Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
perfil ica
27/06/2006 10:56
Oli,

Mi situación es muy parecida a la tuya con el agrabante que es mi familia la que se pone en contra mio por tener otra pareja, por querer que su padre se haga cargo de sus hijos cuando le toca, por querer tener otra vida diferente y haberme separado y sobre todo por tener otra pareja. Esa parece ser la causa que excusa cualquier comportamiento de mi ex, desde que no venga a recoger a los niños cuando toca, hasta cambiar los fines de semana a su antojo, etc.etc
Así que encima te consideran mala madre, después que tu asumes toda la responsabilidad porque tus hijos tienen un padre de cromos y caramelos.
26/06/2006 18:28
maravillosa forma de pensar y actuar, un saludo oli
22/06/2006 20:14
tanto que dices que lo mejor es la custodia compartida y hablas como si fueses abogado o juez o es que estas 24horas al dia en los juzgado.¿porque tienes tu solo la custodia de tus hijos?¿porque no tienes custodia compartida?
22/06/2006 16:27
sincera

"Todo mejoraría con la custodia compartida pero mientras esta opción este por llegar"

Desconoce Ud que con la mera voluntad de los progenitores y salvo grave perjuicio a los menores la custodia commpartida ya existe?
Ma a mas, aun sin acuerdo de los progenitores el Juzgado de familia puede dictarla con solo contar con el informe favorable del MFiscal
Sin duda alguna desde una custodia copmpartida seguramente las "criticas" de su entorno cesarian. Bueno pasarian a tenerla por mala madre algunos/as por ceder la sacrosanta custodia unica materna
En cualquier caso la mayor lucidez para la proponente y lo mejor para el chico
22/06/2006 15:38
Sólo he leído la primera intervención en este post de oli y de verdad: eres una madre "cojonuda" y una mujer de bandera! No hagas caso de los comentarios de la otra parte y vive la vida según tus principios.
Todo mejoraría con la custodia compartida pero mientras esta opción este por llegar... ¡ VIVE, SE FELIZ Y QUIERELE MUCHO A TU HIJO Y A TU COMPAÑERO!
Una cosita sólo: las viudas también se enamoran y se lían....
22/06/2006 12:05
Si la niña no ha tenido mucho contacto por la razón x que sea con el padre y siempre ha estado pegada a su madre, es normal que quiera volver con ella cuanto antes y vea al padre como más extraño. Hay que esperar un poco de tiempo y dejar que los niños se vayan acostumbrando a la nueva situación y a pasar mas tiempo con su padre, Si pasado un tiempo prudencial esa niña sigue sin acostumbrarse pues ya puede pensarse qeu algo no va bien, un niño tiene que encontrarse bien con su padre y con su madre. La de mi pareja está frita por estar con su padre, desde luego, y también con su madre. Yo creo que la pobrecilla no entiende muy bien porqué no puede estar con los dos a la vez.....
22/06/2006 11:51
Quien siembra recoge
perfil alt
21/06/2006 23:39
cuidadin raquel2 que la "pobrecita" necesita padre, al igual que colegio al igual que un monton de cosas que no se ajustan a sus preferencias, pero que son muy necesarias para su equilibrio.
21/06/2006 20:29
mi hija de 4 años tampoco quiere irse con su padre, pobrecita, cuando esta con el y la llamo me pregunta cuantos dias faltan para volver conmigo
21/06/2006 19:58
Estoy de acuerdo con lo que expone oli y lo practico todo lo que puedo. En cuanto a lo del progenitor que pasa, no me lo cuentes, lo vivo en mis carnes, mi hijo ya ha decidido y cada vez que va con su padre se va diciendo que cuando sea mayor le dirá que no quiere ir más, y eso que yo le hago el "lavado de cerebro" para que vaya contento...pero eso se lo ha ganado su padre a pulso...
21/06/2006 19:50
esthermalaga...tal vez me he explicado mal....imagina ..que mi ex-mujer....solicita custodia compartida, por contencioso...ya que yo no deseo la custodia compartida..(PURA FICCION...proximo argumento del Premio Planeta jejeje)...o bien que ninguno de los progenitores quiera la custodia del hijo...
Quemada.....quiera o no quiera mi hijo...no estoy obligado a contribuir en sus necesidades?? en su post..oli..nos hace referencia a que le hace falta un "poquito de aire"..no estar las 24 h. del dia..pendiente de las atenciones y cuidados del hijo...de repartir las obligaciones...y tambien los afectos......y el dia a dia...y si hay un progenitor..que "pasa" del hijo..no dudes que el niño tomara pronto sus propias decisiones
21/06/2006 19:40
"sr ferro"

Mis mas profundo respeto por Ud y en el por la inmensa mayoria de madres que Ud representa. No soy nii mejor ni peor que su ex. simplemente yo tuve suerte.
Lucho por la custodia compartida y me dejo la piel en ello y lo que me motiva y da fuerzas es saber que cuando les llegara el turno de pasar por estos trances a mis hijos ya este implantada
Cuando lo hizo Suecia como primer pais europeo me alegre a sabiendas que a mi no me llegaria pero a mis hijos si. Debo reconocer que con la reforma del 2002 me senti casi euforico.
De tal estado me saco la palabras de ana Mª Perez del campo cuando dijo "intervenga Ud Sr presidente, intervenga UD" Esa frase se que se traduce a diario en muchisimo sufrimiento no ya de padres y madres si no lo que es peor de los hijos de los niños y mas debiles.
El 26 de enero de este año no daba credito a mis ojos con la reforma Italiana, ley que no solo instaura la custodia compartida como norma si no que aspectos como la pension de alimentos se deben pagar al ya mayor de edad automaticamente, sinnecesidad de variacion del fallo que la establecio. Mas a Mas las fotos de los periodicos italianos estan ahitas de feminista felicitandose como la mejor manera que la mujer ñpudiera integrarse en autentica igualdad con el hombre a nivel sociolaboral.
Mis respetos y gracias por leerme, honor que sin duda no merezco
perfil alt
21/06/2006 19:36
lo bueno de Oli es que no radicaliza. No se trata de ser super-madre-no-tengo-vida, o de irnos a custodias compartidas. Se trata de relajarnos y que todos asuman sus obligaciones y responsabilidades sin por ello dejar de tener vida propia y rehacerla después de un divorcio.
21/06/2006 19:30
querida oli, felicidades por pensar asi.
21/06/2006 19:26
Raul 37 , tu crees que dejar a tus hijos en manos de una persona que no queria CC es beneficioso para ellos?

Por favor,...
21/06/2006 19:24
Uy, Raul37, no te he entendido, ando algo torpe esta tarde,ejejejej. Soolicitar custodia compartida pese a la oposición del otro progenitor? Claro, eso ocurre en al mayoría de los casos, no???? Me he perdidoooooooooooo
21/06/2006 19:23
sus comentatrios en este foro han sido liempre leidos por mi con gran interés y respeto, sin duda ud debe ser un gran padre y una buena persona por luchar por la custodia de sus hijos, yo no soy nadie desde el punto de vista social y mi caso no es relevante judicialmente pero repito que mi ex no quiere hablar de la custodia compartida, y si quisiera yo estaría de acuerdo con ello, sin embargo cuando he hecho al´gún comentario al respecto se me han echado encima todas las voces del mundo diciendome cosas parecidas a:
"¿QUE PASA ES QUE NO QUIERES A TU HIJO?"

"¿QUE CLASE DE MADRE ERES TU? ¿ ESTÁS DESEANDO QUE TU HIJO SE VAYA CON TU EX?"

"... ESTÁS LOCA PORQUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA PARA QUITARTE AL NIÑO DE ENCIMA"

etc, etc, y un sinfin de majaderías semejantes que sería harto farragoso transcribir aquí.

soy una madre como otra cualquiera, con un objetivo en la vida que está muy lejos de fabricar un niño malcriado, resentido y totalmente dependiente de su madre.
21/06/2006 19:19
La implantacion de la custodia compartida como la norma tendra entre otros muchos efectos destapar a esos padres y madres perfectamente instalados en lo que para ellos es en realidad una confortable custodia unica.
No hay mas que acudir a Francia donde no es raro encontranos casos en que ni padre ni madre la quieren ( custodia)
21/06/2006 19:15
puedo estar de acuerdo esthermalaga..que hay padres que no desean la c.c., pero alguien sabe de algun caso de un contencioso, donde una progenitor (y no digo madre) solicita custodia compartida pese a la oposicion del otro progenitor...oli...podrias ser la primera...no??

21/06/2006 19:13
Tristemente es de una enorme relevancia tanto social como juridica. Soy un claro exponenete de la realidad en la sistematica adjudicacion de sentencias unicas materna.
Al dia de hoy no he tenido problema para acceder a jueces y magistrados a Fiscales y peritos pscologos adscritos a los juzgados etc Y es pq son ellos quienes quieren trabar contacto. Ha llegado el punto de tener que levantarme pq el perito adscrito al juzgado que entendio de mi separacion estaba en la reunion etc
Por desgracia muy Sra mia soy demasiado relevante juridicamente. Pocos tiene la ocasion de dar la vuelta a una sentencia en menos de 15 dias para bochorno de quien la fallo
Desde la custodia unica que las circuinstancias y el ejercicio responsable de la paternidad me impusieron lucho denodadamente por la custodia compartida. No es que consientan que vean a su madre es que impelo las visitas que lo son pq parece que a ella le satisface suficientemente. Y de incumplimiento de ella les tengo todos.
A nivel social he tenido problemas con medios de comunicacion que se han sentido con el derecho de exibirnos a mi y a mis hijos como "monos de feria"
Tristemente Sra soy juridicamente relevante
Por lo demas en su caso le deseo la mayor lucidez en las decisiones y toda la suerte del mundo