Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 1766 comentarios
03/12/2015 12:53
y asi lo hare pero porsiacaso llevare todos los documentos en plan B....

gracias publicamente
03/12/2015 11:27
Para ranich:

Ya le he contestado por correo privado a las cuestiones que planteaba.

Lo mejor siempre es no pasarse ni de listo ni de tonto.

Dado que el Juzgado sigue insistiendo en que le pague a Iberdrola Clientes S.A.U. y Vd. nunca ha tenido la menor relación con esta empresa sino con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso S.A.U. entiendo que lo único que llegado el caso procede decir es que Vd. no de debe ni ha debido nunca ninguna cantidad a Iberdrola Clientes S.A.U., y el que sostenga lo contrario que lo demuestre.

Mucha suerte.

Saludos.

Morgan.
contadormanipulado@gmail.com

03/12/2015 06:24
Buenos dias, una que ya tiene fecha para la vista del juicio; vamos a por todas y que sea lo que dios quiera.... Tenemos hasta junio 2016 para pensar en la defensa.

Morgan tengo 3 dias para alegar el acompañamiento o no de abogado y otras cosillasmas, te mande la documentacion para tu revision.

Gracias......!!!!!
01/12/2015 21:28
Hola, buenas noches a todos.
Me alegro de haber encontrado este foro y haber leido la mayor parte de los casos... Me ha hecho no sentirme sola, la verdad.
Yo escribo desde Tarragona.

Mi caso es el siguiente:
Este sábado 28 de noviembre recojo una carta de ENDESA distribución que me dice que con fecha 14/10/15 se ha detectado una anomalía en mi contador: puente entrada y salida en la misma fase (gracias a este foro me he enterado que significa que ha sido manipulado...)
Que van a proceder a la sustitución y que mi comercionalizadora ( GAS NATURAL FENOSA) me va a facturar 15111 kWh del periodo 30/10/14 y 29/10/15
Que me ponga en contacto con ellos en un número 902 (encima de cobro)...

Mi caso es que en esta vivienda desde junio 2014 a septiembre 2015 no se ha vivido de forma continua ya que está a la venta y como ha habido dos procesos de posible compra nos trasladamos a un piso de alquiler...
Se ha ido pagando las facturas mensualmente sin comprobar nada hasta que el pasado mes de junio 2015 mirando una factura con mi padre me dice que el consumo de electricidad es de 0 kWh y que esto es imposible ya que tengo cosas enchufadas y un mínimo de consumo debe haber...
Así que me pongo en contacto con GAS NATURAL FENOSA y les hago una reclamación por internet solicitando que vengan a comprobar mi contador ya que debe de haber un fallo... Su respuesta es que ellos tienen una lectura de XXX y que acceda a mi contador y mire si la lectura es correcta.
Vuelvo a hacerles una reclamación diciendoles que no vivo allí y no tengo acceso pero que da igual la lectura ya que llevo varias facturas a 0 kwh y eso indica que está estropeado. Su respuesta vuelve a ser que acceda yo a mi contador
Una semana despues me pongo en contacto por teléfono y no me dan ninguna solución.
Mi fallo fué enfadarme con ellos y dejarlo correr, iba a poner una reclamación en consumo y no lo hice...

Tras recibir la carta de ENDESA con la reclamación les llamo y le doy a una chica ( de lo más desagradable del mundo) toda la información: menos mas que tenía guardados todas la numeraciones de las reclamaciones y sus respuestas.
Me ha dicho que se pondrán en contacto conmigo pero antes quiero ir haciendo todas la denuncias necesarias en consumo y los organos pertinentes necesarios.... por lo que pueda pasar...

Haber hecho yo la denuncia del mal funcionamiento y que ellos no me hayan hecho caso puede ayudarme a parar todo este proceso????
Aquí en Cataluña en que sitios habría que reclamar a parte de la oficina de consumo pertinente???

Muchisimas gracias por anticipado!!!

27/11/2015 19:23
Hola a todos.

Señor Morgan, Le he adjuntado al correo contadomanipulado, la imagen de la primera hoja de la resolución de Industria donde se puede ver la fecha de la notificación.
La hoja que le envié ayer, era una copia que el técnico de Industria me facilitó el día que acudí a la cita, pero ha sido hoy cuando he recibido la carta certificada con la fecha en la hoja que le he enviado y, hoy sí he firmado el acuse de recibo al trabajador de correos que me ha entregado la carta.
En otro correo le he enviado los recibos de la factura Nº 2 que ya he pagado. Como le dije Señor Morgan, los recibos los tengo domiciliados y me los pasan a cobro los días 23 de cada mes. Como verá, son dos recibos los que estoy pagando todos los meses, y la suma de ellos hace un importe total de: 263,40 € . La verdad es que no entiendo muy bien por qué Endesa me hace pagar esa cantidad en dos recibos y no en uno.

Señor Morgan, sé que mi caso es muy complejo y usted tendrá mucho trabajo, por lo que tendré toda la paciencia del mundo.

Muchas gracias como siempre por toda su ayuda y asesoramiento en mi caso.

Un saludo.

P.D: La ayuda del Señor Morgan en este foro hace que siempre me acuerde de esta cita que un día leí: Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.
26/11/2015 23:00
Hola, buenas noches.

Hoy por fin, dispongo de tres minutos libres para hacer una consulta como toca.

A ver si alguien puede ayudarme, este es mi caso.:

El pasado día ocho de noviembre, cuando subo a una parcela que hemos heredado de mi padre, ya que falleció el pasado día 11 de Enero, entro en la casa de campo, y extrañado por el fuerte olor, abro la nevera y veo que todo estaba descompuesto, efectivamente, intento encender la luz para comprobar y descubro que no hay luz.

Aviso a un electricista de confianza para ver si puede averiguar porque no hay luz.

Me confirma que no hay luz porque están los fusibles desarmados e inmediatamente los arma y vuelvo a tener luz.

Mi sorpresa viene cuando el pasado día 15 de noviembre recibo una carta por correo ordinario de IBERDROLA, informandome de que IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U., ha realizado la inspección de mi instalación, informandome que han detectado la siguiente irregularidad

DERIVACIÓN ANTES DEL CONTADOR.

Según el informe realizado , la lectura con pinza en derivación o enganche directo, es de 0,70 IR

El día 16, llamo a IBERDROLA para que me informen de la situación, y me confirman que hay una derivación antes del contador.

El problema, es que la línea de más de 70 metros va toda enterrada, y yo no sé si realmente existe esa derivación, ya que el que se encargaba de todos estos asuntos, era mi padre, que ahora lamentablemente ya no puede ayudarnos.

El día 20 recibo la factura de electricidad por correo ordinario, en la que me facturan 1638.84 euros. que comprende desde el 28/10/2014 hasta el 28/10/2015

El día 21 realizan el cargo en la cuenta corriente donde esta domiciliado el suministro.

Mi electricista de confianza intentando detectar dicha derivación descubre un cable de una fase que va a una zona común compartida con otros usuarios que podría ser el problema, llamo a iberdrola para comentar el caso, y me dicen que tengo que contratar a un tecnico instalador que me firme un boletín diciendo que esta subsanada la deficiencia, y a partir de ahi, volverían a restituir el servicio.

Me parece injusto tener que pagar por firmar un papel, ya que el electricista se supone que ya lo reparo, aunque ellos me dicen que sospechan que en la linea hay un cable pinchado del cual están robando energía. Yo les comento que nosotros no sabemos nada de eso, ya que como he comentado era mi padre el encargado de todo esto, y ellos se remiten al comentario anterior, que un instalador tiene que firmar dicha avería y reparación.

Pues nada, este es mi caso, quisiera saber como solucionar la incidencia, y sobre todo como recuperar (si se puede) el dinero pagado.

Espero que podais ayudarme. Gracias.

Si necesitas algún dato más, dimelo, y donde te los puedo enviar.
26/11/2015 21:50
Para Sarmi:

Buenas noches Señora Sarmi.

Decirle en primer lugar que yo no expongo en este Foro los errores que comete con animo de menospreciarla, sino con la intención que cualquiera que pueda leer su caso sea consciente de la absoluta necesidad de ser preciso a la hora de exponer en el Foro la situación en la que se encuentra y de enviar correctamente toda la documentación referente al mismo; como comprenderá Vd. si Endesa se equivoca en una de las facturas, comprendo perfectamente que Vd. pueda equivocarse también.

Aunque no tengo claro todavía si en su caso interesa, o no, presentar Recurso de Alzada contra la Resolución de la Delegación Territorial de Industria, si que necesito saber con precisión con que fecha se le ha notificado la misma a Vd.

La Resolución carece de fecha, pero parece estar firmada por el Sr. Delegado de Industria mediante firma electrónica con fecha 12 de Noviembre de 2015; aclare a efectos del computo del plazo para la presentación del Recurso —si al final decidimos recurrir—, con que fecha se la han entregado a Vd., y si ha firmado, o no, el acuse de recibo de la misma.

Recuerde también que tiene pendiente de aclararme el tema del pago correspondiente a la factura nº2; como se efectuó —parece ser que mediante domiciliación bancaria— y la fecha en que se produjo el cargo en su cuenta bancaria.

El suyo es un asunto "bonito" —si se le puede llamar así, pero muy complejo.

Por eso, hay que darle muchas vueltas antes de decidir que es lo más conveniente.

Me tomaré el fin de semana para estudiar toda la documentación despacio y luego.. ya veremos.

Tenga un poco de paciencia.

Saludos.
Morgan.
26/11/2015 19:15

Hola a todos.
Señor Morgan, siento mucho mi equivocación en las facturas Nº 13 y 14, y que este hecho le entretuviera mucho tiempo. Espero que me disculpe y le he vuelto a remitir las facturas ya correctas al correo contadormanipulado.

Le he enviado también al correo las facturas antiguas del periodo que me solicita.

En mi cita con el técnico de Industria, me facilitaron copia del expediente que Endesa le envió a Industria, y todos esos documentos también se los he adjuntado en un correo.

De la resolución de Industria en mi caso y dado que ya me habían informado que al firmar el compromiso de pagar la cantidad que Endesa estimaba, con la autorización de mi pareja, Industria, no podía intervenir a mi favor, pues me dieron en un documento por escrito tal resolución, que le envío al correo. También me informaron que no pondría fin a la vía administrativa y se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo Sr. consejero de Empleo, Empresa y Comercio, en el plazo de un mes a partir del día de la notificación.

Muchas gracias Señor Morgan por toda su información y el tiempo que está dedicando en asesorarme y ayudarme en mi caso.

Un saludo.
25/11/2015 10:22
Para Sarmi: (4º, y FINAL)
Además de ello, a esa cifra de 7.555,50 kilovatios, Endesa está obligada a DESCONTARLE el consumo que ya le hubiese sido anteriormente facturado al usuario durante el mismo periodo en que se estima se ha producido el fraude, según informe de la Comisión Nacional de Energía de fecha 14 de Junio de 2011, en el que se dice:
“SEGUNDA.- ¿Debemos considerar como correcta la facturación complementaria tras la detección de fraude sin considerar en modo alguno lo facturado efectivamente en el año previo?”
“El ya citado artículo 87 del Real Decreto 1955/2000 establece en su último párrafo que de NO EXISTIR CRITERIO OBJETIVO para girar la facturación de estos supuestos –los fraudes- la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias durante UN AÑO (un año=365 DÍAS), sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer.”
“Cualquiera que fuera la metodología utilizada para facturar complementariamente - esto es, bien utilizando el criterio objetivo que existiera en el caso concreto o bien utilizando el cálculo alternativo – en todo caso, DEBERA DETRAERSE lo que la distribuidora ya hubiera facturado inicialmente respecto del mismo periodo temporal posteriormente afectado por la facturación complementaria basada en la detección del fraude.”
“Ello resulta así necesariamente, dado que los términos previstos por el último párrafo del artículo 87 del Real Decreto 1955/2000 no habilitan a las distribuidoras a, en caso de detección de fraude, facturar más del servicio efectivamente prestado, bien por determinación objetiva o estimativa del importe de la regularización de la facturación”

POR TANTO, EN SU CASO ENDESA DEBERIA FACTURARLE:
7.555,50 menos el consumo que ya le hubiera facturado durante el periodo de 365 días comprendido desde el día 15 de Junio de 2014 al 15 de junio de 2015.
Y no hay más………………
Envíeme copia de las facturas correspondientes al periodo comprendido desde mayo de 2014 a julio de 2015, (las antiguas) POR LAS DOS CARAS, para que de las mismas pueda obtener yo LOS DATOS para determinar con precisión cual es LA CIFRA CONCRETA Y DEFINITIVA que Endesa en su caso debe facturarle.
Envíeme también copias correctas de las facturas 13 y 14 (de las nuevas).
Y seguimos………….

Saludos.
Morgan
25/11/2015 10:18
Para Sarmi: ( 3º)

De cualquier manera, a mi juicio, Endesa lo que exactamente le debería haber facturado, es la energía eléctrica resultante de considerar:
Potencia contratada por 6 horas de utilización diaria durante los 365 días anteriores a la fecha de detección de la irregularidad; es decir, del 15 de junio de 2014 al 15 de junio de 2015
3.45 x 6 x 365 días = 7.555,50 kWh.

Lo que de NINGUNA FORMA Endesa puede hacer es considerar QUE SI EXISTE CRITETRIO OBJETIVO PARA ESTIMAR EL PERIODO DE IRREGULARIDAD (del 19.12.2012 al 15.06.2015), y considerar que NO existe criterio objetivo para estimar el consumo defraudado durante dicho periodo de irregularidad.
Huevos fritos y torreznos no puede ser; o huevos fritos, o .......... torreznos.

El último párrafo del artículo 87 del Real Decreto 1955/2000 lo dice suficientemente claro:
"DE NO EXISTIR CRITERIO OBJETIVO para girar la facturación en estos supuestos, la empresa distribuidora la girará facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido contratar, por seis horas de utilización diarias DURANTE UN AÑO, sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer."

3.45 x 6 x 365 días = 7.555,50 kWh.

Morgan.
25/11/2015 10:16

Para Sarmi: ( 2º)
En cualquier caso, y aparte del error sufrido por Endesa en la factura nº 15, Vd. me ha enviado mal la documentación correspondiente a las facturas números 13 y 14.
En la primera cara de la factura nº 13 que Vd. me envía consta un consumo de 1.242,00 kWh, y sin embargo en la segunda cara de esa factura que Vd. me envía consta un consumo de 1.221,00
En la primera cara de la factura nº 14 que Vd. me envía consta un consumo de 1.221,00 kWh, y sin embargo en la segunda cara de esa factura que Vd. me envía consta un consumo de 1.242,00
Vuelva Vd. a enviarme CORRECTAMENTE LAS FACTURAS NUMEROS 13 Y 14 POR LAS DOS CARAS.
Entre el error que ha cometido Endesa en la factura nº 15 y el error suyo al enviarme la documentación equivocada de las facturas 13 y 14, MÁS DE TRES HORITAS me ha costado la fiesta de llegar a saber qué es lo que realmente ocurre con la facturación de Endesa en su caso.
ES MUY IMPORTANTE ENVIAR TODA LA DOCUMENTACION CORRECTA.
Morgan.
25/11/2015 10:14
Para Sarmi: ( 1º)
Tal como le anticipé, todas y cada una de las quince nuevas facturas correspondientes a la liquidación del consumo presuntamente defraudado desde el día 19 de Diciembre de 2012 al 15 de Junio de 2015, SON INCORRECTAS.
Ello es así, porque Endesa Distribución ha considerado que SI EXISTE UN CRITERIO OBJETIVO para determinar cuál ha sido el PERIODO concreto durante el cual se ha defraudado energía eléctrica en el punto de suministro, y ha considerado que dicho periodo CONCRETO de irregularidad es el periodo de 908 días comprendido desde el día 19.12.2012 al 15.06.2015.
Pero Endesa, adema de eso, ha considerado QUE NO EXISTE UN CRITERIO OBJETIVO, PARA CUANTIFICAR LA ENERGIA ELETRICA DEFRAUDADA DURANTE DICHO PERIODO DE IRREGULARIDAD DE 908 DÍAS —19.12.2012 al 15.06.2015—, y ha liquidado el mismo considerando que el consumo REAL de energía eléctrica por el usuario durante dicho periodo de irregularidad ha sido EL RESULTANTE DE:
Potencia contratada: 3.45 kW.
Utilización diaria: 6 horas
Días de irregularidad: 908 días (19.12.2012/15.06.2015)
3.45 x 6 x 908 = 18.795,60
Sin embargo, a la hora de la verdad, ENDESA COMERCIALIZADORA (no Endesa Distribución) le ha facturado a Vd. desde el día 19 de diciembre de 2012 hasta el día 16 de junio de 2015, es decir ha considerado 909 días el periodo de irregularidad.
Por tanto el consumo a facturar realmente en ese caso, debería ser:
3.45 x 6 x 909= 18.816,30; redondeando, 18.816,00 kWh.
Sin embargo ENDESA COMERCIALIZADORA realmente le factura a Vd. exactamente un total de 18.836 kilovatios
Existe pues una diferencia de 20 kilovatios.
Ello es así, porque Endesa comercializadora la ha facturado mal la factura del consumo comprendido del 16 de Abril de 2015 al 16 de Junio de 2015
Del 16 de Abril de 2015 al 16 de Junio de 2015 son 61 días (14 de Abril más 31 de Mayo más 16 de Junio)
Por tanto el consumo a facturar en esa factura, realmente debería ser 61 x 6 x 3.45 = 1.262,70 Redondeando 1.263,00 kWh.
Sin embargo Endesa le factura 1.284,00; 1.284—1.263= 21 Kilovatios DE MAS.
Por tanto si a los 18.836,00 kilovatios que REALMENTE le ha facturado en TOTAL Endesa, le restamos los 21 kilovatios que no debería haberle facturado en la factura nº 15, resulta UNA CIFRA DE 18.815,00 kWh. (18.836,00—21,00=18.815,00).
Y ESA CIFRA DE 18.815,00 kWh si es coincidente con:
3.45 x 6 x 909 días = 18.816,30; redondeando 18.816,00 kWh.
(La diferencia de 1 kWh se produce por el efecto del redondeo en el cálculo global).
Morgan.
25/11/2015 08:27
Hola, buenos días.

Perdón por el post que he colgado con anterioridad, ya que después de revisar con más tiempo todos los post, en varios de ellos se dice que para poder ayudarnos tenemos que dar datos precisos de nuestra situación.

En el momento en el que tenga un rato dare datos detallados de mi tipo de contrato, etc...

Gracias de antemano.
25/11/2015 06:51
Hola.

Antes de nada buenos días.

Mi caso es el siguiente.:

Hace un par de semanas, subi a la parcela que mis padres tienen en el campo, y cual fue mi sorpresa al descubrir que no tenía luz.

Mando un electricista para que me diga que pasa y me indica que han quitado los fusibles del contador, por lo que los vuelve a poner y asunto solucionado.

Mi sorpresa llega la pasada semana cuando me llega una carta por correo ordinario en la que se me indica que en una inspección han descubierto que hay una derivación antes del contador, a lo cual, llamo por teléfono y me indican que efectivamente hay una anomalía por lo que me cortan el suministro y recibo una carta con la reguralización en cuestión 1680 euros, los cuales me descuentan inmediatamente de la cuenta, y me dicen que para reestablecerme el servicio de la luz, tengo que mandar un certificado de un instalador indicando que ya esta solucionada esta deficiencia.

El problema está en que todo esto para mi es nuevo, ya que en esta parcela el encargado de todo el mantenimiento era mi padre, el cual, falleció el pasado día 11 de enero, y nosotros no tenemos ni idea de donde pudiese estar esta derivación, en caso de existir.

Ahora mismo hemos pagado los 1680 euros, pero no tenemos ni idea de que pasos debemos seguir para intentar solucionar y recuperar este dinero, además de todo el contenido que teniamos en la nevera y congelador (cena de navidad incluida).

Agradecería muchisimo vuestra ayuda, ya que este es un tema muy peliagudo, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a los sentimientos, ya que nos sentimos indefensos sin la ayuda de quien se encargaba de todos estos asuntos.

Gracias.
25/11/2015 00:28
Para Sarmi:

Acabo de llegar y estoy empezando a comprobar las facturas.

Dese luego la primera de ellas ya está mal y casi seguro que lo estarán las catorce restantes.

Le contestaré sobre las siete de la mañana para que pueda ir a la reunión con conocimiento de causa.
Saludos y buenas noches.

Morgan.
24/11/2015 19:08
Hola a todos.
Señor Morgan, esta mañana he enviado las facturas que me solicita en los 15 correos con asunto sarmi y cada correo con dos hojas de las facturas.

Las dos facturas que ya he pagado, una la pagué en correos y de que también le he remitido copia en un correo, porque esta factura ya tenía aviso de corte, y la otra factura la pagué por el banco sobre el día 23 de octubre, ya que las facturas restantes las tengo domiciliadas y Endesa las pasa a cobro todos los días 23 de cada mes.

Espero no haber contestado demasiado tarde para que usted pueda comprobar las facturas, pero esta mañana le envié las facturas y se me olvidó comunicárselo escribiéndolo por aquí también.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
24/11/2015 05:52
Para Sarmi:

PRIMERO.--
De acuerdo con la documentación que el 21.11.2015 me ha enviado, Endesa ha procedido a rectificar 15 facturas, siendo la primera rectificada la emitida el 20.02.2013 y la última el 22 de Junio de 2015.
El importe total de esas 15 nuevas facturas es de 3.954,39 Euros.
Como durante el periodo indicado Endesa ya había emitido anteriormente 15 facturas a su cargo por un importe de total de 793,62 Euros, el importe TOTAL QUE AHORA LE REFACTURA ENDESA, es la diferencia entre ambas cantidades, es decir:
3.954,39—793,62 = 3.160,77 Euros.
Necesito copia de esas 15 nuevas facturas.
Enviara Vd. 15 nuevos correos a contadormanipulado@gmail.com incluyendo en cada uno copia escaneada DE TODAS LAS HOJAS
DE CADA UNA DE LAS FACTURAS.
Procure hacer esto hoy mismo 24 de noviembre, a fin de que pueda examinar las mismas antes de su reunión del miércoles 25 con el Técnico de Industria que lleva su caso.

En la tabla que Vd. me ha remitido se observa que Vd. ya ha pagado la dos primeras facturas de esas 15 nuevas facturas.

Necesito que me indique de que me manera ha procedido al pago de las mismas, es decir, si las ha pagado mediante adeudo en su cuenta bancaria donde tenga domiciliado el pago, o las ha pagado de otra forma (en efectivo en cajero, por transferencia, por giro postal etc. etc.).

Si las ha pagado mediante adeudo en su cuenta bancaria (recibos domiciliados), necesito conocer en que fecha en concreto ha procedido al pago de las mismas.
TODO ELLO ES IMPORTANTE, así que conteste a este tema con precisión.

SEGUNDO.--
Si tal como me dice la solicitud de aplazamiento la gestionó por teléfono, NO VAYA A ENDESA A SOLICITAR COPIA DE LA SOLICITUD, NI SE LE OCURRA PRESENTAR SOLICITUD POR ESCRITO A ENDESA DE TAL APLAZAMIENTO.

Quedo en espera de sus noticias.

Saludos.

Morgan.

21/11/2015 12:28
Hola a todos.
Me dirijo al Señor Morgan para explicarle que:
1º) Endesa no me ha enviado una factura de 3.160,77 euros, pues la comercializadora y distribuidora de mi zona, me comunicó mediante una carta que, para regularizar la situación detectada en mi suministro y de acuerdo a la normativa vigente, procedían a hacer una rectificación de las facturas emitidas desde 19/12/2012 hasta 16/06/2015 y donde me aplicaban los kilovatios presuntamente defraudados y repartidos en dichas facturas, las cuales sí obran en mi poder y si las necesitas se las puedo adjuntar en un correo.

2º) No obra en mi poder una copia del escrito solicitando el aplazamiento de pago a Endesa, porque la solicitud la gestioné por telefono, en el numero que me facilitaban en el escrito que Endesa me envió con el importe presuntamente defraudado y la refacturación de dichas facturas, así que iré a Endesa para que me faciliten por escrito una copia de la solicitud del aplazamiento del pago.

Señor Morgan, le remito mientras tanto al correo contadormanipulado, la tabla que Endesa me adjuntó en una carta con la situación actual de la obligaciones trás la refacturación a través del expediente y, de nuevo y donde se puede ver mejor, la imagen del escrito de la comercializadora de Endesa donde consta me van a facturar 3.160,77 euros.

Infinitas gracias por su ayuda y asesoramiento en mi caso.

Un saludo.
18/11/2015 22:35
Para Sarmi:

Teniendo en cuenta que su cita con el técnico de Industria que lleva su expediente es para el próximo miércoles 25 de Noviembre, y que estoy hasta arriba de follones, demoraré su contestación un par de días en espera de su contestación a este post.

En otro orden de cosas, debo decirle que es Vd. como las matriuskas; dentro de cada muñeca rusa, vienen otras OCHO muñecas más.

Es la primera noticia que tengo que Vd. haya firmado un documento solicitando a Endesa un aplazamiento de pago en doce meses de la cantidad de 3.160,77 Euros correspondiente a la valoración económica del consumo presuntamente defraudado, que consta en un escrito de la comercializadora de Endesa cuya copia me ha remitido.

Ese escrito de la comercializadora de Endesa donde consta que le van a facturar 3.160,77 euros —cuya copia me ha remitido—, me lo envía en un tamaño que me impide ver cual es en concreto la compañía comercializadora del Grupo Endesa que le ha facturado el consumo presuntamente defraudado.

Dicha compañía del grupo Endesa, DEBE DE CONSTAR EN ESE ESCRITO, concretamente en el lateral izquierdo del mismo. Debe de volver a escanear dicho escrito de forma que me permita ver cual es la compañía del Grupo Endesa en concreto que le anuncia esa facturación de 3.160,77 Euros.

En cualquier caso, sigo sin saber si obra en su poder, o no, la factura de ENDESA por importe de 3.160,77 Euros a la que nos estamos refiriendo.

En mi anterior poste le pedí explicaciones al respecto, y le indique que si dicha factura obraba en su poder, procediese a escanear todas las hojas de dicha factura y me las enviase.

Sabemos que Endesa ha considerado que SI EXISTE CRITERIO OBJETIVO PARA CUANTIFICAR EL CONSUMO DEFRAUDADO, dado que ha considerado un periodo de irregularidad de 908 Días; si Endesa considerase que NO existe tal criterio objetivo para estimar el consumo defraudado, el periodo máximo de irregularidad considerado NO PODRIA EXCEDER —EN NINGUN CASO—, DE 365 días; UN AÑO.

Bien; PERO LO QUE NO SABEMOS, es que criterio objetivo ha considerado Endesa para estimar el consumo defraudado durante dicho periodo de irregularidad.

Es decir, ¿Por qué Endesa Distribución ha considerado que dentro del periodo de irregularidad de 908 días, la energía eléctrica defraudada es de 16.939,00 kilovatios, y no 33.333,00 kilovatios, o seis millones de kilovatios (por ejemplo)?

¿Cuál es el criterio objetivo que Endesa ha utilizado, para estimar que durante el periodo de irregularidad de 908 días comprendido del 19.12.2012 al 15.06.2015, se han defraudado concretamente 16.939,00 Kilovatios?

Eso es lo que seguimos sin saber.

En otro orden de cosas ¿Porqué Endesa Distribución considera que Vd. ha defraudado 16.939,00 Kilovatios —y así lo hace constar en su primer escrito del 15.06.2015—, y sin embargo Endesa Comercialización le informa en su escrito del 29 de Julio de 2015, que le va a facturar "para regularizar la anomalía" 16.843,00 Kilovatios".

Cállese su linda boca sobre esta cuestión y no haga el más mínimo comentario al respecto. En su momento, si el asunto llega al Juzgado, ya habrá tiempo de señalar la discrepancia entre esas dos cifras.

Concluyendo:

Primero: Aclare de una vez si ha recibido, O NO, la factura de 3.160,77 Euros; si la ha recibido, escanéela y envíemela.

Si no lo ha recibido, exija a Endesa un duplicado de la misma. ES FUNDAMENTAL TENER COPIA DE ESA FACTURA:

Segundo: Aclare sin obra en su poder, O NO, (es decir si tiene, o NO), copia del escrito solicitando el aplazamiento de pago a Endesa. Si obra en su poder, escanéelo y envíemelo.

SI NO OBRA EN SU PODER, haga gestiones en Endesa para que se le facilite una copia del mismo.

Saludos.
Morgan.

18/11/2015 21:41
Para Najof:

Si tal como afirma en el dia de hoy —18.11.2015— le han pasado por el Banco una factura de 1.940,00 Euros, es absolutamente imprescindible que contacte conmigo MUY URGENTE, a fin de concertar una entrevista personal que debería tener lugar mañana jueves por la tarde (de tres a seis) SIN FALTA.

De lo contrario, en su caso, las cosas se complicarán extraordinariamente.

La actuación concreta a seguir en su caso, es difícil de explicar tanto por este medio, como por correo electrónico, o por teléfono, y además no debe ser expuesta de forma pública en este Foro.

Escanee de inmediato toda la documentación que haya recibido sobre este asunto y envíemela MUY URGENTE a contadormanipulado@gmail.com

A vuelta inmediata de correo, le contestaré explicándole la situación y dándole instrucciones concretas.

Saludos.

Morgan.