soy una de esas madres que si deja ver a su hijo al padre, aunque este se haga el loco con la pensión con los pagos y con todo lo que tiene que ver con dinero, de hecho soy una de esas madres que insisten para que el padre venga a buscar a su hijo los fines de semana que le corresponden porque yo tengo una pareja, amigos, trabajo y vida social más allá de mi hijo, y en verano se queda con mi madre en vez de conmigo porque yo tengo que trabajar. las consecuenciasde este "extraño comportamiento" son:
la familia de mi ex me critica por largarle el niño a su padre un fin de semana si uno no
por que no está conmigo durante las vacaciones de verano sino con mi familia
porque tengo un "amante" y el niño (11 años) lo conoce
porque según ellos yo, para ser /(o parecer) una madre abnegadísima y más madre que todas las madres del mundo debería:
no haberme separado jamás de mi marido y haber seguido haciendo la vista gorda a los cuernos, desprecios, etc, etc
estar con el niño todo lo posible, en cada minuto libre que tenga del día, no pagar una canguro para salir los fines de semana, y no salir de casa para estar con el niño a todas hora
no irme a ningún viaje sin el niño colgando de mis faldas
y por supuesto seguir célibe hasta la muerte como si estuviera viuda
conclusión:
insistid hasta la saciedad para que vuestro ex se lleve con el al hijo o hijos los fines de semana, ni caso a comentarios de tipo, mala madre, solo piensas en divertirte, etc
facilitad las visitas, que vuesro ex se lo lleve de vacaciones, al parque de atracciones, a port a ventura, a donde sea
hay vida más allá de los hijos y los hombres están preparados tanto como nosotras para hacerse cargo de ellos
Parece mas una exposicion de indole social que juridica
desde el punto de vista juridico Sra mia impela si ello le es posible la custodia compartida. Asi no sera de las mama que dejan ver al niño a su padre
Lucidez y suerte
Hola Oli:
Quiero felicitarte y aplaudir tu post, si señor, asi se habla y asi se piensa.
Comentarte que lo que diga la familia de tu ex, es agua, quien es la familia de tu ex en tu vida?, te arreglan la papeleta?.
Que gracia verdad?, tu pareja es tu amante, y la pareja de sus hijos sus novias, ni caso.
Que no tenias que haberte separado de tu ex, si, para que el viva bien y tu sirviendole, que le cuide y le sirva su madre.
Y haces muy bien en intentar que el padre cumpla con las visitas, no quiso hijos?, pues estos son para toda la vida, no solo mientras uno esta casado.
Y ni por un momento te dejes convencer por ninguna ex-suegra, o ninguna mujer que por tan amantisima madre se tiene o ama de casa.
Como bien dices, tienes tu trabajo, para eso si somos rentables verdad?, para trabajar, pero lluego cuando reclamamos ocio entonces somos malas madres y malas esposas.
Amigos, trabajo, casa, pareja, hijos, quien dijo que no es compatible, si se sabe repartir bien el tiempo?, es lo que tiene y a lo que aspira todo el mundo.
Y no vas a ser por eso, ni pero madre, ni peor pareja, seguro que tus hijos creceran menos asfixiados que por esas madres sin vida de ningun tipo que se pasan el dia encima de ellos, tu seras mas feliz y podras hacer mas feliz a los demas.
Seguro que el dia que sean mayores y se vayan de casa no tendras una depresion profunda porque te quedas sola y vacia como muchas que solo tenian eso, y en serio, te lo van a agradecer igual.
Un saludo.
te aseguro...que tu hijo cuando tenga conciencia...se acordara de su madre para bien.....se un poco mas egoista...piensa en ti..un poco mas...haz tu vida...y por tu conclusion...no has pensado en una modificacion de medidas, para una CUSTODIA COMPARTIDA?...asi la familia de tu ex..te seguira criticando..tendras algun ratillo para ti...dejaras de ser celibe...algun que otro viaje o escapada...buscaras tiempo para las vacaciones de verano con tu hijo, nadie se hara el racano con las pensiones....y asi tu hijo...en un futuro....no solo se acordara para bien de ti....tal vez se acuerde de sus dos padres por igual
Di que si, Oli. Cierto es que tener un hijo es lo mas immportante del mundo, pero no lo único. La vida de una persona se compone de muchs cosas, y la virtud está en saber atender a todas. Felicidades y seguro que tu hijo no te saldrá un egoista consentido como hay muchos por ahi
tal vez debiera haber escrito el "si deja" ver a su hijo... entre comillas, la frase adquiere otro sentido y tal vez hubiera evitado el comentario del sr ferro
mi ex NO QUIERE la custodia compartida, está genial como está, y si la pide no se la voy a negar, no señores, mi hijo será mi hijo siempre, y yo lo quiero y lo querré igual
Tristemente es de una enorme relevancia tanto social como juridica. Soy un claro exponenete de la realidad en la sistematica adjudicacion de sentencias unicas materna.
Al dia de hoy no he tenido problema para acceder a jueces y magistrados a Fiscales y peritos pscologos adscritos a los juzgados etc Y es pq son ellos quienes quieren trabar contacto. Ha llegado el punto de tener que levantarme pq el perito adscrito al juzgado que entendio de mi separacion estaba en la reunion etc
Por desgracia muy Sra mia soy demasiado relevante juridicamente. Pocos tiene la ocasion de dar la vuelta a una sentencia en menos de 15 dias para bochorno de quien la fallo
Desde la custodia unica que las circuinstancias y el ejercicio responsable de la paternidad me impusieron lucho denodadamente por la custodia compartida. No es que consientan que vean a su madre es que impelo las visitas que lo son pq parece que a ella le satisface suficientemente. Y de incumplimiento de ella les tengo todos.
A nivel social he tenido problemas con medios de comunicacion que se han sentido con el derecho de exibirnos a mi y a mis hijos como "monos de feria"
Tristemente Sra soy juridicamente relevante
Por lo demas en su caso le deseo la mayor lucidez en las decisiones y toda la suerte del mundo
puedo estar de acuerdo esthermalaga..que hay padres que no desean la c.c., pero alguien sabe de algun caso de un contencioso, donde una progenitor (y no digo madre) solicita custodia compartida pese a la oposicion del otro progenitor...oli...podrias ser la primera...no??
La implantacion de la custodia compartida como la norma tendra entre otros muchos efectos destapar a esos padres y madres perfectamente instalados en lo que para ellos es en realidad una confortable custodia unica.
No hay mas que acudir a Francia donde no es raro encontranos casos en que ni padre ni madre la quieren ( custodia)
sus comentatrios en este foro han sido liempre leidos por mi con gran interés y respeto, sin duda ud debe ser un gran padre y una buena persona por luchar por la custodia de sus hijos, yo no soy nadie desde el punto de vista social y mi caso no es relevante judicialmente pero repito que mi ex no quiere hablar de la custodia compartida, y si quisiera yo estaría de acuerdo con ello, sin embargo cuando he hecho al´gún comentario al respecto se me han echado encima todas las voces del mundo diciendome cosas parecidas a:
"¿QUE PASA ES QUE NO QUIERES A TU HIJO?"
"¿QUE CLASE DE MADRE ERES TU? ¿ ESTÁS DESEANDO QUE TU HIJO SE VAYA CON TU EX?"
"... ESTÁS LOCA PORQUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA PARA QUITARTE AL NIÑO DE ENCIMA"
etc, etc, y un sinfin de majaderías semejantes que sería harto farragoso transcribir aquí.
soy una madre como otra cualquiera, con un objetivo en la vida que está muy lejos de fabricar un niño malcriado, resentido y totalmente dependiente de su madre.
Uy, Raul37, no te he entendido, ando algo torpe esta tarde,ejejejej. Soolicitar custodia compartida pese a la oposición del otro progenitor? Claro, eso ocurre en al mayoría de los casos, no???? Me he perdidoooooooooooo
lo bueno de Oli es que no radicaliza. No se trata de ser super-madre-no-tengo-vida, o de irnos a custodias compartidas. Se trata de relajarnos y que todos asuman sus obligaciones y responsabilidades sin por ello dejar de tener vida propia y rehacerla después de un divorcio.
Mis mas profundo respeto por Ud y en el por la inmensa mayoria de madres que Ud representa. No soy nii mejor ni peor que su ex. simplemente yo tuve suerte.
Lucho por la custodia compartida y me dejo la piel en ello y lo que me motiva y da fuerzas es saber que cuando les llegara el turno de pasar por estos trances a mis hijos ya este implantada
Cuando lo hizo Suecia como primer pais europeo me alegre a sabiendas que a mi no me llegaria pero a mis hijos si. Debo reconocer que con la reforma del 2002 me senti casi euforico.
De tal estado me saco la palabras de ana Mª Perez del campo cuando dijo "intervenga Ud Sr presidente, intervenga UD" Esa frase se que se traduce a diario en muchisimo sufrimiento no ya de padres y madres si no lo que es peor de los hijos de los niños y mas debiles.
El 26 de enero de este año no daba credito a mis ojos con la reforma Italiana, ley que no solo instaura la custodia compartida como norma si no que aspectos como la pension de alimentos se deben pagar al ya mayor de edad automaticamente, sinnecesidad de variacion del fallo que la establecio. Mas a Mas las fotos de los periodicos italianos estan ahitas de feminista felicitandose como la mejor manera que la mujer ñpudiera integrarse en autentica igualdad con el hombre a nivel sociolaboral.
Mis respetos y gracias por leerme, honor que sin duda no merezco
esthermalaga...tal vez me he explicado mal....imagina ..que mi ex-mujer....solicita custodia compartida, por contencioso...ya que yo no deseo la custodia compartida..(PURA FICCION...proximo argumento del Premio Planeta jejeje)...o bien que ninguno de los progenitores quiera la custodia del hijo...
Quemada.....quiera o no quiera mi hijo...no estoy obligado a contribuir en sus necesidades?? en su post..oli..nos hace referencia a que le hace falta un "poquito de aire"..no estar las 24 h. del dia..pendiente de las atenciones y cuidados del hijo...de repartir las obligaciones...y tambien los afectos......y el dia a dia...y si hay un progenitor..que "pasa" del hijo..no dudes que el niño tomara pronto sus propias decisiones