Buenas tardes. Necesito asesoramiento juridico acerca de una hermana mia que manipula a mi hija de 16 años.Mi hija vive, con mi permiso , mediante una emancipacion tacita en casa de mi madre fallecida, sin que hasta la fecha halla sido realizada una declaracion de herederos. Yo pago los gastos de la vivieda y la manutencion de mi hija.Con el fin de expulsar a la niña de la vivienda, mi hermana aprovecha mi ausencia para malmeter a mi hija contra mi, meterle miedo diciendo que la voy a dejar de pagar los gastos, que la quiero encerrar en un centro de menores, que se vaya ella por su propia voluntad a un centro de acogida antes de que yo la meta en un centro cerrado, que se adelente a mis malas intenciones, etc. La obliga a enseñarle todas las conversacines que tengo con ella por wassap y la dicta palabra por palabra lo que tiene que decirme. Intenta asustarla para que se vaya y cuando la niña plantea dudas sobre si irse de la casa o no,mi hermana la pone una denuncia por prostitucion por lo que la policia se presenta en el domicilio , no hayando a mi hija , y se comunica con ella por telefono citandola en comisaria en el grupo de menores. mi hija hasta entonces no me habia contado nada de lo que le sucedia, hasta que fue citada por la policia. Acudia al grupo de menores con ella y aclaramos el asunto. Le enseñe a la policia los mensajes que mi hermana envia a mi hija por sms (ya que la ha bloqueado por wassap) dirigidos a mi, con contenido muy duro como , "matame, acaba con mi vida o lo hago yo" "rajame el cuello, o me encargare yo misma de hacerlo para que no puedas vivir con ello", etc...
El grupo de menores me aconseja denunciar esto, y asi lo hago. Mi hija me envia por email el contenido de las conversaciones que habia mantenido por wassap con su tia, donde se aprecia toda la manipulacion, aunque ha borrado las conversaciones posteriormente (yo las conservo en mi correo) he puesto la denuncia contando todo esto y diciendo que solo quiero que mi hermana deje en paz a mi hija. Lo que no se es si todo esto se puede considerar como un maltrato infantil, o que posible calificacion puede tener, ni siquiera si el fical admitira a tramite la demanda. Alguien pued orientarme juridicamente? Gracias de antemano