por Iberdrola en proceso monitorio.
Existen en la red, modelos de escritos de oposición al pago del importe reclamado en proceso monitorio GENÉRICOS, es decir reclamaciones formuladas en proceso monitorio por CUALQUIER ACREEDOR (No específicos para reclamaciones en proceso monitorio de Iberdrola)
Uno de esos modelos de escritos de oposición al pago en proceso monitorio, que le puede servir de orientación, puede observarlo e imprimirlo (no descargárselo) en el siguiente enlace:
NADA TIENE QUE VER EL MODELO DE ESCRITO QUE VD. CITA.
Ese modelo de escrito es en concreto para DEMANDAR A IBERDROLA, NO PARA OPONERSE AL PAGO DE LA CANTIDAD RECLAMADA POR IBERDROLA EN PROCESO MONITORIO.
A la segunda cuestión:
Entiendo que Vd. ha presentado reclamación ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
Si ello es así, debe tener en cuenta que dicho Organismo está tardando en resolver las reclamaciones de lo consumidores/usuarios del sector eléctrico, aproximadamente 16/18 meses; tenga en cuenta que solo en el año pasado (2014), se presentaron en Madrid, MAS DE 4000 RECLAMACIONES, lo que ha ocasionado que dicho Organismo se encuentre en la actualidad ABSOLUTAMENTE COLAPSADO.
Para que se haga idea, tengo reclamaciones de usuarios que me han encargado su gestión, presentadas en Julio y Septiembre de 2014, que a la fecha actual, todavía no se les ha asignado TECNICO, para examinarlas, así que...... hágase a la idea.
Vd. puede solicitar información presentándose personalmente en horario de 11:30 a 13:30, en la sede de la Dirección General de Industria en la calle Cardenal Spinola nº 14 28016 en Madrid, así como también en los teléfonos 91.580.21.00 y 91.580.21.94 que corresponden a la centralita de la D. Gral. de Industria.
Buenas tardes, hoy he recibido la carta certificada del Juzgado, me formulan RECLAMACIÓN EN PROCESO MONITORIO, supongo que Iberdrola, no está esperando al resultado de la reclamación interpuesta ante la D.G. de Industria, y ha iniciado el proceso monitorio en los Juzgados para reclamar la cantidad correspondiente al consumo que ellos entienden que ha sido defraudado por mi, tengo varias dudas:
1º- No se muy bien que debo hacer, Creo recordar que hay un modelo de reclamación para presentar en el juzgado (antes de 20 días), en mi caso como es inferior a 2000€ no necesito abogado ni procurador, dicho modelo es este?:
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE poner nombre de la ciudad QUE POR TURNO CORRESPONDA
DON …………………………….., mayor de edad, con DNI nº ………… y con domicilio a efecto de notificaciones, en ………. , en la calle ………………, (CP: ) y con número de teléfono……………., en mi propio nombre y derecho, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO DECLARATIVO VERBAL contra poner nombre completo de la EMPRESA COMERCIALIZADORA, con domicilio social en …………. y contra poner nombre completo de la EMPRESA DISTRIBUIDORA, con domicilio social en …………………, por reclamación de la cantidad de poner la cantidad que exige la eléctrica; demanda que tiene su fundamento en los siguientes:
...etc
2º- ¿cómo puedo averiguar si la reclamación que hice a Industria está siendo tratada?, ¿hay algún teléfono de Insustria donde pueda informarme?