Estoy de acuerdo con Mirian52, la mujer que esta anulada no habla, sólo calla cuando le preguntan si está siendo maltratada y también lo niega, yo he sido testigo siendo niño y viendo muchas veces como un cuñado le pegaba a mi hermana y luego ella lo negaba cuando mi madre o las otras hermanas le preguntaban, se volvio muy callada como si tuviera miedo hablar con la gente, y en cuanto a la historia, me parece que ya esta bien de que por mencionar a la historia que segun las feministas siempre han llevado las de perder y por eso nos estan haciendo pagar a todos los varones ahora, yo creo que la historia no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora, simplemente pasa que unas lesvianas que estan gobernando quieren ser igual que esos varones que tanto comentan, quieren ser igual que sus padres que quizas fueron los unicos maltratadores que han conocido, sí en la historia las mujeres han sido sirvientas es por que querian ser sirvientas, quizas muchos hombres quisieran ser los sirvientes y debido al rol no lo han podido ser, servicio militar, trabajos inhumanos, creo que cada uno ha tenido que aguantar lo suyo en sa historia que tanto traen y yo no he visto tanto maltrato como nos quieren hacer creer ahora, sí he visto el de mi cuñado pero también he visto a una vecina de una hermana mia que todos los vecinos sabian que zurraba al marido y él siempre andaba con moratones en la cara,
Ivan... la retirads de las denuncias son por varias causas... por miedo... quizas porque no era tan grave la cosa y otras porque pese al maltrato, prefieren seguir con ese hombre...
Pero que podemos hacer en favor de esas personas que tienen miedo?
Que haemos con esas personas que sufren maltrato pero quieren seguir con ese hombre?
Que hacemos con esas que no denuncian y luego mueren ?
Es que parece que denunciando a todos hombres... con ordenes de alejamiento .. se soluciona el problema... pero lo que yo veo es que no se soluciona nada... que cada año hay victimas mortales... y cada dia son mas jovenes las que mueren...que cada dia hay mas denuncias ...
Creoq ue de momento, no tenemos ninguna solucion que mejore la situación de esas mujeres...
En mi humilde opinión, Miriam, la solución a eso que planteas debe venir por un estudio serio de las causas. ¿Por qué motivo/s se producen las muertes en el seno de la pareja? Si somos capaces de responder a esa pregunta, estaremos en condiciones de adelantarnos a que esas circunsancias se produzcan. Es igual que con cualquier otro tipo de delito: siempre es mejor prevenir que curar (un ejemplo evidente es poner medidas de seguridad en los comercios).
Si miiam si, hay y habran soluciones, pero es fundamentl denunciar, porque empieza a funcionar, la policias con sensibilización y proteccion para buscarles salida y control, limitado claro, por parte de la policia del maltratador. Sin denuncia hay muchas posibilidades de morir o sufrir hasta que no pueda más.