Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Manif. de denuncia contra el Est. Español/19nov Valencia

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
30/08/2006 18:49
El anterior mensaje no lo envié yo.
Quien se haya atribuido mi nick ¡que cante!
30/08/2006 14:45
Pues yo no estoy de acuerdo en generalizar y estandarizar la repetición de los patrones, hay niños que han crecido en ambientes tremendos y cuando son adultos tienen unos valores internos que nadie les ha enseñado y que les llevan a ser justo lo contrario a lo que vieron. El entorno, influye, qué duda cabe, pero el maltratador nace, no se hace, que no les coman el coco los psicólogos y los psiquiatras, cualquier buen neurólogo les dirá que los maltratadores, al igual que los violadores, asesinos en serie, ladrones de guante blanco, etc. tienen características muy peculiares que suelen empezar a asomar a muy temprana edad.
Caso contrario ¿qué explicación tendría un maltratador (uso la palabra indistintamente para hombres y mujeres) que ha crecido en un ambiente totalmente feliz?
30/08/2006 14:34
Beatriz Gracias por tu mensaje, me has emocionado....es así como debería ser.

En Valencia estaré, acudiré a esta manifestación, es labor de todos el conseguir que los niños no crezcan huerfanos de un progenitor, teniendolo.

Saludos

Sirena
30/08/2006 13:55
No hay que dar demasiadas vueltas al tema, lo que está claro, está claro, lo que ocurre es que no se lleva a la práctica.
La ley establece que LOS PADRES deben VELAR por los hijos, TENERLOS EN SU COMPAÑÍA, ALIMENTARLOS, EDUCARLOS y PROPORCIONARLES UNA FORMACIÓN INTEGRAL.

Velar es cumplir todos los deberes enumerados
Y esto tendría que ser así aún en los casos de separación personal de los cónyuges ya que este deber permanece.

Respecto a tenerlos en su compañía, es a la vez un deber de los padres y un derecho para poder ejercer las obligaciones antes mencionadas.

No hay que olvidar el derecho fundamental del niño/a a la educación y formación recibida por ambos progenitores; separarlo de uno de ellos es privarlo de esta formación integral absolutamente necesaria para su equilibrio emocional.

A los hijos se les quiere,y, les quieren por igual las madres y los padres.
Se quiere lo que se cuida. El niño tiene derecho a percibir ese cariño a través de los cuidados y responsabilidades. El niño no es un objeto.
No es suficiente con alimentarlo. Hay otro tipo de necesidades que seguramente añora más, en la mayoría de los casos que un bocadillo o unos pantalones o zapatillas de marca, y es el cariño de sus padres, de los dos por igual.

Nadie está obligado a querer a un extraño pero sí tenemos obligación de querer y respetar a los hijos que voluntariamente se han traido al mundo y, no se tiene que olvidar que los primeros en demostrarles respeto a ellos han de ser los adultos si se quiere de ellos recibir el mismo trato.

El niño no aprende de lo que se le dice, sino de lo que ve. Si en su entorno lo que aprecia es violencia verbal o física, reproducirá esos patrones tarde o temprano, por eso, son las personas mayores y responsables de ellos las que tienen que procurar un entorno saludable, basado en la libertad e igualdad y, sobre todo mucho cariño o amor.
¿Qué valores puede recibir un menor si en su casa lo que está viendo es una lucha constante por el poder o una presión continua de uno de los cónyuges al otro?

No hagamos con los niños, por favor, lo que M. Heidegger decía del hombre:
"El hombre es alguien que se encuentra arrojado al mundo"

Saludos
30/08/2006 12:22
Alli estaremos amigo jr viesca.

El estado español comete crimenes de estado en serie contra nuestros hijos y sus padres, todos los dias del año salvo los sabados y los domingos en que los juzgados estan cerrados.

Basta ya de este crimen de lesa humanidad, en serie y consentido!!!!.

Animo a todos los hombres y mujeres que tengan la minima conciencia social y sensibilidad a acudir a esta manifestacion de valencia para decirle a este gobierno que nuestros hijos tienen derecho a la convivencia por igual y con derechos con sus dos padres, a decirle a este gobierno que basta ya del expolio de las vidas de los niños y de sus padres.

A reclamar a este gobierno que reconozca su mea culpa en la destruccion emocional y material de las vidas de miles de niños y padres a lo largo de estos 25 años de crimen en serie y institucionalice un dia nacional que commemore y recuerde la penalidad y y el maltrato vital sufrido por tantos niños y padres que fueron brutalmente separados de sus vidas por motivos de discriminacion y desigualdad sexista.

Un saludo amigo jr viesca.
Un saludo a todos
un saludo a todos
30/08/2006 02:45
(continuación)
NOTAS
Conclusiones de la Declaración de Madrid. I Symposium Nacional sobre Sindrome de Alienación Parental en el Colegio de Médicos.

2
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Artículo 18.1 Los Estados Partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño. Incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño
Artículo 19.1 Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo.
RESOLUCIÓN 41/85 (3.12.86) ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
Artículo 3 Como primera prioridad, el niño ha de ser cuidado por sus propios padres
CONVENCION SOBRE LA ELIMINACION DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER
Párrafo 13 del Preámbulo Teniendo presentes el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y al desarrollo de la sociedad, hasta ahora no plenamente reconocido, la importancia social de la maternidad y la función tanto del padre como de la madre en la familia y en la educación de los hijos, y conscientes de que el papel de la mujer en la procreación no debe ser causa de discriminación, sino que la educación de los niños exige la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres y la sociedad en su conjunto.
Párrafo 14 del Preámbulo Reconociendo que para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer es necesario modificar el papel tradicional tanto del hombre como de la mujer en la sociedad y en la familia.
Artículo 5b Los Estados partes tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que la educación familiar incluya una comprensión adecuada de la maternidad como función social y el reconocimiento de la responsabilidad común de hombres y mujeres en cuanto a la educación y al desarrollo de sus hijos, en la inteligencia de que el interés de los hijos constituirá la consideración primordial en todos los casos.
Artículo 16f Los Estados partes tomarán todas las medidas necesarias para garantizar Los mismos derechos y responsabilidades respecto de la tutela, curatela, custodia y adopción de los hijos, o instituciones análogas cuando quiera que estos conceptos existan en la legislación nacional; en todos los casos, los intereses de los hijos serán la consideración primordial.

El propio gobierno español reconcoció por escrito en el preámbulo de la Ley 15/2005, de 8 de julio, el daño causado a los niños en los últimos 25 años, pero lejos de poner solución ha optado por perpetuar el sistema.

"Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse."
En España sigue sin existir en la práctica la custodia compartida, y se permite al progenitor custodio utilizar su influjo sobre los hijos para destruir los lazos parentofiliales con el otro.

Manif. de denuncia contra el est. español/19nov valencia
30/08/2006 02:44
Se propone, desde Valencia, que las distintas asociaciones aporten su punto de vista y se sumen, si lo consideran adecuado, a esta iniciativa, para conseguir nuevamente hacer una convocatoria y actuación unitaria.
Contactar: 616 72 99 75 / 647 96 96 04
www.custodiacompartida.org
robertoviter@gmail.com

-----------------------------------------------------
Manifestación de denuncia contra el Estado Español en Valencia:
19 de noviembre
con el lema:
Derechos en España ¡ya! para los hijos de madres y padres separados

Madres y padres por la igualdad y
la custodia compartida
se manifestarán en Valencia
con motivo del
"día de los derechos del niño:
20 de noviembre"

La manifestación tendrá por objeto denunciar públicamente al Estado Español por conculcar los derechos de los niños; de manera muy grave en lo tocante al mantenimiento de la relación de los niños con sus padres tras un proceso de separación y divorcio.
La manifestación comenzará a las 11:30 de la mañana y discurrirá desde la Delegación del Gobierno, en la Plaza del Temple, hasta el Palau de la Generalitat, en la plaza de la Virgen.

MOTIVOS DE LA MANIFESTACIÓN:

El Estado Español ampara el maltrato infantil de que son objeto los hijos e hijas de padres y madres separados.
El Estado Español incumple los principios y normas suscritos internacionalmente para proteger a los menores, pues no arbitra medidas con garantías para que éstos puedan mantener vivo el vínculo con sus dos progenitores.

è España es un país tercermundista en materia de protección de los derechos de los hijos de madres y padres separados.
è En España miles de niños cada año pierden a uno de sus padres por el mero hecho del divorcio, cuando en otros países existen leyes eficaces que impiden esa tragedia.
è En España no existe la custodia compartida como en Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Italia, etc. La crianza compartida o alternada con garantías es la única manera de asegurar que el niño conserve a su padre y a su madre.
è En España cada año miles de hijos de padres separados son sustraídos de sus domicilios, llevados a otras ciudades, incluso a otros países, con la complicidad del Estado, y con ello esos niños dejan de tener contacto con buena parte de sus familias. El Estado permite a los progenitores custodios llevarse a los hijos a donde quieran, aunque esto vaya en perjuicio de los derechos de los menores: el derecho a criarse cerca del otro progenitor y de su familia extensa, a mantener su entorno, etc.
è En España cada año miles de niños son manipulados por el progenitor a quien se da la custodia, manipulados para odiar al otro progenitor, y el Estado lo permite y lo justifica torpemente.
è En España cada año miles de niños sufren las consecuencias de una práctica jurídica anticuada, machista, que pretende todavía que lo mejor para un niño es siempre estar bajo el solo cuidado de la madre.
è En España cada año miles de niños son maltratados por el progenitor custodio, sin que el Estado haga nada para evitarlo.
è En España cada año miles de niños dejan de ver con la frecuencia suficiente a uno de sus padres, e incluso no les ven ni siquiera durante las reducidas visitas que se les conceden o las vacaciones, porque miles de progenitores custodios incumplen los regímenes de visitas sin que el Estado haga nada, sin que se les castigue, ni se les prive de la custodia, como se hace en otros países.
è En España cada año miles de niños son maltratados por las instituciones, que les hacen sufrir innecesariamente al imponerles la pérdida de uno de sus progenitores; al permitir que esos niños sean manipulados en su entorno y que sean utilizados como objetos de mercancía para obtener ventajas económicas (pensión, vivienda, etc), cuando no convertidos en mero instrumento de denuncias falsas contra el progenitor no custodio.

La manifestación de Valencia del día 19 de noviembre será una acción de protesta de todos los padres y madres de España que creen en la igualdad y en la coparentalidad, una protesta también de abuelos y amigos de familias rotas por la injusticia. Reclamarán un compromiso a los poderes públicos de todo ámbito, especialmente del gobierno de la nación y expresarán ante la opinión pública su malestar por el modo en como el gobierno se inhibe de la responsabilidad que le corresponde.
Por los derechos de los hijos e hijas de padres y madres separados en España: custodia compartida ¡ya!
(continúa)