Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maltrato - Alternativas judiciales

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Maltrato - alternativas judiciales
20/07/2010 08:59
Me separé con la custodia de mis 2 hijos, siendo éstos abandonados por su padre. Yo solita los saqué adelante, con carrera universitaria incluida, con todo el trabajo y sacrificio que ello conlleva. Cuando uno de ellos acabó la carrera, se negaba a buscar trabajo, hacía unos horarios muy raros y comenzó a comportarse como ya lo hacía antes de la separación, imitando a su padre, con lo cual lo mandé para junto de su padre. Desde entonces han pasado 3 años, 3 años de maltrato por parte de los dos hacia mí y hacia mi hija, a pesar de no estar debajo del mismo techo. Públicamente nos faltan a la dignidad con espeluznantes calumnias e injurias; vamos por la calle y vivimos situaciones del tipo "todavía estás viva, a ver si te mueres de una puta vez", "asquerosa", etc, indistintamente por parte de padre e hijo. En fin, una situación surrealista ante la cual no sé si sólo cabe denunciar o bien hay alguna otra alternativa judicial.
20/07/2010 10:20
Si tiene testigos de esas actuaciones, puede denunciar y pedir una orden de alejamiento. Pero lo que dependa de la voluntad humana, seguirá dependiendo de ella, es decir, que si quieren seguir insultando, seguirán.
Un saludo.
20/07/2010 10:52
Gracias por su respuesta. Por supuesto que la vía de la denuncia la conozco; gozo de pruebas, gozo de testigos; pero la pregunta es: sin ser una denuncia, ¿existe algún otro camino para llegar a la justicia?. Hay gente que recurre a la justicia sin denunciar, pero ¿cómo se gestiona eso?. Un saludo.
22/07/2010 18:08
Justicia???? Pida ayuda y asesoramiento al Centro Mujer de su localidad, a la Policia Local, al Departamento de Bienestar Social. Pero a la Justicia?? Le sacarán los cuartos los abogados, y en el juzgado pasarán de Vd. Y éllos, cada vez más crecidos. Es una lástima tener que decir esto, pero es la única realidad. Pleitos tengas y los ganes, y cada vez, el tema en los Juzgados está peor. Que tenga suerte, y no vaya sola nunca. En los juzgados se ha pasado de condenar casi todo y dar órdenes de alejamiento, a absolver a todo el mundo. Menos condenas, menos ejecutorias : menos trabajo. Lo dicho, hágase acompañar, es lo mejor, eso les coharta
23/07/2010 17:31
Marecita... en los juzgados ahora estan viendo la realidad... que no todos son culpables y que no en todos casos se necesita orden de alejamiento....

Y gracias a Dios..ya era hora...

Tambien quiero decir que ahora hay mas condenas absolutorias porque la mayoria de las mujeres denuncian al principio..pero luego no mantienen en el juicio la acusacion...¿poroque será?

quizas porque no era el "maltratador" tan peligroso?
23/07/2010 18:56
...O quizas porque el maltratador es un psicopata y las cohaciona para que no ratifiquen o retiren la denuncia?
23/07/2010 18:57
coacciona quise decir
23/07/2010 19:03
Totalmente de acuerdo con herodias. Nadie sabe, sólo la que lo ha vivido lo que es un maltratador y un psicópata. Nadie sabe lo que es tener miedo de verdad. Quítele las comillas a la palabra MALTRATADOR sra. Myriam.Lo que es ES.
23/07/2010 20:27
Si y nadie sabe lo que es que una maltratadora, psicopata y secuestradora haga que te encierren injustamente en un calabozo,solo EL que lo ha vivido sabe lo que es.
TAMBIEN HAY MALTRATADORAS SIN COMILLAS.
24/07/2010 20:46
Parece ser que estamos en un pais de hombres asesinos y psicopatas y que las mujeres estan en perpetuo peligro... matan...coacionan etc..etc.. no se como los jueces meten a todos hombres en la carcel por precaución....

A ver si a alguna miembra del gobierno se le ocurre plantear una ley que determine que los hombres son peligrosos por el mero de ser hombres y al calabozo con todos... empezando por ZP claro... que ese si que es un peligro para todos las españolas.... y españoles...
25/07/2010 01:20
Es lo suyo, que si una mujer DENUNCIA, el hombre directo a LA CARCEL Y TIRAR LA LLAVE, si dicen que las mujeres nunca mienten y que no hay denuncias falsas..¿ para que juicios y perder el tiempo y lo que cuesta pagar a juezas feminazis?¿
25/07/2010 01:28
Neguton que si, que haberlas las hay pero tantas como hombres? o mas? , las cosas en su justa medida, lamento lo que estas viviendo y reitero lo injusto de las denuncias falsas que habria que corregir urgentemente
25/07/2010 01:46
Aunque hubiese un solo hombre ( y son mas del 40% de las victimas) maltratado debería tener el mismo trato penal y de proteccion que las mujeres.
Lo demas es hembrismo, sexismo y discriminacion al hombre
25/07/2010 17:55
Miriam52, las mujeres que retiran la denuncia lo hacen bien porque están tan anuladas que no tienen ni fuerzas para luchar, porque tienen miedo a las represalias, o poque no tienen dinero para seguir adelante con abogados. No te engañes.......
25/07/2010 18:03
Miriam52, tristemente hay que reconocer que los hombres han sido peligrosos para las mujeres a través de la historia.Tanto, que nos han relegado siempre a ser sus sirvientas. Es más, han sido peligrosos y siguen siéndolo, hasta entre ellos mismos. Su afán de domiio y poder es inagotable. Por eso mismo, siguen buscando una mujer, que gracias a Dios, ya casi no existe. Pero las mujeres ya no queremos a nuestro lado ese tipo de hombres. Buscamos un hombre que todavía, no existe...
Un saludo.
26/07/2010 01:07
ilenya..el que usted no encontrara un buen hombre no significa que no los haya... porque son la mayoria... igual que las mujeres...

En cuanto al peligro de los hombres en la historia... en este siglo las mujeres ya podemos elegir con quien nos casamos... a los padres de nuestros hijos... etc..etc.. e incluso a que hombre "puteamos"

Si las mujeres somos sirvientas de los hombres, es porque queremos..al menos las de mi generación... pero quizas es lo que nos hemos buscado...

En cuanto a las que quitan la denuncia... muchas de ellas son mujeres con rabia en el momento de la denuncia contra su marido y posteriormente una vez que se les ha dado lo que piden, vuelven su rabia contra las abogadas, policias y contra el juzgado... "que me obligaron" "que yo no sabia" "que fueron los vecinos los que llamaron a la policia" "que yo no queria" etc..etc... y encima con prepotencia... echandonos la culpa al juzgado... esas son las anuladas y coaccionadas?

El tipo de mujer anulada y coaccionada no es prepotente ni le echa la culpa a nadie... mas bien como en su casa, es callada..sumisa y hay que sacarle las palabras ...

Cada caso es distinto... pero desde luego la solucion no es una orden de alejamiento... quien quiere matar mata... con orden o sin orden.

26/07/2010 13:12
Quizás la solución a este caso, es que hubiese habido custodia compartida en el momento de la separación, y que ambos padres hubiesen dado a sus hijos desde pequeños lo mejor de sí mismos en cuanto a educación, cariño, etc.
Ahora ese hijo tiene problemas psicológicos graves por culpa de los padres (de ambos) y la solución es ya muy difícil, por no decir imposible.
26/07/2010 19:57
Miriam, la mayoría de las que mueren a manos de su marido o compañero no habian denunciado antes. Y sí tienes razón la mayoría de hombres y mujeres son buenos, las leyes y normas estan para los que no son tan buenos, asi funciona un Estado de Derecho, con sus defectos pero mejor que otros Estados precedentes no?
26/07/2010 20:25
No,mirian52, las anuladas y coaccinadas son las que no se atreven a volver al juzgado a ratificar la denuncia.
27/07/2010 13:27
Como muchos de los que estamos aquí, yo he sufrido una denuncia falsa por parte de mi ex. Y os aseguro que mil veces habría preferido un puñetazo en la cara o un estacazo en la espalda que el calvario que tuve que pasar hasta que la verdad se impuso a la ruin y mezquina falsedad (adornada, como iba, de una pléyade de testigos falsos).
No digo que otras personas compartan mis preferencias, hablo exclusivamente en mi nombre, pero puedo asegurar que he sufrido mucho más así que con cualquier agresión física.