300 euros dan para mucho si la otra parte colabora en su justa medida. Lo que no es justo ni ético ni nada que se le parezca, es que al no custodio (generalmente el padre) se le exijan cantidades desorbitantes y q sin embargo se le niegue cualquier derecho sobre el hijo, reduciéndose su relación con los hijos a 1 tarde entre semana y 1 fin de semana alterno. Eso no hay por donde cogerlo. CUSTODIA COMPARTIDA YA
En Alemania, su cultura es totalmente diferente, es más, ellos defienden mucho que las madres se queden con los hijos en casa, ya que con un único sueldo, suele ser suficiente para todo.
Cuando se tiene un hijo, la madre tiene cerca de un año pagado por el gobierno para que cuide de sus hijos, porque consideran (lo más lógico) que un bebé de 3 meses y medio está mejor con alguien en casa que en una guarderia metido.
En Alemania, la conciliación Familia-trabajo le dá mil vueltas a España. Eso si que es una conciliación de verdad. Y la vuelta al trabajo de la mujer tras el cuidado de hijos, o separación, mucho más fácil que aqui. Tienen ayudas para trabajar medias jornadas sólo etc etc.... Ayudas que salen del gobierno, no del sueldo del ex-marido.
Rakhsun, me gustaría que me explicase, aunque fuese someramente, dónde está la incoherencia. Intentar tumbar mi opinión sin argumentar no me aporta nada, lo siento.
piedrecita, ha dado usted en el clavo. En Alemania, quedarse en casa cuidando de los hijos no sólo no se considera una "carga", sino algo que beneficia al conjunto de la sociedad y que por tanto se premia. Y no sólo lo hace el estado, sino que en el mundo empresarial se valora muy positivamente y esas mujeres tienen posibilidades a la hora de volver a trabajar. Cosa que aquí estamos a años luz de conseguir.
Saludos
Estoy de acuerdo en que estamos a años luz de Alemania, pero lo que no es de cajón, es que toda la carga económica de un divorcio recaiga sobre uno de los cónyuges, y sobre el otro, recaiga la mejor parte, que es sin duda, el disfrute de los niños.
Kili, no hace otra cosa que dar razones para que las madres se queden en casa y no trabajen, pero no da una sola razón para justificar por qué los menores saldrán perjudicados al limitar la dependencia económica de la mujer hacia su ex marido.
por si no lo sabes a un hijo lo tienen que mantener un padre y una madre y si un padre pasa una pension de 300 pavos la madre tiene que hacer lo mismo 300 pavos mas, y con 600 pavos ya me diras tu si mantienes a un hijo bien, y a tu ex tambien y si me apuras incluso el crio paga la hipoteca.
lo mejor custodia compartida y que cada uno se apañe con lo que tiene, y asi menos problemas
proponselo a tu novia a ver que le parece
a no, que tu estas interesado en su felicidad e independencia y por eso quieres que tenga una buena pension como de unos 500 o 600 pavos asi no tendria que trabajar y asegurarse un sueldo hasta que sus hijos se independicen.
Pirata, acierta usted, y tampoco es de cajón que en las mujeres de España consideren machista y desentendido de sus hijos a un padre cuyo trabajo acota considerablemente el tiempo a dedicar a la familia, y que no obstante, cuando miran a Alemania este señor sea su hombre ideal además de representate de la más avanzada sociedad.
"Una persona que ha dejado de trabajar un tiempo por dedicarse a los hijos luego tiene mal reenganche laboral. Probablemente tendrá que tragar con trabajos mal pagados o con horarios imposibles de conciliar con los hijos."
"Cuando se ha establecido un sistema de vida que se ve repentinamente modificado por causas externas, en malas condiciones, pues sí, evidentemente supone un transtorno tanto para la madre como para los hijos.
La situación no es en ningún caso la misma que la de una madre que siempre ha trabajado, que ya tiene una posición laboral consolidada y sus horarios "cuadrados" con los hijos. "
Idealmente, los niños deberían de criarse en su familia. Una madre no tendría por qué alejarse de sus hijos para tener que trabajar. Peeero, tal y como está el mundo hoy en día, si una mujer no quiere "desaparecer" de la sociedad, tiene que trabajar. Así son las cosas. Yo trabajo por varias razones, la primera, porque me resulta imprescindible para sobrevivir, la segunda, porque me da una independencia que necesito (yo) para poder vivir a gusto. La sociedad occidental es una de las engañifas más grandes que existen.
No confundamos fastidiar a los hijos con que la madre se fastidie haciendo un trabajo que no le gusta, como hacen tantos padres.
La mujer que se incorpora al mundo laboral tras la baja por maternidad no se incorpora necesariamente al trabajo de sus sueños, se reincorpora al trabajo que tenía de antes, más agradable o menos.
Y dale, rakhsun. Una persona que siempre ha trabajado tiene más o menos trazada una vida laboral, un curriculum que defender, unas posibilidades. Quien ha dejado de hacerlo durante unos años se va cerrando puertas. Esto es un hecho y no es comparable a una baja por maternidad, donde sólo se hace una pausa en la vida laboral que después continúa.
Si en Alemania, fomenta la propia sociedad que el hombre trabaje y la mujer en casa, la única manera que tienen ellos mismos de seguir justificando dicha manera de pensar, es el hecho de que ante una separación, la mujer tenga un plazo X para poder volver a ser económicamente independiente, y volver al mundo laboral.
Es decir, ese pais fomenta que la carga económica durante un matrimonio sólo venga de parte del marido. Ni siquiera fomentan que la mujer trabaje y el marido en casa, que puede ser perfectamente viable en muchos casos. Desde mi punto de vista, eso sigue siendo un atraso.
250 euros para mantener a un niño con casi 7 años y a una niña de 1.5 años, eso es lo que el le quiere dejar de manutencion, si tu baal crees que puedes criarlos con eso es porque no tienes ni puta idea de lo que cuesta al mes una personita.
Una madre no tendría por qué alejarse de sus hijos para tener que trabajar. Peeero, tal y como está el mundo hoy en día, si una mujer no quiere "desaparecer" de la sociedad, tiene que trabajar. Así son las cosas. Yo trabajo por varias razones, la primera, porque me resulta imprescindible para sobrevivir, la segunda, porque me da una independencia que necesito (yo) para poder vivir a gusto. La sociedad occidental es una de las engañifas más grandes que existen.
Y lo dices como si fuera algo de otro mundo,no te fastidia.Trabajar tenemos que trabajar tod@s,hombres y mujeres y si no se pueden tener hijos no se tienen.
¿Y que una madre no tendria que alejarse de sus hijos para trabajar?¿se puede decir algo mas machista?.¿por que no podria hacer lo mismo el padre?.
Pues tu amiga Bibi,esa que os defiende a capa y espada,dice lo contrario.
Y los motivos que tu tienes para trabajar,para sobrevivir y se independiente,son los mismos de tod@s.
¿que quieres que te de la sociedad occidental?.
¿Y quién ha dicho que yo esté de acuerdo con "Bibi"? Yo desde luego no lo estoy. Me resultó bastante penoso que, por ejemplo, la ministra de defensa se tomase solamente un mes de baja para dar "ejemplo". ¿Ejemplo de qué, de cómo no cuidar a un hijo para hacerte la moderna? ¿Volver al trabajo hecha unos zorros sólo para demostrar lo valiente que eres?
Hasta los dos años de edad, un niño debería de estar con su madre. Biológica y emocionalmente es lo que necesita.