Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Malos tratos

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Malos tratos
09/04/2008 18:50
Mi clienta denunció a su marido por malos tratos en el ambito familiar, tiene parte de lesiones; ahora va a ser el juicio y no quiere declarar en su contra, se puede acoger a ese derecho pero en la acusación que puede decir el abogado ya que aunque este de acuerdo con su clienta no podra estar como acusación y pedir en la conclusion final una sentencia absolutoria, que me aconsejais que diga en las conclusiones finales en la vista que no le afecte al marido y que tampoco le afecte a mi clienta?
09/04/2008 23:44
En mi modesta opinión, si sufrió malos tratos efectivamente, debería seguir con la acusación; si no lo hace por temor, sería perjudicial para ella y él probablemente se apoyaría en el miedo para seguir con ello.
Antes de denunciar hay que pensarlo bien, nadie está obligado a ello; una vez que se hace, se debe ser consecuente.
10/04/2008 00:44
Y por qué no lo plantea la fiscalía,dado que hay un parte de lesiones y están probados los malos tratos y el patente miedo a declarar.Así consta que la iniciativa parte de la fiscalía y se palía la supuesta responsabilidad que pueda achacar la parte demandada a la víctima de esos malos tratos.Y aunque ella no quiera,pienso que se debe de llegar hasta el final,por que puede que si no se actúa ahora,dentro de un tiempo se le tenga que juzgar por asesinato.No dejemos que esto ocurra.Esto es mi opinión humilde y personal.

Mucha suerte.
10/04/2008 01:15
Abogado 21, ¿los malos tratos existieron de verdad? porque el que tenga un parte de lesiones no quiere decir que fuera cierto, yo le podria contar algun caso que hasta el parte de lesiones era fingido, todos sabemos como funciona esto despues de tanto tiempo escuchar en la tele lo mismo, ¿no sera que todo es falso y ahora se arrepiente? si es verdad lo de los malos tratos luego que no reclame a la justicia si le pasa algo, pero yo despues de lo que estoy viendo y escuchando cada dia ya no me creo nada.
10/04/2008 02:09

Sanfliz:

Me parece inoportuna su intervención, mi hermana fué víctima de malos tratos psicológicos y ninguna de las veces que denunció a su marido tuvo el valor de presentarse a juicio. Todos sabíamos que era verdad puesto que habíamos presenciado insultos y humillaciones. No es arrepentimiento lo que empuja a estas mujeres a retirarse, suele ser por miedo y agotamiento sicológico.
10/04/2008 08:39
alucinado,

No creo que la intervención de Sanfliz sea inoportuna y le diré por qué. En primer lugar, tod@s sabemos de la cantidad de denuncias falsas cuyo único objetivo es obtener las ventajas que la ley otorga a las víctimas (reales o no).
Por otro lado, le diré que, en la mayoría de casos de maltrato psicoógico (e incluso físicos en ciertos casos), dicho maltrato suele ir en las dos direcciones y no en sentido único.
Y no sabemos si, en este caso, los maltratos de los que habla Abogado21 son reales o no.
10/04/2008 17:00
No dudo que hay de todo
10/04/2008 17:02
No dudo que hay de todo, pero tampoco sirve desconfiar de todas las denuncias, depende de quien la haya puesto.
10/04/2008 22:49
En mi caso no me dejaron pensar en la posibilidad de denunciar, a mi me obligaron a hacerlo, y no me di cuenta de las consecuencias que hay detras.
Con el tiempo me he dado cuenta, que el objetivo que querian obtener son las ventajas que la ley otorga a las víctimas.
Ahora es muy dificil solucionar todo.
Esmeralda0 conoce bien mi problematica
Saludos
10/04/2008 22:58
Azuleima,
A nadie se le puede obligar a poner una denuncia falsa. Si lo hiciste es responsabilidad única tuya. Imagino que eres adulta y, como tal, responsable de las consecuencias de tus acciones.
¿Cómo puede obligarte nadie a hacer nada que tú no quieres, por dios?
10/04/2008 23:08
A mi me obligaron a hacerlo y actue insconcientemente. No me dejaron dialogar ni reflexionar, etc.
Estando juntos nos contralaban y ahora q nos han separado lo hacen mucho ...
No nos dejaban estar tranquilos en casa
11/04/2008 13:55
yo tengo el juicio en una semana, mi ex me denuncio por unos malos tratos que no existieron. Yo nunca le pegué pero aún así me piden 6 años de prision. Ya que ella pidio un parte de lesiones y se inventó unas amenazas y demás. Me han dicho que ella retiró las denuncias pero aún así es el fiscal el que me acusa y todo sigue para adelante.
Aunque no fuesen verdad los malos tratos yo tengo que demostrarlo y como no tengo testigos lo tengo bastante mal, y gracias a ella puede que entre en prisión por algo que yo no he hecho, pero ella obtiene o ha disfrutado de beneficios.
Quizás piense que las cosas se le han ido de las manos pero ahora yo me enfrento a una petición de carcel desmedida por algo que no hice.
11/04/2008 14:23

Parece que el subsconsciente le traiciona, a traves del lenguaje usted se declara culpable de malos tratos

"aunque no fuesen verdad...", osea que lo son.

"me enfrento a una petición de carcel "desmedida"..., debería haber dicho injusta en todo caso.
11/04/2008 14:29

Además un parte de lesiones no te lo regalan así como así, parece que no es ficticio, pues lo que dice que se inventó fueron unas amenazas y demás.

Cuando se miente al menos hay que saber hacerlo.
11/04/2008 14:33
Que gracia me hace este ultimo individU@, el se lo guisa y el se lo come, da por hechos que quizas en su incosciente le gustaria que hubieran sucedido, este me recuerda en su forma de hablar a una forera muy conocida, ¿señor laxo cuantas denuncias aconsejo poner usted?, ¿oquizas las puso ustedmism@.
11/04/2008 14:34
Denuncias falsas me refiero.
11/04/2008 15:33

Sr. Sanfliz le voy a responder por cortesia ya que usted alude a mi directamente.

Ni he aconsejado ni he puesto ninguna denuncia nunca a nadie. solamente analizo lo que leo e intento dar mi ipinoón de la forma más racional y objetiva posible.

Por cierto creo que se equivoca si se refiere a Esmeralda, pues tengo pensamientos propios.
11/04/2008 15:40
Partes de lesiones falsos, no hace falta regalarlos si usted va con un moraton que usted mism@ se hizo y dice que fue su marido, con esta ley ya tiene un parte de lesiones falso, nadie niega que existen maltratadores pero la cuestion es que paguen esos maltratadores, no inocentes para tapar otras cosas.
11/04/2008 15:41
mire señor laxo, usted opina muy alegremente y sin fundamento, pero aun así le contestaré.
No soy culpable de malos tratos porque nunca pegue a mi ex mujer.
1- si lee atentamente la frase"aunque no sean verdad" la he puesto así porque en este país creo que primero eres inocente y debería demostrarse que sí eres culpable, pero en realidad y gracias en parte a personas como usted, sucede lo contrario que hay que demostrar que eres Inocente. Y casi llamar al cura de la parroquia para que hable a favor tuyo.
No señor yo no toqué a mi mujer, nunca le puse la mano encima,
Ella tiene un parte de lesiones de una vez que hablamos y en un momento la agarré la muñeca para que hablara con migo pero al tirar ella se calló y torció la muñeca.
Nunca hubo palizas, ni bofetones, ni nada de nada.
en 16 años de casados.
2- Lo de injusta o desmedida, pues mire usted, Injusta lo doy por hecho, pero hablando de leyes las penas que estan imputando los fiscales en mi caso, me parecen desmedidas en el sentido del hecho ocurrido y la pena que se pide. Porque como dicen en los abogados no hay justicia hay leyes, y las leyes las hacen las personas y deben de adecuarse la pena al delito o hecho que castiga, sea justa o injusta la ley es la que hay y la que se tiene que aplicar.Así que si se valora la ley por sí , descartado si es justa o no, lo que te queda es decir si el castigo es de acorde al delito, falta o hecho cometido.
Ademas esa es una valoracion personal suya, la eleccion del termino a utilizar en una frase.
Por ultimo señor, las injusticias existen, y quiera dios que nunca le toquen a usted.
11/04/2008 15:56
¿¿¿Que no se regalan los partes de lesiones??? Si no estuviera tan triste me partiría de risa. Mi ex me denunció por malos tratos y sin un solo moratón, arañazo o marca. NADA. Su parte de lesiones rezaba "contusión en espalda" sin nada que lo avalara, ni históricamente, ni físicamente, ni nada de nada. Me hicieron un juicio rápido y me absolvieron... lo que no fue impedimento para echarme de mi casa, quitarme a mis hijos y destrozarme la vida... y todo a raíz de OTRA denuncia falsa (como tantas y tantas...). Denuncio a todas aquellas mujeres que, aprovechándose del sufrimiento de la verdaderas víctimas de maltratos, utilizan esta estrategia inhumana y profundamente egoísta que revienta tantas y tantas vidas de menores y de hombres. A todas aquellas que se sientan aludidas, desde aquí reciban, cordialmente, mi más profundo desprecio.