Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mandamiento devolucion costas y justicia gratuita

1 Comentarios

Mandamiento devolucion costas y justicia gratuita
11/02/2008 19:06
Hola, tengo un problema insistente que posiblemente alguno de vosotros conozca.

el caso actual es que fui designada como letrado de oficio para una ejecucion. Gané la ejecución y condenaron en costas al ejecutado. La cuestión es que el Juzgado libra el mandamiento de devolución por el importe de la tasación de costas, pero lo hace a nombre de mi cliente.

Esto no tiene sentido porque mi cliente ya cobró todo lo que el ejecutado le debía y no ha vuelto a ponerse en contacto conmigo como es natural.

Ahora el Secretario libra el mandamiento con el importe de las costas a nombre de mi cliente y a pesar de haber presentado un escrito solicitiando que se hiciera a nombre del procurador ya que nuestro cliente (ejecutante) fue de oficio, que no nos entregó provisión de fondos alguna como es lógico al ser de oficio, y que si se le da el mandamiento para que lo cobre puede que lo cobre y no nos de el dinero, porque entre otras cosas esta persona no tiene por qué entender que ese dinero es de costas y no es más principal. en fin... ¿qué me aconsejais?
perfil SE6
11/02/2008 20:56
Si ya os han negado la posibilidad de emitir el mandamiento a nombre del procurador, no os queda otra que localizar al cliente para hacer la gestión de cobro.
Si no te fías de que lo cobre por su cuenta; mejor llámalo y cítalo en el despacho una mañana, y con el mandamiento, os vais los dos al banco, para cobrar el importe.
Antes de que vaya, prepara la factura, y la explicación, y de esa forma no tendrás problemas.
En algún caso, a nosotros sí nos han emitido el mandamiento a nombre del Procurador, pero depende del Secretario del Juzgado.
Suerte. Un Saludo.