Haylas que sintiendose así no entienden que la otra parte les dice que no quieren seguir la relación...que pretenden que un juez castigue a la otra parte, por maltrato, porque no les reconoce lo maravillosas que son... que maduren y se dejen de pretender ser tuteladas por un varón o por el Estado (¿varón también?)
Y lo que dioce neguton, que denuncien las realmente maltratadas, no las inmaduras que necesitan un sicólogo que les explique lo que es una relación normal y una saturada...
Si te sientes asi,te divorcias y punto.¿Maltrato psicologico,por que pasa de ti?.Yo no lo veo.
Dices que llevas asi años...pues dale puerta y deja lo de las denuncias para las maltratadas de verdad.
Terabithia tiene mucha razón. Aquí todos tenemos nuestras vivencias, y la mayoría tenemos heridas abiertas que duelen cuando las tocan. Y si encima te meten el dedo en ellas, con un poquito de sal en forma de ironía o sarcasmo, es normal dar un grito de dolor o de rabia.
Lo importante es que seamos capaces de entendernos, de pasar por alto esas salidas de tono, de tratarnos con respeto y, sobre todo, de entender que no tod@s son como nuestr@ ex.
Por supuesto terabithia, aquí cada cual tiene su historia, pero eso no autoriza a nadie a faltar el respeto y el rasero debería de ser el mismo para todos los que aquí estamos.
Mira killi no insulta quien quiere sino quien puede ,y yo que llevo un tiempo aquí tambien he aguantado insultos y descalificaciones (inculta por mis faltas de ortografia) (insultos por ser una mala madre ,al dar a entender que he cedido la CC por mis intereses,insultos porque a veces opino que como actua los demás no es lo correcto...Tambien insultos por decidir que el padre de mi hija pagara menos de lo que debia (mala madre otra vez, por no mirar los intereses de mi hija).pero es que yo actuo y actue en todo momento sabiendo porque lo hacia y tengo la conciencia muy clara y limpia.
Kili aquí la gente tiene sus vivencias y ellas justas e injustas les han marcado,tiene que saber sentir empatia por los demás y al igual que a Utd.no le sienta bien que un señor tuviera un hijo con Utd.se marcfhará ,no pagará nada y ahora venga con la cantinela de que quiere compartir la crianza de su hija(cosa injusta ) a un hombre que por ser hombre ha sido acusado de maltratador sin ser verdad (y haber pasado 72 horas en un calabozo;sin haber hecho nada) tiene que entender que no le siente bien y este dolido...
Ya le gustaría a usted, ocastell. Tal vez sea lo que pretende desde hace mucho, pero lo tiene difícil, se lo advierto (por aquello de que administre sus energías)
No terabithia, esto es un debate, no una lucha. Querer llevarlo al terreno personal es el error que más a menudo se comete por aquí. Yo no estoy conforme con muchas cosas que leo y por eso argumento mi opinión en otra dirección con bastante más educación que el promedio que se ve por aquí, por cierto. He tenido que leer toda clase de insultos hacia mi persona pero los he ignorado, porque no es mi guerra. A ver si son ustedes un poquito más objetivos en el tema de cómo se trata a las personas.
Pues sí, ocastell, argumento todo sin caer en el menosprecio. La argumentación se combate argumentando, hágalo usted si no está conforme con lo que digo.
Pues mal hecho killi ,porque si tomás la retirada como victoria ,es que consideras que aquí estamos luchando por algo entre nosotros y eso si más no denota querer ser superior a los demás y por tanto tú misma te descalificas.
El que la gente tenga diferentes puntos de vista y se pueda discutir nos enriquece a todos.
El querer tener siempre la razón el descalificar sutilmente (No llamando maltratador al otro ,pero si dandolo a entender)"Y lo de pocos casos... en fin, está usted muy ciego o tal vez quiera estarlo y casi prefiero no saber por qué." ,ya dice mucho de Utd. y el sentirse tan orgullosamente ganadora de una bataña inexistente ,ni le cuento....
Será que tu argumentas algo. Tómalo como quieras. Yo ya gané el día que se empezó a poner en duda la custodia materna como principio y que todos los hombres son "malos por ser hombres".
Ya se que no eres capaz de aguantar que así sea, pero por desgracia lo es.
Ya decía yo que algo tenia usted en común con los que tanto crítica ... no se quiere dar cuenta de que ofende por el simple hecho de querer tener razón.
Lo mejor en estos casos es alejarse de la fuente del maltrato y por eso me mantendré lejos de sus nicks que nada aportan a las personas que intentan promocionar el cambio de la CC y el cambio de una ley de violencia de género que sólo aporta sufrimiento y no resuelve ni conflictos ni previene muertes.
¿usted hablando de no ofender, cuando insulta abiertamente cada dos por tres? No me haga reír, hombre. Cuando le falte el respeto de verdad, me avisa, aunque no creo que encuentre esa ocasión porque acostumbro a tratar con educación a todo el mundo.
Esos señores que van a reinserción saben perfectamente que no actúan bien, sólo que no es agradable darte cuenta del daño que realmente haces. Es mejor pensar que "se lo merecía". Pero pensar que alguien "merece" algo negativo implica ser consciente de que ese algo es precisamente negativo. Que los maltratadores no son hermanitas de la caridad precisamente, son personas que justifican su egoísmo a toda costa.
"Y lo de pocos casos... en fin, está usted muy ciego o tal vez quiera estarlo y casi prefiero no saber por qué."
Este comentario se lo guarda para usted y los que piensan como usted y a mi no me falte al respecto ni directa ni indirectamente. Espero que se disculpe por esta indirecta tan directa. Según su forma de pensar, esto sería maltrato ... ni más ni menos, porque usted ha hecho el comentario con ganas de ofender y hacer daño no para ilustrar nada.
Está usted equivocada. Muchos de estos señores que van a cursos de reinserción de maltratadores son muy reacios al principio a entender y reconocer los hechos como maltrato. Y ese es el primer paso para reconocer el daño que han hecho y reeducarlos para que no lo vuelven a hacer.
Y para su información, por si le queda alguna duda, ni soy, ni he sido un maltratador, aunque usted lo insinué de forma velada.
Pues claro que hay una intención de hacer daño en lo que cuenta, Ocastell. Normalmente los maltratadores lo que buscan es que la otra persona no pueda ser persona, no pueda destacar, ser vista ni oída. Castigan conscientemente lo que ellos consideran que son atrevimientos o muestras de identidad, y lo hacen con la plena intención de impedir el crecimiento de la otra persona, esto es, dañando.
Y lo de pocos casos... en fin, está usted muy ciego o tal vez quiera estarlo y casi prefiero no saber por qué.
No es lo mismo discutir que insultar: se puede discutir educadísimamente (ponga usted cualquier debate de la tele ya que le gusta verla y comentamos las diferencias).
De cantares está el mundo lleno ... cada uno con su canción.
la frase:
... "la diferencia crucial es la intención de hacer daño" ...
es de lo más desacertada. La raíz del maltrato "de género", y ahora sí que me refiero al del hombre sobre la mujer por su posición de poder, es histórico y no adquirido.
Eso quiere decir que aquel que suele someter a una mujer al maltrato por el hecho de ser hombre y creer que tiene una posición de poder lo hace convencido de que está haciendo "lo correcto, aquello que siempre ha visto y en lo que ha sido educado". Por tanto, "nunca tiene intención de hacer daño", incluso dicho por algunos maltratadores, su intención es proteger a la víctima (que consideran su propiedad).
Es la famosa frase: "la maté porque era mía".
Hoy en día es bastante desfasado este concepto en una parte muy significativa de nuestra sociedad y queda restringido a casos muy concretos de etnias, inmigrantes y casos de separación y divorcio muy conflictivos. De hecho, mirando las estadísticas de las muertes en relación a la supuestamente llamada violencia de género, encontraremos "pocos casos" de una violencia mantenida y duradera en el tiempo que justifique el llamado "maltrato habitual y trato degradante".
Otra cosa es que se quiere meter en el mismo saco discusiones, insultos, roces, disputas, entre los componentes de la pareja.
Siempre hago la misma comparación: entre marido y mujer existe la violencia de género en las disputas por el divorcio (hijos, casa, coche, dinero) ... pero es curioso que en una disputa por una herencia entre hermano y hermana no existe tal supuesto, aunque estos convivan bajo el mismo techo. Como dicen en Antena 3 -- basado en hechos reales!!!
Adsec, insisto, la diferencia crucial es la intención de hacer daño. Se le puede decir a una persona que una camisa le sienta mal de muchas maneras y por muchos motivos, desde la buena intención hasta las ganas de humillar (por ejemplo si se le dice todos los días para socavar su autoestima).
Hay que erradicar el maltrato y para ello es necesario extraer todas las ramificaciones de la raíz. Cortar el tallo sólo hará que vuelva a crecer.
Y todo esto comienza en la infancia con las teorías educativas en boga, pero eso es otro cantar.
Sigo pensando que cuando se abusa de algo, ese algo se desvirtúa y acaba desvaneciéndose. Si se castiga como maltrato algo que no es más que un mal funcionamiento de pareja, llegará un momento en que se diga "esto del maltrato hay que quitarlo de la ley", porque se estará condenando a gente por discutir, o por ignorar, o por ser infiel, o por decir "qué mal te sienta esa camisa". Si se frivoliza el concepto, el concepto tiende a desaparecer.
Por tanto, si queremos erradicar ese abuso (como decía ocastell) que constituye el maltrato, limitemos la aplicación del concepto a los casos que realmente lo definen.
Ocastell, que exista una situación de poder en lo único que cambia las cosas es en que quien ejerce el maltrato aprovecha la situación porque la víctima es más vulnerable, pero nada más.
Aparte de eso, hace ya doscientos años que Hegel habló de la eticidad y de las normas no escritas vigentes en la sociedad. Esas normas siguen existiendo y tienen un marcado carácter de género, así que no se pueden obviar esas diferencias porque son reales. Otra cosa es que sea incómodo verlas.